24 km ida y vuelta con el DL (una parte del video subido)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 31 Jul 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde he estado probando las nuevas alas que le he puesto a mi Custom Ursus, de un metro de largo cada una, lo cual me ha dejado la longitud total en 260 cm, y el motor que ha recomendado Rochoa en el hilo del Ursus http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=509&productname= y me he ido a 24 km, sobrándome al regreso 2 amperes de batería y 400 metros de altura. He hecho varios experimentos, primero, volar usando el DL, con la antena de media onda, la larga, pero sin elevarla en un mástil, es decir, puesta en el DL, en la parte posterior de la emisora, tened en cuenta que como siempre he comentado, yo vuelo en una zona con muchas interferencias de RF. El segundo experimento, fue quitar motor a 7 km de distancia, al regreso, a 1 km de altura, y llegué al campo con 400 m de altura, lo cual me da un margen de al menos otros 3 km de planeo. Lo último, la prueba de mi antana de seis quados, que ya puse en otro hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10912 , y con la cual he llegado a dos conclusiones, que es la caña para irse lejos, y que no vale para volar cerca. A 24 km se veía como un cine, pero cerca, había que estarla moviendo constantemente para enfocarla bien, lo cual es normal para una antena de casi 17 dbi en 1280 mhz. Esta vez sí tengo vídeo que subiré en cuanto lo convierta del formato de la cámara analógica a digital.
    La próxima semana atacaré el récord nacional de Freccia (con permiso del récord del mundo de Roberto, al cual pongo en otra categoría)

EDITO: caundo aprenda a usar el editor de video, subiré el resto, porque para subir este fragmento me he pasado dos días.

Los ruidos en el vídeo y los failsafe que veis en el vídeo, es por unas antenas gigantes que hay en un faro entre los Gran Alacant y Santa Pola, que es precísamente por donde paso.

El fragmento del vídeo:

MODERADOR
    Vídeo fuera de las normas

#1 catamar, 31 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2011
  2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena.
    Deseando ya ver el video.
    Un saludo

3. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena.
    un par de preguntas si no te importa responder: Peso modelo, helice y capacidad/tipo de baterias. Me estoy peleando con el skywalker y el conjunto motor-helice-bateria.
    Probablemente construya la antena de 6 ¿elementos?.
    Tengo una biquad doble, esa que lleva dos cuadrados y encima otros dos (no se como llamarla ) y a 12 Kms se ve de lujo, pero si la de 6 llega perfecta a 24Kms. pues mejor.

Saludos y que disfrutes perfeccionando tu setup.

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor lo he puesto en el primer post, el avión pesaba con las alas de 80 cm creo que 2,5 kilos, pero ahora le he puesto unas alas de 1 metro cada una. La hélice una 9x6. El modelo, tal como digo en el post, es un custom Ursus, es decir, un Ursus hecho por mi con modificaciones, busca el hilo donde he puesto fotos y descripción del avión. Vuelo con dos batería de 4 elementos de 5,8 amperes. En tu skywalker puedes usar exactamente la misma combinación de motor-hélice-batería.
    Tu antena la Stacked-biquad, debe darte 30-40 km de vídeo con un transmisor de 1 o 1,5 W, y hasta con uno de 0,5 W. Lo que pasa es que en mi zona hay muchas interferencias, por ejemplo, ahora acabo de tener que cambiarme de 1280 mhz a 1160 mhz, porque ha empezado a entrar una señal cada 10-15 seg en 1280 mhz. Por eso tengo que estar siempre buscando con el tema del vídeo, pero en general no es necesario una antena de 16,5 dbi en 1,2 ghz.

5. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta catamar.
    Efectivamente ya habia visto tu post del ursus modificado, pero mi pregunta era por si habia algun cambio significativo.
    Respecto a mis baterias, te diré que tengo 2 de 4500 y me parecia mucho peso, pues hasta ahora con las 2 de 3300 (12 miserables :laugh: kms ) ya le cuesta salir. pero hoy mismo pruebo las de 4500
    De video una de 1000
    Como helice tengo 9x7, 9x6 y ahora estoy probando 9x4,5. Puede que esta última sea de poco paso para equipar 2x4500, al menos en la salida.
    El motor un SK 3542 turnigy.
    La biquad stacked va genial. Hasta ahora no la he encontrado el límite con un Tx 1,2 Ghz 1w de lawmate.
    Seguire probando.
    Saludos, buenos vuelos y a disfrutar.

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, que buen resultado, parece que el motor no solo a mi me funciona bien, yo lo uso con una apc de 11x5.5 con eso atope me gasta entre 12 a 13 amp. y en vuelo nivelado 4 amp., con la lipo de 5.000 3s me da una hora.

