3500m de altura en vuelo FPV

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por El_Nono, 30 Jul 2012.

1. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, como va!!

Hace mucho que no escribo por aqui ya que estoy con poco tiempo y muchas veces no me alcanza para escribir y postear todo lo que quisiera y tengo que conformarme solo con leer lo que puedo del foro.

Este vez creo que es un buen motivo para escribir ya que queria compartir con ustedes este vuelo el cual es el nuevo record argentino de altura en vuelo FPV.

Se trata de un vuelo que realice este pasado sábado (28 Julio 2012) con mi avión Mirax Force. Este avión esta equipado con un motor GLOW OS 46, sistema de video de 1.2ghz, LRS Thomas Scherrer, cámara de vídeo DX201 y un ArduOSD que vengo modificando desde hace un tiempo.

El vuelo se realizo usando la base de vuelo de Carlosdma, una camioneta equipada con pantalla LCD de 32", todo un lujo para la ocasion! mas si tenemos en cuenta que aquí estamos en invierno.

Les dejo el video y algunas fotos tomadas mientras este se realizaba.

http://www.youtube.com/watch?v=gjo2T-3WSNA&feature=player_embedded

IMG10503.jpg
    IMG10505.jpg

Mas info de este vuelo podrán encontrar aqui: http://foro.fpv-argentina.com/viewtopic.php?f=19&t=2780

Saludos

2. mikerin16

mikerin16 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video che , y los comentarios del copiloto , ingeniero de vuelo, mecanico y azafatos :laugh: me mataron jajajjajaja, diez puntos
    Saludos
    Fabian

3. juande

juande New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

muy bueno.....

por que se paro el motor????

tengo un calmato y cada vez que veo un video de estos me dan muchas ganas de montarmelo para FPV.....

saludos

4. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, como va!!

Sii, es cierto!!! y eso sin hablar de como me sacudian la camioneta para darle mas "realismo" al vuelo. :locos::locos::locos:

Por falta de combustible!!! :wink2: Ya que el ascenso era prácticamente a lo que de el tanque!! ya habia echo un intento unas semanas antes y el motor se planto por falta de combustible a los 3000m, esta vez, dosificando un poco mejor el motor y con una carburacion un poco mas fina pude llegar a esta marca.

Saludos

5. eslanek

eslanek New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En argentina esta permitido volar a esa altura, solicitastes permiso a las autoridades. Los records estan muy bien siempre que no se ponga en riesgo a nadie.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. juande

juande New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

la capacidad que era la normal????

cuanto de combustible????que autonomia teda en minutos???

que pala tenias???

veras si monto mi calmato!!!!!!

saludos

7. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buen vuelo Nono!!

Te respondo lo de Argentina.
    No se que se permite o no. Pero si miras en esta web podrás ver el tráfico aéreo en tiempo real del mundo, Argentina y Chile no son precisamente el paso obligado, vamos que de paso no le queda a nadie salvo que quieras caer en medio del pacífico sin gasofa.

http://www.flightradar24.com/

Ya ves que riesgo real puede haber.

Un saludo.

8. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente

Eslanek, te cuento, conozco muy bien el espacio aéreo de esa zona y te puedo asegurar que es muy segura esa altura. Ademas cuento con una radio que me permite monitorear todo el trafico aéreo cercano conociendo en todo momento su ubicación y altura asi que por ello no hay de que preocuparse.

Hola Juande: el tanque es el original del modelo, la verdad que no se exactamente de cuanto es, calculo que debe andar por los 250cc.
    La hélice que uso es una 10X6 y autonomía en estas condiciones tengo unos 17 minutos (con el motor casi a fondo todo el tiempo)

Buenisimo Xavi!!

Calculo que el trafico aereo por estas latitudes debe ser insignificante comparado con europa.

Ya que estoy les dejo una foto del modelo que use en este vuelo.

DSC00577.jpg

Saludos

9. JULITO

JULITO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente impresionante nono, me gustaría hacerte una pregunta, ¿llevas algún tipo de regulación de la carburación cuando estás en vuelo?.
    Lo digo porque a esa altura el oxigeno no debe abundar jejeje.
    Un saludo.

10. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado el hecho de estar todos atentos al vuelo, disfrutando, y como has estado gestionando la relación altura-distancia. Enhorabuena.

11. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, como va!!

Julito: No, para nada... es mas, en este vuelo sali con el motor bastante mal carburado y en mas de una ocasion medio que quiso pararse. supongo que con una mejor carburacion, bien fina, se deberia lograr una mejor performance.

Aerom: Si, es cierto, medio club estaba parado detras de la camioneta observando y haciendo todo tipo de comentarios. :laugh::laugh:
    En cuanto a la relacion altura/distancia si, fue algo que fui cuidando muy bien en todo momento, primero para tener una buena recepcion de video y otra porque estaba volando con viento encontra para la vuelta. :icon_eek::icon_eek: Es mas, si prestan atencion a los valores del OSD notaran que gran parte del ascenso lo realice con el avion volando hacia atras!! :blink::blink: Si, si.. habia una corriente de viento bastante fuerte y laminar a esa altura que hacia que el avion solo avanzara cuando tenia la naris baja por eso tenia que estar muy atento a cuanto me estaba alejando ya que luego deberia volver con el motor plantado y con viento encontra. :eek::eek:

Saludos

Compartir esta página