Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisando los dos viajes mas largos que se han hecho por aquí (ninguno de los dos volvió a casa) he comprobado que los 35 Mhz superan al 869 apenas por 82m (17.564m - 17.646m) :icon_eek::icon_eek:

Claro que yo iba casi a 1 km de altura, y José volaba a menos de 300 m, cosa imposible de hacer en 35 mHz.

Si con este equipo José ha llegado a esa distancia, veremos que logra con el nuevo :worthy::worthy:

A esas distancias ya el video es muy deficiente, y te puede fallar cualquier cosa... incluso el corazón :laugh::laugh::laugh:

Para los susceptibles;
    :idea::idea: Editado título: Cambio 35 mHz VS 869 por 35 mHz & 869

Adjuntos:

#1 luis68, 17 Abr 2009
    Última edición: 18 Abr 2009
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis yo estoy esperando que vuele con los nuevos receptores tan sensibles, eso de volar a 300 metros de altura es una pasada.

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me comentó que iba intentar llevar algo para enseñarnos en el encuentro de Albacete, :party:

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    JO! pilla demasiado lejos!

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    :censurado:

#5 Tron, 17 Abr 2009
    Última edición: 20 Abr 2009
  6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    EEEEE José para el carrooooo

ja ja qué susceptible eres leche!

¿Pero que caña ni qué niño muerto? :tongue2::tongue2:

Si no pretendo comparar nada con nada, solo me hizo gracia que los dos viajes no tuvieron vuelta a casa y dimos la vuelta a la misma distancia... y los que entendemos un poco de esto sabemos que tu sistema es mejor.

si te molesta lo borro!

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente no tienen comparación, el 869 es mucho mejor y os lo habéis currado mucho...pero su precio es mucho más elevado, no?:rolleyes:

Como se suele decir...con buena p:censurado:a bien se jo:censurado:e, jejejeje

Para mí tiene más mérito el vuelo de Luis que el de Tron...es una opinión.

Saludos!

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es curioso normalmente las frequencias más altas tienen más dificuldades en passar obstáculos :confused:

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que lo del 35MHz es penoso........... (Sin más comentarios)

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el merito de la distancia lo tiene Luis.
    El merito es hacer cosas grandes con cosas pequeñas.
    Ya sabemos Pepe que tu tienes un equipo grande y que hace cosas grandes. Por lo que eso no tiene merito, cualquiera que compre tu equipo lo puede hacer sin mucha dificultad. (aquí el merito solo es atribuible a DMD por el diseño magnifico de su equipo, pero tu vuelo en si no tiene mucho merito).
    Si embargo cuantos en 35 van a poder contar lo que hizo Luis :confused:
    quien llevo más al limite su equipo?

En la pasada temporada de F1 ¿quien tubo más merito Alonso con su cochecito de Renault o Luis Hamilton con su McLaren???

Eso si Pepe, nadie duda que en esta y muchas temporadas, que la escuderia de DMD es la mejor.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya claro que no se puede comparar, llegar a 25km con un equipo que esta diseñado para ello, pues tampoco es para tirar cohetes, en cambio llegar a 17km con unh equipo diseñado para volar a 300m con cobertura visual, pues tiene unas 24700 veces mas de merito.

Comprarme un ferrari y ponerlo a 200km/h tiene merito?? tal vez
    Hacer eso mismo con un Seat 850 si que tiene merito.

A veces se le da mucha importancia a algo que se hace con un equipo que esta diseñado para hacerlo, pero vamos como que no la tiene, no digo que no este bien irse a esas distancias a esa altura, petro vamos si me gasto lo cuesta ese equipo y resulta que no puedo pasar de 5km oues valla chapuza, si me lo compro es porque se que deberia tener ese alcance.

Asi que efectivamente como dice Tron no se puede comparar ya que el LRS se compra y se crea para hacer eso.

