35 mHz & 869

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by luis68, Apr 17, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. luismito Miembro

luismito
    Yo no entiendo mucho de disquisiciones técnicas. Lo que sé es que en 35MHz me va muy bien (con mi avión y en mi zona), y no tengo necesidad de cambiar.
    Me parece muy bien que la gente que vuela en zonas más complicadas busque alternativas con sistemas nuevos.
    Eso sí , con la política comercial de decir que lo que yo tengo en la actualidad es una P&T@ MI@RDA, a mí dificilmente me van a vender algo. Y mientras que se dediquen a dar el coñazo con esa política en este foro tampoco voy a recomendar a nadie que adquiera ese tipo de productos.
    Esto es lo que siento.(Probablemente lo que tenemos es un buen producto con una política comercial nefasta, porque todo el día estamos discutiendo sobre ésto en el foro).

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
  3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Pues a mi, ayer por la noche estuve a pensar en esta temática y me he decidido contruir mi próprio equipo 869, ya a ver se es tan bueno como algunos de vosotros lo comentan, ya tengo algunas ideias:

> 7 canales proporcionales

> 3 canales on/off indepedientes o la opcion de 8 canales ON/OFF (cada uno a la vez).

> salida RSSI

> Failsafe en todos ellos ( posicion central).

> potencia 500mW

> antenas, se utlizan las que estan disponibles en el mercado.

Quando mi toca la mosca me voy por delante, brevemente vos darei mas noticias !

saludos

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Ojo con las antenas. Todavia debe estar recogiendo los pedazos un granaino con acento frances para más señas que reventó sin señal su avión a 300 m en 869. Pero claro, esas informaciones no circulan por el foro. Que curioso. Muy "pofesioná". Cosas de matrix.

Lo siento. Le han tocado los co:censurado:nes a mi JR en 35 Mhz y me ha obligado a conectarme por el trainer y descargar su opinion y la mía.

Saludos
    JuanTrillo

5. FPVRAM Nuevo Miembro

FPVRAM
    Perdonad que meta más leña al asunto pero es que me ponen a parir estas disputas tan poco fructíferas que lo único que generan es desunión.
    Primero, hace ya muucho tiempo que os leo pero no había intervenido nunca porque por el momento no puedo aportar nada práctico. Así que mejor leer de los expertos.

Segundo. Es una tontería defender el 35MHz o el 869MHz o 443MHz o lo que sea. Hay que experimentar todas las posibilidades para pulir los sistemas. La finalidad es conseguir muy bajo precio, seguridad y fiabilidad, por sistema.

Y por último pero no menos importante (de hecho es importantísimo) debemos encontrar la forma de poder construir un sistema 869MHz o 443MHz de forma barata y LIBRE, de la misma forma que el Ardupilot, Dakar, Lince, etc... TODAVÍA estamos atados a determinados vendedores y/o fabricantes que pueden poner el precio que quieran. Estoy convencido que es el momento del cambio.

También me gustaría proponer si tenéis pensado algún proyecto de sistema de paracaidas automático en caso de fallo estructural. Creo que sería un punto muy positivo ya que las aeronaves pesan cada vez más y de cara a los futuros problemas que nos encontraremos con la administración hay que tenerlo en cuenta.

Todo esto del FPV-UAV podría englobarse en una asociación en la que poder hacer pedido conjuntos y pulir los sistemas a un estandar de seguridad y confiabilidad en la que nadie pudiera poner pegas y aprovechar para realizar actividades como vigilancia de montes o cualquier servicio sin ánimo de lucro que pudiera dar una visión práctica al FPV-UAV amateur.

Perdón por el offtopic y por criticar de esta forma pero debéis tener claro que los objetivos es seguir CREANDO y pasar de polémicas...

Un saludo

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Hola y bienvenido, y gracias a esta polémica el foro hay conseguido un miembro mas !

Eso no es problema, solo es necesario un canal libre y un paracaidas y ya esta....!

saludos

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Gracias Juan, siempre me voy por lo mejor en esto de la RF.

Dime, estoy pensando en ir a Sevilla, asi que tenga unos dias libres y el tiempo ayude, como puedo llegar a vuestro campo de vuelo y tomar unas cervezas con ustedes !

saludos

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola Luis,

Tranqui, ya lo se que no lo dijiste con mala intencion.:smile: Disculpa el revuelo que he montao.

Voy a borrar el post, porque está visto que no debo hablar, no debo opinar, no puedo poner videos, no debo abrir hilos..posiblemente si no fuera español algunos estarian babeando:baba:...pero como soy de casa.....caña:redface2: .

