55/110 Km :-)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 24 May 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo :smile:, hoy tocaban los 55 km. :ansioso::ansioso::ansioso:

Ha habido una meteorología realmente potente, desde el punto de vista de ascendencias ha sido especialmente fácil, solo he dado motor para el lanzamiento durante 38 segundos y el resto del vuelo planeando.

El gasto total de baterías entre motor (350 mah.), vídeo, gps, osd, etc. ha sido de 5000 mAh.

He completado la ruta en 4 horas, una menos que en el anterior record 50/100. Al regresar no me ha hecho falta girar térmicas solo había que desviarse un poco de nube en nube y sin girar el avión subía con fuerza mientras pasaba por debajo de estas. Ha habido ascendencias de hasta 7 m/s. :locos:

El vídeo en cambio se veía especialmente mal, sobre todo a partir de 23 km. Me ha causado batantes dificultades.

El UHF de Scherrer ha ido bien, a partir de 40 km a 2 W. y la vuelta la he hecho casi entera con la emisora apagada y el automático en "vuelta a casa".
    Espero que mañana desde La Muela por su posición elevada, el vídeo tenga mejor calidad y alcance y pueda hacer una buena ruta; la predicción es también muy buena.

Os paso como siempre el KMZ con el vuelo de hoy:

https://docs.google.com/leaf?id=0B2...MjQxMC00MmQwLWI4NDktYThjZWRmMDhjOWUz&hl=en_US

Como veis en Google Earth, la ruta ha partido de El Casar y se ha extendido hasta casi el embalse de Entrepeñas. La ida con un viento del Este en cara de unos 15 km/h.
    A la hora de volver el viento en cola ayudó bastante, de hecho la vuelta duró menos de una hora y había tramos a 80 Km/h de velocidad sobre el suelo y planeo de 20:1.

En cuanto pueda os paso un vídeo.

Saludos
    Roberto Montiel

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto parece que no tiene fin:laugh:
    Ya lo que me empieza a lucinar es que tengas video y RC a esa distancia. Donde has comprado la pacth de 14dbi en 1,3ghz?

3. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Roberto, lo que haces es impresionante!!!!!!

Felicidades!!!!

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena Roberto, pero deberías espaciar más tus marcas, para darnos tiempo a los demás a asimilarlas:tongue2:.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!!! esto es un no parar!!! lo que da de si un setup bien hecho!!
    Saludos

6. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    !Sorprendente! Me refiero a ¡¿La parienta te deja más de 4 horas tranquilo para volar?¡
    ¡Increíble!
    Bueno, si no hay parienta es otra cosa, a zi zi.

8. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuela en el Condor con una mano y con la otra entretiene a su retoño....jejejeje ;)

9. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    :plane:bueno ya viniendo de ti ya casi es normal,no esta acostumbrando mal a hacer tantos km el día que hagas 20 o 30 km para ti sera una simple prueba felicidades por esos 5 mas, y me gustaría preguntarte donde vende la antena de 14 db en 1,3 no la encuentro por ningún lado saludos

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es humillante...
    Es una pena que sea tan difícil encontrar antenas de más de 14 dBi en 1.3GHz. Claramente es tu único límite. Encarga a alguien que sepa de antenas que te construya una parabólica o una grid para el vídeo, cómprate una yagi de 3 o 4 elementos para el UHF, y te vas a 100Km.:smile:
    Enhorabuena otra vez.:worthy:

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis qué es lo malo de esto ?. Roberto va a ir rompiendo sus records de 5 km en 5 km cada semana, hasta que llegue a 100 o mas km y se quede sin vídeo o RC. Y entonces llegará lo malo. Como cuando se acaba la serie que llevas viendo años. ¿Que harás después?. ¿Que pasará cuando entremos varios días seguidos en este foro y NO encontremos los nuevos records de Roberto? ¿De que viviremos? ¿Qué será de nuestras vidas?
    Je, je. Roberto, tú sigue así, de 5 en 5 km. De momento, tenemos entretenimiento para rato. Sigo pendiente de Copiar y pegar la frase de Felicitación, pero la verdad es que me da gusto felicitarte cada vez, aunque tenga que repetirme. No olvides ponerlo en RCGROUPS.

12. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues se comprara otro avion y llegara a los 200/400 :biggrin:

felicidades, la verdad es que hoy era un dia muy muy bueno, de hecho yo sin osd hasta encontraba las termicas :O

yo creo que lo mejor está por llegar, cuando el verano y las corrientes de aire caliente entren más y más :biggrin2:

13. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo amigos. :wink2:

La antena 1.3 Ghz de 14 db. se la compré a Eladio de ElectronicaRc.com
    Creo que ya no la tiene a la venta pero supongo que con una yagi todavía se pueden obtener resultados similares o incluso mejores.
    En mi opinión es muy importante para tener un buen vídeo situar el vtx en un ala para separarlo de toda la electrónica del fuselaje.

Respecto a lo de cambiar de avión, tengo en mente pasarme a un 4 o 5 metros de envergadura para el año que viene. Tengo un Ventus 2cx de 4.5 que vuela de miedo pero todavía no me atrevo a meterle el equipo FPV, poco a poco.

Saludos
    Roberto Montiel

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me creo que te de miedo nada, si por las venas te corre suavizante, jajajaja felicidades.

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, a esta altura ya debes de estar por salir en la tele. Guines !!!!:worthy:

16. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Roberto no hace esos vuelos. Lo que ocurre en realidad es que se va a la pista de vuelo a relajarse y se relaja tanto que se queda dormido y en sus sueños hace esos pedazos de vuelos. jajajaja :laugh:....Enhorabuena otra vez Rober

17. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    vete llamando a los de la nasa,k t agan un equipo en condiciones,que se te queda pequeño el tullo jajjaja enorabuena,k animalada de vuelo y sin consumir nada ni los buitres aguantan tanto en el aire:biggrin2:

18. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodddd... ¿pero no volabas los miércoles?

Pues, como dicen mis compañeros, has logrado un setup magnifico, capaz de batir una y otra vez esas enormes distancias, volviendo (casi) siempre a casa.

Enhorabuena, nos tienes a la comunidad FPV de rodillas...

19. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. :smile:

Ojo que hoy es miércoles y tengo todo listo para otro paseito.... :party:

El vídeo ya está.

En breve estará en la red.

[vimeo]24210629[/vimeo]

Saludos
    Roberto Montiel

20. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, cualquier tarde que estés aburrido, nos abres un hilo nuevo, en vez con un nuevo record:tongue2:, con un TUTORIAL de como hacer vuelos como los tuyos, aunque sean de 20 km.

Explica como "ves" las térmicas, como las centras, como te desplazas de unas a otras, qué información te da de la presencia de las nubes, si usas los flaps...
    He observado como vas dando vueltas al mismo tiempo que avanzas en una dirección, haciendo la forma de un muelle.

Mas de uno estaremos atentos.

21. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se nada de esto,pero creo que lo mejor es aprender de los animales que yeban toda la vida utilizandolas,alomejor algun dia se inventan microcamaras termicas para fpv,eso si seria la caña,ver en que zonas esta mas caliente el aire,seria un puntazo

-por ahora pesan demasiado en todos los sentidos:http://tiendanautica.topbarcos.com/...cas/camara-termica-raymarine-t300-con-kit-jcu

esta pesa menos,pero no creo que sirva para esto,es posible que sirva pero esos 300gramillos......y esos 1500 euros que vale.....ai k tener muchas ganas para gastarselos jejeje:http://www.nivelatermografia.net/camara-termografica-flir-i5 ,quitandole la carcasa y aciendole algun apaño alomejor sirve,yo lo dejo ai para el k kiera provar jajajjajjaja xk yo eso ni de p c:censurado: lo compro xD

