20km EasyStar sin OSD + Nocturno

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Amonal, 26 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de que me borraran el POST en la sección video "sin previo aviso" decido publicarlo aquí.
    Tal vez si en vez de un Easy Star fuera un oktocopter no lo borrarian?

-----------------------------------------------------------------------

El famoso Multiplex Easy Star parece que está olvidado ya que últimamente se ve poco por este foro y creo que merece su reconocimiento...:rolleyes2: Este avión puede llegar más lejos de lo que muchos creen.

Voy a lo que de verdad importa...

En ese vuelo pase uno de los mejores momentos en FPV. Momentos de emoción, nervios y sobretodo satisfacción.
    Simplemente lo hice sin OSD para darle un poco más de emoción y además 50% del vuelo fue totalmente nocturno.

INFO & SETUP
    - Avión: Multiplex Easy Star sin alerones ni modificaciones extras. (hobbyplay.net)
    - Fecha: Julio 2011
    - Total distancia recorrida: 40km
    - Máxima distancia a piloto:20 km
    - Motor: Axi2212/12 de (ROI Import)
    - Variador: Blue series 30A (Hobbyking)
    - Baterias: 4400Mah + 1300Mah 3S 11.1 V (Zippy Hobbyling)
    - TX: 1,2 Ghz 1,5W (FOX)
    - Simple "osd" que informa del V de la bateria
    - Localizador GPS: Tracker TK102-2 (Xexun+seguimiento con dondeandara.com)

3 Estaciones Tierra totalmente independientes (toda precaución es poca)
    - 1º Antena YAGI 1,2 Ghz+receptor sencillo (la que me permitio llegar ahí)
    - 2º Patch 1,2 Ghz + Omnidireccional con lawmate y Eagle Eyes
    - 3º Patch 1,2 Ghz + Omnidireccional con lawmate y Eagle Eyes

VIDEO
    Lo siento, para no infringir las normas del foro no lo puedo publicar, pero puedo pasar URL por MP.

El vuelo se hizo totalmente de forma visual sin navegación GPS, pero el copiloto realizó un seguimiento por seguridad. Esto fue a través del localizador GPS tracker en modo GPRS cada 5segundos utilizando un portatil con conexión 3G.

--------------------------------------------------------------------
    Agradecimientos a Siruelo por su ayuda de copilito y a Guillesan por prestarme la antena Yagi.

2. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por el vuelo, pasame por mp el link que quiero verlo, que yo tambien vuelo con un easy, y es cierto que con lo famoso que era este avion ya esta casi olvidado en fpv.

que tal quedaron las baterías después del vuelo?

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    toda una azaña un vuelo sin osd , de 20 km y aun mas, nocturno:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

segura mente como tu has dicho, has fallado en la plataforma, para el video:wink2::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

te apollo en tu punto de vista y quiero ver el video pleasse

4. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen vuelo, por lo que he visto siempre ibas a muy poca altura, con lo que tiene mas mérito esos 20 km.

que hélice llevas?
    te voy a pedir un favor, un amigo se va a montar un easy, me podrias pasar alguna foto de tu setup del avion, para ver donde tienes colocadas las cosas.

gracias y felicedades de nuevo por el video:worthy::worthy:

5. gorfla Nuevo Miembro

gorfla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada hacer todos esos km con un easy star me da envidia de la buena y ademas sintanto trasto :biggrin::biggrin::biggrin: pues felicidades por ese vuelo.
    me puedes mandar po mp el link para verlo, gracias y una vez mas :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::ansioso:.

6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apoyo.
    Sí, tal vez me equivoque de plataforma...

Siux, la helice es una 6x4.
    Adjunto foto de ese mismo dia, si quieres otra más de cerca la hago mañana y la envio. La situación de los componentes tampoco tiene nada de especial.

Adjuntos:

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amonal. Felicidades esa distancia sin (y con osd tambien) es muy valiente te felicito.

Lo que no entiendo, perdonad si me he perdido algo pero he estado desconectado, ¿que norma incumples si pones el video? En todo caso me gustaría verlo no se si podrás pasarme el enlace...

