31 Km. sin motor

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 27 Abr 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Os paso el enlace con el archivo KMZ (Google Earth) grabado en un vuelo que hice recientemente con mi velero FPV Grafas de Top Model CZ.

http://https://docs.google.com/leaf?id=0B2CdJBQhq38QZGI5N2MyNzEtMTliZS00YzU0LWFhZ DMtOTkxMjYxM2YzNjY4&hl=en&authkey=CJOQie0N

El día era muy bueno para el vuelo sin motor, entre las numerosas térmicas y la onda de montaña me fue posible alejarme 31 km y volver al punto de partida sin usar motor, tan solo 24 segundos para el lanzamiento de un total de 4 horas de vuelo.

El equipo RC es un UHF LRS de Thomas Scherrer. El vídeo va a 1.3 Ghz. y 1.5 W. El receptor de vídeo lleva una antena patch de 14 db.

Después de un par de años insistiendo al fin he conseguido un alcance que me permite disfrutar del vuelo a vela en FPV, poder saborear una onda de montaña en aeromodelismo era una posibilidad ni siquiera soñada hace unos años. :tongue2:

El Tx del equipo UHF va a tan solo 0.5 w. y lleva una antena omni standard. Si le pongo una de mayor ganancia el alcance mejoraría bastante con el inconveniente de que tendría que orientarla.
    El Rx lleva dos antenas dipolo, una dentro de la deriva y otra en mitad del ala izquierda, asomando por arriba y por abajo.

Este es el equipamiento:

Modelo: Grafas Top Model CZ, 3 m. env. (planeo 14:1 a 50 km/h.)
    Motor: AXI 2820/14
    Hélice: Aeronaut plegable 13x6,5
    ESC: Jeti 44 adv.
    Batería: Graupner LIPO 3S 5200 mah.
    Batería auxiliar: Dymond LIPO 3s 2500 mah.
    Cámara FPV: Pixim DX 201
    OSD: Range Video Gen 4 (con autopiloto)
    RC TX: Thomas Scherrer LRS (antenna standard tx 0.5 W.)
    RC RX: Thomas Scherrer LRS 12 ch. V 4 (2 antenas dipolo).
    Transmisor: Graupner MC24
    Video TX: BEV 1.3 Ghz. 1.5 W. (3 db onmi.).
    Video RX: BEV 1.3 Ghz. (14 db patch).
    Logger: SM Modellbau GPS Logger.

Saludos
    Roberto

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    de grande quiero ser como tu!!!

enhorabuena por el record!:worthy:

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Roberto.

Me estaba reconcomiendo de saber lo que habías hecho y que no lo publicaras.

Seguro que mas de uno se quedará sorprendido.

Un abrazo y hasta mañana.

4. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, enhorabuena. Por cierto...¿Donde comprastes ese pedazo de velero?

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rober enhorabuena por el vuelaco, tengo una duda, en la foto salen 2 patch pero dices que has volado con la omni de thomas.
    ¿ para que es la segunda patch?
    Saludos

7. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. El vídeo estará en breve aunque no es de buena calidad, la grabadora me está dando problemas.

Las dos antenas patch que se ven en la foto son de vídeo, la pequeña es de 8 db y la uso cuando vuelo por los alrededores y la grande es de 14 db. Cuando me alejo más de 7 km cambio de antena y pongo la de 14.
    El módulo Tx UHF va con su antena omni y lo coloco sobre el techo del coche. Si te fijas de mi emisora sale un cable que va hacia un lado, es el cable que da alimentación y señal al módulo emisor.

Saludos
    Roberto

8. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelo 31 km

Roberto,

Enhorabuena ! He descargado el fichero y visto tu vuelo en Google 3D. Magnifico. Ya veo que salistes del campo de El Casar. Ya me comento un compañero del trabajo (Antonio LL.) el equipo que montas. Esta zona es perfecta para volar termicas en esta epoca. Yo vivo muy cerca (Cabanillas) y vuelo veleros desde aqui junto con buitres, aguilas, cigueñas, etc. En cuanto tenga mi setup montado me lanzo al largo radio. De momento mi record esta en 98 minutos sin motor.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, ya me lo comentaron por telefono junto a otra pequeña sopresa que tambien pondran por aqui.

Felicidades nuevamente no tanto por la distancia sino por el vuelaco que te has pegado aunque la distancia es para quitarse el sombrero.

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Roberto:

Eres el unico piloto que conozco hasta ahora que se puede quedar antes sin bateria de emisora que de motor:laugh:

Alucino en colores.