El dia que Tron diseñe un equipo para volar a 100km (por supuesto el merito es suyo por crearlo) y consiga llegar con ese equipo a una distancia 10 veces superior entoces si que es para asombrarse.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debates a parte de si tiene mas merito o no...
    Para mi irse por encima de 8-10km tiene bastante merito sea con el equipo que sea y es un logro en todos los casos. Este tipo de viajes solo los puede hacer un piloto con experiencia en fpv, se vuelve critico la señal de video, las autonomias de las baterias, vientos cambiantes, orientacion, etc etc.
    No es facil ni mucho menos.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    en eso llevas toda la Razon, el merito del piloto nunca se podra menos preciar, en cambio Tron en su post, si lo revisas, veras que unicamente se centra en "sus equipos", el no recordo que las manos del piloto son bastante importantes, ya que todos hemos visto videos de piltos con equipos de Tron perder el control a unos pocos metros y acabar en una Barbacoa, sin poder achacarle el fallo al equipo.

Ya me parecia raro ver a Tron fuera de los hilos dedicados a su empresa, pero claro si es para decir lo que dijo pues entoces es la rutina.

Es como decir que vaya merito tiene un EasyGlider por planear 1000m sin perder mas que 100m de altitud, esque sino vaya asco, cuando asi te lo venden.

Acaso no deja de sorprender que una hormiga pueda levantar 50 veces su peso?? :laugh::laugh::laugh:

Saludos

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
    Si no lo leo no lo creo

Decir lo que dices, es lo mismo a decir que en 35 MHZ no se puede volar a mas de 300 metros porque "al vecino de al lado de mi casa" se perdio un avion a esa distancia.... es un absurdo

Acaso alla por el año 2006 en este mismo foro la gente no pasaba de los 2000 mts y ahora con el mismo equipo sin cambios llegan al menos a 5 km'????

QUe cambio? La experiencia y el buen uso de lso recursos.

Luis,, con todo respeto,, no si te expresaste mal en tu primer post,, pero tal como se lee,, diria que es el planteamiento que puede hacer un novato en la materia, no un piloto veterano como eres tu :wink:

Estas haciendo un juicio de valor basandote en un hecho contreto empirico.

Los equipos DMD 869 vuelan a mas de 28 kilometros de distancias totalmente probados ( en mi campo volamos habitualmente a 18 km como si fuera a la vuelta de la esquina ). Solo falta un avion con buena autonomia para probar sus alcances teoricos que son mas del doble que eso.

A mi parecer,, este hilo es como comparar la iluminacion por vela con la luz electrica, no tiene ningun sentido.

Saludos!

En el manual del 869 dice que para hacer vuelos de mas de 15 Km hay q tener mucha experiencia, no son vuelos para cualquiera por la complejidad de los mismos, ahi esta el problema, falta de experiencia porque el equipo esta probado que da 28 Kilometros.

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo agradecería a Tron que deje de decir lo que van a ser capaz de hacer sus magníficos productos y se limite a contar lo que han hecho realmente. :mad:
    Ya que por contar podemos contar que mi equipo imaginario cuando lo acabe de preparar llegará a 30 Km sin problemas, pero todavía está en desarrollo y solo llega a 1500 m. :tongue2:

A la gente se le confunde muy rápido, miles de ejemplos los tenemos en la publicidad, y Jóse, lo que tú estás haciendo continuamente es publicidad de tus equipos. :eek:hmy:
    A ninguna empresa se le ocurriría poner publicidad (en los medios tradicionales de comunicación) de los "teóricos" logros de sus produtos, ya que la demandarían rápidamente. :icon_eek:

Independientemente de la capacidad de los pilotos, que es muy buena en ambos casos, yo tambien valoro más lo de ganar un GP de F1 con un 850. :laugh:

Un saludo desde mis 1500 m

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero que estan diciendo aqui?!!:locos:

Repito,,, si estamos volando a 18 km en mi campo como si fuera ir a la vuelta de la esquina.