-acabo de ver el video,que de nubecitas no?todo yeno de mini nubes xD,tiene buena pinta ese cielo,aunk no sepa nada,tener la tiene jajjaja,weno,aer k dice el maestro de como lo hace,ami lo que si me parece esque el vidio esta tocando limite, yo le exo asta los 60-65 como maximo,pero seguro k me equivoco y se hace 100-200 jajjajaj,suerte rober:wink2:
    lo que mas me sorprendio es lo que gasto de bateria,no se gasto NADA!!:blink:
    eso si k es todo un record,que pena de el equipo que empiece a dejar de vivir a esa distancia,sino podria acer el doble de distancia como minimo,es increible,se te quedan cortos los ``mejores equipos de fpv´´k crack:plane:

#21 werty, 25 May 2011
    Última edición: 25 May 2011
  22. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jolines, enhorabuana otra vez!, te has contagiado de kilometritis?:smile:
    A este ritmo, creo que lo mejor es felicitarte por adelantado:

Enhorabuena por el vuelo de 55km total 110km!
    Enhorabuena por el siguiente vuelo de 60km total 120km!
    Enhorabuana por ..........................................
    ................
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Ojala se haga esta lista uy larga.

Saludos

23. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Desde que Roberto nos está deleitando con sus grandísimos vuelos creo que algo está cambiado en el mundo del aeromodelismo, o, al menos, el aeromodelismo que yo conozco. No solo hablo por mí sino también por mis colegas de FPV. Algunos de ellos encontramos en el FPV un "nuevo despertar" en el hobby hace no más de 2 años. Pero es que ahora con el vuelo a vela y la aplicación de técnicas de pilotaje real que Roberto nos muestra con sus videos estamos elevando el FPV a una dimensión no imaginable en la década pasada.

Yo vuelo con un MentorFPV que como plataforma para vuelos "cercanos" (inf. a 10km) va fenomenal. Y la verdad no he visto necesario ir más allá en cuanto a distancia, mis necesidades están cubiertas. Pero después de estos vuelos a vela mi cabeza no para de dar vueltas para ir conformando una plataforma nueva para aprender a volar a vela.

Me consta por mis compañeros de vuelo FPV que esta "transformación" no solo me está pasando a mí. Me atrevo a asegurar que muchos de este foro también han pasado o están pasando por esto.

Gracias Roberto. Gracias Foro.

Jose Manuel
    Club Aeromodelismo Alzira

24. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increíble, yo ya dejo de darte la enhorabuena, a partir de ahora simplemente flipo, :eek:hmy: :eek: a estas horas seguro que ya has batido este récord, sin palabras. por cierto yo ya me he puesto ha estudiar, así que apoyo la idea de luis68, un hilo sobre térmicas, meteorología, ladera y técnicas de pilotaje. (por pedir)

Un saludo.

25. victorg Nuevo Miembro

victorg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hacia un tiempo que no entraba por el foro y cuando entro me encuentro esto :eek::eek::eek::eek: comoooooo!!!!!!!!

estoy con Luis ilustranos con tu sabiduria

26. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. ¿A que hora mejor para pillar térmicas?
    Si es a partir de las 13:00 ¿A que hora se come?

Saludos.

27. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el permiso y las correcciones que crea oportuno el maestro Roberto:

Lo primero y más importante a mi parecer es conocer de antemano como va a ser el día para el vuelo libre. Es imprescindible analizar sobre todo el gráfico termodinámico para predecir la hora en que se empezarán a disparar las térmicas, la fuerza de ascensión, la altura máxima, si se formarán o no cúmulos, congestus, nimbus, posibles estratos, las capas de inversión etc. Los vientos a diferentes alturas para programar el vuelo también son importantes.

Lo segundo, una vez previsto el día de vuelo, es volar. Si hay cúmulos se facilita la cosa (lo que esta pasando estos días, verdad Roberto?), pues debajo de cada uno hay una ascendencia, a no ser que este muriendo (los cúmulos, como todo en la vida, tienen 3 fases, nacimiento, crecimiento y muerte). Buscar nubes jóvenes y buscar las ascendencia debajo.

