1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

20km

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por j.carlos, 23 Abr 2009.

  1. j.carlos Miembro

    j.carlos
    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEO]4250376[/VIMEO]
     
  2. merss Miembro Activo

    merss
    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    0
    j.carlos felicidades por el récord, aunque si no me equivoco, por la música y el tipo de vídeo creo que es de FLY_AND_DREAM, no?

    Me interesa mucho saber la configuración de motor-baterías que lleváis para conseguir apenas gastando 8A una velocidad sostenida de entre 65 y 70kmh.

    Saludos
     
  3. j.carlos Miembro

    j.carlos
    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    merss si es el avion de fly, el vuelo se hizo con viento a favor por eso corria tanto despues no volvio se quedo a los 13 km sin bateria era una de 5000 pero no se cargo al 100%
    mira al final del video el campo verde grande hay decidimos dejarlo

    no lo consideramos ningun record para el avion no volvio
     
  4. merss Miembro Activo

    merss
    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a 20km -85db... es un tiro! mas de 160km de alcance... muy bueno!

    Saludos
     
  5. Sprint_99 Miembro Activo

    Sprint_99
    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmm cual es la razon x la cual la ultima linea del osd esta tan subida ?
     
  6. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para que se vean en las gafas, ya q como las tenian no se veia.
     
    #6 sergio00, 23 Abr 2009
    Última edición: 23 Abr 2009
  7. luis68 Maestro FPV

    luis68
    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estais como cabras! :laugh::laugh::laugh:

    Enhorabuena!

    Pero el vuelo era un suicidio! Os dais la vuelta a 33 minutos de viaje; con viento en contra habrías tardado en volver por lo menos otros 45 minutos. Con 4800 mA podéis con un buen setup (sin coger térmicas) como mucho volar una hora.

    Bárbara la cobertura del 869! :icon_eek::icon_eek:

    Por cierto, que no habéis dicho nada del avión, ¿lo encontrasteis no?
     
  8. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, a la primera.
    Como sabiamos que no iba a volver, cambiamos la pg del OSD a modo de coordenadas ya q no sabiamos si la altura de perdida de video iba a ser inferior al salto de alarma.

    Teniamos ademas GPS para ir a buscarlo
    Teniamos ademas radiobaliza 868 instalada

    Todo eso no fue necesario porque aterrizo en un "Campo MArron" que son los mejores para emergencias xq no estan cultivados.

    Fue llegar a la zona y verlo a 500 mts. Tuvimo que meternos cn una 4x4 por caminos embarrados y estrechos pero lo gramos llegar. EL avion estaba ok, solo unos rasguños en la base del ala.
     
  9. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lipos Dormidas

    Estaba todo calculado, pero lo que fallo fueron las lipos.

    Luis ( fly &dream ) habia dejado las lipos como 1 mes sin usar. En ese tiempo, las quimica de la bat levanto el voltaje a costa de reaccion quimica y no de carga.
    Cuando Luis las cargo previo a su vuelo, no entraron todos los Ma que debieran por ese "falso voltaje" que corto antes la carga.

    Le faltaban como 1500 Ma. Una tonteria asi te puede costar el avion.

    Moraleja,, si tienes las lipos durmiendo mucho tiempo,, es mejor despertarlas gastando algo de motor antes de la carga definitiva.
     
    #9 sergio00, 24 Abr 2009
    Última edición: 24 Abr 2009
  10. SkriptorL Miembro

    SkriptorL
    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, habreis disfrutado como unos peques jejeje

    Podeis decirme que antena usais para el receptor de video, la frecuencia si es de 2,4 y potencia del emisor en el avion?

    Un saludo,
    Gustavo Taboada
     
  11. Wavess Administrator

    Wavess
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip eso me paso a mi en una ocasion me quede seco a la vuelta y tuve que aterrizar en un prado custodiado por Mastines:rolleyes2: Lo bueno que tiene españa es que hasta los perros se echan la siesta, asi que tuve que esperar a ese momento para recoger el avion.

    Enhorabuena por el vuelo!!!
     
  12. JetPilot Nuevo Miembro

    JetPilot
    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    JCarlos, que sistema de RC utilisaste ? Encontraste el avion ? El OSD de espana parece muy bueno, si tiene " Retorno A Casa " en caso de perdido de senal de control ?

    Mike
     
  13. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jettpilot!!
    Es un honor responderte y tenerte aqui :worthy:.
    J carlos esta de "vacaciones" en el foro asi que te contesto yo que era su copiloto.
    Usamos el sistema RC 869 LRS de DMD que llega a 100 km teoricos.
    EL avion lo encontramos.
    Fue muy facil encontrarlo porque aterrizamos a proposito en un campo "marron" ( un campo de tierra sin sembrar).
    Lo vimos desde bien lejos, ya que no habia cultivos.

    Perdimos video a los 150 metros de altura.

    Teniamos las coordenadas del GPS, ademas de eso teniamos radiobaliza 868 instalada.