Repito:
    Acaso alla por el año 2006 en este mismo foro la gente no pasaba de los 2000 mts y ahora con el mismo equipo sin cambios llegan al menos a 5 km'????

No por comprarse un F1 conduces como Fernando Alonso. Asi que si se compran un equipo 869 y lo usan para larga distancia y no pasan de los 17 Km por señal RC y por señal de video es porque no lo saben usar.
    Si tienen ganas,, pasense por el CLub Fenix que les enseñamos a usarlo sin problemas :wink:

Que quede claro: No estoy defendiendo personas ni nada de eso,, estoy hablando sobre un sistema que yo mismo uso.
    Este hilo es com defender el caballo como medio de trasporte porque al vecino se le queda el coche por no saber el llanque con gasolina.coche :eek:

#16 sergio00, 18 Abr 2009
  17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Mi sistema es mejor que lo de todos ustedes....jajajajajajaj :laugh:

Discussion sin sentido, cada uno se tiene que sentir bien con lo que tiene,...., la teoria es una cosa y la prática es otra, no olvidar que la tierra es redonda, y existen fórmulas de cálculo para la radiacion, solo acredita quien no lo comprende las leis de la fisica .

saludotes

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no suelo entrar en estos hilos cuando han tomado el camino que lo ha hecho este, pero en fin, estaré flojeando:laugh:

a veces no sé si el foro es para compartir o para hacer publicidad. últimamente estaba bastante moderado, pero volvemos a las andadas.

Si el único objetivo fuese la distancia al precio que sea, estoy seguro que ya estaríamos usando otros equipos, al fín y al cabo actualmente hay varias alternativas probadas para conseguir distancias antes impensables.

Algunos pasamos de los 600 m. iniciales a varios km. con poca inversión y mucha ilusión, del mismo modo que pese a que ya tenemos muchos OSD's muy asequibles y con unos gráficos acojo:censurado:tes, no hay nada mas que mirar al hilo del Dakar para saber que no solo buscamos un aparato comercial que nos lo dé todo hecho.

No hace mucho tiempo, expertos auguraban el fin de los 35 mhz. porque no se podía ir muy lejos y era inseguro. ¿qué es muy lejos? me pregunto yo.......:laugh:

19. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi ambos equipos, son buenos dentro de sus posibildades, tened en cuenta que hay dias en los que se abre la propagación de las ondas electromagnéticas, son pocos pero es asi, y en algunos casos lo que puede beneficiar a algunos puede perjudicar a otros, (mas ondas, mas interferencias), por eso es dificil valorar casos puntuales, la experiencia y las pruebas demuestran cuales son en teoria mejores, pero no siempre, saludos.

20. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    A) El sistema 869 da mayor seguridad que 35 Mhz para vuelos convencionales por tener mayor gancia y por estar menos expuesto a Interferencia. No queda ni la mas remota posibilidad que el 35 Mhz supere esto. ( el q no lo crea,, que se pegue una ducha fria o pase por el club Fenix q se lo mostramos )

B) Para volar a grandes distancias superiores a 15 KM no solo hace falta comprarse en la tienda el equipo 869 con la tarjeta de credito, sino que se necesita ser un usuario avanzado. Tal cual si me compro un F1, un F3M, etc etc

21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sérgio, no es bien asi como lo has dicho,...., tudo depiende del conjunto emissor/receptor (tecnologia empleada).

saludos

22. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y bueno, de que estamos hablando,, del equipo 869 DMD? o al menos es eso lo que entendi.
    Saludotes

PD: Como usuario, voy a defender el sistema 869 porque es el mejor sistema RC con diferencia que tenemos hasta el momento ( 2009 ).
    Estoy convencido de que ahora es el mejor y lo defendere con argumentos solidos tal cual defendi el FPV cuando nos decian que estabamos locos y que asi no se podia volar. El salto tecnologico que nos brinda es abismal.
    Radiooperador Militar: LU2FJY

23. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos hablando de 35 o 869, es indiferente, el 869 va mas distante con una Patch en el Tx (mayor ganancia) !.....lo has testado con una antena de standart( dipolo) ?......chicos,.... esta discussion no tiene sentido !

saludos

#23 Miniplanes, 18 Abr 2009
  24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vehemencia en defender un equipo, jajajaja, :laugh: ni que nos fuera la vida en ello, tomaroslo con calma hombre...
    La comparacion es absurda efectivamente en todo. Banda, potencia de emision, antenas utilizadas (patch en el caso de 868 DMD) etc. Yo en mi caso no acostumbro a hablar de productos que no tengo y probado por lo tanto no puedo hablar del equipo de 868 de DMD.
    Si puedo hablar de mi equipo de 868, y os puedo asegurar que hay un salto enorme en seguridad con respecto a 35 mhz. El sistema se muestra mucho mas inmune a cableados largos, inducidos, entorno etc.
    Sencillamente despues de muchisimas pruebas y quebraderos de cabeza entendi que los 35 mhz no son para mi, o no se adecuan al entorno donde yo vuelo, o sencillamente no tengo ni idea de como quitarme las molestas interferencias de encima pasados 2km, lo que sea, pero no tengo paciencia, ni tiempo para andar con pruebas en 35 mhz.
    En mi 868 todo es mas directo y facil, una buena ubicacion de los componentes pensada desde un inicio me ha dado unos resultados estupendos, sin mas quebraderos de cabeza.
    Hay otras opciones como el equipo de Thomas Scherrer o algo asi en 433mhz, un experto del rf que ha puesto muchisimo trabajo en su equipo y se habla maravillas de el.

Actualmente tambien vuelo en 35mhz logicamente y he experimentado en encuentros fuera de madrid una mejoria considerable en el alcance.

25. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que nos estamos liando un poco, el 868 es superior en todos los aspectos al 35 Mhz, eso esta claro como el agua, ya que tecnologicamente es muy superior.

Pero para mi, tiene más merito una persona que sin tener el equipo 868 y tiene su 35 lo va modificando y perfeccionando poco a poco para conseguir cada vez mejores distancias.

Yo siempre quiero intentar ir más lejos por ahora solo estoy a 11KM, y modifico cableado receptores etc etc mil mejoras que poco a poco estamos descubriendo y seguro que paso de los 11KM.

Pero si ahora mismo me compro un equipo de Tron o el del 433, estoy segurisimo que la paso sin problemas, con lo que ya no es tanto merito mio personal pero si merito del equipo que ha creado Tron.

Por eso para mi tiene mas merito Luis y cualquiera que vuele lejos con menos medios que otros que hacen un desembolso importante para lograrlo.

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    A VER:

No pretendía establecer un debate para ver que sistema es mejor.

Sergio: Todos sabemos que José está desarrollando un magnífico sistema de radiocontrol, es posible que sea el mejor del mundo. Personalmente sigo atento a sus avances, y quizás algún día compre un 869.
    Pero otros aficionados de momento todavía preferimos volar en frecuencias tradicionales. Y demostramos que se puede ir muy lejos también.

"A) El sistema 869 da mayor seguridad que 35 Mhz para vuelos convencionales por tener mayor gancia y por estar menos expuesto a Interferencia. No queda ni la mas remota posibilidad que el 35 Mhz supere esto. ( el q no lo crea,, que se pegue una ducha fria o pase por el club Fenix q se lo mostramos )"

¿Y quien ha dicho lo contrario?

Efectivamente me considero un piloto experimentado, pero en absoluto busco reconocimiento ni medallas por ello. Es una afición a la que le tengo pasión, y punto.

Pero parece como si los que no tenemos un 869 fuésemos tontos o pobres. Yo no se si soy tonto o no, pero ese capricho me lo daría sin problemas.