Es vergonzoso, :blink:acaso no puedo expresar mi opinion?, (pregunta tonta, ya sé que no), yo he volado con los dos sistemas...en fin no sigo porque veo que hay mucho interesao en lo que digo y no para bien precisamente.

Algunos se deben pensar que soy un mafioso y tengo una multinacional ja ja ja mola....:biggrin::biggrin::biggrin:

Alberto, tienes toda la razon. Akunamatata y paso de todo...a volar y que cada cual use el sistema que le apetezca. :plane:

Saludos

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Aaaaaammmmen,

Pues a este paso yo no postearé mas, porque parece que me estan esperando y poco a poco uno se cansa.

Hombre lo que mola es que por lo menos no me ignoran. Dicen que es lo malo. Aqui se ve pasion, de la dura je je.. :ansioso:

No sé si lo sabeis esos que saltan a la minima cada vez que posteo, pero yo no me queria dedicar profesionalmente al FPV.

Fué de rebote y por las muchas peticiones e insistencia de mis amigos. Sólo pretendiamos volar seguros a 4Km ya que hace tiempo eso era una utopia.

Asi que los que imaginais confabulaciones masonicas, de superempresas que oprimen a los pobres aeromodelistas, estais flipando je je je.

Por lo visto los criticones no han visto un hilo sobre 868 Libre que poco a poco y si el trabajo me lo permite iré completando...aunque no sé si vale la pena....hay muchos que cuando hay una buena persona que dedica su tiempo y su tecnica y no cobra (ahhhh claro) se le juntan como las moscas a la miel...¿que pasaria si el creador del Dakar se harta de todos los chupones y decide cobrar?....facil, que pasaria de un tio cojonudo a ser una mala persona que se quiere lucrar con el fruto de su trabajo.

Hay que jd:censurado:se.

¿Que pasa? ¿que cuando uno se gana el pan con el sudor de su frente ya es malo? pues si que estamos apañaos.....

A ver si todos "los buitres" dejan de picotear y hacen algo...si muchachos...crear algo...sed criticados y observad como os crucifican.....ahhhh la historia se repite una y otra vez..

y ya esta bien que a este paso voy a escribir un libro.

Juan, animate de verdad y nos sorprendes con un sistema de 868Mhz..... al fin y al cabo lo puede hacer cualquiera.

Ale y no picaros que yo me voy a volar.....solo quiero volar....

:smile:

10. csgs Miembro

csgs
    Al arbol que no da Frutos nadie le tira piedras...!!! :biggrin2:
    Animo Tron...!!!

:party:

Hay que disfrutar del sol y de lo bien que la pasamos con el FPV...!!! :plane:

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Yo me apunto! :D

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Tron lo unico que yo te podria poner una pega a ti desde que estoy en este foro, es que eres poco o nada colaborador con otras areas del foro donde podrias participar y seguro que muchos aprendemos de tus conocimientos.

Que quizas has sido demasiado duro con algunos comentarios desprestigiando algunas cosas.
    Vas muy a lo tuyo y creo que no lo haces mal ya que te juegas tu pan de cada dia. Pero como miembro del foro deberias de colaborar mas en otras areas.

13. FPVRAM Nuevo Miembro

FPVRAM
    Jejeje...perdona Tron por las confianzas pero... ¡¡¡ni se te ocurra no postear en este foro!!! :p yo seré nuevo pero llevo un largo tiempo siguiendo vuestras intervenciones....porque aunque parezca que no valoramos tu trabajo y esfuerzo no es así en absoluto. Más de uno (y más de 1000 diría yo sin equivocarme) seguimos todos tus videos, configuraciones y consejos, yo llevo hasta una libreta con apuntes de todo lo que se suele comentar interesante jajaja....pero que conste que de todos los que aquí participais....
    ¿Por qué la necesidad de tener un sistema libre? Porque en estos momentos no hay alternativas de otras empresas que les interese (no han sabido ver el hueco como tu has visto). ¿Qué sucede si decides que el FPV no es productivo para tu empresa y dejas de producirlo? ¿Tendríamos que irnos al tio que fabrica por su cuenta el 443MHz? ¿Y que pasa si este tio se aburre?

Por eso la importancia de una alternativa libre. El hecho de que exista el Linux no ha desbancado al Windows, de la misma forma que no perderás cuota de mercado con el tema abierto del 868... A mi sinceramente no me hace gracia construirme un sistema 868 etc...y pasarme semanas afinándolo y destrozando aviones. Pero opino que es necesario tener por lo menos la alternativa. Es como lo que pasa con el ardupilot...

