2600 baterias a 13 pavos

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por luis68, 27 May 2008.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parecen buena oferta aunque reconocen que no dan mucha potencia. Yo tengo pedidas 2 hace algo mas de una semana. Ya veremos como van.
    Os contaré.

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo cuatro.Van perfectamente, pero tened en cuenta que en el easyglider con 3s consumo 14-15 Amperios a tope. Tienen dos ventajas: Viene con el conector ya montado y al utilizar tecnología de primera generación pesan 165 grs frente a las reforzadas de la misma capacidad , pero con más "c" que pesan 185grs.

Las he probado en 3P (tres en paralelo) con mi entrenador, que consume a tope 40 amperios, y vuelo con 6600 mAh de capacidad por poco dinero. Solo he hecho una prueba y no se cual es su capacidad.

Eso sí, tened en cuenta que la curva de descarga varía según la chicha que las pidas, y en descargas fuertes puede que su capacidad se quede por debajo de 2200mAh.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    LuisEn la página ellos mismos reconocen que dan un poco menos de potencia y que han exigido a los fabricantes que las marquen como 2100mA en lugar de 2200.
    Yo compré unas Mistery (el nombre lo dice todo) en Ebay que marcaban 2400mA 15C y solo dan 2000, pero claro, me costaron 20€ las 2 y pesan 140g cada una con conectores Dean ya puestos. Al final no era tan mala la oferta, eso sí engañosa.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las voy a usar con 25A máximo. Según ellos dan hasta 38 pero me parece mucho suponer.

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros, nadie da duros a cuatro pesetas. Yo al principio las compraba a 50-55 euros, de 2200 11,1 v.

Luego, he comprado de otras marcas desconocidas. De las primeras, aún conservo alguna, pero prefiero comprar 4 por el precio de una, aunque duren menos.

La capacidad es ligeramente inferior a la etiquetada, y la tasa de descarga muy inferior. En teoría una 12 C de 2200 se podría descargar a 44A. Es mentira. Cuando las monté en un heli MiniTitán (que consume 20A continuos) las baratas se hinchaban como una empanadilla.
    Pero yo en el velero, tengo un consumo a tope de 9-10 A., y ni siquiera se calientan un poco. Además ahora monto dos en paralelo, y alimento también el video; me valen perfectamente.

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    baterías

Hay que aclarar que yo las tengo hace quince días y que las he usado tres veces. Pero para lo que yo hago valen de sobra.Con el resto de baterías, tengo calculado mi tiempo de motor para salir con 3,5 0 3,6 voltios por elemento, y normalmente cargo 1600-1800 mAh si son de 2200 .Como la curva de descarga es muy plana (apenas les doy caña), pues seguramente cargaré prácticamente lo mismo.Pero de momento no las he dejado descargarse totalmente en ninguna ocasión.(Eso debe de hacerse cuando ya tienen varios ciclos de carga-descarga)

En realidad las compré con intención de hacerme en un futuro módulos 2s2p 0 2s3p destripándolas. (es más barato que comprar elementos separados),pero de momento las uso tal cual vienen.

Mi experiencia con las baterías es similar a la de los variadores: La mitad de amperaje del que dicen.Otra cosa: Si pones mAh (capacidad) de más, la batería tira más.

Por ejemplo: Mi entrenador consume 40A a tope. El variador es de 60A.Si le pongo unas 2200 con 20C (en teoría 44A) me las cargo en tres vuelos.En cambio le pongo dos en paralelo (4400 20c) y salen frías.Pero además el avión "tira" mucho más.Si le pongo dos en paralelo de 2500 (5000 20C) todavía tira más.De hecho la configuración con menos chicha que utilizo es con una simple de 3200mAh 20C.
    Con el easyglider me pasa igual: Las 3600 2s2p que utilizo "tiran" mucho más que las 2200 2s2p originales, y eso que las 3600 son 10C y las 2200 20C.

#7 luismito, 27 May 2008
    Última edición: 27 May 2008
  8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joddd.. con estos chinos...
    Han vendido mas de 100 baterias en un solo dia :blink::blink:

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas mismas las uso en el glider y en un minititan. el mini se va a 40A, y hace unos 5 meses que las tengo. se han calentado lo suficiente para deformar la cabina del heli(se que me pase:tongue2:) y sigen sin incharse y dando mucho de si. por ese precio no se les puede pedir mas

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gustaría saber cuanto duran unas de las compradas aquí a 60 Pavos

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal,tengo 4 de esas hace unas semanas y van de muerte y aunque no sean " buenas" para cacharros que no consuman mucho ideales .ademas como se comenta con el precio de una buena te compras casi 3 de estas.

sin duda una buena opcion para lo nuestro.