Que helice usaste tu???? como notaste este motor que es notablemente mas lento pero con mas fuerza y lo mejor de todo muy pero muy rendidor.

saludos

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor va súper bien, tu recomendación me cayó del cielo, pues después de una muy mala experiencia con un motor Scorpion que compré en la tienda rclevante, de aquí de Alicante, y que después de 3 meses se le rompían los rodamientos cada dos semanas. Y cuando voy a preguntarle por la garantía a Victoriano, el dueño, me dice que mandarlo al fabricante costaría más que lo que vale el motor, que por demás cuesta 55 euros, es decir 3 o 4 veces mas que este que me has recomendado o que un turnigy, que nunca se me ha roto uno. Y que los rodamientos no tienen garantía. Y yo me pregunto, cual es una de las pocas ventajas de comprar en una tienda física en España?. La garantía, sin duda. Pues no, ni garantía, ni nada. Y malas formas para decírmelo.
    Quiero yo ver quien va a ser el próximo que nos reproche que compremos todo en China, por internet. Si además tienen mejor servicio posventa que algunas tiendas españolas.
    Encima, para colmo, este motor tiene un consumo bajísimo, es barato y NO SE LE ROMPEN LOS RODAMIENTOS TODAS LAS SEMANAS.
    Así que Gracias Rochoa, ha sido una gran recomendación por tu parte.
    Y que le den a los motores Scorpion. Este es mejor.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, ya solo estás a 1km de tu proposito de hace unos, que parecía una barbaridad. Esto de hacer km.....
    Que conclusión has sacado con las dos antenas del DL. Yo personalmente aún no he visto diferencias

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no había visto el post!

24km!

Que bestia, se me cae la baba como al muñeco.. :baba::baba::baba::baba::baba:

Cuantas pilas llevabas?

No subes el video? Ni siquiera alguna foto?

Por cierto que Freccia se ha montado en velero de 3m impresionante... mañana lo estrenamos, ya os contaremos.

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco he visto diferencia entre la antena larga y la corta. Lo de los 25 km lo haré en cuanto resuelva lo de la grabadora de vídeo, que la tengo dando guerra. De hecho, iré hasta 28 km, que es lo que me da de límite las dos baterías de 5,8 amp.

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo lo grabó uno de mis compañeros en una cámara de vídeo analógica, estoy pendiente de que me lo pase y pueda convertirlo a digital y subir algo.

Sobre los veleros, es el camino, ahí terminaremos todos los que nos gusta ir lejos, lo que pasa es que yo de momento quiero seguir explotando el vuelo a batería. Me estoy construyendo un Ursus de 3 metros al que ponerle 20 amperes y llegar al menos a 45 km.

Por cierto, me vendría muy bien alguien que me hiciera dos plantillas en aluminio de un perfil NACA 4412 de 30 cm de cuerda. ¿No conocerás tú a alguien con un CNC que me lo pueda hacer?. ¿Verdad? :))

12. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de vender mi CNC, en un par de semanas tendré acabada otra que me estoy haciendo.
    Si me mandas un DXF con el diseño te hago los perfiles gratis y tu me cortas unas alas... o K? :rolleyes2:

Volar con 20 A? A ver como despegas un velero con 1,8 kgs de pilas....
    Aunque yo con el Cularis, le meto flaps y despega solito solito...

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo cortar unas alas, pero mi sistema es bastante artesanal, así que no esperes mucho del acabado de estas.

Ya volé el Ursus con las alas de 80 cm, 220 cm en total y cuerda de 25 cm, con tres baterías de 5 amperes, y voló, con trabajo, pero voló. Y lanzarlo no fué muy diferente.

Este tendrá 3 metros y cuerda del ala de 30 cm, además será mas aerodinámico.

Por cierto, hoy volé a 39 - 45 metros del suelo desde 2 km hasta el campo. Que pasada!.
    Este avión se desenvuelve bien en cualquier circunstancia, y es súper fiable. Antes estuve 15 - 20 minutos volando sin motor, planeando a 400 metros de altura, al final tuve que picarlo para bajar.

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ese tipo de vuelo me encanta, y lo hago muy a menudo. Rocorro la llanura manchega por caminos, sin alejarme mas de 2 km, voy pasando por aldeas, viendo balsas, tractoristas labrando, me arrimo a los pivots.... lo bueno es que si se te cae pues no lo pierdes.
    Mas lejos, a esa altura, el video va dejando que desear...

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Catamar:

Me uno al club Ursus. En breve recojo un XXL y ya he pedido el motor que Rochoa te recomendó. Aun tardaré un poco en tenerlo en vuelo, pero estaré muy pendiente a tus vuelos, que aportan una valiosa información.

Saludos
    JuanTrillo

16. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    !Naaa¡ !24Km! ¡Eso lo hago yo todos los días! Pero en coche, con el modelo ya me cuesta pasar de 5Km entre vientos y descendencias...
    Enhorabuena es una distancia impresionante.

