Proyecto 2o Skywalker casero, cola en V

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Ivan_Cillo, 29 Nov 2013.

1. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Hace no mucho publique un post sobre un Skywalker casero que hice:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26090

Pues bien,el caso es que estoy haciendo la segunda version,y como estoy hasta las narices de la cola en T lo he hecho en V.
    Tengo cortadas las piezas pero buscando por ahi a ver como remataba el borde de salida me acabo de dar cuenta de una cosa,normalmente los bordes de salida de las colas en V son en perpendicular a la cola y yo los he cortado inclinados hacia atras.
    La pregunta es,¿creeis que afectara mucho al control que los alerones esten inclinados hacia atras?
    Os dejo unas fotos por si no me he explicado bien

Adjuntos:

#1 Ivan_Cillo, 29 Nov 2013
    Última edición: 12 May 2014
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toma!!
    Me acomodo en este hilo... más por favor.

3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te afectará en nada, será inapreciable. Lo que sí que me parece es que la V está demasiado "cerrada". Los timones en V suelen tener un ángulo de más de 90 grados, y no sé si es la perspectiva de la foto, pero el tuyo parece tener menos. Tendrás mucha autoridad de timón, y poca de profundidad.

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que te gusta todo lo que sean Skywalkers jejeje
    ¿De que quieres mas?¿Fotos?

Muchas gracias por la explicacion Sircana.Estan a unos 90 mas o menos,segun salieron cuando los corte.De momento los tengo solo pegados con cinta para la foto.
    Pensaba dejarlos en 90 pero lo abrire mas para que vaya mas fuerte de elevador.¿Que angulo recomiendas?¿110 o mas?

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero será algo compensado por su inclinación hacia atrás, que aumenta el efecto de profundidad :smile:

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    V-Tail acabado

Bueno ya acabe de hacerlo y para que este post quede completo pondre las fotos.
    Hice una cuña a 90º y a los timones les di 10º asique en total tiene 110º.
    Tanto a la cuña como a la cola les he puesto unos ingertos de madera para fijarlo con 3 tirafondos.Asi se puede desmontar y en caso de golpe se suelen despegar las maderas evitando roturas.
    Lo he recortado con el cuter y estoy a un lijado de tener otro Skywalker listo para volar.

Adjuntos:

#6 Ivan_Cillo, 1 Dic 2013
    Última edición: 1 Dic 2013
  7. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya que estoy dejo tambien un par de fotos de lo que lleva en el interior

Adjuntos:

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estreno accidentado

Despues de esperar bastantes dias a que deje de hacer aire, hoy he podido subir a volar.
    No se si es que lleva demasiado mando en la cola o que pasa pero compartiendo las alas y el estabilizador inercial del anterior (que volaba bien) el resultado ha sido este:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=WOJt7lWElNM[/ame]

En el primer intento parece que le pesa mucho la trasera.
    En el segundo con mas peso en el morro parece que el estabilizador tiene mucha ganancia.
    En el tercero con la ganacia reducida se acaba por reventar el morro.
    ¿que opinion os merece lo que se ve?
    a ver si podeis ayudarme

9. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes chupao ......observa como flexan las alas por falta de rigidez, el perfil alar continuamente esta variando es dificil que vuele.

Una varilla de carbono buena tiene la culpa.

:plane:

10. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya y aparte del ala?porque ya habia volado con ella en el anterior que tuve y no me daba problemas mas que cuando iba a tope de gas

Enviado desde un ladrillo con enchufe

11. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo tres errores...

...Centro de gravedad mal colocado.
    ...Piloto con poca practica:biggrin:
    ...La distancia desde el borde de salida del ala a la cola es muy poca.

Posiblemente todo se reduce a la tercera opcion.

