30 KM !!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 23 Oct 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, finalmente hoy, después de tener todo a punto y de haber hecho varias pruebas con mi Phoenix Evolution, me he decidido a ir a por el record a motor de Freccia (El record de Roberto no entra en la categoría de records realizados por terrestres hasta que no demuestre haber nacido en la tierra :biggrin2: ). Y he llegado a los 30 km!!!, exactamente 30248 metros desde mi campo.

Os dejo un pantallazo del resumen final del vuelo, para mas imágenes, debéis visitar el foro americano.

He usado para el vuelo:

Un motor 3536 de 920 RPM de RCTimer
    Una Hélice 12x5
    Un variador de 40 Amp
    Un Tx de Vídeo de 1,5 W en 1.2 ghz
    2 baterías de 5 amperios de 4S
    Una antena de transmisión de vídeo de polarización circular Cloverleaf
    Cámara de 2 gramos de 540 lineas (hay un pedido conjunto de ella)
    Avión Phoenix Evolution con 260 metros de ala
    Dragon Link
    Eagle Tree OSD

En tierra, una antena Helical de polarización circular, de 15,5 vueltas (13-14 DBIc) y el Dragon Link con su antena de serie.

Primeras conclusiones:

- Adios al mito de que la polarización circular es para corto mediano alcance, he tenido mejor vídeo todo el tiempo que cuando fuí a 24 km. Mucho mejor, mas claro, sin interferencias, sin pérdidas al girar, en fin perfecto. Y eso que la batería del receptor estaba casi descargada cuando llegué a los 30 km. De hecho tuve que conectar otra, con lo cual mejoró aún mas.

- El Dragon Link es increíble. Yo vuelo en una zona baja, con arboles alrededor, por lo que el ángulo de visión directa al avión tiene árboles y demás, sobre todo a 30 km.

- El Phoenix Evolution es uno de los mejores, el mas rápido y el más estable avión de los que he volado.

- Creo que el haber volado con una cámara de solo 2 gramos y tan pequeña que no interfiere mucho en la aerodinámica del avión, me ha ayudado a mejorar el alcance.

En fin, ha sido un buen vuelo, pero demasiado largo, 1 hora y 22 minutos en el aire. Hubo un momento al regreso (no usé el RTH todo el tiempo para optimizar el uso de la batería), a los 20 km, que tuve que pedirle al Botas que lo llevara un rato para descansar un poco. (No puedo imaginarme lo que es estar 4-5 horas volando como E.T. Roberto :plane:)

Por cierto, a pesar de haber utilizado casi todo el tiempo el motor, porque quería llegar rápido al campo ya que se hacía tarde para comer, por lo que no aproveché mucho la altura para planear y ahorrar batería, me sobraron 2 Amperios de los 10 que llevaba. La batería de vídeo después de una hora y veinte minutos, sin problemas, sobrada, el mito del consumo excesivo de los transmisores de 1.5 W cada vez queda mas en evidencia.

Adjuntos:

#1 catamar, 23 Oct 2011
    Última edición: 26 Oct 2011
  2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena Catamar, al final lo lograste. Buen setup, perfecto, del Phoenix, y esa antena del rx video, que maravilla:party::party:

3. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me encanta tu equipo, animo que seguro que te da para mucho mas. Salidos.

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Enhorabuena!!!:worthy::worthy::worthy:

Has demostrado que la polarización circular es el futuro del FPV. Únicamente se trata de encontrar/desarrollar/fabricar las antenas adecuadas.

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes, cuando iba a mas de 20 km, para girar tenía que hacerlo muy lentamente, y aún así, la lluvia en la imagen y alguna que otra pérdida de ella, era común. Ahora, ni giros, ni el estar regresando, ni nada. La imagen sigue perfecta. Solo me disminuyó la calidad un poco cuando por los 25-28 km, al regreso, la batería del receptor estaba tan baja, que tuve que cambiarla, y enseguida volvió a estar perfecta.

La próxima vez, haré un giro mas cerrado para ver si se afecta el vídeo, aunque no lo haré sobre el mar, por si acaso.

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, y animaros, que el Phoenix Evolution no vale 300-400 euros. La Skew Planar se la podéis comprar a Sircana, y la Hélical es fácil de hacer, tenéis el tutorial.

#6 catamar, 23 Oct 2011
    Última edición: 24 Oct 2011
  7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tus logros, y sobre todo por lo que estamos aprendiendo todos gracias a varios compañeros del foro sobre las antenas y posibles mejoras de nuestros equipos.

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena catamar en estos ultimos meses casi has duplicado tu distancia. Impresionante.

