Opiniones 2 tx de video en 1 avión

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Freemark, 19 Mar 2013.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy planteandome la idea de poner dos tx de video en el mismo avión + dos rx DL, para poder tener un operador de cámara independiente, dando la posibilidad de operar incluso desde una ubicación distinta a la del piloto.

¿Sabéis de alguien que lo haya realizado con éxito?

Yo creo que funcionaría perfectamente, ¿le veis algún inconveniente a parte del peso final de todo el equipo?

Saludos y gracias

2. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marc, en un avión no lo ha visto pero en un multicoptero si la única diferencia es que el control de la cámara era con una emisora en 2,4.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana usaba dos tx en su ala volante y un diversity en tierra. La pregunta es...vas a usar dos camaras, verdad? yo me haria un conectot a la emisora para poder manejar dos potencionetros como un Joystick.

4. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un futuro tambien quiero poner 2 tx de video, dos camaras, una para pilotar y otra ventral para que el copiloto busque. Tenia pensado poner el manejo pantilt y zoom de esa segunda camara independiente, es decir con receptor aparte del principal, incluso desmontar una emisora de 6ch y panelarla en la maleta con su monitor independiente. Como como me sobran tres canales los usaria para accionar equipamiento auxiliar, como luces de navegacion etc.
    Ya preguntare que frecuencia no se solapan, ni entre las de video ni con las de manejo del avion.

5. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Miguel! Quizás monte un nuevo avión tipo skywalker con este sistema.

Efectivamente Eslanek dos camaras independientes, y sus dos pantallas o gafas en tierra, yo las prefiero independientes para un manejo más cómodo.
    Ahora que lo dices recuerdo haber leido lo de sircana, emitiendo la misma señal por dos canales, no? Pero no lo encuentro ahora...

Achinet también la pondré en la panza, pero al llevar tren de aterrizaje creo que voy a poner un domo.
    Si, la idea es un equipo fpv normal para el piloto y una maletín con: emisora, pantalla, y rx de video, para el "pasajero":biggrin2:.

Confirmado el correcto funcionamiento (era de esperar), si me lanzo a ello, ya postearé los resultados. Mientras tanto, se aceptan sugerencias:wink2:

Saludos

Compartir esta página