Si no hay cúmulos cerca pues a probar suerte (y si es posible poneros encimas de sitios de alto contrate térmico, por ejemplo, la línea entre bosque y suelo árido, entre agua y tierra, nieve y tierra, roca y bosque, etc. Las laderas orientadas al sol tienen más posibilidad de generar térmicas que las que no lo están).

Otro tema importante es estar atento a los movimientos del planeador, pues dan señales de que tienes cerca una térmica (como se dice comúnmente, todo lo que sube baja, y alrededor de una ascendencia hay aires descendente y normalmente turbulento). Si estas planeando tranquilamente sin casi turbulencia y de repente caes mas deprisa y/o la cosa empieza a moverse, seguramente estas cerca de una térmica. Da vueltas y busca, seguro que la encuentras.

Para centrar las térmicas hay técnicas, pero lo mejor es la práctica. Básicamente, si subes cada vez más deprisa abre el giro, y por el contrario, si la ascendencia se debilita cierra el giro.

El efecto muelle que comentas es simplemente la deriva de la térmica producida por el viento. Si el viento fuera 0 no verías un muelle, verías un circulo. Cuanto mas fuerte es el viento más tumba a las térmicas y más fuerte será el efecto "muelle!"

A practicar compañeros del FPV, que tenemos por delante un veranito cargado de lindas ascendencias y preciosas convergencias!

28. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, he podido apreciar, que en el momento de terminar de calibrar el horizonte artificial para RTH , desaparece la "nieve" y vuelves a tener una imagen de video nitido.
    Quizas haya algo en el osd que te produzca esas interferencias.

Saludos.

29. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Rober.

La verdad es que con esas interferencias en el vídeo yo me ha habría dado la vuelta con sólo un par de Km.

Unas preguntas

Por qué calibras el horizonte al final de la ida en lugar de antes del despegue? (o al menos cuando hay señal de sobra para poder hacerlo con tranquilidad)

Cómo contrapesas el emisor de vídeo en el ala? sólo con el receptor LRS ?

Enhorabuena otra vez.

30. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo dar mi más sincera enhorabuena a Roberto. La verdad es que es una pasada. Lo que no se ya es si darte la enhorabuena en este hilo o esperar a que abras el siguiente récord esta ¿tarde? para no repetirme.

El caso es que es una pasada!!!!

Element, cuando se ve bien el video es que ya está a ¡¡¡¡solo!!!! 20 km.

Saludos...

31. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro,ai esta chichan:

-la tierra se calienta,se evapora agua,y ese aire calido con vapor sube como las burbujas cuando hervimos agua,pero en el aire.Entonces se forman las nubes,como ai arriba ace mas frio que abajo,cuando el aire vaporado que sube caliente se enfria,es lo que ace que las nuves se dividan y queden huecos entre ellas,en esos huecos es por donde baja el aire sin vapor frio,formando como conductos de ascendencia/descendendia,x debajo de las nubes sube el aire calido con vapor,y por los lados de la nube es por donde baja el aire que se enfria,lo que hace que las nubes se mantengan en el aire,es el vapor de agua que mantiene la temperatura,hasta que deje de recibir aire calido,entonces todas esas nubecitas tan blancas,acen como la espuma,se unen y forman nubarrones,y segun se van y van enfriando,mas se condensan,y toman ese color grisaceo que es señal de que estan condensadas al maximo y les queda nada para romper a llover,creo que ya lo acabo de entender del todo.

-donde ai termicas ai nubecitas de pekeño tamaño y mui blancas,todas separadas como si de palomitas tiradas en un mesa se tratara(corregirme si me equico),y segun mas cerca del centro de la plataforma de la nube,mas ascendencia ai

-lo avias explicado mui bien roberto,las nubes buenas son las que parecen palomitas jejejjejeje si señor que crack:biggrin2:

creo que no ace falta tanta teoria,solo con mirar arriba ya se sabe lo k ai

#31 werty, 25 May 2011
    Última edición: 25 May 2011
  32. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    heee...... muy buena idea la de luis, la mayoria de los que volamos fpv, no somos veleristas, y no tenemos, ni sabemos de la tecnica a seguir por lo que no estaria mal, ya no para hacer esa barbaridad de kilometros, sino para estar un ratito mas en el aire

33. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que de cosas nos quedan por aprender Luis!!!

