43 KM x 2 !! esta vez con motor

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 9 May 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que esta vez he tocado techo en mi equipo. :ansioso:

Hoy las condiciones no eran malas pero tampoco especialmente buenas por aquí, he conseguido alejarme hasta 20 km sin usar motor y ya harto de dar vueltas he decidido consumir mi nuevo pack de lipos duplicado y supermineralizado :rolleyes: 2 x 5200 mah. recien estrenado hoy.

Este ha sido el resultado:

Despegue: El Casar de Talamanca.
    Punto de viraje: Rascafría (Rumbo 295º - 43 km. distancia)
    Aterrizaje: El Casar de Talamanca. (Total 86 km.)

Os paso el archivo del logger con la traza GPS que se puede abrir en Google Earth.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2CdJBQhq38QZTYyYmVjZDItZjUyMS00ZWEzLWFiMjQtMWJiNDE2NzRmNjdl&hl=en

Al volver al campo de aterrizaje me he dado cuenta que había abusado de las baterías y he llegado gracias a una pequeña térmica que encontré a 5 km. del final. Creo que hubiera llegado con motor pero seguramente las baterías se habrían hinchado.

El equipo LRS es el de Thomas con la antena omni standard en el tx y 500 mW. de salida aunque puntualmente he puesto el selector en 1 W. y 2 W. por periodos cortos de tiempo.

El vídeo se está cocinando, la calidad es bastante mejor que la última vez, he cambiado el receptor por un Lawmate 1.2 Ghz. y ha mejorado mucho, además ya no sufre parásitos del equipo LRS por lo que no hace falta separar ambas antenas. El emisor sigue siendo uno de los chinos con 1.5 W. de salida y antena omni.

En cuanto pueda cuelgo el vídeo en Vimeo.

Creo que ya no voy a hacer más animaladas de este tipo, los records son un poco angustiosos, a partir de ahora intentaré hacer rutas grandes pero sin alejarme mucho de la base.

Gracias por vuestro apoyo desde el anterior record, eso ayuda bastante a seguir intentándolo. :wink:

Saludos
    Roberto Montiel

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA MADRE QUE LO PARIO!!!!
    Que has cruzado la Sierra????
    Por que puerto has pasado?
    No cambia mucho el viento al pasar a otro valle?
    Madre mia, quiero ver el video ya

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios mio!!!! enhorabuena Rober! creo que da igual que dejes los records o que tu setup no de para más, no se quien te va a superar!

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bestial Roberto:

Ahora que has pulverizado todos los records al mas puro estilo Bob Beamon imagino que quizás te animes a algo de mas adrenalina F5D-FPV.

Yo, despues de ver tus vuelos estoy por dedicarme a la pesca:laugh:

Como decimos por aqui:
    ¡¡¡ Eres un Monstruo !!!:worthy:

Saludos
    JuanTrillo

5. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. :biggrin: Sois muy amables.

Judasall, he cruzado al valle del Lozoya por el puerto de Canencia, al más puro estilo ciclista. La noche anterior me lo preparé en Google Earth y era el punto más bajo para mantener una buena línea de visión para los equipos de radio. La verdad es que tuve suerte con el cambio de viento, se enfrentó a la ida y fue casi en cola a la vuelta. De todas formas no fue una misión suicida si llego a ver que el viento se complica me hubiera dado la vuelta antes.

F5D- FPV, jajaja, muy bueno Juan, todo es ponerse...

Eb7, superarlo es fácil, solo hay que tener un equipo que te dé el alcance y un día adecuado. :wink:

Estoy trabajando en el vídeo.

Hasta otra
    Roberto Montiel

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto cada vez se pone más interesante.
    Enhorabuena Rober

Donde estará nuestro próximo record :ansioso: esto va a ser difícil de superar.

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff
    ¡¡¡Que barbaridad!!!

Desde luego es totalmente deprimente cada vez que posteas tu último vuelo... No hagas más ultimos vuelos ¡¡¡para yaaaa pleaaase!!!