En fin, si he ofendido al fabricante y a los usuarios del 869 con el mensaje os pido disculpas. Pero tener en cuenta que también vosotros debéis respetar a los que no lo llevamos.

Saludos.

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Luis,, comparto plenamente tu ultimo post. Tb comparto lo que dice Evelin7[​IMG]

Tiene un grandisimo merito llegar a 17 Km con 35 Mhz:icon_eek:. Tiene tanto merito como que un ciclista desarrolla velocidades de automoviles. Es tremendamente meritorio, pero el hilo no va de meritos, dice 35 Mhz Vs 869.

Yo soy del pueblo y vuelo en 35 Mhz porque no tg dinero para comprarme el 869 :sad:. Lo he usado muchas veces gracias a la generosidad de J.carlos q me pasa lso mandos. Nadie es tonto por no tener la ultima tecnologia :confused:, faltaba mas en estos tiempos de crisis. El que pueda y el que quiera que se lo compre, mi contestacion fue sobre la capacidad del sistema y el uso del mismo.
    Pero sigo sin entender el hilo porque la dif es muy grande entre ambos.

La defensa que hice puede parecer fria, pero sepan q escribo con el calor y el afecto hacia uds de siempre !!:redface2:
    Ya nos tomaremos unas birras en albacete:party:

28. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi esta claro...el 869 es si no el mejor uno de los mejores equipos que existen,pero por eso mismo, no hace nada que no se espere de el.

los equipos en 35mhz son muuuucho peores, pero en la mayoria de los casos superan en 10 o mas veces las prestaciones que en un principio se espera de ellos.por eso para mi tienen mucho mas merito ciertos vuelos en 35 que otros mucho mas largos en 869.

no creo que los que usamos equipos de 35 seamos de una categoria inferior.podemos ser mas habiles o menos,con mas experiencia o menos...pero la categoria es la misma.

de todas formas casi seguramente en el futuro acabare comprendo un 869 o otro equipo similar...

saludos

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia no viene de la frequencia, pero del sistema.Si pones una antena de 15dbs en 35 mhz, filtros y sistema digital,vas conseguir resultados por lo menos iguales a los de 869.
    El problema es que no es practico hacer esto.Y tambien depiende de condiciones exteriores, y en casos particulares se podria controlar el avion a una distancia de 5000km (sin más modificaciones), cosa que en los 868 nunca sera possible.
    El importante es que el equipo de Tron funciona bien, y que los 35mhz tambien para nuestras necessidades, comparar los dos no hace sentido.Pero para cualquier de los sistemas hay limites (debidos a la fisica) que se deben tener en conta.

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino igual. Así que lo del 35MHz es penoso........... Sin comentarios.

Saludos
    JuanTrillo

#30 JuanTrillo, 18 Abr 2009
  31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entrabas en polemica, por una vez que alguien dice una verdad como un templo, si a alguien le duele ya sabe pero unicamente estabas expresando lo que muchos de nosotros comentamos cuando nos vemos o charlamos, pero que parece un tema un tanto tabu cuando se comenta por aqui. Rapidamente se hacen correciones o desaparecen los post.

Es mas creo que por culpa de cosas asi Eladio aun leyendonos todos los dias suele postear poco. Y alguna que otra tienda mas, tambien le pasa algo parecido.

32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    amen

33. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, tienes mucha razón, pero creo que además de lo que comentas otro motivo puede ser que los profesionales suelen mantenerse al margen en estas discusiones, permitiendo que los aficionados expresen sin problemas sus opiniones de cualquier producto, aunque a veces no les guste algo de lo que se diga.

De echo, en otros foros los profesionales tienen su hilo específico claramente identificado donde los foreros se dirigen directamente a ellos, y donde todo el que entra sabe que está interviniendo y preguntando a un profesional o una tienda.