Un saludo

8. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    con esa foto me vale. gracias

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante! 20 km!:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Me das e enlace?

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está comprobado que hay que estar un poco loco para practicar este tipo de FPV, de ir lejos, pero hacerlo sin OSD, y 20 km, y con un Easy Star, clasifica para locura total. Creo que sería una buena modalidad de distancia, pero creo que no me apuntaría, recuerdo la vez que me reseteó el OSD en vuelo a 15 km del campo, y lo único que sabía era cuanta batería tenía. Es el susto mas grande que he pasado en mi vida de FPVer. Felicidades!.

¿Me pasas el link del vídeo?

11. armandozzz Nuevo Miembro

armandozzz
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo poco que entiendo.. hay que estar muy seguro de si mismo.. en unos de esos viajes puedes pederlo y no encontrarlo para siempre...
    pero vamos gente arriesgada es bueno..

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco fue un vuelo "a lo loco" tenían seguimiento on-line (por un GPS Tracker) y en el caso de que el piloto se desorientara o perdiera el modelo sabrían en todo momento por donde, hacia donde, a que altura, y velocidad iba.

Pero no deja de ser arriesgado.

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no vamos a recibir el enlace...

Parece que amonal está baneado... :sad:

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:No he llegado a ver el video... algo grave ha debido pasar para que un usuario con cuatrocientos y pico post y dos años de antiguedad haya sido baneado:sad:.

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de ver el vídeo...

Bien por la distancia y por hacerlo sin OSD aunque si eL GPS tracker mandaba la posición cada 5 segundos y había un mapa con google earth en realidad es como tener osd, de todos modos 20km son palabras mayores con o sin osd.

Y... MUY MAL por el escenario y la ruta escogida. El comentario de los multirotores me parece totalmente fuera de lugar. Nada que ver.

Conste que yo no soy partidario de prohibir ni censurar, pero para mi este vuelo sobrepasa con creces la raya de lo que en mi opinión puede ser razonable.

Saludos

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, está bastante feo, en mi opinión, y sé que me estoy metiendo donde no me llaman, criticar en público un vuelo que te han enviado por privado, y que te han enviado porque tú lo has pedido, sabiendo además que no se estaba poniendo por incumplir las normas del foro. Es como ser un poco cómplice, pues lo pides sabiendo lo que hay, y después lo criticas. Piénsalo. Esa crítica debía haber sido por privado.

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Kiof no se ha equivocado en absoluto, muchos pilotos de este foro traspasan lo que serian los limites de seguridad para este hobby (incluyo multirrotores) sobrevolar ciudades y poblaciones, autovías y carreteras con mucho trafico, acercarse a aeropuertos.

Creo que eso hay que decirlo siempre y en voz alta, porque esas actitudes indirectamente van en perjuicio de todo el colectivo.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una actitud hipócrita, y siento decirlo así, pero has hecho alusión a algo que he hecho yo, y no por casualidad. Si queremos ser totalmente correctos, ya no legales, ya que no hay legalidad en este tema, tendríamos que prohibir el hobby, sin mas. ¿quién decide que volar por encima de una autovía es peor que volar por encima de un polígono, o cerca de una carretera, quién ha puesto los límites de seguridad?. ¿Dónde está el reglamento del FPV que dice que no se puede sobrevolar una población? Si se sube a 500 metros y pierdes el control, el avión puede volar solo muchos km, y aunquehayas estado volando en el medio de un llano desierto, terminas estrellándote a 5-10 km de distancia en medio de un pueblo. Esto es fácilmente posible, por lo tanto debemos prohibir el FPV. Y de paso, los aviones de turbinas en los terrenos de vuelo, que van a 300 km por horas y pesan varios kilos, y podrían por ejemplo estrellarse a 1 km en una gasolinera, como es el caso de mi campo, y seguramente de cientos mas. Pero la cuestión principal es que no hay ley, y se habla en base a lo que cada cual cree que debe ser, y se juzga en base a ello. Mientras se infringe lo que para otros es el sentido común mas básico (para muchos el FPV en general es peligrosísimo). Eso se llama demagogia o hipocresía pura y dura.

