Desafío 20,5km!!

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Javimata, 20 Oct 2013.

1. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi compañero Diego ha conseguido una distancia excepcional,si no me equivoco la segunda marca mundial.
    Ya había conseguido ir a 5 km y ayer con un día bastante malo consiguió los 6km y con el día tan bueno que nos ha hecho hoy ,teníamos que intenta ir más lejos
    El vuelo ha sido muy limpio y Plácido en la primera mitad , en la vuelta un pequeño error en el rumbo ha provocado pérdidas de video que sumado al desconocimiento exacto del estado de la batería (pues el amperímetro de la apm nos da valores erróneos )ha hecho que la vuelta haya sido un poco angustiosa con final feliz, lo tenemos grabado el vuelo en HD y el del osd
    Como adelantó un pantallazo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,8 KB
      Visitas:
      3.942
    #1 Javimata, 20 Oct 2013
    Última edición: 6 Jul 2014
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar huelo a reto.... :icon_twisted:

Cuenten un poco el setup, tiempo de vuelo, etc, etc, etc...

3. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy procesando el vídeo para que aparezcan las grabaciones de la 808#16v2 y del sd dvr de la base. Le voy a dejar el audio original de la key porque me parece que aporta datos a la forma de vuelo. Como todos los long range es aburrido verlo pero vivirlo tiene su gracia, mucho más cuando los datos de voltaje se me resisten y me dan informaciones absurdas. Llevo un attopilot de 90 amperios pero no consigo calibrarlo. Parece que mi mission planner es diferente del que veo en la wiki y no don con la clave.

Pensaba que iba a llegar al campo con el salvalipos bramando... pero no. En el semiaporrizaje de llegada se debió soltar, porque yo recuerdo haberlo pinchado al balanceador de la lipo; una compact 5800 que aterrizó con las celdas a 3.69 y que en el cargador ha consumido 5131 mha para llegar a los 4,20v

El setup:
    Quad con motores dji de 920kv y variadores afro 30A y frame de cuadradillo de aluminio con distancia entre motores de 47 cm. Hélices de 1045 carbono. Tx de video immersion de 5,8mhz y 250mw de potencia, alimentado por un bec a 6v desde la batería principal. Antena de video una trébol de hobbyking. En la recepción de video están la fatshark attitude con antena minibicuad de Suko (todavía estoy ojoplático de lo que da de sí). De la salida a 5v del vtx se alimenta una cámara 808#16v2 sin su propia lipo. La controladora es una apm2.0 con un minimosd. El rx de mando es un orange con el firm openlrsng 3.2 y salida rssi sin filtro alguno a la apm (por lo que no hay que fiarse mucho del dato del osd aunque nunca he conseguido un fail) y antena dipolo casera horizontal de motor delantero izquierdo a motor trasero izquierdo. El tx de la emisora es un flytron de un vatio con antena diamond recomendada por waverider y que creo se incluirá en el openlrsmax.

El truco de todo esto es el peso del conjunto en orden de vuelo y es que no pasa de los 1100 gramos con lo que se consigue un bichito rápido y de consumo contenido.

4. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estaría bien , pero me parece que va ha tener el enemigo en casa, el tiempo de vuelo unos 20 minutos y lo mejor de todo el quad lo mas sencillo y económico

5. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he empezado a cargar el vídeo pero la edición me ha hecho cosas raras y ha descuadrado las imágenes de osd con las de la key, sobre todo en el regreso. En unas horas estará disponible:

[ame="http://youtu.be/WvZtn-x5mW0"]http://youtu.be/WvZtn-x5mW0[/ame]

Lo del enemigo en casa lo tengo muy claro. Javimata tiene unos prototipos que prometen mucho alcance. De momento le vuelan mucho tiempo con poco consumo. Ahora le falta darles fiabilidad y hacer la distancia; pero todo llega.

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas imágenes

Adjuntos:

7. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cuando os vuelve a salir un día como el de ayer...:worthy:

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Genial todo un logro!! y que decir del sitio para volar. . . . fantástico !! tenéis que hacer una "quedada" nacional.

La antena de Suko, una pasada !!
    Las hélices de que medida 10x4.5 ?
    Las lipos 3s ?

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora todos a vender los motores de disco y comprar otra vez los motores DJI... :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::laugh::laugh::laugh::laugh:

Esta claro que es un setup contenido en peso y eso hace que el consumo sea menor... pero una cosa esta clara hay que echarle valor que estos bichos no planean... :worthy:

El attopilot, lo seleccionas directamente en el missiónplanner como tal (attopilot) o haces una "calibración" manual.?