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Catamar, me estas animando a montar esas antenas. Yo tengo un problemón con el vídeo y la pantalla de 15€. Según que movimiento hago o como este el avión se me pone negra y me deja uno o dos segundos sin visión. Llevo la pantalla y el receptor encima de la emisora en 2,4Ghz pero no es culpa de la emisora, ya que sin encenderla también lo hace incluso a escasos metros del avión. Creo que es algún rebote como comentaba Sircana que anula la señal, ya que me ha pasado a un par de metros.

Un saludo.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Catamar! vaya marca de campeón! :worthy:

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos.

Pere, una vez probada la Polarización Circular en el largo alcance, y con tantas ventajas ya probadas en el corto mediano alcance, debemos empezar a cambiar el chip y olvidarnos de las antenas de polarización vertical. Es como insistir en llevar cámaras de 380 lineas teniendo las de 540 líneas o mas.

Además. teniendo en cuenta que Sircana me da comisión por cada antena que venda :biggrin: , creo que tenemos la oportunidad de hacer pedidos conjuntos de antenas Skew Planar para el transmisor a Sircana, y antenas de polarización circular Helical para el receptor a Alex (estoy negociando mis comisiones con él :tongue2:). O hacerlas nosotros mismos, aunque sean menos fáciles que las de polarización lineal.

Yo particularmente, entre semana haré una biquad stacked de polarización circular, que creo que dará muy buenos resultados. Ya os pondré el tutorial.

Pero para buen vídeo, definitivamente, polarización circular, para todo lo demás...

#11 catamar, 23 Oct 2011
  12. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena catamar es un record muy dificil de batir.
    Por cierto le has puesto el filtro del pedido conjunto al receptor?

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, porque si estoy probando las antenas, y pongo a la misma vez el filtro, no sabré si los buenos resultados son gracias al filtro o a las antenas. Sin embargo, llegando de regreso al campo, un compañero se puso a volar un avión de gasolina, y cada vez que pasaba por encima, me metía ruido en el vídeo, y me acordé del filtro. La próxima semana lo pruebo.

¿Alguien lo habrá probado ya?

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICITACIONNES!!!!

Que pedazo de vuelo.

Gracias por compartir el setup y tantos detalles.

Una pregunta, como es que cambias la BT de vídeo en vuelo? llevas una auxiliar y la conmutas con una canal de la emisora?

Saludos

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, aunque es una teoría de como cambié la batería de vídeo tan buena, que casi me da gana de decir que sí, que he hecho todo eso, en realidad me refiero a la batería del "receptor" de vídeo, el que está en tierra, y sí he usado una auxiliar, la batería del coche de un compañero, que la puso al lado de la mía y la conectó con unos cables. Debo pensar en un sistema con conmutadores y un canal de la emisora, que suena mas chic, pero en realidad ha sido así de vulgar el cambio :laugh::laugh::laugh:

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Puedes poner una foto de como lo llevas? Se me ocurre un posible origen de tu problema, y es que la pantalla te haga de reflector de la antena del receptor, y esté a una distancia de 1/4 de onda de la misma, causando un multipath de libro.

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Esa es la idea!

Con polarización circular no sólo evitas las pérdidas de polarización y el multipath. Hay una consecuencia secundaria, y es que aumentas el alcance.

Con polarización lineal, en cuanto empiezas a tener nieve en la imagen a poco que inclines el avión, te "acongojas" y consideras que ese es tu límite de alcance, cuando en realidad volando "plano" podrías llegar mucho más lejos.

Con polarización circular, al no tener pérdidas en ningún momento, aumentas el alcance "con sensación de seguridad".

Mejor no lo has podido explicar.

18. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS!!!! que antena del receptor de video, si casi llega hasta los 30km :laugh::laugh:
    Enhorabuena:wink2:

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era en tierra la cosa jaja. Ahí no se justifica un canal de la emisora y un receptor, basta con lo que has hecho :laugh:

20. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por el record, ahora a por los 35KM:rolleyes2:
    saludos.