JT

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto

muy buen vuelo!! realmente te felicito.

Como yo también llevo un LRS de Thomas quería pedirte si me das mas detalles de como llevas las antenas del RX.
    Por otro lado, tenias RSSI en el vuelo? me interesaría mucho saber como la tenias a esa distancia y como fue fluctuando durante el vuelo.
    Te pregunto todo esto ya que estoy realizando las primeras pruebas de distancia con este equipo pero todavía no he llegado a ese numero.

Saludos

12. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy nuevo record, las condiciones eran fantásticas, he estado volando con Jose3F y lo hemos pasado en grande.

El nuevo record es 36 km. sin motor. La salida fue desde La Muela de Alarilla (Guadalajara) y me he quedado a 10 km de llegar a Sigüenza.

Os paso el archivo KMZ.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2CdJBQhq38QMDU4ODkwMTItYzA3Ni00ODA1LWJlNzAtZGUwNjE2ZDdmNTdj&hl=en

En cuanto tenga un rato os paso vídeos y unas fotos del detalle de las antenas Nono.

Saludos
    Roberto

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALUCINANTE. Enhorabuena, veo que al final vas a tener que hacer lo contrario que el resto de los mortales... poner una bateria de 1000mah para el motor y una de 5000mah para el video:laugh::laugh::laugh:

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    RoberFPV:

Que tambien regalan un transmisor:party::party:
    Leete las reglas.

15. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el vídeo de los 31 km, no es gran cosa porque el dispositivo grabador me estaba distorsionando un poco la imagen al final del vuelo.

[vimeo]22969802[/vimeo]

http://www.vimeo.com/22969802

En la información que muestra el OSD indica la tensión, consumo y consumido de la batería principal teniendo en cuenta solo lo consumido por el motor, la corriente que toma el transmisor de vídeos y servos no la contabiliza, es por lo que marcando un consumido de 147 mah. el voltaje de la batería está alrededor de 11.5.

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía RoberFPV, qué video, que viaje, que pericia con el pilotaje.

Mi más sincera enhorabuena. Hacer 62km sin motor. No me imaginaba que fuera posible.

Felicidades!!!

Saludos...

17. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola rober

enhorabuena rober por esos vuelos y creo que se va a cambiar un poco la idea del vuelo fpv sobre todo al consumo del motor y a verse mas veleros en fpv, una pregunta no llevas antena de seguimientos no? por que si fuera así llegarás mas lejos un saludo

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quiero parecer la inquisicion, pero yo editaria la altura, ya que a mucha gente le han llamado la atencion por menos.
    gracias y no te lo tomes a mal.

Y por supuesto, felicidades por tu record.:wink2:

19. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente por vuestros comentarios. Para mi estos vuelos no son planificados para batir records sino que cada día según como está la meteorología (nubes, viento, actividad y techo de térmicas) me planteo un vuelo y si ya puestos veo que la cosa va bien alargo un poco a ver hasta donde alcanza el equipo.

AMR, tengo antena de seguimiento pero en realidad nunca me ha funcionado bien así que desde hace algún tiempo prefiero orientarla manualmente.

Miquel, entiendo tu preocupación y tienes toda la razón pero no tengo ningún remordimiento al respecto porque conozco muy bien el espacio aéreo donde me muevo, de hecho trabajo cada día dentro de ese espacio aéreo y cuando hago estos vuelos estoy informado de la configuración del TMA de Madrid y respeto las rutas de llegadas y salidas y sus alturas correspondientes con amplios márgenes de seguridad.
    Mientras haya un vacío legal en esta disciplina no estoy por la labor de adoptar la tremendamente injusta norma aplicada a la aviación ultraligera de volar siempre "rascando el culo" por debajo de 300 m. AGL, mientras hay enormes huecos de espacio aéreo desaprovechado y monopolizado por la enorme losa que plantaron los funcionarios de la administración de aviación civil y que tuvieron a bien llamar TMA de Madrid, un auténtico desperdicio de espacio aéreo para la aviación deportiva y ejemplo de inoperancia para la aviación comercial.
    Por la cuenta que me trae ten por seguro que me andaré con cuidado en este asunto.

Saludos
    Roberto

20. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto.

Muy interesante el vídeo. Te digo que hay que ser valiente para seguir volando en esa distancia con un vídeo tan malo. :eek:hmy:

Me imagino que eres piloto de planeadores 1:1 no?? digo, porque debe ser necesario tener un buen conocimiento de las técnicas necesarias para este tipo de vuelo, no debe ser nada fácil poder aprovecharlas al máximo.