Saludos

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras, lo que todos queremos en fpv, ya no volar lejos, si no pegarnos tanto tiempo en el aire sin necesidad de sufrir por las baterias

impresionante setup rober

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y un buen avión con un buén setup... y temple para irse hasta allí sin que el tembleque de piernas haga que tambíen te tiemblen las manos... y conocimientos de navegación... y tener claro adonde quieres ir y como vas a volver... y alguien que te haga los cigarrillos si eres fumador (yo desde luego no me pego 4 horas volando sin fumar)

Con solo un equipo que te de alcance y un dia adecuado tienes muchos boletos pero no todos.

Esto está al rojo vivo, que pasote, me muero por ver el vídeo

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible. :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Daría un wevo por verte hacer un vuelo de este tipo en directo, así que si planeas otro vuelo sin motor de este tipo, aunque sea de la mitad de distancia, me acerco a verlo.

Y te regalo un queso!

11. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    increible, alucinante, si lo intento, de solo pensarlo me mancho los gallumbos :ansioso::ansioso:

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Rober ya te has salido, luego llegan los novatos diciendo que quieren un equipo baratito, que les recomendemos, que con llegar a 10 o 15km es suficiente que no necesitan mas....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.

Enhorabuena, ahora lo que tenias que hacer es vender tu avion y parar YA!!!, seguro que alguno paga muchas perras jajajaja y luego te haces otro mejor jajajaja, na lo justo para irte a 80 o 90km.:plane::plane::plane:

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    86 Kilometros en vuelo.
    43 de ida.

Palabras muy mayores.
    Como ha cambiado esto en 5 años. Con los equipos LRS actuales que están mayoritariamente maduros el principal reto es aeronautico a mi parecer.

Flor de avion debes tener. Me gustaria ver fotos de ese pajaro. Un logro muy grande en navegación.

Eso es lo que me gusta de FPV q es una modalidad que evoluciona todo el tiempo.

Saludos

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  16. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente, felicidades.

para esto hay que tener buen setup, sangre fria, y un abono de transporte...

:worthy::plane:

18. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!....como esto siga asi, la peninsula se va a quedar pequeña:laugh:

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y está preparanado un pájaro mayor...tal vez de 4 metros?!!! jejejejeje

Que tengo mis contactos...

Ya mismo quiero hablar con Jose3F para organizar un vuelo por tierras Naveras...

Saludos y enhorabuena!!!

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena.
    :sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Felicidades.
    :sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Mañana me suicido o dejo esto del FPV.

21. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena pero cuidadín no la vayas a liar que por encima del Casar pasan aviones en sólo 4 minutos del despegue.

Adjuntos:

22. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Roberto. Hay que tener hue:censurado:s para irse tan lejos. Dime una cosa Roberto...¿que se siente cuando el avion está tan lejos? A mí me temblarian las piernas. Enhorabuena otra vez.

23. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, eres un fiera, date por satisfecho pues lo que estas haciendo es cambiar las mentalidades de los que quieren hacer distancia.
    Vas a modificar el estilo de hacer FPV y no dudes que muchos te van a copiar, incluido los chinos que sacaran algun avion para FPV para larga distancia, aprovechando termicas.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, este es, como sabes, el record de distancia, no con el LRS de Thomas, si no con todos A esto me refería yo cuando en el hilo de Thomas te decía que con solo haber usado el motor habrías llegado a romper el record de Trappy, y que tu compañero de vuelos malinterpretó, no se si tú también. ¿Por qué no abres un hilo aparte en RCGRoups para ponerlo?. Es lo que han hecho ellos, Crist, Trappy y los anteriores. Y de paso, pon el anterior sin motor (en el hilo aparte), que en el hilo de Thomas entran normalmente solo los que llevan ese sistema.

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay comentarios de pilotos buscando térmicas y volando sin motor. Sin duda alguna ya ha cambiado la mentalidad de algunos, y va a cambiar la de todos. A abierto una nueva modalidad de vuelo, o al menos la ha dado a conocer, al unir los conocimientos del vuelo de ladera con los de FPV y con records para demostrar los resultados que se pueden obtener con esta modalidad.
    ¡Simplemente Increíble!

26. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja... Muy bueno pumuky!!! Casi me parto al leerlo!!

27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino, con 31km me pareció una pasada, 36km ya me deprimió, pero 43km, creo que me voy a ir con Trillo a pescar:laugh:

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente los veleros son los aviones que más me gustan. Este tipo de vuelos que Roberto practica (y muchos quisiéramos poder hacer) son los que a cualquiera que le gusten los veleros le gustaria dominar... Yo voy a ver lo que aprendo.