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo que reconocer que si contamos desde la punta de la antena hasta donde llegué, la distancia es bastante menor :laugh:

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIIIIIIIIIII !!!, Total si se cae a 35 km es exactamente igual que si se cae a 30 km. :biggrin2:

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si con 4 amperios llegué a 17 km, y con 7,8 a 30 km, si logro meter 12 amperios (tendré que comprar 2 nonotech de 6 Amperios que son caras, caras, caras), podría llegar a 40-45 km. La idea es intentar llegar mas lejos que Trappy, que es el que tiene la 2ª distancia mas larga a la que se ha llegado. hablar de superar a Roberto, lo veo como algo imposible, tendría que hacer una de dos cosas:

1- Buscar un lugar alto en las montañas cercanas a Alicante, donde hayan térmicas (el próximo verano), comprar un carísmo velero de mas de tres metros y rezar porque no se me rompa en uno de mis fabulosos aterrizajes (los que fueron a la concentración saben de que hablo), aprender a coger térmicas y comprarme dos brazos de emergencia y tres kilos de paciencia.

o

2 - Comprar o hacer un avión al que le quepan 15-20 amperios y que los aguante (tengo en la reserva el Mega Ursus que hice) e intentar llegar a esos 63 km. Para después enterarme una semana después que Roberto se ha ido con su Fascination a 70,80,90 km de distancia.

Conclusión, ser el segundo que haya llegado mas lejos, no estaría tan mal.

#23 catamar, 23 Oct 2011
  24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar cual es el record de Trappy?

25. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner peso del avión en el vuelo, envergadura, y superficie alar?

Es para estadística, supongo que debe ser rápido el vuelo.

saludos

26. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana si puedo le hago una foto, pero me temo que es algo de eso. Lo indicaste en tu post.
    Hoy he colocado el receptor de vídeo con la antena que sobresale por encima de la pantalla, y también he cambiado a la frecuencia 1.360Mhz. He notado muchas menos perdidas de vídeo.

Creo que es bastante probable porque 1/4 de onda de esa frecuencia son 219,8mm/4=54,9mm y las dos barras cuadradas de aluminio que soportan la pantalla están sobre esa distancia.

De momento probaré de colocar el receptor sobre un tripode y la antena lo mas aislada posible de otros elementos.

Una pregunta que diferencia hay entre la Cloverleaf y la Skew Planar Wheel, además de que una tiene 3 lobulos a 120º y la otra 4 a 90º.

Mi idea sería en el emisor una Cloverleaf o Skew Planar Wheel y en el receptor no lo tengo claro, si lo mismo, o una bicuad.

Otra pregunta, hoy a unos 500 mts el emisor de vídeo me ha dejado al receptor de 2,4 sordo y entrado en failsafe, que he podido recuperar moviendo la antena de la emisora.
    ¿Si coloco la Skew Planar Wheel en el emisor de vídeo tendré mas problemas con el receptor en 2,4? De momento mis pretensiones no es llegar lejos, pero estoy pensando en amplificar la señal de la emisora y colocarle una patch.

En la foto no esta puesto todavía el receptor, pero va centrado entre las dos varillas.

Un saludo.

Adjuntos:

27. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    43 y algo km, aunque con algo de pega, que no llegó a la altura donde estaba, es decir, él, al igual que Roberto, vuela desde la cima de una montaña, y al regresar no logró subir hasta donde estaba. Se quedó unos cientos de metros mas abajo. Pero como es Trappy, se obvió este detalle, importante por demás, ya que por ejemplo, mi avión hace entre 1 y 1,7 km por cada 100 metros que cae. Por lo que cada 100 metros mas abajo se debería descontar al menos 1 km. Cuando Roberto llegó a 43 km, se partieron el culo literalmente a decir que no era record porque Trappy ya había llegado a esa distancia. Sin embargo, cuando Roberto llegó a 50 km (creo que era esa distanci) y no pudo regresar por un problema en el OSD si mal no recuerdo, entonces si que se volvió importante el hecho de no haber regresado al punto de origen. Lo que pasa es que Roberto los cayó a todos como ya sabemos, haciendo 45, 50, 55, 60 y 63 km ida y vuelta.

28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pesaré con y sin las baterías, y lo pondré. Sobre la superficie alar, ya tengo mas dudas, pues no sé como calcularlo, tiene 2,60 metros de ala.

29. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere, en cuanto tenga tiempo de abrir el hilo sobre la antena te contesto allí en más detalle, que no quiero llenar de off-topics el hilo con el fantástico record de Catamar.

Eso que dices me parece lo más adecuado, probar a separar el receptor de vídeo de esa estructura. En cuanto a las interferencias con el receptor de RC, el utilizar una antena u otra en el emisor de vídeo no debería afectar en nada.

Un abrazo,

sircana

30. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    IM

Felicitaciones Catamar , Impresionante el vuelo que as lo grado hacer :cool2:

31. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Catamar:

¿Has puesto el vídeo en algún lugar? En rc-groups no lo encuentro. Solo imagenes.

Enhorabuena. Estas rompiendo muchos topicos.