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero volvemos ala sardina que se muerde la cola, cuantos videos de multirrotores han baneado y quitado por volar en zonas pobladas, sea un parque en un pueblo o ciudad, volando al lado de una carretera,grabando un monumento, etc....

y por que con un avion si se banea y se penaliza????

es una pregunta que aun no se me ha respondido con una respuesta coerente, y no me vale que si el concejal,alcalde, o pregonero, me da igual, me ha dado autorizacion. por que donde esta la autorizacion de la gente que esta en peligro de que le caiga encima????

edito: he visto el video, y si que esta en el ambito que siempre se ha intentado evitar en este foro, pero aun asi se sobrepasa desde que se aplico la modalidad a los multirrotores y no se toman cartas del asunto

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vídeos como ese, verás varias decenas en otros foros, como RCGroups, por ejemplo ayer pusieron unos sobrevolando de noche un pueblo inglés, y Trappy puso hace poco uno volando por varias zonas de Berlín. Y con multirotores, te puedes hartar de verlos volar en todo tipo de lugar, y un multirotor te cae en la cabeza como un ladrillo, el avión planea y cae mas suávemente. Es lo dicho, se juzga en base a lo que cada cual cree, y según que zona, que equipo se ha usado para volar, quien es amigo de quien y lo que opina ese amigo que es peligroso y lo que no lo es. Y además, para colmo, con desconocimiento de lo que se opina, yo por ejemplo he volado cerca de un aeropuerto, a eso se refería SoyLeto, pero no mas cerca que un club de aeromodelismo que está legalmente constituido, cuya pista está a 2,8 km del aeropuerto, se llama "La dama de Elche" creo. Y no hacen nada ilegal, porque la zona de aproximación del aeropuerto está perpendicular a la zono donde está ese campo. Pero como aquí juzgamos en base a opiniones, que ni siquiera basamos en un conocimiento previo de la situación específica de cada cual, pues simplemente decidimos que aquello está bien y esto no. Yo creo que el FPV es peligroso en general, y si vamos a ser totalmente honestos, hay que prohibirlo. Punto. Lo demás es demagogia.

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que entrar en discusiones de este tipo de que si multirrotores si y aviones no, no tiene sentido, se debería de usar el mismo rasero para todos los videos.

Esta bien que amonal en su vuelo paso sobre un poblado, y se critica abiertamente y sin "miramientos" pero si buscamos en los videos de multirrotores veremos innumerables vuelos de esta clase, sobre poblados, edificios (dentro y fuera), sobre aglomeración de gente, monumentos, etc. Y en vez de criticar se alaban las imágenes obtenidas y la profesionalidad del video. Sabiendo que estas plataformas también tienen fallos y a veces "se van" por su cuenta sin control y estas sin control son tan o más peligrosas que un avión.

Creo que la administración del foro da lugar a estas situaciones (de discusión innecesaria) permitiendo y teniendo manga ancha con algunas plataformas mientras que con otras son más restrictivos.

Igual me meto en berengenales que no me competen, pero cada X tiempo aparece el mismo "problema" y abría que cortarlo de raiz sobre todo por la salud del FPV, poniendo reglas claras y haciendo que se cumplan, sin importar quien, como o con que se realizó el vuelo.

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

a eso me refiero yo, y nunca mejor dicho, tratar a todos con el mismo rasero, aunque haya permisos, ya que toda la gente que ha puesto que se han grabado las imagenes con permisos,(que no digo que no se tengan) pues no han puesto una captura de tal.

asi que si este compañero dijese que tenia permiso ¿¿ya esta exento de culpa?? aun que sea un avion???

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto tu postura, sin embargo esto es un foro de opinión y como tal tengo derecho a expresar lo que pienso.

Reitero. No soy partidario de prohibir ni censurar y no me considero un integrista de la seguridad en fpv,más bien creo que se tiende a exagerar en este aspecto...

Por tanto pedí ver el video porque pensé que se sobrevolaban 4 casas y una carretera de refilón.