Ya no es la distancia, que también por supuesto, pero es el conjunto y el gustirrinin de navegar a vela tan lejos... Para mi tienen muchísimo mérito estos "ultimos" vuelos.
    Roberto eres un crack :ansioso:

29. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo ya está subiendo a Vimeo. Es de mejor calidad que el anterior, lo pondré aquí cuando esté.

Nuevamente GRACIAS a todos por vuestras palabras. :smile:

Sitros conozco las salidas de Barajas, la que mencionas es la RBO1AR, es por ello que nunca subo más de 1000 m. en las inmediaciones de El Casar.

Catamar, cuando doy motor a mí me escuece el dedo en el stick :biggrin:, hoy iba claramente a probar el límite del equipo, por eso he probado con motor pero lo que a mi me gusta es el reto de conseguir distancias en puro planeo, además desde que practico FPV sin motor estoy aprendiendo mucho de micrometeorología, nunca llegué a imaginar que pudiera volar a onda de montaña usando un aeromodelo y en el mes de Marzo tuve el placer de probarlo al menos 5 veces.
    Como dices lo publicaré también en RcGroups en un hilo aparte, a ver si tengo un ratillo y me pongo a ello.

Para los interesados en el vuelo a vela hay multitud de información en internet tanto de meteorología aplicada como de técnica de vuelo.
    Un ejemplo:

http://www.vueloavela.org/

Para triunfar con un velero yo creo que la clave del éxito es entre otras cosas saber elegir el día y la hora, para ello yo uso la información meteológica que publica cada día Pedro Berlinches (Instructor de vuelo a vela) para los aficionados del Aeroclub de Ocaña, en este enlace:

http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=128&Itemid=106&AD=leoc

Para los que volamos en la zona centro es perfectamente válida, es la página web que pongo para desayunar. :tongue2:

Efectivamente Sergio, lo que más me gusta de esto del FPV es lo rápido que evoluciona, raro es el día que no esté probando algo nuevo, es apasionante, hace tan solo 2 meses no me imaginaba pasar de 17 km.

Hoy por ejemplo he tenido el placer de dejar guardadas las Fatshark y volar con un monitor de 13", es un alivio recuperar la vista, poder moverse sin dar aspavientos, orientar la antena a la primera, etc. etc. Ha sido un gran descrubrimiento gracias a Jose3F.

Gracias una vez más a todos. :smile:
    Roberto Montiel

30. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, que vuelaso te has hecho, felicidades.

QUE MÁQUINA!!!:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

31. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está el vídeo:

[vimeo]23503102[/vimeo]

Saludos
    Roberto Montiel

32. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excepcional :worthy: :worthy: :worthy: y por lo que veo tu solito.

Apunta te un monográfico para el próximo encuentro que te toca darnos unas clases a la mayoría.

33. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis felicitaciones!!!

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... Alucinante. Me sabido a poco la duracion del video.

Enhorabuena!

35. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena! Pedazo de vuelo, de record, y de vídeo.:worthy:

Hay que tener muuuchas horas de vuelo para saber aprovechar la térmicas de este modo.

Tan sólo dos preguntas:
    1. ¿Has averiguado el origen de las interferencias?
    2. ¿Porque no seguistes 300m más, y le batías a Trappy el record de 43,6 Km? En su record aterrizó algo más abajo del punto de partida, lo que ha generado alguna polémica. Tu vuelo no puede ser más limpio. Sería bonito que el record (no oficial) del mundo fuera de un español...:smile:

36. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante el video! :worthy:

En fin pongo a la venta todo mi equipo :redface2:

37. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre ha sido, los mejores los nuestros:biggrin2: Y ademas doble merito porque no se ha hecho con ansia de record, sino tranquilamente disfrutando del vuelo, que al final es de lo que se trata. Enhorabuena Roberto, tus vuelos nos motivan a todos!:cool2:

38. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo. :rolleyes:

Luico, de clases nada, más bien tendría que asistir yo. No tengo ni idea de electrónica ni de la mayoría de conceptos que manejáis por aquí.
    Yo prefiero comprar lo que está probado y funciona, no me gusta montarme los equipos, sólo me gusta volar, eso es lo mío.