    Fue un aterrizaje de emergencia estudiado.
    La culpa fue de las lipos "dormidas" como dije.

    El OSD644 no tiene return home en esta version de firmware, pero si esta pensado para que en la proxima version del firmware la tenga ( tiene los puertos de servos libres ).

    Te muestra los dbm que tienes. El receptor llega hasta los -102 Db si no me equivoco, asi q teniamos mucho margen.


    El OSD es muy bueno, a mi parecer es el mejor en este momento por la cantidad de cosas utiles que tiene. Es el mas profesional a mi parecer.
    Una cosa muy interesante es que muestra donde esta la pista teniendo en cuenta la deriva que provocan los vientos fuertes, de esta forma no recorres Km de mas.

    Estamos ahora haciendo pruebas de video 2.4 para hacer un vuelo de 50 kilometros usando antenas de 25 db / 14 Db con diverstys recivers.

    Saludos!!!
     
  14. JetPilot Nuevo Miembro

    JetPilot
    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio !

    Es bueno estar aqui. Ustedes en Espana tiene mucho mas cajones que los gentes aqui... Aqui en los EEUU, una se vuela 2 kilometors y todo mundo se caga de miedo y dice que es peligroso, y tantos mi**da. Es tan bonito a ver gentes que pueden volar, y poner videos de cosas increibles sin problemas.

    El OSD me parece excellente, tiene los graficos muy buenos, y en un manera que leer el informacion muy facilmente, pero que no molesta y no tapa la vista del camera. Ojala que ponen " Retorno A Casa ", me gustaria mucho comprar este OSD, pero es muy necsario en mi caso Retorno a casa, porque siempre pierdo senal :mad:

    Creo que aqui en Miami hay mucho interferencia en 50 MHZ, porque no importa si subo el poder a 160 Batios de mi Emisor, se pierda ensenal a una distancia de 50 KM mas o menus. Estoy tratando a encontrar solucion a esto con antenas mejores de RC receptores.

    Me alegro que encontraste el avion ! Tienen algun pagina o thread donde muestran fotos de tus equipos ?

    Mike
     
  15. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es una pena que en Miami exista tanta interferencia.

    El piloto de este vuelo se llama Luis ( fly_and_dream) y es amigo de J.carlos. Los 2 tienen equipos LRS869. Yo hago de auxiliar de abordo :tongue2:

    Te paso las fotos que me pides.

    El return Home wil be abailable in the next firmware version like the designer ( tron ) said.
    ( el return home estara disponible en la proxima version segun dijo el diseñador Tron )

    SETUP de J.carlos y Luis :
    I show you a couple of pics and video with the 869 LRS system in action.

    J.carlos and Luico flying at the II National FPV Meeting


    DSC00240.JPG

    Las fotos son de unas radios Futaba FF9 con el modulo base LRS (BTS-1 ) 500mW 869 que se conecta por el puerto alumno/profesor ( trainer port ).
    Puedes usar la antena patch para largas distancia o una omnidireccional para vuelos cercanos a menos de 10 Kms.
    Cuando usas la patch no es necesario apuntar al a avion en vuelos de menos de 8 km ya que el sistema tiene mucha ganancia. Solo es necesario apuntar al avion cuando vuelas a mas de 8 kms. Puedes mover la emisora que no pasa nada. No es necesario apuntar justo,, permite mover mucho la patch manteniendo buena señal a 20 kms.

    Emisora en 869 Mhz FF9 sistema DMD.jpg Emisoras en 869 Mhz sistema DMD.jpg

    El receptor LRS 869 y el OSD644
    RXRC11L_0020_V2_0020_01w.jpg OSD644DMDG_V2_08b.jpg

    Tambien esta disponible este mismo sistema para la Emisora WTF09 con su modulo. Lo venden suelto o con emisora incluida.


    WLY.jpg

    La radio baliza que usamos para los vuelos de larga distancia ( model locator ). Si el avion cae, ademas de tener las coordenadas GPS, el localizador nos dice donde esta el modelo
    KL1_02.jpg

    EL avion de los 20 km ( luis ): Easy FLy con alas de Easyglider
    S6004403.JPG


    Tambien hay una version profesional del sistema LRS que se llama ULRS ( ultra long range system ) que llega a 1000 kilometros o algo asi con solo 500mW :icon_eek:.

    El thread del LRS 869 es este
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=573

    El thread del OSD644 es este:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1785

    El foro oficial de la empresa es este:
    http://foro.dmd.es/

    El usuario creador de estos sistema es Tron

    Jett, hemos abierto en el foro un tema sobre tu coche con tu TV 37"
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2152

    Excelente trabajo en el coche!!

    Saludos!!!
    Sergio00

    Nota: When the "crisis" ends, you are invited to the III NATIONAL FPV in Spain :smile:
     
    #15 sergio00, 27 Abr 2009
    Última edición: 29 Abr 2009
  16. jlezana Miembro Activo

    jlezana
    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    INCREIBLE

    FELICITACIONES...



    J.L
     

Compartir esta página