Pero es que...,este vuelo, en mi opinion no es que no se debería haber publicado... Ni siquiera se debería haber producido el vuelo... De los 40km 39 se producen sobrevolando un núcleo urbano muy grande y no estamos hablando de 4 casas y una carretera de refilón. Estamos hablando de otra cosa muy diferente sin ningún sistema de seguridad para prevenir cualquier incidencia. En mi opinión es de una temeridad y de una irresponsabilidad que en verdad no me había imaginado cuando leí que lo habían borrado... De ahí mi intervención.
    Creo que el autor debería reflexionar un poco. Si no tienes campo suficiente para poder realizar 20km por tierra, quizás hubiera sido mejor sobrevolar el mar ¿No? Por eso pienso que la ruta está mal elejida. Si no quieres volar hacia el mar quizás es que no estás del todo seguro de tu setup... Y si no estas seguro del setup...

Pero sobretodo me resultó un poco chocante y me disgustó el hecho de escudarse en que si hubiera sido un multirotor nadie hubiera dicho nada... Eso no me parece realista ni de lejos... Y no puede quedar asi la ultima palabra.

Saludos

24. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que te hayas sentido aludido y atacado por mi.
    Has convertido este post en algo personal.

Creo que en el post, he denucnciado sobrevolar ciudades y poblaciones, autovias, carreteras con mucho trafico y acercarse a aeropuertos, y he incluido a multirrotores.

Tu directamente has pensado, este viene a por mi., nada mas lejos de la realidad.

Esta claro que estamos en una situcion de alegalidad, y que nadie esta haciendo nada que no este permitido, pero joder tiene que prevalecer el sentido comun.

Ya que te refieres en dos post a lo que yo he dicho, que tu hiciste te dire:
    Tu alegas que tienes unos conocimientos de el aeropuerto que te permiten volar tan cerca de el, sin que esita un peligro, y que los demas hablamos sin tener conocimiento de lo que decimos.

Y eso lo dices de un vuelo tan cerca del aeropuerto que en tu video se ve la pista de un aeropuerto que recibe infinidad de vuelos diarios, pero claro tu dices que estas volando perpendicular o algo parecido.

Hablamos de demagogia porque todo el mundo vuela sobre ciudades y ademas en internet hay cientos de videos incumpliendo lo que seria la logica comun de la seguridad en FPV, no sé, al parecer eso quiere decir que esta bien y que debemos de hacerlo todo el mundo y ademas esta muy mal ctriticarlo y se deberia de hacer como mucho en privados y a la persona en cuestion.

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pude pedir a la gente que mantenga un nivel de cordura y de sentido común en sus vuelos, que traten de no volar sobre poblaciones, que entiendan los peligros de hacerlo y lo que todos arriesgamos si tienen un accidente. Pero criticarlo así sin mas, no está bien. Muestrame varios de tus vídeos de vuelo, yo los colgaré en un foro de aeromodelismo convencional y verás como en dos días tienes 20 aeromodelistas criticándote, llamándote irresponsable y diciendo que en tu vídeo se veía de refilón un transformador de corriente que abastece de corriente a su pueblo, y que podrías haber caído sobre él y haber dejado sin corriente todo su pueblo...etc. Serías un irresponsable y te caerían encima 10 aeromodelistas iracundos diciéndote que eres una verguenza para el hobby. Eso sucede a día de hoy, hay muchos que piensan así de nosotros, y no por haber volado sobre un poblado, si no por no mantener el avión a la vista, y no volar a menos de 300 metros de altura. Y por eso estos vídeos no se deben colgar, y por eso debemos evitar hacer estos vuelos, pero de ahí a criticar algo que nosotros estamos haciendo en una mediada u otra, en la medida que nosotros mismos hemos decidido que es la correcta, no una ley, es demagógico.
    Y sobre mi vuelo, ya he dicho lo que iba a decir, y sí, te referías a mi vuelo, sabiendo que estoy opinando sobre el tema. ¿Cómo me lo debía tomar?

#25 catamar, 30 Oct 2011
    Última edición: 30 Oct 2011
  26. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como siempre intento ser lo mas sincero posible, cuando dije no acercarse a aeropuertos, si me referia a tu vuelo y a otros que se han hecho en Madrid en zonas de vuelo de aeropuertos.

Me parecian y me siguen pareciendo una total imprudencia.