Saludos
    JuanTrillo

32. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Juan Trillo: No he hecho vídeo, no tengo grabadora de vídeo, he tenido tres, y la última la tiré literalmente contra la pared. Estoy buscando una que grabe estática, que no se bloquee y que funcione en general, bien. Y que no me cueste 200 euros, porque un Archos cuesta eso mínimo.

#32 catamar, 24 Oct 2011
  33. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo he tenido varios grabadores..... y ahora lo que tengo que no falla es una camara sony minidv.

sin pantallazos,cortes ni cosas raras,mientras este el puntito rojo esta grabando.puede paracer un coñazo,pero la verdad es que se monta rapido

la verdad es que es de la buenas,me costo un riñon hace algunos año.seguro que en casa tienes una que tenga entrada de AV y no has caido:biggrin::biggrin:

saludos

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, ya quisiera tener una en casa. Uno de mis compañeros de campo tiene una, y es la mejor opción, como dices.

35. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENAAAAAAAAA

es una gran noticia lo último que estamos leyeno con estas antenas. Por curiosidad... pasó alguien cerca de vosotros cuando volábais con el "zampurrio" ese con una especie de muelle alrededor ??? :laugh: si a mi con mi patch ya me miran raro, no me quiero imaginar la mirada frikiana que deben de hacerte...

por cierto... he leido que esas antenas cuantas mas vueltas tengas mas alcance pero que es peor no sé que coño que no he sabido traducir... algun entendido en el tema sabría explicarlo? me gustaría hacerme una antena pero no tan mazacote.

con antena biquad y una circlar en el avión... tendríanmos perdidas de polarización tambien o simplemente atenuación? o es necesario que las dos sean circulares? supongo que la circular en el avión ya polariza en todas las direcciones, pero se pierde la parte de potencia que no es recogida por la del receptor no?

enhorabuena de nuevo y nos harías un favor enorme al foro si nos dijeras como fabricar una paso a paso para los inutiles como yo que no entienden ni papa la explicación del hilo de rcgroups.

Y por cierto enhoabuena tambien por llega a esa distancia con el dragon link, porque yo no he conseguido pasar de los 7km. :laugh:
    ahora tengo un tx nuevo y probaré a ver.

y perdona tanta pregunta pero... que UBEC usas para la bateria del receptor?

:wink:

36. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Waverider.

En la sección de antenas y comunicaciones, hay tutoriales para fabricar ambas antenas, la de recepción y la de transmisión. También puedes pedirle a Sircana que te haga una de las de transmisión, que son más difíciles de hacer (Las Skew Planar Wheel).

La hélical, con 7 vueltas da 11.25 dbi, que son mas que suficientes. A mas vuletas aumenta la ganancia, pero llega un límite, en que el aumento es mínimo, es decir, a partir de 12 vueltas, para aumentar un dbi, debes dar un montón de vueltas mas. Mira por ejemplo, con 7 vueltas 11.25 dbi, con 12 vueltas 12.5 dbi. La eficiencia de cada vuelta va disminuyendo. De hecho la mía tiene 15,5 vueltas, simplemente porque después de hacerla me daba mas trabajo cortarla por 12 vueltas ( que era la idea original )que dejarla como estaba.

Si usas una biquad y una circular en el avión, perderás 3 dbi, es decir tu biquad se convertirá en una antena de 8 dbi, como una patch comercial. Perder 3 dbi significa quedarse con la mitad de la potencia de recepción.

Comprueba que el receptor de tu DL no está siendo interferido por el variador, la cámara de vídeo o el transmisor de vídeo. Porque yo con un transmisor de DL que estaba defectuoso, hice 22 km.

Uso un variador de Hobby King de 40 amperes con el BEC incorporado, con el que alimento el receptor.

37. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    usas el variador solo como funcion de regulador de 5v supongo.. verdad?

en mi nuevo montaje voy a separar por completo todas las alimentaciones.

el dakar lo tengo octoacoplado al maximo y el rx de DL irá con su regulador aparte y bateria aparte. y el video por otro lado.

espero así conseguir mejores resultados...

sabrías facilitarme un par de enlaces para ver las antenas ?

la skrew ya se la pedí a sircana. la otra me la haré yo mismo

38. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=192572#post192572

El Variador lo uso normalmente como alimentador del receptor y regulador de la velocidad del motor.

39. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te da problemas el video en 1,2 y el dragon link? yo estoy teniendo problemas de perdidas de video a escasos metros, loego cuando se distancia el avion mejora.

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo dedicar un poco de tiempo a leer el foro, se aprende mucho, ya que casi todo lo que nos sucede, ya le ha sucedido antes a alguien y ha puesto la solución en el foro.

En tu caso, los LRS de 433 Mhz como el Dragon Link, interfieren en el RECEPTOR de video de 1.3 ghz en tierra y llegan a hacer que la señal incluso se pierda totalmente.