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasaros por este post a ver si me echais una mano, o las dos...
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=29644

posiblemente sean las 3 juntas jajaja
    aunque como te digo ese mismo ala en otro avion no tenia problemas a no ser que fuera a fuego

13. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    incidencia muy positiva en el ala?...me parece que si

14. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La incidencia es la misma que venia en los planos,son 2 grados en el ala respecto a la horizontal y 3 en la bancada hacia arriba

15. el_indio Nuevo Miembro

el_indio
    Me Gusta recibidos:
    0
    como tienes los mandos en general...... ????????
    porque hace cosas muy raras

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da la impresión de que tiene el CG algo retrasado y quizás sobremando.
    Sobre la habilidad del piloto... pues el mejor que nadie conoce su nivel, es algo que no se puede juzgar viendo el vídeo.

Salu2.

17. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi impresion según se ve en el video es el centro de gravedad retrasado pon los dedos a un tercio del borde de ataque en cada extremo de las alas y comprueba que se mantiene nivelado para ese tipo de ala estará bien , el momento de cola también me parece algo corto quieres compensar y tiras demasiado de mando por eso parece que ba dando tumbos y por ultimo yo abriría un poco mas esa v ten en cuenta que para virar un avión lo puedes hacer perfectamente sin timon solo con alerones y profundidad espero que te sirva. Ya nos contaras saludos.

18. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo movere al 30% a ver como se comporta. Esque en los planos originales viene al 46% y por eso abri el otro hilo para preguntar.
    Le reducire el mando un poco porque si,la cola esta bastante cerca del borde de salida del ala.
    Gracias a todos

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que aprecio en la as fotos, es la incidencia de cola el borde de ataque de la cola esta mas arriba que el de salida, eso seguramente ha echo que picara en el primer intento, y has pensado que el CG estaba mal y ha partir de hay has comenzado a mover el CG.
    Corigeme si me equivoco.

Por otro lado, para saber si la incidencia del motor te esta influyendo también, deberías hacer unos lanzamientos sin motor y el avión debería planear recto, sin hacer nada estaño. Subete a algún sitio alto y compruebalo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

20. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sera la perspectiva que engaña un poco pero la linea de referencia (a boli) y el plano de cola son paralelos, y paralelos a su vez con el plano de apoyo de las alas

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que sea la perspectiva, pero ya que has echo la cola desmontable, prueba, metiendo en la parte trasera algúna arandela que te levante unos milímetros la parte de detrás de la cola. Te lo digo por que yo también he echo algunos walkers caseros y según lo que veo en el vídeo puede ser eso, por eso al final te acaba metiendo ala siempre

22. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias Eslanek.Probare primero a cambiar lo del mando y el CG y si veo que no tira bien le calzo el soporte.
    Da gusto cuando apareceis por los post

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es una suposición, habrá que probar. Por otro lado pregunta as por la flecha y demás. A ver un par de cosas, el ángulo entre superficies como ya te dijeron, debería estar en torno a 110° y la superficie proyectada de la cola en V debería ser un poco mayor, que el estabilizador horizontal original.
    Y con respecto a lo de la incidencia que te dije, no tienes que mirar si esta horizontal con el apoyo de la cola, si no con la incidencia del ala. Es decir, intenta que la incidencia del ala y la cola estén alineadas.

Es cierto también que este modelo tiene un momento de cola corto, pero es normal, si tienes los planos de RCgroups, fue diseñado para cargar mucho peso en el morro.

24. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu ala el centro queda entre 7 y 8 Cm.

Lo que dices de que en los planos originales viene al 46% es porque la cola va con perfil y montada de distinta forma a la tuya.

25. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink::-11:

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, me hice un lío escribiendo, es todo lo contrario :(

27. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El angulo esta hecho a 110º clavados y la superficie proyectada es la misma que el estabilizador horizontal original,cuando lo hice lo hice a posta.
    En cuanto a la incidencia,cuando te refieres a la del ala quieres decir la linea neutra del perfil no?
    La verdad esque no son exactamente los planos de RCGroups,le acorte un poco el morro.

No entiendo lo que quieres decir compañero.Lo que digo es que todos estais diciendo que el CG lo ponga al 30-33% del borde de ataque y en los planos originales viene marcado al 46%.
    La cola en V tiene el mismo perfil que la cola en T,estan hechas con las mismas plantillas de corte.

Compartir esta página