En fin, como tú dices, a veces se tiene que hablar fuera del foro, lo cual no deja de ser una lástima:sad:, porque como pongas una opinión que no roce a la genuflexión de algun que otro producto, te excomulgan:wink2:

Pero ¿qué estoy haciendo? :eek: ale, me salgo de hilo que como bien se ha dicho, no me apetece tampoco a mí entrar en polémicas.:laugh:

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, weno que le vamos a hacer, es lo que hay, desde que se implemento la nueva norma respecto a la publicidad del foro (creo que expresamente para una sola tienda en concreto, dadas sus caracteristicas), pues ya se pueden abrir hilos especificos reservando por supuesto todos los primeros post para publicitar un "desarrollo", "producto comercial" y para finalizar una "tienda", y cuando alguien critica ese "desarrollo", "producto" o "tienda", pues ya sabe donde va a parar:cool:.

Para no desviarme del tema en cuestion sigo pensando que los equipos de DMD son la leche y tengo que reconocerlo, pero como bien dicen por ahi atras, que ocurriria si alguien hiciera unas pruebas usando la tecnologia aplicada a los equipos de LRS, creo que fisicamente (si mis conocimientos no son equivocados) la banda de 35mhz puede llegar muchismo mas lejos que cualquier emision en 800, eso si a igualdad de condiciones.por lo menos dentro de noseque capa de la atmosfera (osea aqui abajo) ademas de contar con numerosos fenomenos atmosfericos que favorecen la propagacion de estas ondas, yo por lo menos hable infinidad de veces desde madrid con Italia con una triste emisora de coche de 27mhz con 3,2W y ademas me oian claro y con una calidad de señal bastante fuerte. Esto es solo por poner un ejemplo aproximado, y desconozco si eso se puede hacer en frecuencias mas altas, pero recuerdo de mi epoca de radioficionadillo que los mejores DX se hacian con las Decametricas usando frecuencias muyyy bajitas.

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky no te lies hombre que una cosa no tiene nada que ver con la otra, es verdad que en 27Mhz puedes hablar con todo el mundo, pero intenta hablar con el vecino de al lado, la banda de 869 tiene propagacion directa, a partir de vhf ya todo es asi asi que no confundamos una cosa con otra, y los 27 Mhz son otra cosa.

36. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada sistema (35 u 869) son para lo que cada uno busque.

Yo prefiero volar en 35, 5 km a la redonda, con omni en video, despreocupandome de orientar antenas etc, y disfrutar el vuelo sin ruta fija.

El que prefiera tirar lineas rectas, super estudiadas, a más de 8 km, desde luego que tiene que invertir en otros sistemas.

Eso depende de cada uno, desde luego, que el mejor sistema que existe para este hobby es el foro.

Saludos

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eb7dln, en mi opinion Pumuky esta cierto : la frecuencia al subir va progressivamente dejar de ser reflectida por la ionosfera y atravesarla.35mhz no es muy lejo de 27 o de 50mhz,con unos 2W y una antena sin gaño he hecho contactos de 5000 km en 50mhz.Con los 27 tambien tienes propagacion directa.El mayor problema es que usamos antenas MUY malas para la frequencia involvida (compromissos),por esso es dificil tener mejor resultados.

38. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre con mi emisorilla hablaba todos los dias con un chavalote que estaba a 56km de mi casa y cierto es que algunas veces nos escuchabamos de pena pero esque en aquel entoces era dificil localizar algun canal de los 40 que estuviera medianamente limpio, o que no hubiera algun gracioso fastidiando, pero todo esto te hablo de hace 18 años. Yo esque en el centro de Madrid donde estaba, entre taxistas, repartidores, etc la verdad esque me costaba un poco a horas normales escuchar algo, asi que por aquel entoces empece a quedarme por las noches a charlar, asi empezo todo jajajajajaja.

39. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que esta cierto, pero los saltos de espacio al rebotar la señales no los puede eliminar nadie, eso solo se solventa a partir de donde empieza la vhf

40. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ Porque no os dejais de discusiones y disfrutais de los vuelos !! , porque si de lo que se trata es de ver quien tiene mejor equipo o se va mas lejos ......os gano por goleada ..:tongue2::tongue2: mi 1:1 actual llega hasta Chile y no por eso dejo de volar fpv alrrededor mio y pasarmelo en grande , incluso cuando falla algo y me voy al suelo :laugh::laugh:....
    ¡¡ A disfrutar que está saliendo el sol !! :laugh::laugh:

41. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a opinar de lo que se ha hablado en este post, pero sin duda me quedo con un comentario en concreto de bermudeznet:

Da igual que equipo tengas mientras compartas en el foro!!! :cool2:

Saludos

42. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

De verdad lo que hay que oir....
    Este tema ha sido aclarado en multitud de ocasiones, yo por mi parte ya llevo varias, y no parece que esta sea la ultima por lo que no entrare de nuevo en los mismo.

Si realmente no estais de acuerdo con el funcionamiento del foro, uno de vuestros multiples mensajes podria haber ido a hacer una critica constructiva en la seccion pertinente. ¿Que norma / normas del foro son las que no compartis?

Vuelvo a repetir que la critica constructiva y con afan de mejora es siempre bienvenida, el foro es de todos y entre todos lo hacemos.

La opinion de Albertocvr es la unica que comparto en este post al 100%:laugh:, a volar fpv que ha dejado de llover

43. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que no estoy de acuerdo con el funcionamiento del foro? nada mas lejos de la realidad, creo que es el mejor foro que conozco, lo que no me gusta son actitudes determinadas en determinadas ocasiones. No creo que esto pueda ser interpretado como una crítica a los admins, y si lo has vista así lo siento:sad:, mis disculpas.
    Como dije suelo evitar entrar en discusiones y creo que es lo que debía de haber hecho esta vez:redface2:

Yo también la compartiría al 100% si aquí hiciese para volar, pero disfrutad por nosotros. BUENOS VUELOS:ansioso:

44. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tb espero que no me excomulguen por dar mi opinion :laugh:

OT: Volvi a tener mi viejo avion 100% operativo,,, chapa y pintura incluida. Mañana a volar con lo que tengo,, 35 Mhz!:plane:

45. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUSCANDO RECORDS FPV

Despues de llover lo suyo este finde nos hemos puesto las botas de agua y cuando a empezado a clarear sobre las 19 h , hemos empezado a darnos un paseo cerca de casa por aquello de la hora, pero cuando nos hemos dado cuenta el easy fly con alas de glider lo teniamos delante nuestro a 20,203 km.

DATOS

Copiloto :Juan Carlos
    Apoyo logistico : Sergio
    Piloto: Fly and dream
    Avion :easy fly alas Glider
    Osd DMD 644
    Radio: 869 / WFLY 9
    Antena Video : 14 dbm
    Distancia linea recta : 20,203 Km
    Consumo: 2080 mah
    Altura en destino: 670 mts
    Señal Radio -85 db ( a 40 Km hubieramos tenido -95 dbm: no esta mal)
    Fail Safe:0 ni un solo problema.

VIDEO Y REGRESO LO POSTEARE CUANDO ESTE MONTADO.

Gracias Juan Carlos y Sergio ( F.P.V MURCIA ).

46. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!

¿que emisor de video habeis usado y con cuantos dbi de antena en dicho Tx?

47. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX :Lawmate 1 wat.

RX: Pad 14 dbm.

48. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero preguntaba tambien por la antena del emisor de video, ¿3 o 5 dbi?

49. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tipica de 3dbi

50. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :locos::locos::locos::locos::locos:

Enohrabuena!

Pero 40 km con 2080 mA???? :icon_eek::icon_eek::icon_eek: