5.8 - 5km sin tracker?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por holaktal3, 20 Nov 2013.

1. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien vuela su avión en 5.8Ghz? Estoy penasndo en cambiarme a esa frecuencia pero no se el alcance que puedo llegar sin tener que ponerle un tracker de antena. Para el uso que le daria con 5km me bastaria aunque creo que es mucho para 5.8. Como no lo tengo me gustaria que alguien que hubiera hecho km con él que me dijera sus sensaciones!

Gracias !!

P.D. Alguien ha probado una helical apuntando a ojo? Que tal va?

2. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo con helical en gafas y sircana en avion,hasta 5km video bueno,de 5km a 7km video aceptable,a 8km video muy malo,casi inexistente

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helical en las gafas? Y el tema de apuntar al avión es muy crítico? Es que nunca he usado una helical y no se realmente como es "el cono" de radiación de ancho.

Cuando dices que sircana tiene la helical en el avión... como lo hace a la hora de volver? Que tiene, el tracker en el avión o que? Me has dejado alucinado. :blink:

Esos rangos que me comentas me irian perfectos. Con 5km cubro el radio que tengo donde vuelo tranquilo, más de 5 ya me pongo nervioso porque un fallo en esa zona es perdida sin posibilidad de recuperarlo (o casi).

Por cierto, que potencia usas en el tx?

4. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo de sircana en avion quiero decir que llevo una SPW58 de sircana en el Raptor y la helical en las gafas
    No se como sera el cono pero afinar se afina mucho mejor con la cabeza,por lo menos yo y mis compañeros de vuelos,es hacer ligeros movimientos de cabeza hasta sintonizar,muchas veces cuando llegas a los 6km aprox pillo mejor video apuntando al suelo
    Mi tx es el immersion de 600mw
    Saludos

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer 5km usando 5.8 en video no creo que tengas muchos problemas. Recientemente han hecho 7km con un multi usando un Tx de video de 250mw...

Mi compi de vuelos llevando la skew de Sircana que comenta Djmarco en el multi con un Tx de 500mw ha hecho 4km sin problemas, en las gafas una biquad.

Salu2!!

6. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Gracias por el aporte. Una pregunta, dices que tu compañero tiene SPW en TX y Biquad en gafas, no es una mala combinación? Polarización Circular + Lineal es la mitad de perdida tengo entendido. Vamos que si con ese setup ha hecho 5km con una helical ni te cuento.

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy un poco torpe para estas cosas de mucha teoria y muchos calculos... jejejee... asi que si te lo explico de lo que yo he entendido igual te digo una salvajada!! Espero no hacer mucho el ridiculo... :laugh::laugh:

Parece ser que llevando una Skew en el multi hasta cierta distancia (llamemosle X) no hay mucha diferencia de llevar helical o biquad en las gafas... es cuando la biquad ya no da mas cuando la helical podria ganarle la partida.

La Helical es mas direccional que la biquad, nosotros la verdad es que con la biquad en las gafas es muy facil seguir al multi... tenemos pendientes hacer pruebas en tierra con diferentes antenas pero ya te digo, nosotros hicimos 4km (no 5) con esa combinacion de Skew+Biquad y porque tuvimos problemas con el mando desde emisora sino se podria haber hecho algo mas yo creo...

Un saludo!!

8. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje tu y yo tenemos lo contrario, tu tienes la práctica y yo la teoria que he leido.
    Está claro que para lo que tu quieres te funciona así que sobre eso no hay más que decir. :plane:

Lo único que la polarización circular, si la convinas con la lineal estas perdiendo una "fase" ya que la circular es como si enviara en vertical y horizontal, esta imagen quizá aclara algo.

Con lo cual es como si perdieras la mitad de eficacia.
    Mmmm... no te tomes al pie de la letra lo que digo, solo el concepto, porque si lee esto alguien que ha estudiado del tema se pensará que soy gilipollas :locos::locos:

Quizá si pusieras un dipolo o una V te daria mejor resultado. Por probarlo no pierdes nada! y una V es fácil de hacer.

Compartir esta página