Pero nunca te he nombrado y no ha sido mi intencion atacarte de ningun modo, como persona, la cual admiro, pues has aportado mucho a este foro y haces vuelos impresionantes y tus conocimientos en este hobby son de apreciar por muchos de los foreros de este foro entre los cuales me incluyo, pero permiteme criticar una actitud que le hubiese recriminado incluso a mi mejor amigo.

Todos cometemos en alguna medida imprudencias, conscientes o inconscientemente y a lo mejor yo el que mas, pero deberíamos recriminarlas para que cada vez sean menos.

Y repito no hay nada personal, cuando uno escribe en un foro parece que todo se magnifica, esta misma conversacion con dos cervecitas la veriamos desde otro punto de vista, e incluso con risas, estoy seguro.

27. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo contigo, pero no voy a llevar mas allá la discusión, no tenemos que estar de acuerdo en todo. Y aún así podemos seguir teniendo una buena relación. De mi parte, asunto zanjado. Tomaré en cuenta lo que dices, al igual que deberíais tomar en cuenta lo que digo yo, vosotros (y el plural lo utilizo a propósito)

28. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, buenos vuelos.

29. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría interesado en ver el vuelo, si alguien tiene el enlace y me lo envía estaría agradecido

Saludos

30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero aclarar que al usuario no se le banea por 1 video como muchos suponen, es por la acumulación de 5 infracciones, que conlleva un baneo de 15 días.

Por mucho que algunos se empeñen, desde la administración / moderación no nos vamos a convertir en policía del foro a pesar de su insistencia.

Volvemos a repetir una vez mas que en el caso de los vídeos moderamos en función de los reportes recibidos (que nos dan una idea de la posible "alarma social") y obviamente con nuestro criterio. Por nuestra parte, no volveremos a intervenir en este hilo, sobre un tema que ya se ha tratado en interminables ocasiones

Ya como opinión PERSONAL, como otro usuario mas, decir que el video entero me parece muy arriesgado, se esta tentando a la suerte desde el minuto 1. Comparto al 100% lo expresado por kiof

31. trainaretamar Miembro

trainaretamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    20hermosos kilometros

te agradeceria me enviase por MP el URL de tu apetecible video.gracias de antemano

32. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya Kiof y perdona que me meta, pero si a ti te mandan el video (que por cierto yo también quiero verlo) por privado, si vas a hacer críticas hazlas también por privado.
    Es mi opinion.

33. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que este es un tema recurrente y que no conduce a nada, pero me he encontrado con este hilo, y me ha sorprendido la divergencia de opiniones entre usuarios a los que respeto tanto como Kiof, catamar o SoyLeto, por nombrar a algunos.

E insisto, ya sé que no conduce a nada ni nadie va a cambiar de opinión, pero como estamos hablando de opiniones, me apetece dar la mía.

Y son opiniones, porque con la ley en la mano el FPV es cuanto menos alegal, y probablemente ilegal, y no sólo por las zonas de vuelo, sino por las potencias y frecuencias de emisión que manejamos.

A mí me parece igual o más peligroso un entrenador glow volando en tercera a 100 metros de un club, que si pierde el enlace RC puede estrellarse con todo su peso y gasolina donde Cristo perdió el gorro (y esto pasa, y mucho), que nuestros aviones eléctricos de corcho, mayoritariamente con propulsión trasera, y que raramente superan los 2 Kg. Igualmente, me parece bastante más probable que cause daños personales o materiales un multirotor cayendo a plomo (y no digamos si tiene los motores en marcha), que un avión de corcho planeando.

Dicho esto, cualquiera de esos “peligros” me parece despreciable. Yo hago una media de 5000Km al mes en coche. Teniendo en cuenta las probabilidades que tengo de que me maten o de matar a alguien conduciendo, tiendo a relativizar los “peligros” a los que nos enfrentamos diariamente.

Creo que es cuestión simplemente de aplicar el sentido común. Hace unos meses un chalado se dedicó a colgar vídeos de un funjet (o algo parecido) materialmente esquivando coches en una autovía americana, y se notaba claramente que no tenía ni idea de volar. Creo que eso no se puede comparar con el hecho de que un usuario experimentado, que conoce sus límites, asuma ciertos riesgos según le dicte su sentido de la responsabilidad.

