35Mhz o 2.4Ghz (disculpad, soy novato)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por rafacolmenar, 23 Ene 2011.

1. rafacolmenar Nuevo Miembro

rafacolmenar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente,

Bueno, pues después de haber hecho las presentaciones oportunas, empiezo con la primera duda. Que conste que he intentado buscarlo en el foro pero lo que he encontrado no me lo ha dejado 100% claro. Os cuento:

Esta semana me voy a comprar un Elektro Rookie de Graupner con el objetivo de poder volar algún día en FPV. Para no meter la pata desde el principio, me gustaría saber qué emisora comprar. Por lo poco que investigué, hace ya algún tiempo, lo más seguro era comprar una emisora de las de siempre, es decir, en 35Mhz, ya que, al parecer la de 2.4Ghz pueden dar problemas de interferencias en el video... No se si actualmente este problema ya está resuelto de alguna manera y de ahí la pregunta.

¿Me compro la radio en 35Mhz o en 2.4Ghz?

También os comento que no quiero ni arruinarme ni ansiarme con esto (éso es lo que digo ahora, ji, ji ji), y que el kit de FPV que compre, cuando llegue el momento, deberá ser muy sencillo y sin complicaciones extras.... Parece la carta a los Reyes Magos :laugh::laugh:

Un millón de gracias!

#1 rafacolmenar, 23 Ene 2011
    Última edición: 23 Ene 2011
  2. fpvmalaga Nuevo Miembro

fpvmalaga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,

Si aun no tienes nada comprado, yo me compraría radio en 2,4 que admita módulos (hoy en día casi todas).
    El vídeo cuando lo tengas que comprar pues en 900mhz, 1,2ghz o 5,8ghz. tienes donde elegir, aunque yo evitaría el 1,2 te puede dar problemas con el gps o con el propio mando en 2,4 (armónicos).

La ventaja del 35mhz es la distancia a la que llega comparado con el 2,4 pero tiene el problema de que es mas sensible a las interferencias externas o las causadas por un mal setup, o simplemente que haya alguien volando en el mismo canal (que en 2,4 no pasa).

Si compras una radio en 2,4 con modulo, siempre puedes adquirir un modulo para 35 mas adelante si te interesa la distancia (5-10km) pero para empezar (2-3km) yo sinceramente me compraría una radio en 2,4 y un problema menos.

un saludo.

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pack1:

radio 35mhz + video en 1.2/ 2,4 ghz (largo alcance de video, enlace de radio má susceptible a interferencias)

pack2:

radio en 2,4 ghz y video en 5.8 ghz (menor alcance de video, enlace de radio mas robusto)

la regla es fácil: que la frecuencia de video sea siempre mayor que la del receptor de radio, de esta forma te evitas interferencias y problemas.
    Podrías usar 1,2Ghz en vez de 5.8 Ghz pero tendrías que seleccionar el canal mas bajo que creo que es 1080 mhz, para minimizar interferencias de armónicos.
    900 mhz para video está prohibido.
    Tú decides, saludos.

4. fpvmalaga Nuevo Miembro

fpvmalaga
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta:
    Cada canal de la emisora es ocupado para gobernar un motor?.
    Es decir, si tengo un hexacopter, necesitaré seis canales. Es así?
    Gracias

6. rafacolmenar Nuevo Miembro

rafacolmenar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Y, de entre las dos opciones que me proponéis:

-emisora en 35Mhz radio + video en 2.4Ghz (más alcance y menos seguridad)
    -emisora 2.4Ghz + video 1.2 o 5.8 (menos alcance y más seguridad)
    -emisora en 35Mhz + RTH + video en 2.4Ghz (esto lo he visto en el link enviado or fpvmalaga). (más alcance y más seguridad)

¿Cuál es la más económica y la que menos quebraderos de cabeza me traerá?

Compartir esta página