3ra. Actualización del Foro - REPORTAR AQUI

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por sergio00, 27 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Queria contarles que estamos trabajando en la 3ra. actualización importante del foro.

Una de las cosas más destacadas será la incorporacion de "modulos" en la pagina principal del foro. El contenido de los mismos sera variable mostrando cosas como ser "Articulos Destacados" , "ultimos videos", etc.
    Los articulos son hilos en los cuales en los primeros posts hay un desarrollo completo sobre un tema y los post siguientes son de comentarios e inquietudes. Un ejemplo de Articulo seria el actual hilo "Como Montar un Microkopter".

Rcgroups a sido nuestra inspiracion para instalar la actual plataforma y ahora volvemos a inspirarnos en el para incorporar estos nuevos complementos.

La actualizacion será por etapas:
    1) Instalaremos primero un foro paralelo NO PUBLICO para ponerlo a prueba.
    2) Las pruebas estarán hechas por usuarios voluntarios. Todos sus reportes ayudarán a optimizar los recursos que tenemos.

3) Una vez que esté todo probado, se cerrara el foro oficial por algunas horas y se actualizará el mismo.

4) Se re abre el foro ya actualizado.

Otros cambios en esta nueva actualización:
    Mejora del buscador
    Mejora en la visualizacion de archivos adjuntos ( galería )
    Capacidad de los usuarios para tener su blog ( opcional ).
    Mayor interactividad entre los usuarios
    y muchas cosas mas.

Esperamos que todos los cambios les sean más útiles

Maqueta de como quedaría:

Saludos
    Sergio

#1 sergio00, 27 Jun 2009
    Última edición: 6 Ago 2009
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta si señor felicidades.

Por supuesto si necesitais exprimirle en pruebas aqui teneis a vuestro usuario mas activo para ponerlo en aprietos jajajaja:icon_evil::icon_evil: que tiemble la nueva version:ansioso::ansioso:.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria importante que mejorara la potencia del buscador, ya que creo que es una de las cosas más flojas de esta plataforma, y que no nos ayuda a tener las cosas ordenadas, porque cuando la gente no encuentra algo, pues vuelve a abrir un hilo :sad:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta sergio, seria posible ampliar la capacidad del servidor y crear una zona ftp donde podemos descargar nuestro videos, con ciertas limitaciones para poder verlos en calidad original en formatos mpeg o avi, limitando los videos por tiempo o capacidad, incluso si hay que aportar algo de dinero seria en benificio del foro.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly, se realista sabes la capacidad que se necesita para eso?, no estamos hablando de ampliar la capacidad, hablamos casi de un servidor dedicado solo para eso. Con los ingresos que tiene el foro me parece inprobable que se haga, si viniera de otro la propuesta pero joer tu si que sabes de ordenadores y capacidades.cuantos videos tendremos publicados?? 500?? ponle una media de 300mg y luego mueve toda esa informacion.:ansioso::ansioso:

6. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea para el buscador seria la opcion de incluir la busqueda directa con google.

Te permite buscar por cualquier palabra, independientemente de si es de 3 letras. Ademas se le quita algo de trabajo al propio servidor donde se aloja el foro.

Un sitio donde se puede ver como funciona esto es el foro de macuarium:

Por su puesto que es solo un añadido, las opciones de busqueda actuales, con la opcion de usuario, buscar en un hilo en concreto, etc.. pues ayudan mucho.

Un saludo.

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con la nueva ampliacion el buscador ya de por si estará optimizado.

Hay muchisimos parametros numericos para tocar en la version actual , pero lo tenemos como viene de fabrica x q es muy complejo. ( hay muchos ceros y comas ).
    Lo de 3 letras , 2 letras minimo etc no hay problema,,eso se cambia facil.
    Perefimos un buscador interno a un google ya que la indexacion de google no es inmediata ni tampoco tan actualizada ( hay muchso post editados ) como pueder ser un buscador directo en una base de datos.
    Saludos

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sale esto :
    PHP has encountered an Access Violation at 7C82BBEC

aque se debe, no tendre virus php:laugh:

me imajino que es la base de datos:mad:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ha pasado, pero ha durado muy poco

10. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Idem:blink:

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    3 tablas mal cerradas, reparadas. Si ven algo x favor reporten.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si no hay imprevistos, el 04/08/09 el foro permanecerá cerrado durante unas horas debido a actualizaciones.

