5,3 millones por un UAV que hariamos nosotros con esa cantidad

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fbforos, 3 Jul 2011.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.libertaddigital.com/naci...os-que-espana-tiene-en-afganistan-1276428387/

Os dejo un enlace a un artículo que habla de los UAV de nuestro ejercito.

han pagado 5,3 millones por una unidad un poco grande. Pero si hablamos de los corchitos 3 millones de euros por 27 cacharrines (111.111 €/unidad) y seguro que la cámara no es muy buena ja ja ja. Además del Raven dicen que solo sube a 150 m y llega a 10km claro que creo que si llegan a 10 km ya no vuelven:eek:hmy:

Vamos que quitando la cámara nuestros corchitos no tienen nada que envidiarles. Deberían informarse un poco más antes de escribir semejantes tonterias

2. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena me da ver como se gastan 3 millones de euros en los pequeñines, 100000€ por unidad, cuando por 3000€ podrian tener lo mismo.
    Me extraña, a excepcion de camara con vision nocturna, que los pequeñines lleven mas tecnologia que nosotros, además, el alcance es pésimo.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No olvidemos que estos bichos vuelan en entornos bélicos, con inhibidores de todo tipo, y la información que envían es de vital importancia y debe/ria de estar encriptada de alguna forma al igual que la información que transmiten para controlar a los UAV.
    Porque si el enemigo capta la señal de telemetría sabrían la posición GPS de donde estan los operadores, y que es lo que están observando.

Lamentablemente la "maquinaría de la guerra" no deja de funcionar es verdad que gracias a ella se ha avanzado mucho pero a un precio muy alto.

Saludos,
    Sergio.

P.D. aunque no se si lo soñe, lo leí o medio me lo estoy inventado, que hace un tiempo atras el bando "de los malos*" visionaba lo que transmitían los UAV.

* Bando de los malos o de los buenos, porque quien es el valiente en decir quien son los malos y quienes los buenos... (el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, pero luego que se aguante la cascoteada...)

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo has soñado, el bando de los malos captaba la señal de video y la utilizaba. No estaba encrptada

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La señal estaba codificada pero "poco" y con un programa y una placa de tdt la recodificaron. De ahí a un uso efectivo de la información por los "malos" hay un mundo. Los Raven no son la panacea pero funcionan y parece que no lo hacen mal del todo. Una de las cosas curiosas que hace es procesar la imágen en vuelo mediante estabilización por software y una vez hecho esto transmiten solo el resultado. Eso hace que necesiten menos ancho de banda. La solución no es del precio de un tx de video de FPV corriente. Valdrá o no el precio que se paga pero si yo fuese el dueño de la empresa y me lo pagasen porque iba a bajar el precio? es un negocio y no una ONG y mientras nadie les presente una competencia de iguales prestaciones a 1/2 de su valor así seguirá. Otra cosa, y esto ya se ha hablado en muchas ocasiones aqui, es cuánto nos cuesta el maravilloso intermediário que cierra la operación de compra- venta. Un pico que asustaría a cualquiera, pero es que claro, hay que pagar unas mordidas que no son cajas de bombones precisamente y el beneficio de la operación ha de justificar todos los emails que tuvo que enviar la secretária porque realmente no ha hecho más. Quizas un 50% es lo que ha cobrado el fabricante.

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que 100.000€ por unidad del Raven es un robo, y que por 3.000€ nuestros corchos hacen lo mismo, creo que es simplificar demasiado el asunto.

Para empezar, nosotros hacemos integración de elementos comerciales. La electrónica del Raven está diseñada ex-profeso, según estándares militares (temperatura, vibración, polvo, etc.). ¿Habéis visto el maletín de vuelo? Sólo eso nos costaría un pellizco fabricarlo a cualquiera de nosotros.

Pero está claro que el precio "de fabricación", que insisto en que me parece mucho más alto que 3.000€, es el chocolate del loro.

Una parte mucho más importante es el I+D. Lo que nosotros hacemos por hobby implica pagar a un buen número de ingenieros, que vale que tienen un trabajo envidiable, pero digo yo que cobrarán algo...

Y sobre todo, no os imagináis la fortuna que tiene que invertir una empresa para estar homologada como proveedor del ejército, y el pastizal que se destina a formación del personal militar, planes de mantenimiento de los diferentes escalones, repuestos, etc., etc., etc.

Y al final, por supuesto que hay un fabricante y probablemente un integrador que pretenden obtener un beneficio comercial.

Vamos, que en mi modesta opinión, no confundamos el hecho innegable de que tenemos el hobby donde más cerca están los resultados de los aficionados y los "profesionales", con el tópico de "eso por la décima parte te lo hago yo".

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un EasyStar bien cañero, volando a 1000 mts de altura,, me gustaria ver quien es el guapo que lo ve y puede hacer blanco en el. Da igual que sepan su telemetria. Es una aguja en un pajar.

Stealth o no, al corchito no le pega ni robin hood jeje. Y ni te cuento si es de noche.

Compartir esta página