Proyecto 3er Skywalker casero,vil copia del de 2014

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Ivan_Cillo, 13 May 2014.

1. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Con motivo de que me pegue un porrazo considerable probando el piloto de Myflydream y deje mi primera version del Skywalker inservible (este de aqui http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26090&highlight=skywalker+casero), y que la segunda version en V-Tail (este de aqui http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26672&highlight=skywalker+casero) tiene los mismos defectos en cuanto a capacidad, me lanzo a construir la tercera version aprovechando que tengo planchas cortadas de los anteriores y que he podido salvar bastantes cosas del jubilado.
    El defecto que tenia es que le pesaba mucho el morro con la camara y para compensar tenia que meter todo en el centro de gravedad, entrando fatal. Esta version tendra menos espesor tanto en el bloque de apoyo de las alas como en la panza del avion, ya que antes tenian demasiado y por eso no entraban bien las cosas.
    Consegui salvar las alas, el elevador, la tapa de la cabina y el bloque de bancada y apoyo de alas. La construccion sera igual que en los otros, por union de planchas, solo que esta vez la cola sera de tubo para que si queda cabezon se pueda poner una cola un poco mas larga y compensar pesos.
    La cola sera en tuvo de PVC. Estoy a falta de conseguir abrazaderas de plastico para definir la medida, pero sera o de 25mm de electricidad o de 30mm de fontaneria (aunque este pesa casi el doble).
    Os dejo unas fotillos de como va.
    Un saludo

Adjuntos:

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Union de cola

Despues de plantearme varias opciones (soportes de madera, abrazaderas de plastico, ...) al final me decidi a poner la cola en tubo de pvc de 25mm y hacer el soporte en tubo de 30mm, ya que con abrazaderas queda demasiado endeble y tiene poca superficie para sujetarlo.
    Va unido a una plancha de contrachapado con tirafondos y esta agujereado para aligerar. Todo esto se une al fuselaje mediante planchas cortadas con la forma de la parte de atras del compartimento y los huecos para albergar la pieza.
    Dejo unas fotos de como va.

Adjuntos:

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montaje de cola

Despues de pensarlo y repensarlo ya tengo mas o menos hecha la cola.
    Los dos servos van incrustados en el timon mediante tacos de madera.
    He pegado el elevador al timon y he cortado un bloque con la forma inferior de todo el conjunto, al cual le he pegado una base de madera y le he atornillado las abrazaderas que unen todo al tubo de cola.
    me queda hacer unos embellecedores que tapen los servos y las abrazaderas y estara acabado.

Adjuntos:

#3 Ivan_Cillo, 16 May 2014
    Última edición: 25 May 2014
  4. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aver si mi colega @jgonzalez1441 pone fotos del suyo,el tambien se construyo un skywalker con las alas de un entrenador y lo estrenamos hace un par de semanas

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver hombre,que siempre esta bien ver fotos pa cojer ideas

6. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no hice,era el lanzador,pero alguna habra,a ver si lee el hilo y cuelga alguna

7. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque un poco tarde,dejo foto del Skywalker de mi socio @jgonzalez1441 antes de su ultimo vuelo
    El guapo de la foto soy yo :biggrin::biggrin:

Adjuntos:

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con ultimo no querras decir que lo estampasteis no???
    A ver si subo yo alguna del mio que ya lo tengo casi acabado,aunque estoy dudando si hacerle un ala nueva

9. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,fallecio el lunes,no violaba bien y era incontrolable

10. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me extraña que lo estamparais, o volamos o violamos!pero las dos a la vez no jajaja

Al mio solo le queda ajustarle la longitud de la cola con todo el equipo puesto, ya veremos si no lo estampo en el estreno tambien

Adjuntos:

Compartir esta página