21 Km

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por iceberg73, 27 Mar 2010.

1. iceberg73

iceberg73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo mi vuelo de esta tarde. Lo he realizado con el equipo de 433 MHz. de Thomas, a 1 W de potencia y con antena omnidireccional de 5.5 dB. Al llegar al máximo alcance, me he dado cuenta de que sólo estaba a 1 W y he subido la potencia. En el trainer tengo capacidad para 1.33 litros de combustible glow y he gastado 1 litro. Los que quieran ver mi setup, lo tienen aqui.

Desde aquí quiero agradecer a Thomas su maravilloso TX/RX, a ASP su motor de 4 tiempos, que no se ha parado ni una sola vez, a Cristobal por su dakar, que aunque no lo he usado en este vuelo (hoy estrenaba el Ez), todo lo que he volado ha sido con el, y por supuesto a todo el foro, por la cantidad de información y ayuda que prestais día a día.

Por petición de los foreros, quito el video. Quien lo quiera ver, que me lo pida por privado.

Saludos

Iceberg73

#1 iceberg73, 27 Mar 2010
    Última edición: 29 Mar 2010
  2. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Vuelaco!!! Felicidades!!!

La verdad ya era hora que empezaran a salir videos con el 433 de Thomas, ya ha quedado demostrado que es un gran equipo, ademas viendo la RSSI, da para mucho más.

Pues a sus pies menudo vuelo se ha pegado usted!!! :party::party::worthy::worthy:

Por cierto pq has tenido siempre tan mal video, ya sea cerca o lejos

3. iceberg73

iceberg73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy torpe con la edición de vídeo y me ha salido así de mal. Tengo algún problema con los codecs. De todas formas, voy a subir el video original a vimeo, aunque el audio es el video modem del EzOSD, para ver si Thomas lo acepta como record de 20 Km y me regala un receptor...:biggrin:

Saludos

Iceberg73

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno, te habran tembalo las piernas:laugh:

lo unico que difiero es la altitud:icon_eek:

slu2

5. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Un gran vuelo, la pena es que el vídeo se vea tan mal. A ver si lo solucionas y podemos disfrutar todos.

6. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico !! Enhorabuena !! corrigiendo el problema del video tiene que ser la leche!!

7. Amonal

Amonal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades , sin palabras y encima con un avión glow.

Si eb7dln, el equipo de Thomas da para mucho, lo único que faltan son ganas para sacarle el máximo partido.:biggrin:

Me sorprende mucho y encima lo hiciste sin el ampli de 7W, imaginaos lo que se puede hacer con ese ampli.

8. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy:UN RECEPTOR NO....UN EQUIPO COMPLETO DEBERIAN DARTE:worthy::worthy:
    Vaya cojone:censurado: adentrarte en el agua a esa distancia.He estado mirando tu setup y me intriga saber si llevavas las tres potencias fijas del mando(0.5,1W,2W) o podias ajustar potencia exacta con regulador de tension a traves de amplificador?
    ¿que version de equipo 433 utilizas?

9. iceberg73

iceberg73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Llevo muchos meses preparando el avión y mejorando el equipo para poder conseguir este vuelo. He ido poco a poco aumentando la distancia, haciendo pruebas, midiendo consumos de combustible, añadiendo sistemas de seguridad para nunca tener que usar el GPS tracker. El avión pesa cargado de combustible 5 Kg. y tiene 2 metros de envergadura y es algo serio. Tengo vuelta a casa muy bien probado y ajustado (la vuelta la suelo hacer con él), Co-pilot, alimentación de bujía en vuelo. Regulación automática de carburación controlada por temperatura... Jamás he tenido una parada de motor y jamás se me ha caido el avión. Batería de video tengo una lipo 3s de 1750 mAh y de servos un pack de 4,8v 2000 mAh NiMh de la que sólo gasté 700 mAh.

El sistema de Thomas me va perfecto. Es la versión 3.31C. Uso casi siempre el amplificador, pero por la comodidad de tener la potencia regulable a mi antojo. Este vuelo lo hice a 1 W (siempre salgo así) y por los nervios casi ni miré el rssi (esta es la primera vez que lo usaba) así que cuando me saltó el primer failsafe a los 20 Km. caí en la cuenta de que iba sólo a 1 W y le subí a 5. Pero del alcance RC es de lo que menos me preocupo, ya que si perdiera señal por completo, el avión da media vuelta y vuelve a casa.

