22,2 km, record de mi campo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 12 Jun 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una vez mas entre problemas y pruebas (llevo tres fines de semana con problemas), hoy he llegado a 22, 2 km, desde mi campo del Realengo, hasta mas allá de las salinas de Santa Pola. Creo que estoy a punto de llegar al campo de aeromodelismo de Valverde. Pero sigo teniendo problemas de todo tipo. Sobre todo con el RC de DL, me ha empezado a dar problemas, pero Mike me envía en garantía el lunes un transmisor nuevecito (que gran servicio postventa!!, ya quisiéramos tener uno así aquí en España). He probado el transmisor de vídeo de 1,5 W y para probarlo "El Botas" ha volado mi avión solo con la antena de 3 dbi de serie que trae el transmisor, conectada en el receptor, y con una dipolo en el transmisor, en 1280 mHz. Y he llegado a 6,5 km antes de empezar a empeorar un poco el vídeo!!!. Yo creo que eso es record. No se si alguien ha llegado ir tan lejos sin una path o yagui. Y he regresado porque queríamos ir a comer. Lo mas lejos que había llegado antes, con la antena de serie en el receptor, era a 3,8 km.
    Con ese buen punto de partida, en la tarde he salido probar con dos baterías de 5,8 A, y aunque pensaba llegar solo a 10 km y regresar, he seguido un poco mas, y un poco mas, y cuando vine a ver estaba a solo 4 km del record de mi campo (21 km), así que lo intenté y lo logré. 22,2 km con 6,5 amperes gastados en la ida. Uno de mis compañero comenzó a grabar el vuelo poco después, cuando venía por 19 km. Mi idea era sacar del vídeo una imagen fija de resumen que da el Eagle Tree al final, para colgarla aquí. Y entonces, en los 17 km, sucedió otra mas de las catástrofes del día (antes se me había roto un servo del sistema de seguimiento de vídeo), se reseteó el OSD, como si hubiera recibido un sobrevoltaje (es lo que suele hacer en esos casos), y a 17 km del campo, me encontré sin saber la altura, la velocidad, la dirección a seguir, las coordenadas actuales, la distancia al campo y lo peor, sin RTH automático para el caso de que hubiera un problema mas. Lo único que marcaba bien era el amperaje y voltaje de las baterías del motor. Nada mas. Para mas inri, yo había salido con la batería de vídeo sin recargar, porque no pensaba volar mas allá de 10 km, así que si fallaba el vídeo, sin RTH, sin que PARA COLMO funcionara tampoco el GPS Tracker, que no daba las coordenas, y sin ninguna ayuda del OSD, el vuelo fácilmente podía terminar en pérdida total del avión. Los siguientes 20-25 minutos (tampoco lo se exacto, porque tampoco lo marcaba el OSD) fueron de los peores que he pasado en el FPV en mi vida. Por suerte, había una montaña a lo lejos que me indicaba aproximadamente el camino de regreso y la utilicé de refrencia. También contaba con la ayuda y consejos de mis compañeros de vuelo habituales, el Botas y Jose Antonio, así como otros compañeros que habían venido al campo a volar en FPV y de los compañero de campo que aunque no practican FPV, siempre nos apoyan y siguen nuestros vuelos. En fin, que en medio de la tensión, al menos sentía que habían 8-10 personas que verían donde buscar el avión y que me aconsejaban que camino seguir de vuelta. Pero, contra todo pronóstico, el avión llegó sano y salvo al campo, sin haber perdido mucha altura (otra cosa que me preocupaba, ya que con el Dragon Link dando problemas, mantener la altura era primordial). De hecho, gasté 9,5 amperes en total, de los 10, 8 Amp (reales), de que disponía, y también me sobró altura, y por lo tanto distancia recorrible a base de planeo, por lo que creo que con estas baterías puedo llegar a 25 km. La batería de vídeo marcaba todavía al aterrizar 11,1 Voltios, de los 11,9 con los que había salido. Tened en cuenta que el nuevo transmisor que probé hoy es de 1,5 W, y famoso por ser muy consumidor de corriente. Así que la historia ha terminado en final feliz. 22,2 km, record de campo conseguido con un Dragon LInk defectuoso, el sistema de seguimiento de vídeo sin funcionar, la batería de vídeo con peligro de gastarse, y sin OSD ni RTH para regresar.
    Pero tengo que solucionar todos estos problemas antes de probar a llegar mas lejos con las 3 baterías de 5000.

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero bueno! Qué pedazo de vuelo, enhorabuena! Y qué problemón con el e.Tree, ¿te lo había hecho antes?