En cuanto al valore RSSI que es un dato que me interesaba mucho. 43% a esa distancia es muy alentador y da la pauta de que el equipo da para mucho mas!! :baba: supongo que lo tienes seteado al 100% (no logro ver cuando llegas cuanto marca) como maximo valor y el 0% cuando entran en failsafe, verdad?

Por otro lado, como te decian por ahi, te diria que te pongas en contacto con Thomas ya que el organiza un concurso con los record obtenidos con sus equipos entregando un RX a quien tenga la maxima marca. Creo que 25Km era el proximo numero a batir y lo has superado ampliamente. :wink2:

Te mando mis felicitaciones!

Saludos!!

21. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto,

mis más sinceras felicitaciones, no por el alcance, ni por el tiempo de vuelo, ni por la altura, sino por el maravilloso placer que te has dado trasladando el maravilloso mundo del vuelo a vela al FPV!!!

Ver en ese pedazito de vídeo que has publicado como trincabas la onda viento en cara y ascendias lentamente se me caía la :baba:

Y las vistas que te proporcionaba la onda al estar por encima de los cúmulos me deja :locos:

Jose3F,

está claro quien de momento se perfila como el futuro primer campeón de FPV a vela en la modalidad de ida y vuelta, triángulos y demás, no?

Me voy a la cama a alucinar un rato!

Gracias Roberto!

Pd: El segundo vuelo, el de la muela, lo hice en parapente en el 92. Despegando a las 17h me pilló la convergencia y en 60 minutos estaba aterrizado en siguienza. Eso sí, sin la vuelta :tongue2:

22. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Wauw que pedazo de vuelo!!! :ansioso:

Mis mas sinceras felicitaciones!!!
    Creo que es uno de los mejores vuelos FPV en planeador!! por no decir el mejor!!

Es una cifra ENORME!!! Y todo planeando!!!
    Tengo que confesar... que esos 160mha consumidos dan envidia!!!! jajaja!}

Se llevan los laureles tanto avion-piloto-lugar!!

Saludos!

23. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, referente al video... Airwave o lawmate?
    Salu2

24. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bermudez:

RoberFPV ya ha puesto el dato, ni Lawmate ni Airwaves:

Video TX: BEV 1.3 Ghz. 1.5 W. (3 db onmi.).
    Video RX: BEV 1.3 Ghz. (14 db patch).

Es decir, uno chino de los que venden en todos los sitios.

Saludos.

25. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chichán, gracias por tus comentarios, veo que eres un fanático del vuelo a vela, me da mucha alegría conocer gente con las mismas inquietudes que yo.
    Coincido contigo en recrearme en ese momento de onda de montaña subiendo y viendo como se alejan los cúmulos por debajo :baba:, es quizá el instante de mayor satisfacción de todos los vuelos fpv que he hecho junto a aquellos con los buitres.

Me dejas un poco flipado con la media que hiciste en tu vuelo a Sigüenza en parapente :eek:, si no me equivoco te marcaste 40 km/h, ¿no hiciste ni un solo viraje?

Pásate un miércoles por la Muela, quedamos también con Jose3F y nos hacemos un triángulo "FPVela" por la zona.

Aerotechno, gracias por tus palabras. Te animo a que instales un buen variómetro en tu equipo fpv y aproveches las corrientes ascendentes para alargar tus vuelos "gratis".

Nono, si me alejo tanto es porque tengo plan "b" sino no lo haría, no soy especialmente valiente con mis aviones. Tengo un vuelta a casa muy fiable, de hecho me ha salvado ya muchas veces el avión. Es el piloto automático que viene integrado en el OSD de Range Video. Además de poner rumbo a casa mantiene una altura mínima preprogamada.
    De todas formas en mis gafas virtuales el vídeo no se deterioró tanto como en la grabación, el problema estaba en el dispositivo grabador Archos 604 que al alimentarlo exteriormente genera unas líneas que vibran en la imagen. Ahora cuando grabo le quito la alimentación externa y solucionado.
    El RSSI lo programé de 0% (radio apagada) a 100% (radio encendida/avión cerca). Cuando el avión está a menos de 2 km. el RSSI se mantiene entre 98 y 100 % todo el rato.
    Cuando me alejo aproximadamente de 24 km baja hasta 40-50 % y ahí se queda casi todo el tiempo. He comprobado que por debajo de 40% cae bruscamente y me da failsafe.

