........

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Kiof, 22 Feb 2013.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-11:...

#1 Kiof, 22 Feb 2013
    Última edición: 2 Mar 2014
  2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno bitcoin no es la unica criptodivisa descentralizada, hay otras minoritarias como como litle coin, solid coin, etc...
    yo lo sigo desde hace mucho tiempo, al principio es complicado de entender el concepto, y la gente aún lo conoce poco, pero pienso que es el futuro,
    mandar dinero instantaneamente a la otra punta del mundo sin apenas cargos de transacción,que no te puedan bloquear nunca la cuenta y tener la capacidad de ser tu propio banco es todo un plus hacia la libertad.
    Yo apoyo y acepto bitcoins desde mi web.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayyyyy... con lo fácil de entender que era la peseta :laugh::laugh::laugh:

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    jijijijijij :tongue2:

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gorda que,ibas a la abuela quiero una gorda para chicles y te daba una perra chica y tan contento que te ibas.:laugh::laugh:

Saludos

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :facepalm:...

#6 Kiof, 23 Feb 2013
  7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Explica agroso modo como funciona

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y los legisladores que sostienen el sistema actual se van a quedar mirando sin hacer nada. Ya. :biggrin:

Le pondrán correa y bozal como a todo lo demás, en cuanto represente un amenaza digna de consideración; el viejo dicho "Sólo hay dos cosas seguras en este mundo, la Muerte y Hacienda" dejará de ser 100% cierto el utópico día que reine la anarquia total.

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto:

#9 Kiof, 24 Feb 2013
  10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero vender "ESTAMPITAS",que extraño que a nadie le huela mal esto con lo mal pensados que somos algunos.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si me aclaro kiof

con la peseta, el cafe costaba 100 pts

con el euro ahora esta en 1.2, claro por lo del cambio, etc,,

y con el betcoin en cuanto se va poner:confused::confused:

saludos

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es posible rastrearlo, podes pasar dinero de aquí para allá como tal cosa sin dar mayores explicaciones, esto esta fabuloso para los traficantes, mafiosos y politicos, no.??

Y quien hay detrás que respalda que el dinero que haces electrónico no se lo va llevar alguien en un "disket" .?? (al mejor estilo lo simpson)

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    es lo bonito de bitcoin, como el dinero físico, solo que mucho mejor.

En sí no es mas que un protocolo, pero dado que tiene todas las características necesarias para que se use como moneda de cambio se le otorga un valor añadido con el que se especula en base a la confianza que se deposite en el.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-800:

#14 Kiof, 25 Feb 2013
  15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#15 Kiof, 25 Feb 2013
  16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#16 Kiof, 25 Feb 2013
  17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien regula el cambio?? Te das cuenta de la variacion que has puesto en 10 dias, cualquier broker se hace millonario en un mes. La variacion ha sido de un 152% en 10 dias o lo que es lo mismo 5548% anual.
    Como obtienes los Bitcoins, si no vendes nada? Los pagas con dinero?
    Como sabes lo que vale un cafe, si el precio es libre, seguro que habra gente que juege a engañar con el valor.
    Iñaki, yo creo que por ejemplo si (pongamos el caso hipotetico de que España vaya mejor:biggrin2: y el señor Rajoy decide bajar el IVA), me juego el cuello que mas de uno y mas de dos comerciantes seguiran con el mismo precio en sus articulos y ese tres o cuatro por ciento ira a sus beneficios.
    Ya paso con el Euro que todo se encarecio un disparate por arte de magia.

Yo creo que eso es lo que entraña mas dificultad saber si una cosa es cara o barata, tendras que estar con la calculadora, pero es cuestion de acostumbrarse.

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy con algunos foreros, es el modus operandi del timo de la estampita o de los billetes mágicos, no me extrañaría que dentro de poco saliera en las noticias....

Lo siento kiof eso no me mola, y como dice SoyLeto, creo que ese cambio le ha venido muy pero que muy bien a alguién, creo que se acaba de hacer millonario, con un click.

Saludos

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :facepalm:

#19 Kiof, 25 Feb 2013
  20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante la propuesta. No conocía la existencia de este tipo de monedas.

Sin saber nada de ella más lo que nos indica Kiof, no está exenta de riesgos, pero no muchos más que las monedas físicas.

A los que comentais lo de las estampitas...qué opinais de Paypal...acaso, si no es porque te dicen que usan la misma moneda, no es cambiar dinero físico por algo no tangible? (pregunta constructiva, eh...)