La mayoría de cosas las he aprendido en este foro, cosa que os agradezco a todos. Eso si, la edición de video se me da fatal. Tengo el sony vegas y estoy peleandome con el a ver si consigo un video decente, ya que en mi ordenador, el video se ve bastante bien. La DX-201 vale la pena.

Saludos

Iceberg73

10. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    iceberg73 Felicitaciones.. que Vuelo increíble.. sencillamente espectacular... he mirado el hilo de setup.. y has trabajado muy a conciencia en tu modelo y en el equipo TX r RX de video y recepción de control..

El equipo anda muy bien.... sin duda.. pero en todo el vuelo andas a 1 Watt?? Leo que dices que subes de 1 Watt.. no me quedo claro en que momento has cambiado de potencia..

El video se ve algo mal.. pero se ve claramente los indicadores en los que he mirado constantemente.. sobre todo la RSSI un 85% a los 21 KM es excelente.. note la baja en el giro por el cambio de polarizacion de las antenas pero nada grabe..

Una ves mas Felicitaciones desde el otro lado del Charco.

J. Lezana

11. José Gil Donat

José Gil Donat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    .

#11 José Gil Donat, 27 Mar 2010
  12. iceberg73

iceberg73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te agradecería, ya que las conoces, que me dijeras tanto las zonas restringidas como las rutas a los vor y esas cosas por donde pasa la aviación comercial , ya que he estado buscando pero no he encontrado gran cosa. Este vuelo, por seguridad, tendría que haber volado a más de 2000 mts. para guardar la relación 1:10 (altura:distancia), pero por miedo a subir mucho, no quise pasar de 1500 mts.

Saludos

Iceberg73

13. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    .

#13 José Gil Donat, 27 Mar 2010
  14. luis_salazar

luis_salazar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , la distancia es fantastica , no conozco casi nada sobre el equipo que usaste , el el equipo de 433 MHz. de Thomas , pero me gustaria obtener informacion sobre el mismo , es decir , precio , caracteristicas y donde lo puedo conseguir , ya que yo compre la ultima version del sistema LRS desde Colombia donde vivo, con lo del cambio de moneda y la nacionalizacion del mismo me ha costado un ojo de la cara , pues me ha salido como algo asi al equivalente a 2.000 DOLARES y aun no puedo hacer ningun vuelo con el pues no me ha permitido alejarme ni 200 mts y he decidido dejarlo en el cajon del olvido .
    Pero como lo importante en este hilo es tu grandiosa hazaña y no el quejarme , de nuevo te felicito pues eres un valiente y obviamente que ahi te van mis 5 estrellas .

15. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    .

#15 José Gil Donat, 28 Mar 2010
  16. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, no has dejado con la boca abierta a todos. No serás un experto en la edición de video, pero considératelo en vuelos a larga distancia. No solo hace falta un buen equipo, que nadie se confunda. Si no, todo el mundo recorrería esas distancias... Hacen falta años de experiencia y mucho tiempo para preparar una avión que recorra esa distancia (y vuelva :tongue2:). Lástima el video que se vea tan mal.

La verdad que el equipo de Thomas es de lo mejorcito que hay en el mercado. Yo no se lo que es una perdida de radio de momento, aunque no he pasado de los 5 km. Y Thomas atiende bien a la gente y da un buen servicio.

Pide ayuda a alguien y substituye el video por uno mejor. Ten en cuenta que lo va a ver muuucha gente...

Enhorabuena!

17. iceberg73

iceberg73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    José, yo no me ofendo, al contrario, te estoy muy agradecido, ya que es una información que estaba buscando, pero no sabía donde conseguirla. Soy aficionado a la nautica y considero que lo primero antes de salir a navegar es tener una carta y estudiarse todos los peligros. En aeronautica es igual. Ahora ya se donde conseguirla. Esta semana me acercaré a Muchamiel y la compro (y a ver si me decido ya por el PPL).

Saludos

Iceberg73

18. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero felicitarte.

EDITADO PÔR MI MISMO ya no tiene sentido dejarlo aqui.

Aun así el vuelo fantástico ...

