1. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pedro,el mio en concreto es de 500mw lo demas ya lo sabes,sobre el precio no lo veo mal del todo ,ademas es la misma frecuencia que la yo utilizo ,acabada en cero,pero no conozco ese equipo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me resulta francamente interesante sin conocerlo por dos cosas:

*Frecuencias en principio compatibles con FatShark

* Lo de la entrada/salida de datos me tiene muy intrigado :confused:; si realmente lleva integrado un audiomódem en un canal de audio tanto tx como rx, me lo meto en la lista de la compra.

El precio de por sí ya me parece aceptable para España y un equipo así; si lleva audiomódems funcionales, aparte de que tiene la RSSi sacada, pasa a mi juicio de aceptable a francamente atractivo. :smile:

4. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en principio solo lo quiero para un hexa y no se si esto me ira bien o me quede corto

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy ningún experto en 5.8Ghz, pero yo creo que 600mW tendrás de sobras. Seguro que Fito (él vuela en 5.8) te sabrá contestar mejor.

Saludos...

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nombradme y aparezco!!! :laugh::laugh::laugh:

Yo acabo de pillarmelo en esta misma tienda que has puesto. Normalmente utilizo el de immersionrc de 600mw directamente con las fatshark, hasta hace dos dias utilizaba las antenas de Sircana (las champiñonix) http://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw58/y estaba encandado ya que el vuelo que hago no pasa de los 800 metros con un funjet, tricopter y quadcopter.
    La semana pasada compré a Sircana la antena de "muelle",http://www.circular-wireless.com/products-page/helical-modo-axial/heliaxial58/ la direcciónal, y puesta directamente en las gafotas llegué a los 2km y me volví porque tenía una carretera de por medio y no cruzo carreteras ni esas cosas feas (iba en modo Fito-español, cuando active el modo Fito-suizo iré por el carril izquierdo :cool2:).

Cada vez estoy más convencido de que el problema que tengo de alcance es del receptor de las gafas que no da más de sí, así que he decidido comprar este set de TX-RX y probar con un receptor externo. Lo bueno de este equipo, es que lleva los mismos canales de las fatshark, y así no tengo que estar cambiando canales ni nada. (En nuestro club, asignamos frecuencias a cada piloto fpv, de esta manera uno tiene su frecuencia y los demás la suya y así no tenemos que estar comprobando nada. )

Espero que me llegue esta semana y poder probarlo el finde. La idea es poner una antena champiñonix de sircana en las gafas y otra en el receptor y comprobar a ver, y luego poner en las gafas la champiñonix y la direccional en el receptor. Como en las gafas fatshark puedes seleccionar con el botoncito (que curiosamente va en la mano izquierda, por lo tanto te deja la de control de alabeo y profundidad libre) que entre la señal del receptor interno o externo (es un diversity manual) probaré de una a otra a ver.

En cuanto pruebe os digo.

7. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que alcance teorico pdria tener este tx con las antenas de serie

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitoooo, entérate de lo del "data in -data out"; o llegado el caso mira a ver si nos puedes colgar en el foro una reproducción del folleto que haya incluído el chinorro dentro del embalaje. Porfa. :biggrin::biggrin:

Sobre el papel en condiciones ideales debería alcanzar más de 1 Km; en la práctica, con el tema de los rebotes, obstáculos y otras yerbas que afectan tanto en esta frecuencia, puede ser una mínima parte de esa distancia.

Las antenas de polarización circular suponen una mejora tremenda; no van a ganar alcance neto en terreno absolutamente despejado contra las de serie, pero seguro que hasta llegar a ese punto, por el camino sufren veinte veces menos de interrupciones. Y con elemntos en juego que aunque no estén en la línea directa de transmisión, pero puedan rebotar la señal y hacer "la pascua" (contrucciones cercanas, etc.), ahí ganan de calle en ambos campos, alcance y estabilidad de la señal.

#8 Manolo_B, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
  9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando lo reciba lo escaneo y lo cuelgo.

10. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz al final me decidido y lo e comprado, en teoría me llegara el viernes esperemos que esto vaya bien

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también ando detrás de un equipo de 5,8Ghz para iniciarme, pero quiero que sea algo potentillo, por lo menos que me dé para 2Km, así tardará más en quedarse corto de alcance según vaya progresando.

Así que me suscribo al hilo a la espera de que Fito comparta con nosotros su experiencia.

Supongo que vendrá con conectores de antena tipo SMA... porque algunos equipos de HK van con RP-SMA... lo pregunto de cara a meterle unas antenas de sircana o similares...

¿Para qué sirve que traiga audiomodem?

Saludos.

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para recibir telemetría en tierra de forma sencilla y sin más trastos añadidos, por ejemplo, la trama NMEA del gps del osd o del piloto automático para inyectarla directamente al controlador de un sistema de antenas de seguimiento. :tongue2:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está en casa! Tela los de Tormodel, en menos de 24horas en casa.

A ver, el invento viene con el manual de 2,4 y 1,2 pero del de 5,8 nada de nada. Así que a ver si me pongo en contacto con tormodel y puede facilitarme el manual de lo que yo he comprado.

14. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías decirme si las antenas son SMA o RP-SMA fitozgz?? Gracias.

Acabo de leer en la descripción del producto que son SMA... pero en HK también ponen SMA y a veces son RP-SMA.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las antenas llevan pincho, el receptor es hembra, supongo que te refieres a eso, no?