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la enhorabuenas vecinos Navarricos :worthy::worthy::worthy:, además tenéis una estupenda zona de vuelo. El record de distancia es innegable, pero dejarme que os remarque otro record de los que habéis conseguido y es conseguir irse a esa distancia ¡¡¡ CON EL TX DE VIDEO DE 5.8 !!!, :party::party::party:... ahora que estoy volviendo yo al 1.2 para hacer distancias me salís vosotros con esto, ¡¡¡¡ NOS VAIS A VOLVER LOCOS !!!

Un saludo y felicidades por el record.

11. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado de las dos formas pero no me da datos coherentes. Es el original comprado en sparkfun, pero no consigo enderezarlo. Ya postearé en el hilo de ardupilot con capturas de pantalla y fotos del cableado a ver si consigo que de datos más aproximados a la realidad, aunque le va a quitar un poco de emoción a estos vuelos a ciegas...

Yo estoy asombradísimo con el 5.8 Cuando compré las gafas quería este tx de 250mw para hacer de repetidor de la señal de 1,2 y verlo en las gafas. Por eso no compré el 600mw. No imaginaba poder volar con él y menos a estas distancias. Ahora ando pensando cómo poner dos minibicuad, una en el tx y otra en el rx y utilizar el modo de vuelo headfree para tenerlas siempre bien orientadas o orientar la del multi con un servo. Pero para estas distancias y alturas en el entorno rural en el que me muevo de momento no tiengo que modificar nada.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!, Una distancia increíble. Y de paso, un reto!!!. Al fin!!

Estamos enfrascados en el tema de afinar el sistema antivibración del gimbal del Versati, cuando lo terminemos, a por los 8 km. Je, je.

Un saludo. Y sigue así. ¿Cual es la primera distancia del mundo?

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La del Multi la podrías montar en un pant/tilt conectadas a la APM, y esta con la función "apunta aqui"... estando el aqui en el HOME, siempre buscaría apuntar a esa dirección teoricamente hablando... :laugh:

14. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vimos un hilo de records personales y nos dimos cuenta de que no es muy habitual estrenar un quad con un vuelo de cinco km

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?10863-Personal-Bests-V4-(LEADERB

Gracias por los reconocimientos pero creo que ha sido una mezcla de suerte y temeridad. Pero ahí seguiremos con más ideas nuevas y viejas.

#14 diegojjd, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  15. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. SUKO Nuevo Miembro

SUKO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena diego :worthy::worthy::worthy:

Fantastico SETUP :worthy::worthy::worthy:

No creo que te de buen resultado llevar una minibiquad en el TX y orientarla con el servo. A partir de 1km notaras que cuando las minibiquad no están enfrentadas, alineadas, pierdes el vídeo, y eso con el multi te pasara muy amenudo. En las pruebas de alcance que hemos hecho Mikel y yo en el campo de vuelo de Orduña hemos visto que la miniBiquad mejora mucho dependiendo de la antena SKEW PLANAR que pongas en el Tx. Con la que menos alcance hemos tenido es con las spironet, y la que mas alcance y calidad de vídeo nos ha dado es con la de Sircana.
    Cuando llegues al limite de distancia de tu equipo de video, yo probaría con distintas antenas en el TX, te va a sorprender mucho.

Un saludo

17. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda son ganas de arriesgar, pero el gustazo que te da llegar a conseguirlo o al menos en mi caso haberlo intentado.

Felicidades compañeros habeis superado a muchos con este aparato.

Felicidades.:worthy::worthy::worthy:

18. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    No arriesgamos tanto , de hecho cada vez invertimos más en seguridad casi todos alguna vez nos ha tocado buscar algún aparato sin ningun tipo de ayuda,sólo la de la providencia y que las pasas p........!!!
    Os cuento lo que llevamos Diego y yo : la placa que tenga rth y que funcione correctamente y de momento la apm lo hace bien , un avisador acústico que nunca viene mal,el RC un open lrs de un watio va sobrado (yo con solo 100 mw hize 37 km) claro mucho más alto,el open con radio baliza que salta cuando entra en fai ,luego se puede rastrear la señal con un walki y una yagui , también esta la opción de rastrear la señal de video,todo esto esta muy bien pero no sirve de nada si cuando cae se desconecta la batería,por eso ahora lo que hacemos es grabar el vuelo desde la base y esto si es una buena ayuda (también nos ha tocado probarla). Luego a mi me da mucha seguridad que Diego antes de dedicarse ha esto era buscador de metales y tiene toda la zona más que pateada se la conoce como la palma de la mano. La zona es rural y agrícola con lo que tienes comunicación con cualquier punto
    Con todo esto a que tu también te animarías ha ir más lejos!!!
    Bueno hoy me he ido ha 9,1 km ...pero eso es otra historia.....

19. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://youtu.be/0dIQTCP3rr8[/ame]

20. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras JAVI tienes mejor video con 6 Kilometros que a los 3 km.

La configuración siempre es la misma?

Que pasada.:worthy::worthy::worthy:

#20 jrs, 10 Nov 2013
    Última edición: 11 Nov 2013
  21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video lo tengo en 1,2 de 500mw pero tengo que mejora, no quisiera tener que ganar mucha altura para ir lejos,también tengo que ponerle amperímetro

La configuración es distinta que Diego yo llevo motores de disco y hélices de15

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,1 KB
      Visitas:
      232
  23. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y 6S a saco.:biggrin:

24. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    No son 6s sino seis celdas 5800 compact haciendo una lipo 3s de 11600 miliamperios.

25. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana hemos tenido un pequeño percance
    Una espeluznante caída de 400 m de altura y a 2 km de distancia
    [ame]http://youtu.be/FBXcpmTsQAg[/ame]

26. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeerr que mala suerte!!...

¿Habéis averiguado el motivo?

¿lo habéis encontrado?

Espero que me contestes que si a las dos cosas :wink2::wink2::wink2:

27. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se la dio el sábado y el domingo estaba para volar. En la sección de videos he abierto un hilo. Al parecer el lío empezó por un failsafe de un par de segundos. El fail se grabó en tierra con gas a cero y entre que entró el vuelta a casa el multi se quedó sin empuje y empezó a dar volteretas en lugar de subir los 20 metros previos al vuelta a casa. Se recupera del fail y se intenta secuperar en modo acro, se pasa a estable y mucho peor. Así hasta el suelo. Es increíble lo poco que se hizo.

http://img.tapatalk.com/d/13/11/29/jumapyra.jpg

#27 diegojjd, 29 Nov 2013
    Última edición: 29 Nov 2013
  28. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diego, que osd es ese tan chulo?, valla bien que lo pasais Javi y tu.

Un saludo.

29. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    es el minimosd de 20€... y tiene firm para compatibilizarlo con varias controladoras.

30. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy casi seguro de que podría haber librado la caída , estábamos probando la baliza asegurada y el modo acro , pues siempre hacemos los vuelos en estable Y cuando noté que se daba la vuelta pense un variador , una helice o un brazo roto y lo puse a todo correr en estable ,entonces entro en un bucle del que no pudo salir, si lo habría puesto en acro creo que se habría librado.
    Seguido nos dimos cuenta de que la grabación del vuelo no nos iba a dar muchas pistas de la zona donde estaba , enchufamos los wualkis con las yaguis con los dedos cruzados ......y bingo se oyen los tonos recogimos los trastos y a buscar los restos
    Unos kilos de barro después lo encontramos ,
    Imposible haberlo encontrado si no es por la radio baliza
    Y los destrozos mínimos

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,7 KB
      Visitas:
      124
  31. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso... lo mas curioso es que los daños fueron minimos para una caida de esa altura... si te das un toque desde 1metro y ya perdes tres palas... y ustedes solo jorobaron ¿un brazo?... :icon_eek::icon_eek:

32. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso si es un todo terreno...me encanta el Niva
    la foto que has puesto es despues de la caida?:blink::blink::blink:

33. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el variómetro caía en el tramo final a más de 140 Km/H.

Algo no cuadra.

34. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

35. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedo encontrar en España, o en Hobbyking?

Gracias

36. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    También en RCTimer, Goodluckbuy... y en su chino de confianza... :laugh:

* estos últimos con envió gratis o por $2 con tracking

38. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tambien lo tienen en a web nueva española , desde el aire o algo asi era . no localizo ahora su barner . pero lo he visto anunciado aki, tienen de casi to y seguro que lo tienes en casa muy rapido. yo lo compre a hk y aun espero , lastima queno vi la tienda antes :mad: pues no es mucha la diferencia economica . y mas si tenemos en cuenta que los impuetso el servio tecnico ect ect ....
    un saludo

40. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah pues si lo tiene Adrian en su tienda web muchísimo mejor. Gracias

enviado desde Samsung Note 3

41. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que caída Javi, la verdad es que es una sensación paralizante que te pase algo así.