Roberto estaría bien un video tutorial explicando pq vuelas como vuelas jejejej aquí va mi felicitación de la semana ¡¡¡¡ Felicidades !!!

:D

34. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que eres un tio grande donde los haya. Ayer indague un poco sobre ti y eres casi el Dios del aeromodelismo en España, me quede con la boca abierta cuando vi algun video de vuelos tuyos; tienes unos aviones que son una autentica locura, te curras todo muchisimo y le pones un empeño brutal, todo un ejemplo a seguir. Y encima eres piloto en la vida real de un A320 de IBERIA ni mas ni menos, cosa que admiro todavia mas ya que mi sueño siempre fue ser piloto comercial (aunque ahora la cosa este chunga).

Despues de todos estos halagos mas que merecidos (la cantidad de veces que te lo habran dicho) trengo una pregunta respecto a tu eqipo: viendo que cada dia te superas ¿Que distancia estimas que podrias llegar a alcanzar sin perder nunca el control ni señal de video?

Un saludo y segui asi Maestro.

35. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    cualkier dia de estos se estrella ya veras xD me da k esta teniendo demasiada suerte :tongue2:

36. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no ha habido suerte con el vídeo, a los 40 km. ha sido imposible seguir.

El día era de lo mejor del año, las térmicas eran como cañones y el techo altísimo, una pena.

He estado más de 5 horas jugando en un radio de 25 km.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Chichan, muy bueno ese resumen respecto a las térmicas.

Cuando tenga algo de tiempo iré poniendo vídeos acerca del tema, aunque os recuerdo que ya puse uno cortito.

Aguriga, gracias por los halagos, llevo toda la vida rodeado de aviones, si no me cundiera sería preocupante.

Yo supongo que el techo de mi equipo actual está en torno a los 60 km.

Saludos
    Roberto

37. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjajajja lo que me ace gracia,esque lo dices como si envez de 40 fuesen 4 xDD,yo que tu prepararia ese avionazo que tienes x ai escondido pero ya,experiencia yo creo que no t falta,sino vas a tener un diazo que te vas a arrepentir de no haber conseguido superar al tripis ese en alcance :laugh:,que digas lo que digas yo se que ai competicion de por medio jejejej,sisi tiene razon el otro,vete preparando la yagui esa y una parabolica,que nose porque me da que el tiempo bueno aun esta por venir,y si lo estreyas......piensa que aun te queda ese pepinazo de avion x exprimir y todo el invierno para arreglar el otro,sino ba a venir el año que biene,y vas a pensar,k ptada,este año no es como el anterior,no ai ni la mitad de aqueyas termicas tan buenas que habia

-viendo lo que veo yo que tu,pero tu eres el que maneja el tema de los :plane:s (enorabuena por los records que no son pocos,y lo digo asi porque aun no se nada de fpv,sino ya me veo flipando en colores de esas distancias) un saludo

#37 werty, 26 May 2011
    Última edición: 26 May 2011
  38. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Chichan, es un lujo contar contigo.

40. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os informo que ahora mismo RoberFPV está sobrevolando la sierra de Madrid.

He tenido el gusto de conocerle esta mañana y verle volar. Si no hubiera ido con mi mujer todavía seguiría allí con él.
    No os podéis imaginar lo sencillo que parece cuando lo hace él.

A ver que noticias nos trae esta tarde.

Animo Roberto, queremos los 60.

41. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el secreto,aparte de su experiencia,es el avion,ya que el grafas,es de los que mas superficie alar tiene de su clase:wink2:

queba,es broma ehhh,solo es para intentar quitarle merito :laugh:

42. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silfonone, ha sido un placer conocerte. He estado casi 4 horas volando pero no he pasado de 34 km. El día era muy bueno pero el techo de las térmicas era bastante bajo por lo que se tarda mucho en avanzar y el enlace radio es muy precario entre 1 y 2 grados de elevación de la señal. Finalmente me he hartado y me he dado la vuelta.

