3 TIPOS DE AVIONES NUEVOS PARA FPV/UAV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por element, 11 Mar 2010.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 element, 11 Mar 2010
    Última edición: 11 Mar 2010
  2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pasada !! Impresionante !! el precio fantástico, lo que no se es si lo envian a España y el precio del transporte. :eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese mismo es el que tiene alberto en una de sus fotos y ayer me comento Jorgecu por el messenger que estaba enamoradito de él

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En concreto este modelo http://www.fpvhobby.com/25-us-army-fpv-airplane.html es el que me encanta jejje, tava epnsando en hacerme uno con las alas y empenaje del mentor que tengo pero tenia dificultades a la hora de hacer un fuselaje por que no tengo mucha idea , aun que aun no descarto que alguien me pueda ayudar jeje

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, seguramente no séa nada pero no me da confianza esa tienda (FPVhobby).:mad: No he sido capaz de encontrar en toda la pagina web sus datos y la empresa que está detras de la tienda, ni siquiera en que pais está albergada.
    ¿Alguien ha comprado algo allí?.

6. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo están sin Stocks. :sad:

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, realmente este http://www.nitroplanes.com/mq9.html no es el avion adecuado para fpv, no he visto a andie que lo ha volado, yo lo he ententado pero eso no vuela ni de coña.

este es el mio, y lo tengo paradito

Adjuntos:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    llevas razón silfonone, un poco raro esta tienda, dominio de Houston, registrada en turqui y vendendo material chino....
    http://who.is/whois/fpvhobby.com/

No quiere decir que no es seria, pero mejor tener cuidado

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    entoences kien se arriesga jajja, funfly una penica que no vuele tu avion,

10. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal un Mentor de Multiplex para FPV? Cono´céis alguien que lo haya montado? :biggrin2:

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tipo efectivamente es turco, uno de los aviones al menos es chino (el de corcho), el RAVEN no se de que procedencia es, y el que dominio sea de Hoston pues... como cualquier otro.
    Este post de RC groups habla de los modelos y pone alguna foto más.
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1208154

12. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    walias yo e montado un mentor esta exo para pista buena, vuelos de no mas de 1 km y se peude aprovexar sobre todo para montar camaras aHD

13. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    jorquecu, ¿por qué solo de 1 Klm.? :sad:

14. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos su site sí que está en Houston: http://geotool.flagfox.net/?lang=es-ES&ip=174.132.130.187&host=www.fpvhobby.com

...y el muchacho algo sabe de FPV: http://vimeo.com/user283227/videos

También tiene registrado el dominio fpvrc.com. Vamos... que si fuera un fake habría que reconocerle el mérito de habérselo currado bien. :wink2:
    Un saludo,

15. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    walias no esta recomendado para mucho mucho mas 1-2 por consumos, planeo

16. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que el segundo avión es de madera, no es de corcho. No se como soportará los golpes. Del tercero por lo menos el fuselaje si que se ve resistente.

Saludos

Iceberg73

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira que eres cabronazo!!! :laugh::laugh::laugh: Como ya no lo tenemos... ya no nos gusta... :wink2:

Walias, yo me pille el mentor porque lo tenía Jorge y me gustaba muchísimo. Ahora lo tengo en orden de vuelo, para FPV pero sin OSD. Cámara abajo.

Es un avión que como dice Jorge, no vale para largas distancias, puesto que necesitas motor casi constante. Eso no quiere decir que te vayas a 1 km a 300 metros de altura y el tío venga sólo mientras te fumas un cigarrillo (si fumas).

No es un glider o star, no planea como ellos, pero tiene un comportamiento frente al viento que es una maravilla. Planea muy bien y es super-super-super estable, facilico de llevar y muy bonito a la vista.

Tiene el inconveniente de llevar la hélice delante, por lo que te la tragarás siempre, pero si pones la cámara debajo y un poco inclinada también hacia abajo, disfrutarás de una de las mejores configuraciones para la vista y no verás la dichosa hélice.
    Lo llevo con baterías de 5000mah, y el último día me fuí a 2 kilómetros, con un viento de narices, luego me pegué otros 10 minutos haciendo el lelo por encima de la pista. Total que unos 35-40 minutos siendo conservador con el motor, me sobraron unos 1400mah más. De sobra.