12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 2 de 2400ma compradas aki a 60€ y ahora estan empezando a morir y la verdad no han durado mucho pensaba que serian mas duraderas y la duracion del vuelo tampoco se nota demasiado.

13. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo dos de esas y la verdad la primera vez que usé una de ellas la tuve que poner a reparar con el equilibrador porque se me quedo por debajo de 3v una celda y el resto como a 3.8x fue montarla volar 3 minutos y al suelo, tambien tengo una Hextronik de esas de 2200 y tambien le paso lo mismo pero esa la operé y deje una 2s jeje bueno yo la verdad es que para el precio esta muy bien pero la fiabilidad es tan baja como su precio.

14. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por el Off-topic pero, ¿que cargador valdría la pena comprar?

15. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo puedo creer... HAN VENDIDO MAS DE 500 BATERIAS EN TRES DIAS :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Pero bueno, ¡estos chinos les venden el material de RC a medio planeta!

17. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda

Perdonar mi ignorancia pero...como se compra en esas tiendas? Yo nunca he comprado nada al extranjero. Hay que pedirlas en ingles, cuanto valen los portes, hay que pagar aduanas,son tiendas de confiansa....
    Me gustaria hacerme con un par de esas baterias para provar y no se como comprarlas. Obviamente mi ignorancia viene dada, en parte, por mi poquito conocimiento del ingles (hablo andaluz y mal, imaginaros como hablo en ingles).

18. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes pagar con una simple tarjeta de crédito pero no es aconsejable.

Lo mejor es que entres en www.paypal.com, y te registres primero como cliente allí. Es una empresa internacional de reconocido prestigio, a la que le darás todos los datos de tu cuenta bancaria. Ellos te devuelven una clave, y con ella puedes comprar con seguridad en todas las tiendas virtuales, sin tener que dar tus datos bancarios, sino solo la clave. Funciona de maravilla. :wink2:

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Como te ha dicho Luis entra en PayPal pero en www.paypal.es que es en Castellano y tendrás menos problemas, es un servidor de pagos con tarjeta. Para que un pago sea efectivo has de autorizarlo tú directamente con tu clave de acceso. Creo recordar que te hacen un pequeño cargo inicial que luego te devuelven. Es de total confianza.

En algunas tiendas de internet has de darte de alta poniendo tus datos, en otras ni eso. El único inglés que necesitas es para enterarte de lo que estás comprando y para rellenar tus datos personales.

Hay muchas tiendas de aeromodelismo y FPV en Internet y sería complicado hacerte un listado de ellas, en el foro de miliamperios.es tienes hilos concretos donde se habla de la fiabilidad de estas tiendas.

Yo estoy especialmente contento con HobbyCity (unitedhobbies) solo con ver la cantidad de artículos que venden al cabo del día te das una idea de cuanta gente "confía" en esta tienda, hay otras como, Himodel, AARCHobby, etc. donde yo personalmente he comprado y no he tenido problemas.

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para José

Yo he pedido varias veces en hobbycity y en himodel.com sin ningún problema. Eso sí, nunca dejes tu tarjeta de crédito un esas Web,paga siempre con paypal, que es una página de pagos garantizada.
    En cambio en las web españolas en las que tengo experiencia (himodel.es, para material, electronicarc.com para FPV), puedes pagar con transferencia bancaria.Yo he comprado en las dos y me han servido así rápido y sin ningún problema.En éstas últimas te tardan 2-3 días, mientras que en las extranjeras pueden tardarte más de 15 días y además te puede tocar pagar aduanas.

21. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion.
    Creo que seguire comprando en tiendas vistuales de España como he hecho hasta ahora pagando con tranferencias. Pago un poco mas pero dejo los euros aquí, que esta la cosa muy malllll.

22. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llegaron las baterías la semana pasada. Las he probado en tierra y con un consumo de 22-25A tiran bien. No se calientan apenas y no dan indicios de agotamiento. Este fin de semana las probaré en vuelo y os comento aunque me da la impresión de que irán perferctas si no se necesita mas consumo.