No se, a mi este tipo de iniciativas me gusta...ojalá salga alguna adelante...seguro que más de uno que saca tajada del sistema actual se pondría nervioso.... :rolleyes:

un saludo

21. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, rompiendo una lanza en favor de bitcoin, decir que el dinero actual tiene caracter fiduciario, lo que significa que el dinero tiene valor por que el estado lo dice y punto en boca.
    No solo eso sino que el 95% del dinero actual no existe de forma física, se ha ido creando en base a deuda, lo que implica inflación contínua y crisis periódicas de forma sistemática.

Por ley están prohibidas las estafas piramidales y la propia economía es una de ellas.

Te todas formas no va a sustituir a los euros... es solo una divisa más que seguramente ganará valor a medida que se entiendan sus increíbles ventajas en micropagos, velocidad, libertad y seguridad

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#22 Kiof, 25 Feb 2013
  23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#23 Kiof, 25 Feb 2013
  24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente, el que crea que el dinero actual tiene su respaldo en oro en algún banco nacional o europeo o es un ignorante o es un imbécil.

La moneda actual, como alguien ha apostillado anteriormente, es únicamente DEUDA que por supuesto arruinará a aquel que la tenga a no ser que no se pague, de lo cual se preocupan muchísimo los bancos y los políticos (=putas de los bancos y grandes empresas).

No sé si esta iniciativa saldrá adelante o no, ojalá que sí. ¿Que alguien saldrá beneficiado? seguramente, pero y ahora? con el sistema que actualmente tenemos, ¿quien sale beneficiado? Desde luego que nosotros (la clase menos-media) no!

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente, pienso, mientras que no sera moneda convertible, no sera valida cualquier transaccion con este moneda, otra cosa, que seria un medio o mediador de pago.

26. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es criticar, si no informarme mas de esa moneda.

A mi me puede gustar la idea pero me gusta saber como va.

Esta claro que esas fluctuaciones son por el poco movimiento que hay de ellas, si se manejara muchisimo las fluctuaciones serian menores.

Que sitios hay que lo acepten como pago?

27. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof,no te sientas aludido que esta claro solo eres el portador de la noticia y contra ti no va nada,solo damos nuestra opinion de la nueva moneda.
    Lo que es cierto que si yo frabrico unos billetes de "MONOPOLI" les doy publicidad para que el mundo vea una salida a sus transacciones y logro difundirla,a lo primero vendere x billetes que posteriormente ire abonando a los interesados en dinero de curso normal,cuando la gente se confia y ven que no hay problema en recuperar su dinero ya no les importa tener cantidades mas grandes mientras el dinero normal lo tengo yo en mi poder y cuando yo tenga una cantidad importante ya que el unico que respalda eso soy yo,creo que unas vacaciones de por vida en las Bahamas me vendrian bien,dejando asi una moneda vacia y sin posibilidad de cambio alguno.
    Estoy hasta los cojo:censurado: de estos trucos comerciales y ventas piramidales,la riqueza no se crea asi,si compro divisas y bajan o se arruina el pais de origen es mala suerte,peor lo estan pasando en el pais que da soporte a esa moneda,pero comprale a alguien que luego deje de dar fondo a esa moneda en beneficio propio me parece muy mal,ojala me equivoque y la organizacion que promueve esto lo haga para un bien comun,pero mucho me temo que cuando almacenen cierta cantidad desaparezcan como a pasado en muchisimas ocasiones.
    Perdonad el tocho,pero estoy muy indignado con los trucos comerciales para aprovecharse de gente no muy solvente.

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-beg:

#28 Kiof, 26 Feb 2013
  29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-11:

#29 Kiof, 26 Feb 2013
  30. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-11:

#31 Kiof, 5 Mar 2013
  32. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este y yo estamos igual sigo sin entenderlo.

Saludos

Adjuntos:

33. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando los acepte hobbyking comprare bitcoin.

Asi no tendre que usar paypal que se queda con un 2%.

Yo tampoco entiendo el funcionamiento, pero esta claro que cuanto mas demanda mas sube el precio de la moneda y cuando se llegue al tope de moneda que es 21 millon la moneda subira mucho mas.

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya sabes... compra moneda ahora que está muy barata y luego serás multimillonario. :rolleyes2:

35. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la parte que menos me gusta es cuando dice que el que lo creo no se sabe quien es y se hace llamar Shamimoto Nokamina y que después de crear los Bitcoins desapareció... yo creo que volverá aparecer luego que estén los 21 millones de Bitcoins vendidos y nos va hacer InsertCoin y GameOver... :redface2:

36. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, tu que estas mas puesto en el tema.

Como se evita la especulación en esta moneda?