Lo que dice Jorge, si no quieres hacer vuelos laaaaaargos, pero quieres fiabilidad, estabilidad y luchar contra el viento... píllatelo.

18. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    o.k. fitozgz. Gracias por tu comentario. Ya lo tengo pillado, lo que estaba en duda es si instalarle FPV o no. He estado probando con el simulador (Real Fligh 5) con bastante viento y batería de 4000 (que es la que tengo) con un lastre de 400 gramos y, llevándolo a punta de gas y a una altura de 600 metros, hace sin muchos problemas, entre 5 y 6 kilómetros. Es super estable. De todos modos por ahora, mis pretensiones con este avión no van más allá de los 3 kilómetros. Salu2 :biggrin2:

19. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, ya dije que lo mas seguro es que no fuera nada pero ¿que le cuesta rellenar sus datos en la web?. No hacerlo crea mucha desconfianza y perderá ventas.

20. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según dice el mismo en el hilo de rcgroups,la página está en construcción y no la ha publicitado. Incluso pregunta cómo han encontrado la página.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El turco ha puesto dos modelos más en su web. http://www.fpvhobby.com/6-fpv-airplane

Según parece no los va a tener fisicamente sino que hace de intermediario con el chino que los fabrica de modo que sea el chino el que finalmente realice el envío directo al cliente para evitar un porte.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, tenia muchas esperanzas, pero el cabron no despega, mete ala, un asco de avion.

slu2

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te animo a que lo montes, 40 min de vuelo a 35 km/h promedio tienes 10 km de ida y 10 de vuelta garantizados, no quiere decir que sean en línea recta alejándote, todo depende de tu setup de mando y video.
    Yo tengo un Twin Star II, y vuelo con 6,5 A con una Bt 4S (14.8V). manteniendo una velocidad de entre 30 y 40 km/h. Que no planee como el Easy Star que decidí dejar por pequeño y lleve motor a todo momento no quiere decir que no me aguante 40 minutos volando. El que te alejes dependerá del setup, el clima del momento, y lo que te quieras arriesgar.

Es un buen avión y el FPV que le puedes colocar puede ser idéntico al de cualquier otro avión de menos porte.

Mi avión pesa 1900 gr y vuela que da gusto.

En cuanto al predator este, nadie ha logrado hacerlo volar bien? Funfly, has probado de darle incidencia al motor? es decir, que el eje apunte exactamente al cruce del ala con el fuselaje, vamos al centro de gravedad.

Tio si no lo usas me lo regalas para experimentar con el?:tongue2:.

Un saludo

24. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si quieres te lo cambio, pero con la condición de que los portes sean por FPV :laugh:

25. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

estas loco, es perder el tiempo y dinero.

27. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly, no creo que sea tan dificil volarlo, tengo bastante experiencia con distintos aviones y ajustandolo bien, volara como caulquier otro, saludos.

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

no dudo de la experiencia, la cuenstion que el avion sin equipo vuela, mas o menos, pero al meterle equipo de video, necesita mas de 100 mts para despegar, eso si, siempre que no toque la helice con el suelo, despues de varios intentos, le meti una plegable con goma para recoger las palas, ni con eso, y cuan consegui volarlo , lanzandolo a mano, el avion es muy inestable.

esto es lo q opino, pero vamos si quieres probalro, seria un exito total ver este avion volando en fpp.

slu2

29. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero que me mal interprete nadie ni piense que este comentario tiene intenciones distintas a las que voy a expresar.

El predator en el tiempo que llevo en este tema todos los comentarios que he oido de el no han sido positivos y desde luego a los hechos me remito haber cuantos en el foro estan volando con el como avion habitual.

Estoy con Funfly,,,,,,,mejor gastarse el dinero en un buen OSD, una radiobaliza o en un buen motor que nos haran mas provecho:biggrin2:

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tenéis razón, no porque tenga uno sino porque todos los comentarios de este tipo de aviones han sido nefastos, y gente con mucha experiencia de este foro no han podido con él, o si han podido a duras penas.

Creo que es más estético por ser una copia del modelo "real" americano, pero sólo eso...

No obstante, puede que Joseantonio pille uno y lo haga volar y descubra el truco. Recordad lo que pasaba al principio con el Maja y ahora parece que ya lo están volando bastante bien.

31. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo uno, casi terminado y sin volar aun , me cagen , no habia leido nada de este bicho , en realidad estaba comprado desde hace mucho tiempo , y ahora que , alguien puede darme las minimas instrucciones para intentar volarlo. O es mejor dejarlo de maqueta.
    Bueno os pongo una foto , igual es postuma en nada, jajajajaj.
    Saludos a todos

Adjuntos:

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le metería un pilón o dos motores en las alas para que despegara cagando leches y así eliminar lo del daño en la hélice en el despegue.

33. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la impresión de que el problema de ese avión es el momento de cola tan corto. Aunque vuele será muy inestable.
    La única idea que se me ocurre (que yo probaría si lo tuviera) es aumentarle la estabilidad subiendo los dos alerones un par de grados. Con eso lo aproximamos a un ala volante que no necesita tanto apoyo de la cola para la estabilidad.
    Se nota que ha copiado las proporciones del real y lo hace muy puñetero de volar.

Editado: no sé por que pensaba que tenía alerones de toda la envergadura. Como no es así no será tan efectiva la solución.

34. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón, no parece volar tan mal.
    Tal vez sea crítico de ajustar y por eso está dando tantos problemas.

36. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer macho que dos aterrizajes se ha marcado el tio
    Supongo que el problema sea la carga alar que tienen estos modelos, es muy elevada y si luego le metemos mas peso.....

37. kuatroc Nuevo Miembro

kuatroc
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas,soy nuevo por aki,solo deciros ke he comprado de esta tienda fpvhobby 2 de sus aviones hace unos dias(el de 1,60 m de corcho y uno de composite? naranja) y ke cuando lleguen a casa os lo comento para ke tengais alguna referencia de como funciona esta tienda.Soy de Castellar un pueblo? de cadiz.El vendedor sufrio algun retraso con sus pedidos o algo por el estilo asi ke a cambio lo ha enviado por ems express,ke creo ke vale una pasta y segun pone en 5-7 dias estara aki.hasta pronto

40. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2:
    Buenas de nuevo,llego eldia¡¡¡aki tengo mis 2sss avioncetes ke dije,han llegado perfectos en el mismo embalaje metio este señor los 2 juntos,pero vamos ke bien.en cuanto aprenda como colgar fotos en este foro subo unas cuantas.respecto a los montajes k pienso hacerles,nada nuevo para ustedes,mas aun siendo yo un novato ke solo ha volado unas horas por simulador.En la electronica rc creo ke me ira mejor.Creo ke voy a "coger prestadas"muchas ideas de rcgroups ke estan acondicionando a fpv a base de bien uno de los ke me llego(skywalker)Lo tengo todo excepto tx video(pienso comprar el 0,5 w 2,4g conmutado a electronicarc)y servos(creo k voy a decantarme por los hitec no se k modelos)Volare en 72mhz por ahora(anhelo acerlo con lrs cuando me suelte un poco).Pos nada,¡¡saludos a todos¡¡se aceptan sugerencias de cualkier tipo¡¡:biggrin2:

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿como van esos bichos sputnik?

42. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fitozgz,pos ando esperando los servos hs65mg de servoshop(donde mas economicos los halle)y la cam kx505(vsn a 5 volts) lo unico ke me faltaria seria los motores y me estoy estudiando todo tipo de nomenclaturas y marcas de brushless.aunke recomienda en la caja un fsd 2835 a 1035kv(aun no tengo muy claro ke significa esto) desconozco si ese motor lo proponen para fpv o no(por la relacion peso/pot)tambien pienso reforzar alas y parte del fuse con oracover o similar,tecnicas ke tambien aprendo la teorica de algun ke otro foro por aki.sigo muy de cerca como tunean el skywalker en rcgroups,aunke el otro ke tengo aki(el naranja de fpvhobby)es muy resistente y solo espera sus accesorios.En fin,como dicen por aki,mama visteme despacio k tengo prisa¡¡¡lo unico k no me gustaria seria recien instalado todo lanzarlo y reventarlo contra el suelo,con eso me conformaria pusto ke nunca vole realmente.En fin gracias por preguntar

43. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tambien han salido varios sitios por ahi ke lo venden.Pero ojo si alguno se lanza a comprarlo por ke existe una version eps y otra epo,una mas fragil y la epo mucho mas flexible.Yo tengo la 1@ version y tengo en la mesa 4 barillas de carbono 6mm en la mesa para integrarlas en las alas.En otro foro salen fotos de este avion destrozado en el primer vuelo por no reforzarlas(habiendo metido todo el peso del fpv claro)Lo ke es el vuelo dicen ke es un lujazo de bicho,ke se maneja mucho mas docil ke un easystar.Creo ke autonomia va a tener por ke le meten lipos de 5 amp para motor y vuela tan pancho el tio.Espero poder contaroslo yo pronto de primera mano...un saludo

45. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a opinar tambien, sobre esta maqueta de uav, lo que he podido ver, es que se le pueden montar muchas cosillas, en el Proyecto de FPV en Nitro-Models (MQ9) o algo asi, se muestra como una maqueta muy bien terminada, pero hay que tener mucho cuidado, con los REPARTOS de la Carga o Peso que se Monta en el Aparato, segun el equipo que tengamos y el equipo que el avion necesita para Volar, el Grande: Necesita tener la Bateria y los 2-Servos de Profundidad-Direccion, casi entre los Timones con el Regulador de Motor.
    Me estoy centrando en el Grande, porque este ademas, Tiene sus Flaps en las Alas y lleva 4-Servos en ellas, las alas se desmontan en dos mitades para el Transporte. Asi, tenemos todo el espacio delantero, para nuestro equipo de FPV con TODO, incluido una deriva con Timon de Direccion que se mueve con la Rueda de Morro, para el Rodaje por la Pista; la Camara de Video Tambien se Mueve y se orienta para la exploracion del Terreno.
    Asi que, ¿si quereis que Vuele y que lo haga bien? Ya sabeis por donde comenzar a Repartir el Peso del Aparato y que no salga, muy pesado de Carga-Alar, con Pesos o Trastos Inutiles (que despues hay que compensar con Plomos) Yo, sigo pensando, que en RC-Group, hay muy buenas ideas de como se hace y como se tiene que terminar la maquina, con Videos y Fotos Pero parece que os da Miedo por lo Impresionante que aparenta ser uno de los de verdad cuando estas en Tierra y el Parato te sobrevuela, como si ya hubiese descargado sus Misiles del Real.
    Por eso me gusta aun mas el Grande y Tiene mas capacidad de Carga-Alar aunque tambien hay un Corchito, que no permite el peso, del equipo-FPV para volar decentemente, pero sirve pa quitar el Miedo, de los que estan en Tierra cuando lo Ven.:ansioso::redface2::eek:
    Saludos y buenos Vuelos

46. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuéntanos tus progresos Bereguer-2 con el MQ-9, cuando puedas, que llevo esperando noticias del mismo. Estoy también indeciso porque leo opiniones de todo tipo. Obviamente, si cojo el modelo lo haré en Nitroplanes y no en Hobbyking. Pero la gente sigue desconfiando de este modelo. Creo que con esa envergadura debería soportar bien los 500gr max de equipo fpv. Otra cosa es cómo se repartan, claro.

¿Tienes el CDG de este modelo calado respecto del borde de ataque? ¿Tocas la incidencia del motor de origen de bancada?

Gracias.

47. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me huelo que la autonomía de este avión es algo reducida, pero yo también ando a la espera de las criticas.

Saludos.

Compartir esta página