Saludos
    Roberto

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿solo 34? :tongue2:... vaya kaka... :laugh:

A ver cuando paso yo de 20... a este paso nunca.

44. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Record

Roberto,

Has considerado utilizar una antena direccional con el equipo de Thomas? No se si la habras utilizado ya pero con una patch direccional quizas te podria mejorar la señal alrededor de 10 dBms y eso te daria unos buenos cientos de metros. Tambien es verdad que la propagacion depende mucho de las condiciones ese dia.

Un saludo

Juanjo (spanair en rcgroups)

45. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanjo, sí he considerado mejorar la antena del tx del TLRS, Thomas me recomendó una Yagi, estoy en ello buscando por ahí. Mientras tanto a partir de 40 km le meto 2 W. de potencia y va tirando.

Has probado ya el tuyo?

Saludos
    Roberto

46. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thomas

Si la Yagi seguro te hace ganar un monton de dBms pero puede llegar a ser demasiado direccional por eso comentaba lo de la patch aunque todo es cuestion de buscar por ahi y ver los lobulos de radiacion de cada una y elegir la que mas te conviene.

Thomas UHF: Pues si ya he probado el equipo justamente el mismo dia de recibirlo ya que al dia siguiente me iba a PHL durante unos dias y queria probarlo y quitarme el mono. El primer dia en un entorno de 2 kmts para probar modos y comportamiento y tomar confianza. Me encanta la simplicidad del fail safe (programacion) y el hecho de que se pueda hacer con el avion en vuelo y modificar al momento. Voy a optar por montar el TX en un tripode alejado unos 3 metros de mi pues creo me mete algo de ruido en el rx de video (de momento probado con un 2.4, el de las FatShark).

Ahora estoy fuera pero esta proxima semana tengo dias libres y me meto con ello, compro el cable para microfono y le pongo un par de buenos conectores tipo XLR como los tuyos que son muy fiables, (excelente idea). Su destino final es en un Cularis que he montado recientemente. Este ``corcho´´ se porta muy bien y vuela como un velero ademas de disponer de espacio de sobra para todo el equipo. Al principio no me gustaba como volaba pero le he dado una oportunidad y despues de varios vuelos de prueba lo he ajustado y dejado fino. Con estabilizador automatico me vuela a ``Green Dot´´ super fino.

A ver si me acerdo un dia que vueles desde Alarilla o El Casar que me pillan cerca de casa (Cabanillas del Campo).

Un saludo

47. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, en tu opinión, qué es lo que haces tú, en tu instalación del LRS, que te permite ir tan lejos con el setup básico?. Porque mis compañeros, y todos los que conozco que tienen Thomas, nunca han llegado mas allá de los 8-9 km porque el LRS no les daba mas. ¿Qué es, la altura o la separación de las antenas?. ¿O alguna otra cosa?

48. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo de Roberto es estratosferico, pero al menos que yo sepa, tanto Luis68 como Ebelin han superado los 17km con el setup básico del Thomas sin problemas de Fail

49. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo repetimos otro día, se aprende un montón viéndote volar.

Ayer me piqué después de verte volar y por la tarde salí a volar un rato para ver si pillaba una buena térmica. Estuve un rato pillando un poco por aquí y otro por alla, siguiendo pájaros, hasta que cacé una térmica tremenda, lastima que estuviera volando en tercera persona por que si no hubiera acabado en la estratosfera. Me costó bajar hasta con los frenos puestos.

Despues de ver volar a Roberto me dí cuenta de que el vuelo a vela que se hacía en radio control va a quedar obsoleto. Con las limitaciones de espacio y altura que tiene el vuelo en tercera persona coger una buena térmica es cuestión de suerte. No veais como las cazaba Roberto, eso era vuelo a vela 100%.

50. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, Luis usaba una entena omni sobre el techo de su coche de 6 dbi o algo así, y ahora una biquad. Sobre Ebelin no se.

Compartir esta página