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    SMA :biggrin:

17. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! :worthy:

18. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, a falta de hacer más pruebas. El equipo NO es compatible con los emisores de immersionrc. He probado en casa todos los canales y deben de estar mal ajustados, se ven rayas y cosas raras cuando por las fatshark se ven de cojon.
    Esto con el receptor del kit, me falta probar el emisor que en mi caso es el de 1200mw.

El domingo si puedo pruebo el emisor que se supone que con su receptor ira bien pero habrá que probar con las fatshark a ver.

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,hoy se ha probado el equipo y si tengo video en mis fast shark,utilizando el tx de este equipo de 600mw,buena calidad,me imagino que al reves tambien tendria que verse es lo que me falta por probar

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo retiro lo dicho, hoy en el campo he recibido bien el tx de immersionrc en el receptor del kit. Yeeehaaaa!!!

Supongo que el otro día saturada en casa o se metería algún vigila bebés o vete a saber. Hoy la imagen era buena y nítida.

Ahora me falta probar al revés, el tx de video del kit a recibirlo en las fatshark, aunque el compañero lo ha probado y dice que funciona. Así que creo que podemos decir que:

SI SON COMPATIBLES

El jueves probaré a ver con que tengo mejor alcance.

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo visto el tx este tienes 8 canales y las gafas 7,o 9 y mis gafas 8 me parece el primer dia no pille el video ,a lo mejor estaba en el canal que me faltaba a mi.como dices solo falta probar al reves ,pero valla seguro que si :biggrin2:,bueno mejor dicho fito ya lo ha probado.el kit probado es del compañero melilla,que mientras que el volaba yo veia en mis gafas.conclusion sin probar distancias comparando con mi tx de inmersion rc 500mw,la relacion calidad de imagen y precio esta muy bien ademas eso de data ,habra que ver su utilidad.

#22 wifileg, 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  23. melilla Miembro

melilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien a dicho wifileg es compatible con la fast shark lo unico esque este tx como el rx tienen 9 canales y la fast shark 8 y la primera vez el tx estava en el canal 1 y ese es el canal que no tiene la fast shark

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No jodas! No me había dado cuenta!! Jijijiji

En serio, eso ya lo vi nada más comprarlo, el canal 6 de immersionrc corresponde al 7 de este kit.

Ya he descubierto el por qué de mis problemas, era mi propio vigila bebés!! Lo acabo de comprobar. Se metía y jodía todo, pero por lo que sea no se mete en las fatshark, igual es más sensible este receptor.

Alcance no he podido probar, más que nada porque hoy hemos probado a ordenar frecuencias en el campo y un viento del copón.

A ver si el jueves puedo probar con otro compi mientras yo vuelo con fatshark, el que compruebe con el receptor, esperemos que yo pierda vídeo antes que el, sería muy buena noticia.

25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Alguna novedad, hermoso? :biggrin:

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me estoy haciendo un helipuerto privado en casa para multirotores y no pude probar. Mañana hemos quedado y realizaré las pruebas y os cuento por la tarde

27. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te preguntaba por el manual famoso que ibas a reclamar a Tormodel, por lo del teórico audiomódem :laugh::laugh:

Pedazo legañas que gastas los sábados así de mañana. :biggrin:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se lo he pedido, he estado liado con el helipuerto...

El lunes les mando un mail a ver

29. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helipuerto... Multirrotor... En casa... ¿Estás pensando en plagiar el montaje de los alemanes de marras, pero a lo maño? :laugh:

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy un fiel discípulo. Me convertí hace unos meses a su religión y es fascinante! Jijiji

31. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tambien estoy a puntito de pedir este kit para mi hexa y estoy a la espera de las pruebas que hayais realizado
    Me aconsejais comprar este kit o cual me aconsejais?
    Es para un hexa y volar cerca, digamos a vista de ojo, nada de llevarlo donde no se vea el hexa

32. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    me añado al hilo a ver las opiniones :)

33. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como nadie aconseja, ni nadie da datos precisos, pues me he decidido y ya lo tengo en mis manos. Un 10 para los de Tormodel, pedido y en menos de 24 horas en mis manos.
    De momento solo he hecho algunas pruebas en casa pero que para mi son ya bastante fiables.
    En una esquina de casa el TX con la Gopro y en la otra esquina de la casa el RX con una tv.
    Transmitiendo 10 minutos seguidos, con unas 5-6 paredes por delante y es totalmente nitida la imagen, incluso tapando con la mano la antena del TX
    El RX transmitiendo 10 minutos seguidos apenas se nota templado, el ventilador cumple muy bien su funcion
    El consumo segun mis calculos es de casi 800 mAh (exactamente 798 mAh). No me parece un consumo excesivo si realmente da los 600 mW ofrecidos

Pues eso es todo, a falta de hacer mas pruebas en campo abierto de momento creo que ha merecido la pena la compra. Si el fin de semana llueve (han dado lluvia) y no se puede volar, aprovechare y me alejare con el coche y el TX a las montañas y dejare a alguien en el campo de vuelo con el RX conectado a la TV del campo de vuelo y a ver que resultado da
    :ansioso:

34. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información... seguramente me echaré al toro yo también!

35. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sal!, aunque caigan rayos! sal y pruebalo! jajajajaja El kit de 1200.... que distancia de alcance se le supone?

36. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que tengo mas ganas de hacer pruebas y ver si son satisfactorias que de volar sin saber seguro lo que da de si el aparato

37. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, sabéis algo mas de la entrada salida de datos??

Compartir esta página