Otra cosa son las normas del foro. Ahí no hay opiniones, y si se han publicado unas normas, hay que aplicarlas a rajatabla, y al que no le gusten que se vaya a otro foro. Pero eso sí, hay que aplicarlas por igual a todo el mundo.

34. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo que dices y mas puntualizando en las normas del foro, que no se cumplen tampoco , porque ya he visto varios vídeos colgados con situaciones para no imitar y no pasa nada los vídeos siguen colgados y ademas son realizados por personas que están en el foro y así que aplicar lo que se dice aplicar no se aplican por igual . YO puse un link de un tío que se dedicaba a pilotar su rc dentro de un túnel y me adjudicaron un punto negro que no se puede quitar nunca y :)eso que yo lo puse criticando el vídeo de lo que no hay que hacer. Un saludo yo también he dado mi opinión .

35. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , pero lo de las normas del foro no se cumple para todos por igual , y si no, la muestra un botón, esta semana hay varios vídeos de dudosa representación de la actividad FPV, y no ha pasado nada ,los vídeos siguen estando ahí y eso que los vídeos son creados por personas que están en el foro , y digo que no se aplica a rajatabla , porque yo puse un link diciendo lo que no se tenia que hacer , este era un tio volando con un rc dentro de un túnel y se me puso un punto negro que no se puede quitar. Ya he dado mi opinión también. :)

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me gustaría si es posible hacer un par de aclaraciones para los que me criticais por comentar el vídeo.

Este es un vídeo público sin protección por contraseña en el cual se pueden verter comentarios en youtube.
    Amonal hizo este vídeo publico, en el foro, en otro hilo que por lo visto fué borrado e incluso en el primer post pone que no lo cuelga aquí porque no puede. (conviene leer el primer post)
    No recibí el enlace de Amonal si no de otros 3 miembros del foro, a los cuales les agradezco que me lo enviaran desde aquí ya que no lo hice por privado.

Lo que me motivó a escribir la crítica fué sobretodo que se dejaba ver que si el vuelo hubiera sido de un multirotor no le hubieran borrado el post original, lo cual me pareció surealista una vez visto el vídeo.

Amigos si alguien publica un video en youtube, abre un post sobre el mismo e invita a visualizarlo no veo porqué no se puede comentar. :blink:

Si el vídeo hubiera sido privado otro gallo hubiera cantado...

Así lo veo yo.

Un saludo a todos

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente es asi... con los multirrotores se tiene manga ancha, con darse una vuelta por los videos de estos aparatos, la mayoría son dentro de la ciudad, entre calles, edificios y sobre la gente... se tiene la percepción que estas plataformas son más seguras o por tener más motores menos probabilidad a fallos (cosa muy lejos de la realidad) igual es hora de modificar las normas para los videos o hacerlas cumplir a raja tabla, sin importar quien o como vuele, si esta mal da igual si es novato o profesional.

Muchas veces por lo expectacular de las imágenes saltamos las normas y nos autoconvencemos de que el piloto sabe lo que hace y tiene el control de la situación por ejemplo el video en medio de fuegos artificiales, las imágenes un despelote, pero si por esas cosas uno le diera al avión y se fuera a tierra cayendo sobre la gente que estaba disfrutando de los fuegos artificiales,?? claro eso no lo contemplamos porque no paso y en el hipotético caso diríamos "no es que tenía una ruta segura para salir y que no pasara nada..."

Vamos... o foll:censurado:mos todos o la pu:censurado:a al río.!!

Saludos,
    Sergio.

38. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la caida de un easystar encima de un cuerpo aparte de ser remota,no creo que llegara a ocasionar heridas graves si va a motor parado,es como si te dieran con un bate de corcho,en una ocasion me dieron con uno motor casi a fondo en la espalda y no aprecie daño alguno.
    Si el avion va en picado ya es mucho mas serio,por lo tanto aunque parezca una locura yo prefiero volar bajo....el avion no tiene tiempo de "almacenar" energia en la caida,por otra parte la zona de colision es muy previsible aunque no lo parezca ya que si va alto sin control puede caer en una carretera y eso es lo peor no por el daño a vehiculos,sino por la confusion que ocasiona al conductor.
    De los multirrotores prefiero no dar la opinion por riesgo de lapidacion.
    No pretendo entrar en comparaciones para disculpar el video de Amonal,pero lo que si que puedo decir esque lo hemos volado multitudes de veces sin problema ninguno con ese equipo ni con su pilotage,el video, aunque un tanto arriesgadillo,el peligro que tiene creo que menor al de un ulm convencional(ojo,es solo una sensacion),la verdad que yo me lo pase pipa vindolo en directo....vaya cojo:censurado:nes tiene el dragon link:worthy:.

39. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez alguien me escribió en este foro, que cada vez que me leía, yo estaba discutiendo con alguien. La verdad es que me dejó un poco " acomplejao" de ser un tipo conflictivo. Y cuando opiné en este hilo, por no poder contenerme, me pareció que otra vez iba camino de ser el "oveja negra" del foro. Menos mal que he visto algunas opiniones parecidas a la mia, al menos me deja mas tranquilo saber que no soy yo el único que ve mucho de hipocresía en las críticas a ciertos vuelos que no cumplen las inexistentes normas del FPV. Y pongo un ejemplo, desde que practico FPV, dos años, he visto tres accidentes en mi campo, y me han contado varios mas. En ellos, una persona perdió varios dedos de una mano, otro sufrió varias heridas en la espalda y varios han salido con cortes de todo tipo. Ninguno de ellos ha estado relacionado con el FPV, si no con el aeromodelismo de aviones de gasolina y turbinas. Los cuales sí están regulados y nunca se les critica. ¿Cuántos accidentes conocéis relacionados con el FPV en el mundo entero?. ¿Sabéis cuales son las probabilidades de que un avión nuestro caiga encima de alguien?, ¿O de que choque con un avión de pasajeros?, y de que si choque produzca algún daño?. Las mismas que hay de que os caiga un rayo mientras voláis, en un día soleado. Pero además repito, quién determina qué es lo correcto?. ¿Quién dice que volar a 150 metros de altura y a menos de 3 km del campo, es mas seguro y mejor?.¿A quién le han concedido el derecho de juzgar qué es lo criticable y qué no lo es?

40. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0

100% de acuerdo contigo y con Catamar.

Alguien puede pasarme el link si es posible?

Un saludo.

41. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo que habia entrado al post emocionado con el titulo y con ganas de copiar setup pa mi EasyStar... :rolleyes2::rolleyes2:

Es una pena que haya malos rollos por estos temas que no estan del todo "claros"... a ver si no llega la sangre al rio como se suele decir, que es mas lo que nos une a todos que lo que nos separa... seamos rotativos o corchofilos!!!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2 a tod@s!!

.

42. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Link amonal

Porfa, yo tambien quiero el link.

Si al final somos muchos, muchos pero que muchos interesados en el link .......

Habrá que publicarlo ¿no?

O se seguirá escondiendo ..... :rolleyes2:

Slds

43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada X tiempo se repite el tema

Es curioso como este tema se repite desde que soy miembro.

Mi opinion, el video es arriesgado, como muchos del foro y de foros internacionales, que es lo mismo un avion que un copter pues para mi no, no se puede comparar una cosa con otra.
    Al final somos mas papistas que el papa!

Pero este tipo de videos no deberiamos de colgarlos, no por que nos prohiban el hobby ni historias de estas, sino que ahora cualquiera compra un equipo y puede hacer muchas cosas sin tener experiencia. Y todo tienes su grado de aprendizaje con el que llegas a tener seguridad

44. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa alguien el link? tengo curiosidad por verlo.

Eso si, yo no opino :censurado::censurado::censurado::censurado:.

Callado estoy más guapo.

45. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias SuperMan...

ya lo he visto.

46. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porfaaaaa el link.

Saludos

47. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto el video.

La zona que se sobrevuela es una zona que conozco.

Saludos

48. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero verlo pasa el link gracias

49. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,me mata la curiosidad como al gato.¿me lo pasas porfa?

50. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb quiero ver el link

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página