En proporción con los aviones las reparaciones son quitar y poner piezas y quedan como nuevos.

Seguir disfrutando y compartiendo que aprendemos mucho.

Un saludo.

42. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y seguimos adelate!! No está el clima para hacer marcas pero el resucitado sigue mostrando su potencial. Un vuelo de test para verificar que todo está haciendo su trabajo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=iiuZ4TE8M_4&feature=youtube_gdata_player[/ame]

Intentamos el autotune pero la ventolera o algún parámetro no nos dejó. A ver si otro día con más calma le damos un meneo a eso. Althold, loiter y rth y baliza verificado y ok. Así que a volar bien lejos.

43. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto mejoreis esas antenas y/o la colocacion de las mismas, no se hasta donde llegareis.

Por lo que veo al 433 no le afectan las nubes demasiado, a mi con el 2,4 si me afecta mucho.

Enhorabuena y un saludo.

44. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    diego que miedo el no ver nada! he visto bastantes video de eso que se pierde el video y a mi se me pararía la patata:facepalm:...
    creo que nunca intentare la locura de irme tan lejos.. y que os vaya siempre el rth por si acaso.

45. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre no va... y entonces empieza otra parte del juego. A cazar la baliza! Como se puede ver hace unas semanas que no posteamos nuevas marcas y es que nos estamos especializando en el rastreo con yagi y walki. Además el upgrade de la apm al 3.0.1 nos ha hecho dudar de esta controladora. Parece que la vamos enderezando.... pero nos ha pasado de todo. Problemas con la brújula, con el regulador de 3.3v y otros fantasmas que ni hemos llegado a descubrir. Por otra parte seguimos mejorando en autonomía. Ahora falta traducirlo a distancia. Esto nos está enganchando bien. Ahí están los veleros cogiendo polvo...

46. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son esas mejoras diego? Seguro que hay bastante gente esperando noticias, para mi por lo menos sois un referente, y a menor escala pero estoy empezando a hacer pruebas de distancia.

Sigues con motores dji o te has pasado a disco? Mismo chasis? Cuentanos como va evolucionando el tema desde los vuelos de la primera pagina.

Un saludo.

47. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo en el banco de pruebas unos 5010 de rctimer de 530kv con pala de 16 a los que saco una eficiencia de unos 11 gramos watio en vuelo. Pero no he conseguido que mi apm clon patatero le haga volar bien (muy probablemente por mi culpa) así que he cogido el osd hornet de mi avión y le he puesto un fydos. Así con Amperimetro y todo trataré de volar estos motores. Aún estoy a la espera de otros variadores para ponerlo en vuelo.

También he seguido evolucionando el quad de los 2212 920 kv. Ahora llevo unos tarot que suenan bastante mejor que los abueletes con los que hice los videos y me he pasado al lado oscuro utilizando las panasonic. Levanto unos trece amperios sin llegar a los 1200 gramos con el fpv completo. Pero la eficiencia se queda lejos de los 5010. .. unos 8 gramos por watio. En las pruebas que he hecho en tercera lo he tenido 45 minutos en el aire pero con diversos problemas con la apm, el osd y el trsnsmisor de video... así que las mejoras, de momento, no me están dando distancia... pero yo creo que irán llegando.

Javier tiene más maduro su quad pero estamos todavía afinando la apm. El paso de la versión 2.9 a la 3 nos está costando. Los pid con el autotune van mucho mejor pero el magnetometro se nos está despistando... En cualquier momento se pega un vuelo que nos deja a todos sorprendidos. El video no llega tan bonito como en 5.8ghz pero ya lo tenemos testado hasta casi 40 km en vuelo. .. en avión claro. Es más complejo en el cuad por lo cerca que están todos los componentes.

Este invierno tenemos el hangar revolucionado con la novedad de los multis. Esperemos que los resultados lleguen poco a poco. Todavía estamos asentando conceptos.

48. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio, ese es un MinimOSD, usado por Diegojjd por ejemplo más arriba tenes un video y sino buscando en Youtube por MinimOSD APM o cosas así te salen más videos...

Es completamente configurable al mejor estilo Remzibi

50. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio.
    Un saludo.

Compartir esta página