Ya me puse en contacto con Thomas, se porta muy bien con los clientes, me va a pasar dos receptores gratis.

Gracias por vuestras felicitaciones Nono y compañía.

En cuanto pueda pongo más fotos.

Saludos
    Roberto Montiel

26. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Roberto!

Viendo estos vuelos siempre me quedo pensando la de cosillas que me quedan que aprender para volar en térmicas y sacar un rendimiento tán bestial a un velero como acabas de hacerlo!

Impresionante!

27. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de mayor quiero ser como tu :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Que gozada volar así, a mi que me encantan los veleros, no me imagino la flipada que tiene que ser volar en esas condiciones y tantos y tantos kilometros y tanto y tanto tiempo.

:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:

28. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto,

Ese día fue muy especial. Entraba de las carcavas y teníamos encima la convergencia del sistema central (los días de norte con mas de 20 km/h a 1.500 mts se desplaza de la sierra hacia el sur y algunas veces pasa por la tarde encima de la muela)

Nada más despegar me trincó un +7 que me puso en base de nube a 3.200 mts en un plis plas. La deriva de la ascendencia me dejó en Jadraque. El resto fue ir viento en cola por debajo de la convergencia (que se iba fracturando y debilitando) hasta Sigüenza. La verdad es que cuando aterricé no me lo creía ni yo. El parapente llevaba pocos años y ni siquiera sabíamos lo que era una convergencia. A la gente que me felicitaba por el vuelo recuerdo que les comentaba que "fue el vuelo más fácil de distancia que había realizado nunca"

Años más tarde y despegando desde La Najarra a las 17:30h conseguí trincar la convergencia (techo en 4.000) y sin girar aterrizar en Jadraque en 90 minutos!!!!! También pase por encima de la Muela. Fue ese día cuando comprendí lo que me pasó en la Muela años atrás.

Referente a quedar.......ENCANTADO!!!!!!!!!!!!

Os voy a mandar a Jose y a tí mi correo y mi móvil para que podáis localizarme y me uno a vuestra quedada.

PD: El otro vuelo que tienes en la cabrera :)baba::baba::baba::baba::baba:) cada vez que lo veo me hace revivir la cantidad de experiencias que tuve compartiendo térmicas con buitres.

Saludos!

29. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    RoberFPV... Excelente Vuelo... esto es disfrutar de volar FPV para mi..

Te felicito por tu logro. es meritorio si señor..muy buen trabajo...

Tengo el UHF Thomas y la verdad es tal cual lo cuentas,,

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    chichan para cuando un curso de termicas y aclarar conceptos? :D

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No pensabas decirme nada??!!! Me estás poniendo los cuernos con Pepín y Roberto abiertamente y no me invitas ni a mirar??? Ya hablaremos cuando llegues a casa!!!!:mad: jejejeje

Yo me apunto si me ajuntais...

32. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte estare con el variometro del DOSD+ v2 dentro de poco. Voy a ponerle un sensor barometrico para mas precision y buscar termicas :biggrin2:

Porque gastando 4000mha y volando a 100m (modalidad rally) con el Nono manejando, hicimos solo 26km con el KunLun... Grrrr tengo que ver como mejorar eso!

Espero tener el planeador con el variometro para el proximo verano!

Saludos!

33. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto.

Bonito vuelo, lo que nos gusta a algunos no poner motor.

Voy a tener complicado volver a vernos en La Muela, las casas rurales ya no se alquilan, así que espero que cuando bajes de vacaciones a Cádiz, avises y nos acercamos a Vejer.

Saludos Lucio

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, Felicidades por tu record, lo he puesto sin darme cuenta en otro hilo. Veo que te está fallando el vídeo, trata de comprar un TR-Rx de 1W de lawmate, que es el mas potente que se vende a día de hoy. También, creo que deberías probar con una antena receptora de vídeo Biquad Stacked de 14 dbi, específica para tu frecuencia, que da mejor resultado que la patch de 14 dbi y una antena dipolo en el emisor. Y compra una yagui de 13 dbi de Ebay, que vale solo 14 euros (si mal no reecuerdo). Tienes que romper el record de 41 km y pico. Si has hecho 36 sin motor!!!!. Eres un monstruo (bueno) del FPV.

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!!
    Es simplemente impresionante.

36. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, comentarios y recomendaciones.

Lucio, seguro que al final vuelves por la Muela, no creo que te resistas mucho tiempo. Yo cuando voy por Cádiz no llevo aviones, allí me centro en la playita.