Saludos

#12 sergio00, 4 Ago 2009
    Última edición: 4 Ago 2009
  13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno.
    Como siempre, hay imprevistos,, incluso teniendo un foro paralelo de pruebas.

Cambios a esta versión:

Los cambios son para la pagina principal del foro:

Módulos dinámicos a la izquierda de la pantalla

Módulo Videos: 3 módulos dedicados a los videos destacados con posibilidad de reproducirlos y con enlace al hilo donde fue publicado. En caso que el proveedor de videos externo ( youtube, vimeo, etc ) tenga caido su sistema, los videos no se podrán observar. Según pase los días los usuarios ya nos contarán su experiencia y en caso que este sistema multimedia ralentice la navegacion o de problemas,, se contempla reemplazarlos por una simple captura de pantalla del video en cuestion con un enlace al hilo, es decir,,, desativar el reproductor del módulo y dejar una imagen con enlace ( screenshot).

Los videos aquí publicados serán los más destacados teniendo en cuenta el Nº de estrellas ( calificaciones ). A videos con misma cantidad de estrellas predominará el video con más votos. Para diversificar el contenido de este módulo, se incluirá siempre un video de helicopteros o multikopteros independientemente de la calificación que tenga.

La administración controlará que la actualizacón de los videos sea periódica e incentiva a participar de las valoraciones de los mismos.
    Estamos abiertos a propuestas de rankeo ( video mas votado del momento, video el mes,, del año,, etc ). Ya abriremos un hilo al respecto.

Módulo Transmisiones en vivo:
    Este módulo se destina a recibir tramisiones de video FPV - UAV (unicamente) utilizando servicios de broadcast externos. Mediante sistemas de ISP 3G o Wifi móviles, el usuario podra emitir en directo desde su campo de vuelo las imágenes de sus vuelos. Para ello el usuario admás de contar con el harware correspondiente ( capturadora de video, modem, etc) deberá enviar a los administradores un link del servidor broadcast que utilice y su canal correspondiente con suficiente antelación indicando el día de la trasmición. Ese canal deberá tener contraseña. Es posible que algunos usuarios quieran compartir un mismo canal de broadcast ya creado. Estos usuarios tedrán entonces que coordinar con el creador de ese canal quien deberá facilitarle el nombre de usuario y contraseña del servicio haciendose responsable el creador del canal del contenido emitido. Las normas del foro se aplicarán a esas imágenes emitidas. En caso de falta, se contempla la moderacíon + el veto permamente para futuras trasmisiones de ese usuario. Apelamos a los creadores de canales que tengan a bien moderar el contenido de los chats ( en caso q lo tengan activado ) ya que la intención de todo esto es disfrutar de un momento agradable viendo a los compañeros volar en directo y al mismo tiempo dar una correcta imagen a los visitantes.

Tamaño: En algunas resoluciones y utilizando Internet Explorer puede que el tamaño de la pantalla se vea mas pequeña que si se utiliza Mozilla Forefox ( x ej. ) en donde se ve más grande.

Módulo Artículos Destacados:

En este módulo figuran aquellos hilos en los cuales exista en el primer post un desarrollo completo sobre un tema de principio a fin. Es condición tener imágenes adjuntas en ese primer post para participar aquí. Es normal que estos hilos destacados tengan muchas respuestas, pero el primer post debe al menos contener ese resumen desarrollado para diferenciarse de un hilo más.

Para la publicación de los mismos se tendrá en cuenta el Nº de respuestas, el Nº de visitas como así tambien originalidad y utilidad.

EN el futuro se contempla añadir más modulos.
    Es posible que el contenido de los modulos sea reemplazado en algun momento por algun anuncio que la administración considere oportuno ( anuncio de algun evento importante, inscripciones a los mismos, etc ).

Esperamos que este sistema de módulos dinámicos que viene siendo probado con éxito en la comunidad RC hace años, sea bien recibido por la comunidad FPV - UAV de habla hispana.

Más adelante y cuando el tiempo nos permita, haremos nuevas actualizaciones con mas prestaciones para los usuarios. Las estamos probando en un servidor paralelo pero por falta de tiempo y contratiempo en sus instalaciones nos fue imposible aplicarlas en este momento. Estuvimos hace dias probandolas pero consideramos que todavia no están lo suficientemente "a punto" como para aplicarlas en este momento.