El FPV-UAV es terreno pantanoso que nadie sabe como podría afectar si el día menos pensado se empieza a regularizar. Pero se ha abierto la caja de pandora ;)

En eso tienes razon, el día menos pensado el creador del dakar, lince...etc..pues se aburre de esto y deja el proyecto...quien sabe alguien podría retomarlo.

En cuanto al término chupon...jejeej perdona pero como informático tengo que decir que hemos sido los mayores donantes de herramientas gratuitas de toda la historia de la ingerniería, cientos de miles de horas de trabajo REGALADO....:cool:

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Bueno yo no quiero seguir ninguna polemica ni nada parecido, solo aclarar un pequeño matiz.

Eso de que parece que estan esperando a que Tron postee algo para criticarle, acso quieres que busque tus post fuera de tus hilos hilos comerciales?? Creo que no es necesario.

Cuando Tron, desde hace un temporada a esta parte, apoarece por un hilo que no represente a sus productos, el 95% de las veces lo hace para defenderlos por encima de todo e incluso llegar a criticar comparando tecnologias, equipamiento de taller usado, etc, muchas veces viene estupendo felicitar a un chavalote por que consigue sus primeros 1000, con el equipo que tenia por ahi o el que se compro de 35mhz, que decirle, esta bien pero con un 869 eso no es nada llegarias mucho mas lejos, cuando ese pobre chavalote, invirtio parte o casi todo su dinero en conseguir lo que pudo, y disfruto como un niño chico "volando dentro de su avion", despues de pasarse horas revisando el foro, haciendo preguntas de todo tipo, cambiar el esquema electrico del avion 19 veces, y habiendolo reparado otras 20 despues de unos intentos fallidos con aporrizajes de todo tipo.

Hace tiempo que dejo de felicitar a la gente por sus "pequeños vuelos", y centrarse exclusivamente en el foro a hacer apariciones para vender, publicitar y defender sus productos. Y este foro se centra en un 95% en contar experiencias, compartirlas, ayuda mutua, busqueda de soluciones a problemas, busqueda de equipos y tecnologia, etc, etc. Y en un 5% a publicidad de productos y tiendas. Cierto es que los equipos de DMD son realmente buenos y fiables, pero no lo son todo, detras de todo eso siempre esta el piloto, las ganas, la ilusion, los chismes y la diversion.

Por mi puede hacer lo que quiera, creo que no se obliga a nadie a nada aqui, pero vamos seguire felicitandole por sus "obras", su esfuerzo y su trabajo que siempre envidie y admire, incluso cuando pense que necesitaba ayuda me ofreci a ello desinteresamente igual que hago con todo el mundo, lastima que no tenga conocimientos para poder crear algo, sino lo haria, asi que solo puedo seguir limitandome a ayudar de la forma que se y puedo.

15. trokola Miembro

trokola
    Lo primero desde luego es que nadie puede negar a Tron el trabajo que esta realizando. El sistema 869 es una pasada que nada tiene que ver con los sistemas convencionales (ya sea 35, 72, 40 o 2,4Ghz). Es un sistema totalmente digital bidireccional con control de errores que tiene un enorme futuro por delante, para aficionados y/o profesionales.

Pero hay que entender que en este hobby (repito, hobby para la mayoria) hay gente que ve las cosas y disfruta de muy diversas maneras. Algunos disfrutamos construyendo, probando, cambiando, rompiendonos el coco, investigando .... Los fallos, cosas que no van, que no hacen exactamente lo que pensabamos es precisamente lo que "mola" de esto. Nos da el impulso para mejorar e intentar superar para el dia siguiente. Aqui somos muchos informaticos, electronicos, radioaficionados (incluidos antiguos paqueteros), aeromodelistas, .... que hemos tropezado (gracias, gracias, gracias ... :rolleyes2: ) con un hobby QUE LO TIENE TODO !!!!.

Imagino que hay gente a los que simplemente les gusta volar que quiera tener un equipo completo FPV infalible, que nunca de fallos ni problemas ni sustillos y que te permita irte el primer dia a 10 Km. Por supuesto. Para ellos estos sistemas son lo mas. Otros, entre los que me incluyo, preferimos sistemas mas modestos que nos permitan construir, "estrujar el coco", mirar hasta donde llega esa cosa que hemos hecho, aunque sea a 500m (¡¡¡¡ 500m !!!!. ¡¡ Yo que soy miope y nunca he visto el avion en 3ª persona a mas de 60 m ...!!!! ).