#18 Pumuky, 29 Mar 2010
  19. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no, buenísimo y cuidadísimo setup. Mi más sincera enhorabuena por ese "pedazo paseo", y como dice eb7dln, por fín un vídeo de la tierra de Cervantes donde se ven las bondades del equipo de Thomas.

Por otro lado, creo que Pumuky tiene más razón que un santo. Me parece que esto del FPV vamos a tener que empezar a cuidarlo nosotros mismos, porque me temo que en este país están como locos por prohibir y limitar...lo mejor es poner esos vídeos de largas distancias y/o largas alturas protegidos con contraseña, y quien quiera verlo que te la pida por privado...
    ...luego tú se la das a quien quieras o te parezca que tiene un recorrido "fiable" en el foro.

Un saludo y enhorabuena de nuevo...por supuesto, ahí van mis estrellitas por el mérito

20. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Sí señor!!!! ENHORABUENA ICEBERG!!!

Pedazo de vuelo, pedazo de setup y sobretodo, PEDAZO PILOTO!!! que en este hobby el Piloto es el Ingeniero, Constructor, Mecánico... etc etc...

Yo no voy a decir más de lo que te han dicho ya los compañeros sobre la conveniencia de poner el video o no... siempre he sido de la opinión de que estos records sólo los vean el equipo de Administración para certificarlos a no ser que se vuele en una zona desertica, pero entiendo perfectamente que quieras compartirlo con todos nosotros, Y SE AGRADECE!!!!

Teníamos ganas de ver un vuelo de larga distancia con el equipo de Thomas y ver de lo que era capaz, gracias a tí ya lo sabemos!!!! :party::party::party:

Lo dicho ICERBEG, MUCHÍSIMAS FELICIDADES por este nuevo record!!!

21. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues felicidades por este pedazo de vuelo....y cuidado con lo que te comentaba pumuky..

22. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que Pumuky...creo que no debemos tentar a la suerte...pasar de 300m de altura y sobrevolar zonas pobladas es muy peligroso!! y más peligroso es postearlo para que lo vea todo el mundo, incluidas las autoridades "competentes". Por favor, sed respetuosos con los demas practicantes del FPV

23. Antonio José

Antonio José Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días me guataría verlo, ya que por lo he leido, merece la pena.Un saludo, y gracias.( antjope@hotmail.com)

24. vallentino

vallentino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El vuelo increible,una pasada:worthy:
    Apoyo tu decisión de quitar el video, es mejor para todos nosotros.
    Saludos

25. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tu decision.

Edito, para no liar mas las cosas.

Aun asi fantastico vuelo, sorprendente setup y mucha envidia:baba::baba:

#25 Pumuky, 29 Mar 2010
  26. csgs

csgs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy, muy, muy buen vuelo....!!!

Me habria gustado ver el regreso....!!!

Felicitaciones...!!!! :plane:

27. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    .

#27 José Gil Donat, 29 Mar 2010
  28. José Gil Donat

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Bueno, como habéis visto he borrado los posts anteriores. Sobre todo, no quiero enturbiar el logro de Iceberg73. Tampoco que "lo innombrable" (para no nombrarlo más) se difunda a más velocidad de lo que se está difundiendo.

Sugiero que sigáis colgando los vídeos de vuestros récords de distancia, pero sin mostrar su recorrido en un plano, ni siquiera mostrando las coordenadas en el OSD.

Pero quien leyó lo que escribí debe saber que sigo pensando de la misma manera. Cuidado. Es fácil saber dónde uno se puede meter o no con una simple carta de navegación VFR y las coordenadas que nos proporciona el OSD.

Iba a escribir un tema nuevo animado por uno de nuestros compañeros, pero no lo haré. El daño que puede hacer a la comunidad "efepeuviana" puede ser el mismo que el haber dejado mis mensajes antíguos. Además, creo que no le íbais a hacer ni p:censurado:to caso...:laugh:.

En fin, no quiero ser plasta...

Un saludo.:wink2:

29. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Conseguiste el receptor por el record?

30. Rrendon

Rrendon New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Estimado Iceberg,
    sera que me puedes mandar un correo a roberto.rendon@grupokarims.com, la verdad soy el unico que esta metido en esto en Honduras y quiero aumentar mi distancia. Asi que necesito AYUDA.

Y gracias a todos por la informacion de este foro que me a ayudado bastante para animarme a volar de esta forma tan impresionante.

De antemano muchas gracias,
    Roberto

Compartir esta página