Me he leido el hilo entero y el articulo de el pais. El primer enlace que abro es este:

https://bitcoin-central.net/

ahora mismo 1 bitcoin=32€ una subida en el dia de hoy del 15.73%, o sea que si hubiese comprado bitcoins ayer, y vendido hoy me llevo a la buchaca un 16% de rentabilidad en un dia, no esta nada mal ehhh.

En que se basa la subida y bajada de la moneda? La ley de la oferta y la demanda entiendo no? Si es asi, me temo y mucho que esto se convertira en otro instrumento mas para especular, y en el cual los grandes tiburones de bolsa, fondos de inversion etc hagan su agosto.

Como que me da un poco de mal rollo, estando esta moneda todavia sin estandarizar que pueda tener en el dia de ayer x valor en € y mañana tenga un 15% menos. Porque hablo de € y no de bitcoins? Porque actualmente la vida hay que hacerla en € y no en bitcoins, nos guste o no.

salu2

37. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile:

#37 Kiof, 5 Mar 2013
  38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#38 Kiof, 5 Mar 2013
  39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la especulación depende de como la mires, puede ser buena o mala. Si nos pasamos especulando, nos pasa lo que pasa, como ejemplo claro el ladrillazo que nos ha caido a los españolitos.
    Pongamos el hipotético caso de que bitcoin se convierte en una moneda secundaria o de refugio, con la que pudieras hacer bastantes mas operaciones que hoy dia. Que se especule de la forma que se hace ahora mismo con el instrumento con el cual puedes conseguir productos de necesidad basica a diario, cuanto menos es inquietante.
    Cierto, pero ahora mismo, estaria limitado a comprar el doble de "ciertas cosas", es por lo que he puesto el ejemplo con €

[/QUOTE]

Esta clara tu intencion, y te agradezco que nos pongas enlaces, a mi me parece interesante el tema, y ya si nos filtras la info con lo que te parece mas interesante chapeu.

salu2

40. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 bitcoin= 36.2€ (+22.59%)

q pasada no? se sabe el porque de esta subida tan fuerte?

sera por la publicacion de este hilo? :biggrin::locos:

41. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#41 Kiof, 6 Mar 2013
  42. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me fascina la seguridad de bitcoin, ya que permite generar transacciones desde un ordenador offline, de forma tal que una vez que "creada" la pasas a un ordenador conectado a internet, y tus bitcoins estás siempre 100% seguros offline.
    Hay hardware en desarrollo q permitirá llevar a cabo esto de forma mucho mas sencilla con un aparatito tipo "pen drive" que requerirá la confirmación física para cada transacción, por lo que nunca ningún virus podría robarte tu dinero.

Y si pierdes el hardware? se preguntarán algunos; pues tambén será necesario un password para usarlo, por lo que todo está tremendamente seguro.

ya estoy impaciente por ver las primeras unidades,

Kiof tu que estás mas puesto, no se si conoces electrum pero si no es el caso, te lo remiendo, es perfecto, no precisas la cadena de bloques para usarlo y las direcciones se generan de forma determinista así que solo tienes que recordar un largo password y vuelves a tener acceso a tus btc's

43. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto me ha gustado bastante al hilo de lo que hablabamos, extraido de su wiki oficial:

https://en.bitcoin.it/wiki/FAQ

As an investment, is Bitcoin a sure thing? Bitcoin is a new and interesting electronic currency, the value of which is not backed by any single government or organization. Like other currencies, it is worth something partly because people are willing to trade it for goods and services. Its exchange rate fluctuates continuously, and sometimes wildly. It lacks wide acceptance and is vulnerable to manipulation by parties with modest funding. Security incidents such as website and account compromise may trigger major sell-offs. Other fluctuations can build into positive feedback loops cause much larger exchange rate fluctuations. Anyone who puts money into Bitcoin should take measures to reduce their risk and consider it as a high-risk currency. Later, as Bitcoin becomes better known and more widely accepted, it should stabilize, but for the time being it is unpredictable. Any investment in Bitcoin should be done carefully and with a clear plan to manage risk.

Para los que no dominan el ingles y resumiendo mucho, viene a decir que como inversion Bitcoin es una moneda de alto riesgo, con sus fluctuaciones, susceptible de una fuerte especulacion con cantidades moderadas de dinero.

Por lo menos dicen las cosas claras desde el principio sin vender humo.

Me gusta la filosofia, seguire leyendo

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#44 Kiof, 6 Mar 2013
  45. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#45 Kiof, 6 Mar 2013
  46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#46 Kiof, 6 Mar 2013
  47. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

#48 Kiof, 1 Mar 2014
  49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no entiendo, que no se quería que se especulara con esta moneda pero ella en si mismo es una especulación

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En unos días borraré todos mis posts.:party:

#50 Kiof, 1 Mar 2014

Compartir esta página