Si bien es cierto que el sistema tradicional 35 Mhz no es todo lo "fiable" que deseariamos para el FPV (perder el avion es simplemente la gran cagada del año), un sistema 869 comercial tal y como se esta planteando esta demasiado en el otro extremo. Preferiria un sistema "relativamente economico" que simplemente me de un control mas fiable que el tradicional, pero que me deje seguir trasteando con el resto de sistemas como lo hago ahora. Y cuando lo encuentre, ahorrare y lo comprare gustoso. Hasta entonces, seguire salseando con lo que tengo para ir un poquito mas alla el Domingo siguiente que es lo que me motiva .....

16. sergio00 Maestro FPV

sergio00
    Esto ya parece un hilo: "nostalgicos del 35M MHz vs Tron" ( q por cierto solo posteo un par de veces vez en los 66 post que llevamos!!),,,

Si contamos las veces que escribieron la palabra "Tron" en este hilo , quizas dentro de poco supere a la palabra "869" y ni que hablar a la palabra "35" q se perdio hace rato.

Mantengamos el hilo si es que da para algo mas y no lo estiremos con otras cosas.
    Estrategia de marketin, recursos humanos , prensa del corazon y demas menesteres no son de este foro.

#66 sergio00, Apr 21, 2009
    Last edited: Apr 21, 2009
  17. j.carlos Miembro

j.carlos
    tron eres el mejor ,
    yyy ellllll que no te quieraaaaa , que se mueraaaaaaa.cha-cha-chaaaaaa

animo pepe un abrazo

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    :icon_eek::icon_eek: :icon_eek::icon_eek:
    Se te va la pinza j.carlos.
    No creo que sea para tanto... el usuario que postea en nombre de DMD es el mejor, eso es cierto, nadie le gana en prepotencia, por lo menos en versión leida, quizás en vivo y en directo sea otra cosa...

Eso que va a dejar de postear... :laugh:
    Yo solo le veo postear en sus hilos... Así que va ser que no...

Saludos

19. j.carlos Miembro

j.carlos
    decir lo que siento es que se me va la pinza , pues no se.
    mira por donde me considero muy sensato
    esto no va a llevarnos ha nada bueno, nos vamos ha cargar el fpv tal como lo conocemos ,y vamos ha hacerlo entre todos.,y eso no me gusta nada .

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Te parecerá muy sensato decir que el que no quiera a Tron que se muera...

21. j.carlos Miembro

j.carlos
    te puedo asegurar que es lo mas sensato que me sale, asi que para mi soy sensato, podria haber dicho otras cosas,pero por sensatez ,pues no las digo,,,,,, pero las pienso, y que pasa solo por eso no soy sensato?

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Tu sabrás... :blink: :icon_eek:

sensatez s. f. Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones

Saludos

#72 Kiof, Apr 21, 2009
    Last edited: Apr 21, 2009
  23. aeroadmi2 Administrator
    Staff Member

aeroadmi2
    Mas de 10 post fuera de topico.
    Estan haciendo debate sobre personas.
    Esto no tiene nada que ver con el hilo ( 35 mHz & 869 ) ni con el foro que tiene sus normas.

Se toma nota de los implicados para futuras reincidencias.

Se cierra el hilo.

21/04/09
    Administración

#73 aeroadmi2, Apr 21, 2009
    Last edited: Apr 22, 2009
  24. aeroadmi2 Administrator
    Staff Member

aeroadmi2
    A pedido de algunos usuarios que nos piden que explayemos las razones del cierre de este hilo, hacemos lugar a dicha petición:

Primero: El hilo se cierra primero y principal porque lo pidio el creador del mismo.
    Cito al creador del hilo en un mensaje a la administracion del foro el dia 22/04/09:
    Cita:
    Empezado por luis68
    Estaba a punto de pedirte que lo cerraras.

Incluso si se puede borrar entero del foro, mejor.

Un saludo.

Segundo:
    *El hilo tambien se cierra por los repetidos posteos fuera de topico que hacen alusion con críticas hacia la conducta de una persona.
    * Una crítica técnica no puede ser contestada con una crítica personal.
    *Les recordamos que este es un foro técnico donde se habla de Aeromodelismo no del comportamiento humano.
    *No es menester de este foro hacer lugar a criticas sobre la forma de ser de una persona, tengan esas criticas fundamentos o no.
    *Es un foro técnico donde lo que se puede criticar abiertamente son cuestiones tecnicas, no personales.

Advertencia:
    *Todos los hilos en donde haya criticas de indole personal pueden ser cerrados en el futuro, tengan esas críticas fundamento o no.
    *Todos los hilos donde la critica sea sobre cuestiones técnicas no van a ser cerrados.

Hecha esta aclaración los invitamos a seguir disfrutando de este lugar de intercambio de conocimientos.

Administración

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page