Desafío 26 minutos con un micromulti

Tema en 'MicroMultis' iniciado por Javimata, 18 Ago 2014.

1. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tamaño del micro es de 250 y en forma de x, esta fabricado en sándwich de balsa y carbono y una pequeña caja de depón para la batería .
    Los componentes son:

Controladora:nace 32 miniafro
    Motores:rcx1804
    Esc: multiestar 10 a
    Hélices:5x3
    RC:eek:pen lrs
    Tx de video:500mw 5,8
    Cámara :HD pz-2
    Batería :2200 3s

El peso en vuelo es 370g y con las 5x3 consigo los 20 minutos de autonomía
    Con las 6x3 mejora un Pelin ,pero por comodidad y por que tengo más,le pongo
    Siempre las 5x3

#1 Javimata, 18 Ago 2014
    Última edición: 3 Nov 2014
  2. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Foto

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,9 KB
      Visitas:
      392
  3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bárbaro , algo no me cuadra , el
    Mío con rcx 1804 , tx 250 y key cam , 7 min está ko,
    Eso si con 1000 nada más , el
    Mío completo pesa 360 , pero ese con 2200 y 360 gramos es el peso pluma del foro . Eso tiene que ir de miedito ....

4. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0

A la de 1000 yo le saco 10 minutos
    Y se queda al rededor de los 300g

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son 3 más que yo , 60 gramos de diferencia , el
    Mío tiene muchos led y alimento la key y el tx con los mismos 1000 . Imagino que será también el tipo de vuelo . Pues 3 min sin muchos en esto tan chico .
    Y sólo 60 gramos de diferencia entre 1000 y 2200 ?? Qué baterías usas ? De cuantas c ?
    Saludos

6. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las 1000 son de 35 c y las 2200 de 25 c zippy compact
    Las dos

7. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espera que te lo pongo en mayúsculas IMPOSIBLE
    A ver si te crees que aquí nadie tiene micros, con las mismas características. Es más, todos tienen más o menos las mismas características, vamos, ni en estacionario.

8. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso... Si no hay vídeo es que no ha pasado!!!! Lo mismo la clave del invento está en los motores invertidos.

9. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón ........culpa mía , no se puede poner algo así ,sin un video que lo acredite , de todas formas "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo "

El video no es lo importante, que por supuesto lo tendréis ,una de las claves es 362 g con 2200 milis
    Este es más actual

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,2 KB
      Visitas:
      408
  10. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los minutos irán subiendo ,me gustaría probar estas baterías
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...apacity_3S_4000mAh_Multi_Rotor_Lipo_Pack.html
    200 del micro y 244 de los 4 amperios ......... Es todo teoría
    Habrá que ver como se comportan realmente esas baterías y como penaliza el micro los 80g más
    Incluso salen en una foto unas 3000 ( no las tienen aún a la venta ) que nos irían al pelo
    De momento no van por hay los tiros , yo ahora estoy más centrado en mejorar
    Los p , el vuelo, el video ,alcance,resistencia estructural ...........
    Ósea todo Jijijiji pero autonomía tengo

Tengo una guerra particular con Diego , y aún que esta muy calladito ,el con uno 80g más pesado consigue 15 minutos

Donde esta ese video?cap....:censurado:Jijijiji.

11. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo aclarar que en ningún momento te he tildado de mentiroso, ya tenemos políticos que tienen todas las medallas, solo que las cosas hay que demostrarlas con hechos, piensa que aquí no todos nos conocemos, y el tener más de 10000 mensajes en el foro de poco avalan a nadie, y más últimamente con mensajes de "y yo también". Espero tus vídeos como agua de mayo, y todo desde el buen rollo. Un saludo.

12. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los cojos dejarnos tranquilos! Y espero buen rollo y largos vuelos... Por lo menos en tiempo.

13. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://youtu.be/_1LPBQUoiK0[/ame]

Ya siento el tostón del video , la tarde no estaba para darnos alegrías , sinceramente pensé que no conseguiría llegar a los 20 minutos ,de todas formas lo habría puesto y pedido disculpas .

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video instructivo y clarificador de dichos tiempos. Chapeau!!
    Muy ameno el texto que acompaña al video....

Nada...ahora a por los 25 mins :tongue2:

Felicidades

15. Chispas Nuevo Miembro

Chispas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor eso es un ZAS en toda regla, la banda sonara tambien me a gustado

16. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor , toda una lección y un interesante desafío.

Intuyo que los motores invertidos mejoran eficiencia en torno a un 15% que mas o menos el minimo de area de impulsion que suponen los brazos mas la turbulencias que estos generan.
    Mi proximo diseño será invertido.

Enhorabuena

17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena, un buen tiempo, si señor. ¿Habéis hecho pruebas volando en fpv normalmente? Sin hacer el bestia, vamos...

18. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como es eso de los motores invertidos? son helices especificas o son las mismas

Saludos

19. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son motores normales que cuelgan del brazo hacia abajo. Las hélices también son normales y el sentido de giro el habitual. El flujo de aire saliente de las hélices no tiene ningún obstáculo que lo perturbe. Las hélices tienden a presionar la campana del motor y no hay problemas con los conos. La chaveta del eje del motor tampoco tiene trabajo porque este trabaja en compresión y los tornillos que sujetan el motor no soportan la tracción de este, ya que empuja directo sobre el brazo en lugar de estirar de él. Los líos empiezan a la hora de ponerle una base o patas para que esté en el suelo. Solo puede apoyar en la zona central diáfana entre hélices, así que nada de patas elevadas o separadas con buena estabilidad... Y como la idea es que sea pequeño y pese lo mínimo la longitud de los brazos la mínima para que pueda colgar la lipo sin tocar las palas y hacer de "pata" A las primeras versiones les llamaba la barredora o el corta césped porque parecía ir acuchillando el suelo. Hay que estar ágil de reflejos para posarlo en vertical y desarmar rápidamente sin que las palas toquen el suelo.

20. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    No he visto aún el vídeo, pero te doy la enhorabuena. Un dato ¿A cuánto voltios por celda bajas?

21. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre aclarar que el piloto y constructor es Javier y el límite de tiempo de vuelo lo marca avisalipos pequeño, el que no lleva display sino seis led, y lo clava a 3.30V por celda. Ahora estamos haciedo algunas versiones con el minimosd y el firmware kv y así, con prácticamente el mismo peso, tenemos mucha más información y nos ahorramos el salvalipos. Este tiempo de vuelo ya va transformándose en buenas distancias pegaditos al suelo y sin ninguna asistencia de gps o autoland en caso de pérdida de señal. Ahora sí que usamos telemetría para ir esquivando las zonas de sombra y saber cuándo hay que ganar altura. Los vídeos de estos vuelos son mucho más entretenidos que a mayor altura, pero de momento no tenemos editado nada presentable y la calidad del grabador de la base es la justita para ir a buscarlo si se cae, pero no para presesntar nada aparente. Seguimos experimentando que aún queda mucho campo inexplorado y los multis grandes los tenemos cogiendo polvo...

22. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he pasado de los 25 minutos concreta 26'40" con casi la misma configuración de siempre los únicos cambios ,el vídeo he cambiado a 1,2 , la cámara de 5v y la batería
    Le he puesto una 2200 y una de 1000 unidas por el equilibrador ,ya se que no es la manera mas eficaz pero quería probar cómo respondía con el incremento de peso,no va ha ser la definitiva sólo una prueba hasta que lleguen las de mas capacidad

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el primer post lo he visto factible la unica penalizacion importante en estos cacharros es el peso todo lo que lo puedas aligerar lo puedes sustituir por lipo extra.

24. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun existen incautos en el foro que no entienden que las personas no tienen nada de lo que presumir por poner este tipo de azañas. Si no que, lo hacen es por la excitación al descubrir que han dado con una tecla en las combiaciones entre motores, helices y peso. Y también, creo que lo hacen por compartir el conocimiento y sus experiencias para que todos mejoremos el rendimiento de nuestros cacharros. Para mi, si ha sido tildado de mentiroso, o de fantasma, o como lo quráis llamar. Así que me alegro de ver otra lección dada como Dios manda.

Enhorabuena chaval, para mí lo que has conseguido es una pasada. Por mi parte yo me estoy aficionando a lo micro, porque es super comodo no tener que cargar con mil cosas para ir a volar.. además cada día vemos que es más posible, y el gasto en fpv es mucho menor. Yo tengo mi mini skywalker y estoy feliz con él. tengo un 450 pero me quiero hacer uno de estos. Creo que la clave sobre todo está en el peso y poner los motores justitos. Cualquier gr de mas... influye y mucho!!

:worthy::worthy:

25. Javiboy Miembro

Javiboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posible mejora

Hola "tocayo"...:biggrin2:, enhorabuena.:-winner_first_h4h:

Igual ya lo has probado, pero te sugiero utilices palas 6x3 , seguro que ganas de 1 a 2 "minutejos".

Salu2 y buenos vuelos.

"Postrata" : yo tambien vuelo "invertido"...mola...:ansioso:

26. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que Puedes rebajar peso si le quitas esa antena de video y le pones tu una tipo spw hecha por ti con cobre cubierto de acero muy fino. que opinas?

27. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las antenas de Javier en los tx son hechas por él mismo y las últimas versiones son impresionantemente ligeras unidas directamente al vtx llegando a pesos inferiores a los vtx de 5,8ghz con antenas y todo en potencias de 200 y 300mw Nada de carcasas de acero ni disipadores de aluminio. Volando no hay problemas de temperatura y poca potencia es poco peso, poco calor y poco consumo. El cobre es muy blando para hacer antenas de 1,2. Acero muy fino aguanta muy bien. Luego la unión reforzada con un poco de epoxi y un poco de pintura en aerosol negro para darle el toque.

La gracia del hilo está en crear "enemigos" que vuelen más tiempo... sabemos que se puede...:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

28. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo decia porque veia la de plastico en la foto de arriba, jeheje y esa seguro que da mas peso comparada con una de las otras

29. bitman Nuevo Miembro

bitman
    Me Gusta recibidos:
    0
    26 minutos...para flipar tío! no soy capaz yo de volar más de 10 por mucho que le quite peso.

Mi enhorabuena!

Saludos.

30. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo consigo entre 13 minutos de vuelo con este modelo modificado: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34803
    Precio total menos de 60€.
    Eso si todo muy básico y sin cámara FPV, pero con cámara de 2mpx.
    Batería de 500mah, probaré con dos baterías en paralelo (1000mah) con las que espero llegar a los 20/22 minutos aprox.

31. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La lady bird que yo tenia llegaba a 35min con una lipo de 1200mA que no pesaba mucho mas que la original de 500

32. Pure Flight Nuevo Miembro

Pure Flight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, ya ves que pasada.. jeje 35 minutos está genial. Imagino que sin cámara no?
    He estado mirando el modelo, por que no lo conocía por el nombre, si de vista.
    ¿Crees que podría levantar unos 20gr más de peso para añadirle un mini FPV?
    tengo duda por el tipo de motores, ya que este tipo de modelos están pensados para levantar justo su propio peso y ya. (Pero no todos)
    Estaría gracioso así en pequeño, lo cuelas por cualquier sitio jeje.
    Gracias.

33. MeriNATION Nuevo Miembro

MeriNATION
    Me Gusta recibidos:
    0
    link de esa lipo???:laugh:

34. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede y va genial!! Yo lo tengo,lo compre a un compañero del foro y estoy muy contento aunque no lo vuelo mucho pq no tengo tiempo. Al zmr250 sólo lo e volado dos veces:redface2: aver con las vacaciones

35. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    no consigo que vuele con los motores hacia abajo

Hola, perdona compañero tengo un micro ZMR 250 con una Naze32 y estoy intentando configurarlo para volar con los motores hacia abajo como tienes tu, pero no consigo hacerlo volar!!!. He probado doscientas configuraciones pero en ninguna queda bien. O me corrige la naze al contrario de lo q deberia, o la cola me va al reves o el empuje es muy escaso, ya nose que mas cambiar. Podrias explicar un poco mas detalladamente la diferente entre esta opcion con respecto a la tradicional (te lo agraderia mucho).

P.d: Yo suelo darle caña a los micros con acrobacias y demas, me ha surgido una duda y es que al dar mucho gas, la helices siempre flexan un poco y en esta configuracion si se doblan 1cm se encontrarian con el brazo del chasis:sad:, has tenido algun problema con esto?

gracias
    un saludo

36. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor tienes los motores que no giran en el sentido correcto o las hélices mal puestas. También ten en cuenta si tienes la placa girada o no. Si tienes esas cosas bien debe volar sin problemas.

37. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    motores invertidos

Hola de nuevo, me contesto a mi mismo por si a alguien le puede interesar esta configuracion para que no tenga los mismos problemas que he tenido yo.

Para poner los motores boca abajo lo unico que hay que cambiar es lo siguiente: Las helices tienen dos caras por asi decirlo, en la cara superior es donde viene marcado 5030R por ejemplo, pues bien esas letras tienen que quedar hacia arriba, si ves el Microquad desde arriba las tienes que ver. El resto de parametros (rotacion, sentido de giro, posicion de motores, posicion de la naze, etc) es totalmente igual al sistema convencional.

El problema que yo he tenido es que al venir de una configuracion convencional esas letras me quedaron boca abajo (mirando al suelo) y como no lo sabia pues me lie a cambiar cosas y al final lo desconfigure por completo. jejeje. Si hubiera tenido esta info me habria ahorrado unas horas de pruebas y dolor de cabeza.

Con respecto a las helices de momento hice algunas pruebas con los motores al maximo y no he tenido problemas de que rocen con los brazos ni nada.

Un saludo

38. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El flujo de aire debe ser igual que puestos encima del brazo, por lo que físicamente la hélice hace el mismo trabajo, no así los motores. Las campanas tienden a clavarse en el motor y las hélices en la campana. El flujo de aire tiene un espacio diáfano por debajo. Lo delicado es despegar y aterrizar con las palas tan cerca del suelo. De vez en cuando se comen alguna piedra.

Compartir esta página