4km con 100mw ¿ verdad o mentira ?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Rafaeltfe, 19 Abr 2011.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible, simpre que las condiciones, tanto de la zona y colocacion del mismo en el avion sean las correctas, se pueden alcanzar esas distancias, no siempre la potencia de los tx de video marcan la distancia.

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre a mi lo que realmente me ha dado motivos para pensar que puede ser cierto esas distancias e incluso mas con los 100mw es el post que esta por aqui que habla de la emisora turnigy esa de hobbyking en 2.4

Esas emisoras suelen tener menos de 100mw, no se sabe exactamente pero en las caracteristicas ponen <100mw

Segun las pruebas hechas por los compañeros han llegado a unos 6 km

Si la señal de radio llega a esas distancias ¿ por que el video no iba a llegar ?

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafael:

¿ De donde sacas que las indicaciones están en metros?

Pudieran estar en pies.

Pero de todas formas no veo porque no va a ser verdad si fueran en metros.

En teoría, y en la práctica, 100mW debe dar del orden de la mitad de alcance que uno de 500mW, y con estos se consiguen muchísimos mas kilómetros que 4.

100mW = 20dBm.
    500mW = 27dBm.

Así que un transmisor de 100mW tiene solo 7dBm de ganancia menos que uno de 500mW.

Saludos.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo os puedo decir y de primera mano ya que tengo la turnigy y precisamente este fin de semana hice prueba de alcance, que de serie sin modificación alguna, en tierra me sale un alcance de cerca de 5 Km a partir de ahi tenia retraso en señal y como me pareció suficiente para empezar deje ahi la prueba:biggrin::biggrin::biggrin:. Medido con google earth.

Compartir esta página