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo vueles, ya verás por que somos tan fan del URSUS.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy, y sin que suene a petulancia, irme a 10 km es lo que hago cuando estoy probando algo del avión, previo a un vuelo "de verdad". De hecho, cuando vengo de regreso de uno de esos vuelos de mas de 20 km, cuando estoy a 10, ya me relajo y me siento como si estuviera a punto de llegar al terreno. Los puntos de vista te cambian cuando conviertes en habitual una distancia X. También la fiabilidad del avión ayuda mucho, y este Custom Ursus es una maravilla, mi compañero de vuelo me decía que no bajara en uno de los vuelos que hice, de los 50 metros, porque si las turbulencias y si no me daba tiempo a reaccionar...etc. El caso es que como él tiene mas de 20 años de experiencia, yo venía acojonado, pero hice 2 km a esa altura y cuando llegó al campo, parecía que flotaba, ni turbulencias ni nada. La próxima semana voy a llevarlo al límite, voy a volar a 10-20 metros del suelo, a ver que pasa, el vídeo a mi no me preocupa tanto como a luis, porque ya le cogí el truquillo a la antena de seis quados (que simplemente la tengo que poner horizontal, sin darle ningún ángulo respecto al suelo) y se ve en cualquier circunstancia y distancia, como si fuera un cine.

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He subido un fragmento del video

20. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas catamar, si 24kms ya es todo un record, la calidad del video es alucinante, realmente sorprendente. Como siempre ahí va la pregunta ¿que grabador usas??
    Otra, cuando te entra en failsafe, ¿por que te sale lo del test....?
    a mi con una RSSi de 10 ya me entra en fail, pero veo que tu con 5 RSSI te va bien ¿¿¿???
    Saludos y de nuevo enhorabuena por tu setup,que tu curro te habrá llevado.

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente el tema del grabador es un problema para mi, me he comprado el jxc o como se llame y no he llegado a hacer la primera grabación. Este vuelo lo grabó uno de mis compañeros de vuelo en una cámara de vídeo analógica.
    Sobre el failsafe, cuando sale solo el mensaje arriba, soy yo activando manualmente el regreso a casa (que con el nerviosismo lo activé antes de llegar a los 24 km y después lo quité), cuando entra en failsafe total, es cuando quita todos los datos de la pantalla y activa el menú del Eagle Tree.
    Sobre el RSSI, es relativo. Depende del valor que tomó en el momento en que programaste el regreso a casa. Si por ejemplo, lo programas en un lugar limpio de interferencias, tu 100% es alto, y puede que un 0% todavía te permita volar (yo he volado con 0 de rssi), si por el contrario, tu 100% lo obtuviste en un lugar en que programaste el EagleTree, con muchas interferencias en los alrededores, puede que con 50 % ya no puedas volar.

22. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la grabación con esa camara se ve de lujo ¿es la sony antigua que graba sobre cinta??
    Lo del rssi, entendido. La verdad es que yo programo el RTH en casa encima de la mesa y no se si hay muchas o pocas interferencias, pero cuando estoy cerca marca 100 y si apago marca 0. En vuelo con 15 ya me da "toques" el FS
    Saludos y a disfrutar

23. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video a 24km una pasada, pero que son esas rayitas que salen continuamente?
    por cierto es con la antena de 6 quads, va de lujo, que era ese pequeño truquillo que le has pillado a la antena de 6quads, vale para volar cerca o realmente es muy,muy direccional?

Un lujo el vuelo., enhorabuena por el setup.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En horizontal tiene un ángulo de por lo menos 100 grados, ahora bien, en vertical es donde hay que corregirla, porque es muy direccional, yo simplemente uso la yagui y la patch de seis quados a la vez, esta la pongo totalmente en horizontal, es decir, sin mirar hacia arriba, ya que es para recibir desde lejos, donde el ángulo es mínimo. La yagui la pongo un poco levantada, y hasta 10-12 km me vale, después, o cambio en el diversity del eagle eyes, o se cambia el mismo a la patch.
    Las rayas son interferencias de unas mega-antenas que hay al lado del faro que está cerca del lugar que sale en el fragmento de vídeo, y que se meten en el DL, en el vídeo y en lo que encuentren. Mi zona en general está llena de antenas y cosas raras, el DL a veces, a ciertas horas, me da failsafes a 3-4 km.

25. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría ver el vídeo, pero no encuentro el enlace.
    Saludos

26. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa al final cual es el TX de video que llevas, la verdad es que alucino con la claridad de video a 22Km, y la yagui tienes por ahi algun enlace para verla.

Paera el DL le tienes alguna antena especial o la suya de casa.

27. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he encontrado...:redface2:

28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el de 1.5 W, para mi el mejor con diferencia, y sigo sin notar diferencia en el consumo, el domingo, por ejemplo, estuve volando 1 hora y media con una lino de 800 mah en el vídeo, y al regreso estaba en 11.5 V. Por cierto, iba a lanzarme a por el record de 25 km, pero había demasiado viento, hasta el punto que estuve 55 minutos volando para ir a solo 15 km, eso si, a 2 km de altura, el resto del tiempo, sin motor. La yagui te pongo el link en un momento http://www.ebay.es/itm/280402380910?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1695wt_954 . Para el DL, como digo al principio del hilo, ese día volé con su antena de serie, ahora voy a comprar una yagui para 433 mhz que he encontrado por internet por 55 euros puesta en casa.

29. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página