Sircana, realmente no tenía muy claro cual era el record del mundo, lo que pasó es que cuando vi en números redondos 43 km. la voz de mi conciencia me dijo que me diera la vuelta y la verdad es que al final no me sobró mucha batería.
    Las interferencias se dan en esta frecuencia 1160 Mhz. creo que voy a volver a 1280 Mhz.

Rollan, gracias por tus comentarios, me gusta eso de "tus vuelos nos motivan a todos".

Kiof, lo mismo digo, gracias. Tienes el "estrecho a la vuelta de la esquina".

eb7, de vender nada que hay que dar guerra, tienes suerte de vivir en la sierra de Cádiz, el mejor paisaje para tus vuelos.

Luis68, si quieres uno de estos miércoles quedamos en La Muela (Guadalajara) y hacemos un vuelo de estos. Te pongo un privado cuando pueda ir. De momento este miércoles no va a poder ser.

En resumen, gracias a todos. :smile:

40. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que cuando uno veía los jets te preguntabas ¿Seré aeromodelista de pacotilla? Ahora con esta hazaña me pasa lo mismo.
    JuanTrillo. Desmonto el mástil de la antena vídeo, recojo el plomito de la antena del receptor y ya solo me falta el nylon. ¿Cuando quedamos para pescar?
    Esto que digo es casi serio.
    Lo serio de verdad, es la forma de plantearse Roberto el FPV. Seleccionando un modelo como Dios manda, prescindiendo de lo innecesario, cuidando la aerodinámica y poniendo en practica todo lo que el aeromodelismo tiene ya ganado pero aplicándolo en FPV. Los que conocemos algo de él no nos extraña nada.
    Enhorabuena.:worthy:

#40 AEROM, 10 May 2011
    Última edición: 10 May 2011
  41. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Robert, no nos mientas, no has hecho 43Kmt, has he:laugh:cho 43.200 mts.

Que a 43 Ktms, 200 metros más no es una tontería yo me ca:censurado:.

Saludos

42. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES!!!!!! :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Impresionante vuelo y sangre fria...

Y encima modesto.

43. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os paso unas fotos de mi nueva estación de tierra ultrasimplificada.

Adjuntos:

44. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Equipo ultrasencillo con desmontaje ultrasencillo. :wink:

Ya he visto tu reportaje del rescate, muy bueno, ya lo he comentado.

46. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rober!!!

Bueno!! esto esta con los mismos numeros que el record del austriaco cuyo nombre ya conocemos!

Rober, da para mucho mas!!! seguro que podes exigirlo mas y tenes el record mundial!!

La verdad felicitaciones, el mejor piloto a vela en FPV que hay :worthy:
    Un vuelo unico!
    Video excelente. Y thomas en 50mW naaaa!!! jaja sos un crack!!

Algo que no entiendo!...
    Como puede ser que tengas el tx del thomas en la patch de video en 1.2Ghz!!!

Yo tengo que separar 3 metros mi rx de mi base y 2 metros mi thomas!!!
    Como puede ser?!?!

Saludos!

47. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aerotechno, gracias por tus comentarios.

Hoy mismo he superado los 43 km. he conseguido 45. He abierto un post al respecto.

Entiendo tu problema con las interferencias del Thomas hacia el receptor de vídeo, a mi me pasaba igual pero desde que puse el receptor Lawmate desaparecieron.

Saludos
    Roberto

48. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rober,
    Genial!!! y que nos queda para nosotros?!?! :laugh::laugh::laugh:

Coooomprando!! :ansioso:

Saludos!!

49. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RoberFPV..

Tus vuelos son increíbles , te felicito por que lo disfrutas.. esto rescato de los vuelos de FPV, si no disfrutas,, ya no sirve.. Con tus vuelos me as dado la inspiracion para superar mis 10km y ya logre mis primero 14km ,,,,, claro no se volar planeadores como vos..... por mas que tengo uno,,,

Así que estoy aprendiendo mucho de planeadores con tus vídeo,,, y aprovechar mas la autonomía que es para mi el elixir del vuelo FPV...

Gracias por compartir todo..

50. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rober

Estas usando video en 1.2ghz o en 2.4ghz???? digo porque en las fotos se ve un RX lawmate de 2.4ghz mientras que Aero te preguntaba por el video de 1.2ghz. :blink:

Saludos

Compartir esta página