Y qué GPS Tracker llevas?

Respecto a D.L., no creo que esté averiado... 22km! :locos::locos::locos:

Me alegro por el final feliz.

3. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Catamar, aguantando el tipo ante las adversidades. :biggrin:

El fallo que cuentas me suena mucho, a mi me ha pasado varias veces y está relacionado con un fallo del GPS del OSD, en mi caso ha ocurrido por un mal contacto en el conector del gps. Se pierde la referencia de posición del GPS y ya no se recupera hasta que no se apaga y se enciende el equipo.

Es muy divertido y excitante, encontrar el campo de aterrizaje solo por referencias visuales, la experiencia aunque se pasa mal te reconforta mucho cuando recuperas finalmente el avión sano y salvo.

Saludos
    Roberto

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Luis. El Eagle Tree me había hecho algo parecido una vez, por estar usando yo cables de corriente normales, y al pasar a baterías 4S, y aumentar la potencia de despegue (probando al principio con hélices de 10, 11 y 12), derretía los cables, y aunque seguían dando corriente, el subidón hacía que el ET se reseteara. Lo raro esta vez es que uso los cables adecuados, y que al regreso, con la mitad de la batería, en vuelo y sin forzar mucho, haya hecho lo mismo. El DL llega con la antena de serie normal a 15 km, eso lo he combrobado, a día de hoy, me empieza a dar failsafe a 4 km, a 10 y a 15-16 me regresa directamente. Eso no es lo normal. Yo he tenido que poner el transmisor en un mastil a 3-4 metros de altura para llegar a 22 km. Cuando tenga el nuevo, ya verás los resultados, ahora que puedo llevarlo un poco mas allá.
    Por cierto, últimamnete, las distancias que se están haciendo (sin contar a Roberto) ya son notables, mira el foro en un solo día cuantos hilos de largas distancias alcanzadas hay.

Un saludo

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si, una vez pasado el mal rato, te sientes que haz logrado salir airoso de una situación realmente seria, y eso te hace sentir bien contigo mismo. Pero en el momento, la pasas muy mal. Pero en fin, de los malos ratos es de donde mas se aprende.

6. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Catamar!

Se pasa mal verdad? Yo me meti en esto del FPV despues de volar veleros en termicas y seguirlos con los prismaticos !! En muchas ocasiones los perdia cuando me despistaba un momento o apartaba la vista un segundo. El corazon se me ponia a mil. Cuantos sustos. No veas como me sentia cuando lo volvia a ver y podia apartarme de las termicas para comenzar a descender pues volaba EasyGliders sin frenos y pesando muy poco sin equipo FPV y solo con pequeñas baterias. Algunas veces no lo recuperaba hasta casi despues de casi dos horas de vuelo. Recuerdo un dia que me enrosque en una termica justo en la vertical de mi casa con 17 buitres leonados subiendo y subiendo. Alucinante. Fue entonces cuando pense que tenia que poner alguna camara para poder ver o grabar esas aventuras.

O me moria de un infarto o instalaba camaras para poder seguirlos y esa es mi historia y comienzos en FPV.

Ahora, a por los 30 Kmts. !!!

Animo

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, Ja! Que historia !. Y yo quejándome. Para ti, o inventaban el FPV o lo inventabas tú. :))

8. caramirez03 Nuevo Miembro

caramirez03
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Catamar.

soy nuevo en esto del tema de fpv...soy de barranquilla colombia y aca eso casi ni existe. No encuentras tiendas buenas, puedes contar con una mano los que se dedican realmente a esto y por lo tanto no hay mucha informacion de la cual disponer por experiencias. Gracias a Dios y a ustedes existen foros como este para aprender a realizar buenos vuelos y comprar equipos que realmente valgan la pena.

Todos mis vuelos de prueba han sido con aviones de compañeros y recien voy a comprar el mio, logre reunir un buen presupuesto(creo) para apoder tener un equipo de calidad( 1500 euros). Quisiera que me recomendaras segun tu experiencia que tipo de avion comprar para largos recorridos asi como que tipo de radio control y que baterias, para estas grandes distancias que ustedes logran. Te agradezco de antemano tu respuesta y espero poder algun dia colaborar eon grandes experiencias como las de ustedes.
    Gracias

9. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Catamar, si no está defectuoso...a cuántos km vas??

Por cierto, qué le pasa al emisor del DL??

10. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
    catamar, si que as tenido suerte. Me alegro un monón.

Compartir esta página