35Mhz o 2.4Ghz (disculpad, soy novato)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por rafacolmenar, 23 Ene 2011.

1. rafacolmenar Nuevo Miembro

rafacolmenar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente,

Bueno, pues después de haber hecho las presentaciones oportunas, empiezo con la primera duda. Que conste que he intentado buscarlo en el foro pero lo que he encontrado no me lo ha dejado 100% claro. Os cuento:

Esta semana me voy a comprar un Elektro Rookie de Graupner con el objetivo de poder volar algún día en FPV. Para no meter la pata desde el principio, me gustaría saber qué emisora comprar. Por lo poco que investigué, hace ya algún tiempo, lo más seguro era comprar una emisora de las de siempre, es decir, en 35Mhz, ya que, al parecer la de 2.4Ghz pueden dar problemas de interferencias en el video... No se si actualmente este problema ya está resuelto de alguna manera y de ahí la pregunta.

¿Me compro la radio en 35Mhz o en 2.4Ghz?

También os comento que no quiero ni arruinarme ni ansiarme con esto (éso es lo que digo ahora, ji, ji ji), y que el kit de FPV que compre, cuando llegue el momento, deberá ser muy sencillo y sin complicaciones extras.... Parece la carta a los Reyes Magos :laugh::laugh:

Un millón de gracias!

#1 rafacolmenar, 23 Ene 2011
    Última edición: 23 Ene 2011
  2. fpvmalaga Nuevo Miembro

fpvmalaga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,

Si aun no tienes nada comprado, yo me compraría radio en 2,4 que admita módulos (hoy en día casi todas).
    El vídeo cuando lo tengas que comprar pues en 900mhz, 1,2ghz o 5,8ghz. tienes donde elegir, aunque yo evitaría el 1,2 te puede dar problemas con el gps o con el propio mando en 2,4 (armónicos).

La ventaja del 35mhz es la distancia a la que llega comparado con el 2,4 pero tiene el problema de que es mas sensible a las interferencias externas o las causadas por un mal setup, o simplemente que haya alguien volando en el mismo canal (que en 2,4 no pasa).