Los post hechos entre las 22 hs del lunes 3 y las 11 hs de la mañana del martes 4 de este mes, fueron eliminados tal cual se contemplaba en los anuncios hechos en el foro como en el email que se les envió a los usuarios. Esto fue asi x cuestiones de practicidad a la hora de hacer las multiples restauraciones que forman parte de esos procesos.

Quedamos a la escucha de sus impresiones.
    Saludos

#13 sergio00, 5 Ago 2009
    Última edición: 5 Ago 2009
  14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades Sergio se ve muy chula, esperemos como bien dices que no se relantice mucho la carga, pero por lo pronto parece muy rapida.

Tambien felicito a todos los que estuvieron por detras ayudando.

15. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la actualización. estaremos atentos para reportar cualquier cosa que veamos ...

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Congratulations" a la Administracion, la nueva version del foro tiene buena pinta !

saludos

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, ha quedado muy bien.
    Mi reconocimiento a todos los que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo para que esto funcione y mejore.

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno que quedó, buen trabajo.

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy currada, si señor, lo del livestream esta muy bien.:worthy:

20. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio!!

Espectacular como quedo el foro!!! muchas gracias por tu esfuerzo por mejorar esto día a día. :worthy:

Saludos.

El Nono

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo voy a aportar al foro un "GRAN REGALO" acabo de desmontar de un cliente un HP proliant, y lo he sustituido por otro más moderno.
    Para el hospedaje va mas que sobrado es un Xeon 2,3 Ghz no me acuerdo ni del la memoria y de la cantidad de disco que tenia, pero es facil ampliarlo y si se puede poner un linuxete dedicado para nuestra web, ganariamos un rendimiento bestial.

Ya sabeis Sergio y Jorge vuestro es.

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff a un regalo asi no le diria yo que no, sino lo quieren ellos yo SIIIIIIII jajajaja.

No os lo penseis.

23. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje hombre si para el foro no vale, pues lo hago $$$ que un chisme de estos no es barato

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vale, señores mandamases si no lo quereis decirle que si y yo me lo quedo, ahora que no nos oye nadie.

jajajajajaja

25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhhhh no se como pagan aqui el servicio de hosting, y demás gastos... pero por ejemplo yo vengo de un foro de cometas, y como la filosofía del foro es ser "independiente" de marcas comerciales y demás para solventar gastos se hacen sorteos entre los usuarios, y de ahí se recauda un dinerillo para esos gastos y poder tener el foro en condiciones... aparte que mola mucho que por unos eurillos alguien se lleve un equipo, avión o lo que fuere relacionado con este mundo... que les parece la idea.¨??

Saludos,
    Sergio.

26. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consulta, en el módulo de los videos más valorados, no podría haber uno que sea dinámico y escoja al azar cualquiera de los publicados en videos FPV. Engancharía a ver que es a más de uno.

un saludo.

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Miguel,, Me dejas sin palabras :icon_eek:.
    No se que decirte,,, Millones de GRacias!!!!!!!!!!!
    Todo aporte es muy pero muy valorado.

Las Impresionantes Baterias que dono manolozzzque permiten que el server este funcionando 1 mes sin energia electrica ( alimenta server y routers ). El SAI que dono xavi , que gestiona esa alimentación.
    EL dinero que ya donaron los usuarios.

Los equipo donados estan funcioando al 100% para el server del foro y ahora esta donacion tuya... Gracias!!

Te llamo por tel el fin de semana :biggrin2:

Sergio

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es lo que pidieron los muchachos . QUerian un ranking de videos y los videos del modulo son los que tienen mas valoraciones de los usuarios.

Estamos abiertos, pero es lo que muchos querian y manifestaron en ese hilo. Aparecer en el la pagina principal del foro es una forma de reconocimiento al video destacado que la gente voto.

Saludotes.

#28 sergio00, 8 Ago 2009
    Última edición: 8 Ago 2009
  29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio, lo primero felicitaros y agradeceros la labor que hacéis (que no es poca y muchas veces tampoco será agradable). Dos preguntas:
    -He visto que habéis puesto una sección de Broadcast externo, ¿podríais avisar por medio de mail o mp a todos los usuarios si sabéis que tal día a tal hora se va a hacer una conexión?
    -¿Como se puede donar dinero al foro?

Muchas gracias!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página