Iván pásate también por la Muela, queremos organizar un vuelo sin motor con ruta prefijada para el próximo miércoles, para empezar podemos poner como radio máximo 10 km.

Estoy preparando las fotos de la instalación del equipo en el Grafas y después quiero poner un vídeo en el que estoy centrando una térmica para los que no lo han hecho nunca tengan la oportunidad de verlo.

La idea de volar sin motor no me viene del ansia por conseguir records, lo cual no era mi objetivo sino todo lo contrario, lo que me gusta es volar a vela y como consecuencia de ello puedo volar lejos.

Saludos
    Roberto

37. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iván y Chichan:

Será un placer poder compartir con vosotros vuelos en bandada. Esto es lo mas divertido y gratificante en todo tipo de actividad.

Comparto plenamente con Roberto la filosofía de estirar la cuerda para probar los equipos, no para hacer records. Con esto sabemos lo que podemos hacer a distancias moderadas con tranquilidad. Esa era la idea el otro día con la Futaba de 35Mhz y el EasyGlider. Sabemos que no es necesario contar con equipos caros o sofisticados para divertirse mucho a ciertas distancias.

Por cierto os sorprenderá quizás saber que los coeficientes de planeo de los aeromodelos no varían mucho.

Nuestros datos son aproximadamente los siguientes:

Un pepino como el Grafas de Roberto 14:1
    El EasyGlider de Multiplex 10:1
    Un avión de motor como el Mentor 7:1

Por vuestra zona de vuelo, Avila, las condiciones son espectaculares como ya sabéis. Así que otro día quedamos por allí.

Un abrazo para todos.

38. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    RoberFPV por que el video se vuelve malo? pense que era por la distnacia pero es que sigue malo incluso a 100 metros de casa, y el voltaje del emisor sgue siendo alto

39. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos instalación equipos FPV Grafas

Hola, os paso unas fotos de las modificaciones e instalación del equipo FPV en el Grafas.

En primer lugar un par de fotos de la zona de la cabina donde se ha instalado la cámara sobre unas chapas de contrachapado de 2 mm. y los sensores de infrarrojo, detrás el X-Y y lateral el Z que servirán para ayudar al piloto automático a establecer la posición del horizonte de vuelo.

Adjuntos:

40. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

En estas dos podemos ver el alojamiento principal de la electrónica bajo el ala, la cual al ir encima nos permite un excelente acceso al desmontarla.

Adjuntos:

41. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Detalle de la cola. He llevado mediante un cable coaxial RG178 una de las dos antenas dipolo del LRS dentro de la deriva en posición vertical quedando prácticamente invisible y no perjudicando la aerodinámica del modelo. En la web de Thomas Scherrer se explica como construir tu propia antena dipolo y su alargador con conectores MCX.

Adjuntos:

42. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Detalle de la sección dentral y del morro.

Adjuntos:

43. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Vista general y al detalle del morro.

Adjuntos:

44. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Más detalles, en este caso vemos el receptor y la parte inferior de la sección central del ala con sus conectores.

Adjuntos:

45. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Transmisor de vídeo, por la cara inferior y la superior del ala en la sección central extremo derecho.

Adjuntos:

46. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Instalación vertical de la antena dipolo del LRS en la parte izquierda de la sección central del ala aprovechando el alojamiento del servo del flap.

Adjuntos:

47. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Para el transporte y almacenamiento me hice con un par de flotadores de los que se usan para natación, a la venta en grandes superficies de material deportivo, unos soportes que mantienen todas las partes juntas y protegidas.
    Este material se corta muy bien con sierra de marquetería eléctrica, basta con hacer unas plantillas y te lo haces a la medida.

Adjuntos:

48. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de vuelo Grafas

Y ahora para relajar el espíritu una espectaculares fotos del Grafas en La Muela de Alarilla, cortesía de mi amigo Juan Zurtín. Muchas Gacias Juan.

Espero que esta presentación os ayude si se os ocurre comprar un Grafas o similar para adaptarlo a FPV.

Si se os ocurriera semejante idea mi amigo Roberto Rabina de Roi Import es el mejor importador del mundo de veleros, aquí tenéis el link del Grafas:

http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?products_id=3104

Que conste que no voy a comisión sino todo lo contrario :tongue2:

Adjuntos:

49. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Roberto y excelente montaje.

Saludos.

50. Aerotechno Nuevo Miembro

Aerotechno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta ese avion tan prolijo :biggrin2:
    Felicitaciones!

Compartir esta página