Hay tres soluciones:

1 - Alejar al menos a 3 metros el receptor del lugar donde vuelas, es decir, de donde tienes la emisora con el LRS en 433 Mhz.

2 - Comprar un filtro de 900-1200 Mhz, para evitar que las armónicas de 433 interfieran en 1.2. En la sección de pedidos conjuntos está la referencia de la página donde los venden.

3- Comprar un receptor Lawmate en HobbyWireless, ReadyMadeRC o cualquier tienda de FPV.

41. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, en primer lugar enhorabuena,
    En segundo y tercer lugar tambien enhorabuena.
    y ahora las pregunta:
    ¿que llevas en el ala izquierda? en la derecha la antena helicoidal de video, pero en la izquierda no aprecio bien, parece el GPS y algo mas?
    EDITADO: me respondo parece la minicamara.
    El parato que empleas supongo que no lleva ninguna varilla de refuerzo en la cola/profundidad, ¿cierto? los servos de profundidad/dirección van ¿en la cabina??? o sea que la antena RX del DL está solita.
    Respecto al tema de amperios, ¿no sería mas correcto hablar generalmente que he consumido x Watios, en vez de amperios? lo digo por lo de 3S o 4S. Disculpa mi ignorancia en este asunto.
    ¿como decidiste darte la vuelta a los 30 kms, porque te habias fijado esa meta, por consumo, ...?

Saludos y de nuevo enhorabuena por tu setup e ingenioso sistema de colocar la pantalla en la emisora RC.

42. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, busco bastante en el foro, pero hay tanta información que muchas veces es dificil de dar con la respuesta que se busca.

tengo el filtro del pedido conjunto, lo montaré y asi funciona, mejor.

y enhorabuena por el vuelo, tu eres un ejemplo para muchos, ya que roberto juega en otra liga.

Sigue asi y saludos

43. Xtrem Miembro

Xtrem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tuve este problema y en ese momento decidió sustituir el "Saw Filter" del receptor.
    Los problemas desaparecieron

44. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos de dirección y profundidad estan colocados en el estabilizador horizontal. Abrí dos agujeros cuadrados y quedaron perfectos.

Regresé a los 30 km porque era mi objetivo de distancia, porque la isla se acababa y a Africa no llegaba seguro, y seguir hasta los 35 habría significado hacer otros 5 km sobre el mar, sin ningún objetivo o referencia.

Consumí 7.8 amperios de dos baterías de 14.8 volts , aproximadamente 115 w, supongo, si hubiera usado baterías de 3s habría gastado 10, 4 amperios.

45. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular!

Pon el video cuanto antes! Y dile al chino del DL que te regale un equipo que te lo mereces. A ver si se convierte esto en algun deporte oficial y nos van dando premios (a ser posible en metalico) a los que nos gusta hacer distancias :laugh::laugh::laugh:... a tí te corresponderían unos 300000 euros...

46. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis, vídeo no tengo, no lo hice, la verdad es que no esperaba llegar tan lejos, pero estaba a 20 km y había gastado 3 amperios y pico, y decidí seguir. Por lo demás, si tuviera vídeo, tampoco podría ponerlo. Hay fotos en el foro americano Luis, allí podrás ver algo.

47. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Siux

48. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!!

49. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debiste coger alguna térmica; sino es imposible hacer 20 km con 3 amperios con ningún avión del mundo...

50. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Luis, sin térmicas, simplemente no había aire en contra (ni a favor al regreso), y el avión iba rápido, de hecho lo que más me costó fué ganar altura, al no tener aire en contra que me ayudara a ascender, ni térmicas.
    Cómprate este avión Luis (aquí también me dan comisión :biggrin2: ) y pruébalo, verás como harás fácilmente 20 km (ahora que ya tienes un LRS de verdad, es decir un DL :biggrin: ). Ya comenté en el hilo sobre este avión, que hice 17 km ida y vuelta, con 4 amperios y con viento suave en contra. De esos 4 amperios, habré gastado 3,8-3,9 en la ida (la diferencia hasta 4 la gastan los servos y el receptor), ya que el regreso lo hice íntegramente planeando desde 1,3 km de altura y llegué al campo con 150 metros de altura todavía. Te lo digo porque 3,8 amperios para 17 km, con aire en contra es mas o menos equivalente a 3 amperios y pico(un pico corto) sin aire en contra y en 20 km.
    El avión es muy bueno, y el motor muy ahorrador y el piloto...bueno, el piloto es malísimo pero tiene suerte con los aviones que escoge :laugh:

Compartir esta página