Tiene una pega, si las golpea la helice con el motor a plenas revoluciones se rompen. :icon_redface: (torpe que es uno). :biggrin2:

23. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué motor llevas que consume 25 A? :icon_eek:

24. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo un 22/15 1200kv con una 10x4.6. No lo he medido porque mi polimetro se queda en 20A pero según el fabricante es ese su consumo con esa hélice. Me achicharró una 3S 1500mAh 15C.

25. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente,
    Yo compro habitualmente en esta tienda y tengo probadas, sus lipos y otros accesorios y funcionan obvio hay que ver lo que compramos y por el dinero que pagamos!!!! pero, en Argentina muchas de las lipos que venden en esta Web las venden como muy buenas y al triple o cuádruple del precio!!!!!!!!!!!, y creo que por eso venden tantas por día,

Por otro lado tienen un sistema muy bueno para comprar y llega todo perfectamente a casa, también con lo que ahorre por no comprarlas en los comercios locales, me compre un par de aviones ¡!!!! :)

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    carlos, no solo en argentina... :wink2:

Lo que no me gusta nada de la web son los stocks tan reducidos que tienen... cuando compras algo siempre tienes que esperar porque no tienen la mayoría de cosas en stock.

De todas formas, con los de ABF se puede hablar y comprar directamente al fabricante. El pedido mínimo son de 10 baterías, aunque por el precio que están en hobbycity no se si merece la pena.

Saludos

27. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compro ahí hasta las cosas mas minúsculas. Es paradojico que resulte mas práctico compar cosas a china que al comercio nacional. Es mas barato y no tienes que ir a compralo (que también es un gasto). Lo único que hay que hace es tener previsión y comprar las cosas con antelación. Merece la pena y es lo mismo que venden en las tiendas pero a una tercera parte de su precio. Compensa hasta tener que tirar algo de vez en cuando.

28. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba el motivo del hilo. He probado las baterías en vuelo con el motor que os he dicho antes y han funcionado perfectamente. Tampoco las he podido estrujar demasiado, casi no he pasado de medio motor pero para el uso que yo quiero me valen perfectamente.

29. piranha_79 Nuevo Miembro

piranha_79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tienda es esa de china tan barata colegas??

30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la que la mayoría compramos la mayoría de las cosas y así nos ahorramos unos eurillos

31. piranha_79 Nuevo Miembro

piranha_79
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero como se llama o mejor cual es el enlace??

32. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. piranha_79 Nuevo Miembro

piranha_79
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto ese enlace al principio del hilo, lo que pasa es que la pagina me pareció americana por dar precios en dólares y por que en su sección de contactos no aparece que sea de China, además de no encontrar por ningún sitio la diferencia de precio de que por aquí se comenta.

Sabes estoy hasta los co..nes de que haya gente que se crea Dios por tener mas o menos conocimiento sobre un tema determinado, como si el resto del mundo nos dedicáramos a cazar con una lanza en la mano y un taparabos en el culo todavía, en vez de intentar comprender pq un cosa tan obvia sigue siendo una interrogante para aquel que lo pregunta, sin caer de nuevo en la dinámica de pensar que el tío es tonto.

Así que relájate Luico que ni tu eres tan listo ni yo tan gilipollas, vale ?

Y por cierto ese enlace da error, así que cuida tus fuentes oh Gran Oraculo, un besito machote !!

34. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te lo has tomado muy mal ó que tienes un problema.
    Si intercalar la palabra "joder" te ha sentado tan mal, te pido disculpas, no era mi intención. Simplemente era una frase hecha :redface2:
    Y si tienes razón los enlaces ya no funcionan (es su día si), en concreto la batería de la que hablavamos al principio del hilo y de la que yo compre 3 ya no esta disponible, pero puedes probar con esta otra http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6518

Esta tienda, que es una de las más compramos la mayoría (en esto creo que no me equivoco) sirve todos sus productos desde china y no tiene competencia en precios con otras nacionales (incluso te diría que muchas compran de esta y revenden)

Saludos y disculpas.

35. piranha_79 Nuevo Miembro

piranha_79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he equivocado contigo Luico, tu respuesta me sonó al típico gurú harto de preguntas de novatos que lo quieren todo hecho.Siento haber sido tan brusco y haberte confundido con semejante morralla pero es que esa gente me pone enfermo.
    Ahora sí, un saludo.:redface2:

36. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    norrrrrrrrrrrr errorrrrrrrrrrrr !!!

