2nd FPV meeting in France.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por muppet61, 13 Ene 2008.

1. muppet61 Nuevo Miembro

muppet61
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Great, as I posted on your french forum I would make an effort for going. I have to pm you for important information as insurances and license for flying this weekend.
    Para aquellos que no hablan ingles, muppet, nos invita a su 2º encuentro en francia de fpv, parece que va a contar con la asistencia de vrflyer y anthonyrc, yo intentare ir por lo menos alguno de los dias, animaros

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, ¿No decian por ahi que no se podia volar FPV en Francia? je je animo...si hay que ir se va...por mi vale. Supongo que tendré tiempo y si nó lo buscaré.
    :p
    muppet, Thank you very much for the invitation. You have all my support. :p

Saludos

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si actualmente se puede volar en francia con un cable profesor alumno y manteniendo el avion a la vista siempre por el profesor que es el que tiene el avion a la vista un coñazo pero bueno algo es algo. Yo seguro q ire, tenia previsto un viajecillo de vacaciones por esos lares y me pilla bien 1.200 km desde madrid :shock:

5. muppet61 Nuevo Miembro

muppet61
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela Wavess, es en Normadia a la otra punta de Francia, que suerte si puedes hacer la ruta y disfrutar de esta y lo que alli se montará.

7. muppet61 Nuevo Miembro

muppet61
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pouvez-vous parler en Française? C´est bien dommage parler le française et écouter línformation en anglaise.Merci.(Et si non vous pouvez le traduire a l´espagnol).

(Excuse me, i don't speak english)

#8 luismito, 4 May 2008
    Última edición: 4 May 2008
  9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, no he podido resistirme.Es que hasta los franceses hablan en inglés. Para un idioma que hablo , resulta que no lo utilizan en el extranjero ni los que lo inventaron.

Por cierto, no sé si os habeis fijado en el cartel: El avión es un twin-star camuflado de avión de guerra alemán de la 2ª guerra mundial.Curioso.

Conozco la zona, y es una preciosidad. Desgraciadamente me será imposible asistir.

(Además no tengo cable profesor-alumno para la graupner, que además necesita un módulo especial)

#9 luismito, 4 May 2008
    Última edición: 4 May 2008
  10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito que el encuentro acabo hoy cuando posteaste este mensaje, jejeje.

Bueno pues ya he regresado de este encuentro, ahora no tengo demasiado tiempo para detallaros, pero adelantaros como habeis podido ver que fue la TF1 (como TVE1 aqui) y emitio un reportaje de algunos minutos en su telediario de la noche. El encuentro estuvo muy interesante, con vuelos de Vrflyer, AnthonyRC, franceses, holandeses, etc, novedades comerciales, de lo mas curtido, incluso se vio por ahi 1 equipo de dmd jejeje Made in Spain. Ya os detallare con mas tiempo

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 parte

Bueno ya estamos por aqui otra vez, la verdad es que el encuentro estuvo muy bien, especialmente por estar en un pais extranjero y por ver como se lo montan los franceses y algunos otros europeos.
    El club estaba enclavado en la zona de normandia, en concreto en l'aigle y en frente del club de aeromodelismo hay una pista de aeroclub de avionetas reales, ambos club son de los mismo socios, por lo que ni que decir de las instalaciones que tenian, hangares, cuartos para dejar los aviones y un largisimo etc. En medio del encuentro se encontraban aterrizando y despegando estas avionetas y no hubo ningun problema con ellas, se sabia perfectamente cuando pululaban por alli por sus sonidos caracteristicos y porque se las veia a leguas.
    Acudi al encuentro el viernes, el jueves parece ser que estuvo por alli la TF1, del cual teneis el reportaje un poco mas arriba, me parece impresionante que hallan conseguido llevar a una television de este calado a su encuentro y es para felicitarles publicamente.
    El sistema de control de frecuencias para mi fue el punto flaco del tema, habia una pizarra como en cualquier club de aeromodelismo, pero yo como iba en 35mhz (no se usa en francia) y en 868, no tenia ningun problema.
    El video se pedia a viva voz, !voy en el canal 3¡¡¡ p ejemplo, esto desde q me lo contaron sabia q podria traer problemas como asi me sucedio despues, en los primeros vuelos de la mañana no tenia ningun problema pero en los de medidia sobre todo fue una odisea, en medio de un vuelo zassss nieve a saco sin ninguna explicacion y perdida total del video, dando gritos de video a veces se solucionaba y otras no por lo q se hacia arriesgado sacar la artilleria pesada. Ya por la tarde el tema se organizo bastante mas y se volaba de una forma mas controlada, sobre todo nadie encendia sus tx en tierra para probar, cosa que si paso por la mañana.
    El evento estuvo muy influenciado por la presencia de Aeropix, que tienen nueva linea de productos, los cuales no recuerdo el nombre, pero al parecer se inclinaran mas por desarrollar productos y vender a distribuidores o tiendas especializadas de fpv. Entre otros llevaron las gafas de fatshark, las pude probar y bajo mi opinion son una buena opcion sobre todo por su precio, comodidad y fov, pero pierden la definicion de unas buenas 800x600.
    Un transmisor de video de 500mW en 5.8ghz montado y con regulador dcdc switching y un acabado impresionante en placa y demas.
    Un receptor diversity, con una apariencia extraordinaria, pero q no pude ver en funcionamiento.
    Y por ultimo un OSD, muy interesante, muy pequeño y con una muy buena calidad de graficos, que pronto vera la luz segun comentaron los de Aeropix.
    Hasta se vio por alli un equipo 868 de DMD que llevaba un frances, que curiosamente estaba al lado mio colocado, jejeje, este tipo llevaba como 7 u 8 aviones fpv, yo pensaba que alberto tenia el record de aviones fpv, pero viendo esto no se yo :laugh:
    Interesantes charlas con vrflyer, anthonyrc, ssassen y antoine, beachyfrancois, tazdevil, etc, etc

12. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te divirtieras en el encuentro, ¿Cuantos pilotos fueron por allí?
    Respecto a la pizarra de frecuencias, nosotros lo perparamos un poco mejor :smile:

Adjuntos:

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buen resumen Wavess,,,
    Si tienes fotos,, ponlas.
    ME gustaria saber un poco mas de lo hablado con Denis Gratton,,, como le parecio el encuentro a el y como veia todo esto que se a armado por culpa suya jajaja

Tb me gustaria saber que opiniontienen por alli del nivel Español

Saludos!
    Sergio

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que fueron sobre unos 30, lo que pasa es que como el evento duro 4 dias habia gente q no asistia todos los dias, a mi el viernes me dio la sensacion de que habia menos gente que en el primer encuentro nuestro pero eso es algo muy subjetivo.
    Lo de las frecuencias entiendo que es un tema bastante complicado sobre todo con el video, hay canales adyacentes que se cuelan, o incluso si tienes a alguien cercano cuando estas en vuelo y enciende su transmisor de 500mW aunque sea en otro canal tambien te puede fastidiar.

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parte2

Con respecto a las fotos, pensaba que las habia posteado ayer, pero parece que solo lo hice en rcgroups, al final de este post las adjunto.
    El encuentro a Denis le parecio fenomenal, es un tipo realmente majete y bastante llano, cuando estuve el viernes sabia que habia ido la tf1 el dia anterior pero no tenia ni idea de que le habian entrevistado, por lo tanto no comentamos nada de eso. Me pregunto porque no habias ido tu para alla, jejeje, le comente que andabais liados en albacete. Realmente, y es la verdad lo que le parecio curioso es la diversidad de equipamiento que llevaba la gente, algunos equipamientos realmente caros, y con mucha pasta invertida, y otros sencillos y baratos pero q funcionaban. El tambien tuvo algun problema de interferencias en el video y me comento que no se la queria jugar demasiado, q no queria estrellar su easy, al final tuvo un pequeño percance en un despegue, pero con un poco de ciano todo volvio a su sitio.
    Del nivel español os puedo comentar un par de detalles, fui de los primeros en volar el viernes por la mañana, y se levanto una espectacion que me dejo un poco asombrado, tambien como se anunciaba el vuelo a viva voz no me extraña, el caso es q con las gafas puestas sentia mucha gente pululando a mi lado y objetivos de camaras por ahi yo no paraba de decir que nadie delante de las antenas en ingles,jejeje cada loco a su rollo.
    Mi señora que entiende frances oyo en varias ocasiones comentarios entre ellos diciendo que los españoles teniamos un gran nivel, a parte tambien me preguntaban, mi opinion respecto al encuentro etc.

Tengo algun video por ahi q a ver si edito, pero entre que no tenia bateria en la minidv y que se me paso grabar algun q otro vuelo, sobre todo el ultimo de la tarde q estuvo de pm, soprendentemente me podia alejar con 35mhz bastante mas que en mi club habitual, de todas formas creo que me grabaron muchos vuelos alguien los tendra por ahi.

Los dos ultimos detalles que queria comentar, por la tarde cuando estaba ya un poco mas relajada me decidi a preparar el electro telemaster, actualmente en donde tengo montado gran parte de mi mejor equipamiento, entre ellos el Aerolink 868, pretendia hacer algun vuelo de larga distancia siguiendo paralelo al curso de una carretera que ya me tenia mirado. Bueno resumiendo, el telemaster no salio debio a un fallo en el aerolink de asignacion de canales (fallo mio), despues en casa ni siquiera me encendio, ya llevo ventilaos 2 modulos aerocomm, y me estoy temiendo que es el UBEC de castle que mete algun pico en el inicio y se cepilla este delicado modulo.

Por la noche, cena de fraternidad entre los pilotos, en los hangares de este magnifico club, vuelo del mikrokopter de anthony filmando el evento incluido. Ya despues de la cena, algun vuelo nocturno en la mas absoluta oscuridad, eso eran ya las 12:30 de la noche, despues de todo el dia.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    algunas fotos

Adjuntos:

17. muppet61 Nuevo Miembro

muppet61
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página