30 cámaras GoPro permiten avanzar en el tiempo en un increíble spot publicitario

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por luico, 8 Nov 2011.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo pillo. estare espeso a estas horas

3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo que ha puesto luico es el "making of".

El vídeo está abajo. Lo vi en Gizmodo el fin de semana, y es una auténtica pasada. Lo que hacen es utilizar las imagenes simultáneas de las 30 Gopro, poniéndolas secuencialmente, consiguiendo un travelling con la acción detenida.

¡Espectacular!

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

lo que no entiendo es como se puede hacer ese efecto si las 30 camaras graban lo mismo,si utilizas el lado izquierdo de la primera y el lado derecho de la treinta ,como consigues que la imagen central quede parada si en las 30 el tio se mueve?? joe que jaleo .. muy bueno el video.

luico nos has dejao pillados con tu post asi mistery ejjeje ,buen aporte.

5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro capturas el fotograma del mismo tiempo,pero de angulos distintos,,,no se si me explico.

Un saludo.

P.D. Enga entre la tuya y la mia ya tenemos 2 para hacer algo parecido :laugh::laugh: a ver si se apunta alguien mas.:locos:

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para eso hacen falta 30 camaras? Debo estar mas espeso que Jimmy. Eso no es lo mismo que pasar a camara lenta (fotograma a fotograma) algo filmado con una videocámara?

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que como todas graban al mismo tiempo, cuando reproduce por ej, la cam1 y le da a la pausa en el minuto 2, en ese momento hace una vision del fotograma del minuto 2 de cada camara. empezando por la 1 terminando por la 30 para luego continuar con la grabacion de la 30

otias que follon me he liao, jejejejej

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es como dice Alberthamon... en el "efecto" se utilizan los fotogramas de las distintas cámaras en ese instante... con ello se logra el "moverse" (el famoso efecto Matrix) dentro de los distintos ángulos que enfocan cada cámara...

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo mismo, porque no es cámara lenta.
    Este efecto "Matrix" se basa en reproducir el mismo instante desde 30 puntos de vista distintos. Esto hace que congeles la escena mientras tu vas viendo los 30 puntos de vista diferentes. Como si tu filmaras mientras el la acción esta detenida. (o en algunos casos ralentizada)

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se explica un poco el efecto Matrix (Bullet Time)

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer ya lo he pillado jajaja.
    Yo veia a unos tios en una playa pero no era capz de saber donde estaban las 30 gopros. jajaja

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que joderse lo curioso que es y lo facil que lo hacen, si ya lo digo yo, muchas veces nos comemos la cabeza, cuando lo mas sencillo y rudimentario es lo mas eficaz

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo que en matrix usaban bastantes mas camaras y en modo esferico, en el making off de esta peli se ve, la verdad es que queda espectacular, ahora solo falta o que nos toque el euromillon o que nos patrocine gopro...

14. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale ya lo entendi jejeje que pasada de efecto,y pienso yo...se podra hacer algo con 6 camaras que es lo que tengo??

estaria guapo unas tomas de nuestros vuelos desde el avion.

es mas si pillamos un puñado de camraras de hk de 15 euros no saldria tan caro hacer algo parecido ,pero claro con menos calidad.. voy a estudiar esto que me ha gustado mucho.

saludos

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo puedes hacer con la cantidad de cámaras que quieras, pero el movimiento será más suave/fluido o a saltos dependiendo del número de cámaras.

O lo podes hacer en plan cutre con una sola cámara y un amigo que sea rápido :laugh:

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ^^^ :laugh::laugh::laugh:
    ¡Qué bueno!

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una Steadicam, o al menos lo pretende.

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para lograr que el efecto funcione las cámaras tienen que estar perfectamente sincronizadas. No solo en la secuencia de fotogramas, también en la obturación. Para hacerlo con cámaras GoPro se tienen que utilizar los sincronizadores naranjas que vienen en el kit 3D HERO para unir dos cámaras. Estos se tienen que "operar" y ponerlos en secuencia, uno tras otro, en las 30 cámaras, por lo que además de las cámaras se necesitarían 15 kits 3D HERO.

30x300€= 9000€
    15x100= 1500€

En fin, sin contar mano de obra ni extras el juguete les ha costado 10.500€. Mola, eh?

Compartir esta página