Vale muy bien, pero las compraste o no? :laugh:
    Yo creo que merece la pena, las pones en paralelo y genial,tienes mas miliamperios de potencia, calientan menos, como dice Luismito.
    Pues nooooooooooooooooooooorRRRRRRRRR ERRORRRRRRRRR hacer eso Luis.
    Vale mas una buena de los mismos amperios que dos en paralelo.
    Por eso os duran menos las baterias, por ponerlas en paralelo.
    Sin usar explicaciones quimicas y tecnicas en las que seguro meto alguna patada, os explico para los mas nuevos que empezais a tabajar baterias en vez de Glow, que dos baterias en paralelo aumentan su capacidad de cargar pero en realidad lo que estamos haciendo es destruyendo la bateria, por eso no tienen esa duracion esperada.
    Una bateria siempre se va descargar antes que la otra cuando comiencen a consumir.
    Por ejemplo la primera se descarga mas y empieza a chupar de la segunda, la segunda comienza a tener un consumo superior con lo que se descarga mas que la primera y entonces la primera para de chupar y la segunda empieza a consumir de la primera, haciendo mal los ciclos de consumo.

Por otro lado una bateria siempre carga mas que la otra, tiene mas vida que la otra, incluso a veces una la sobre cargamos sin saberlo por culpa de nuestros cargadores.
    Despues al conectarlas en paralelo otra vez estamos haciendo la misma cagada, con lo que destrozamos las baterias y a medida que esto va sucediendo van cargando peor.
    Nunca hay dos baterias iguales, las baterias son como gotas de agua, que parecen iguales pero no lo son, una gota puede parecer agua y la otra tambien pero esta segunda tener veneno(me he pasado) y no verlo, las baterias igual, nunca tienen reacciones quimicas iguales, por lo tanto no tienes la misma CAPACIDAD de carga.
    EL voltaje lo podemos medir pero los amperios no. Me explico, si fueramos un gran profesional y tuvieramos un medidor de cargas y conectasemos la bateria y le aplicasemos un consumo y viesemos su grafica dibujada(cuantas yss), veriamos como ese grafico va variando durante todo el tiempo de descarga de la bateria y jamas sera igual a la otra bateria, ni a la siguiente carga - descarga.
    Jamas se deben de poner dos baterias en paralelo, solo hay una excepcion y se llama tandem, que son baterias conmutadas electronicamente, es decir un integrado que se encarga de alternar el consumo de una con la otra, pero jamas de las dos a la vez. Este regulador de tandem es bastante dificil de hacer, bueno uno chapuza igual no, pero uno preciso si.
    Por fin pude explicar algo en el foro oooooooooooooo chupiiiiiiiiiiiiiiiiii (de aviones ni zorra)!!!!!
    :rolleyes2:
    Luis68: Me acabo de pedir el mismo cargador que tu(por tu culpa :tongue2:), a ver que tal nos sale

37. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues es cierto cada batería es diferente, como las mujeres, que son mas raras que las pulgas...
    Pero yo llevo ya volando mas de un año con dos packs de 2400 mA 3 s en paralelo, y están como nuevas.
    Sí las cargo por separado. Y cuando las saco del avión, están ambas a idéntico voltaje, sin problemas de equilibrado, y por supuesto no se calientan.

Yo pienso que van suministrando energía ambas de forma simultánea, porque la intensidad de suministran es directamente proporcional a la diferencia de potencial que tienen en cada momento; o sea, que si una estuviese con un voltaje superior a la otra, suministraría más amperios que la otra, hasta igualarse.

Pero esto no es solo teoría, el hecho de que bajen siempre con idéntico voltaje es la prueba.

Feliz Año!!!!!!!

38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy con Luis68, y solo justifico lo que dice Pormour en los casos en los que nuestra mala instalación ó manipulación, carga ó descargas por separado de las baterías haga que no se cumpla uno de los principios básicos de la electrónica.

Cuantos millones de conjuntos de baterías no habrá así por el mundo :ansioso:

Lo que si esta claro que en este caso si una te sale rana te estropea todo el conjunto. pero no por estar en conjunto se te tiene que estropear antes.

39. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo que me habia hecho una ola a mis mismo !!!
    Bueno ... pues yo me quedo con mi teoria pero voy aplicar la vuestra :laugh:viendo el precio de 2200a de bateria frente a la de 4000a, creo que daria igual la teoria del paralelo ... ya se puede fastidiar que merece mas la pena comprar las peques ...
    Muchas risas con las mujeres mas raras que las pulgas :biggrin2:

Compartir esta página