2 lipos en Paralelo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por toscatara1, 16 Jun 2013.

1. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los amperios de la bateria no tienen nada que ver sino los anperios de descarga. Yo uso bananas de 4mm que hasta 100A van bien y en 6s dudo que llegues a la mitad

3. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola toscatara!

La pregunta #1 seria.. Qué amperaje máximo consumen tus motores en conjunto?

Porque dependiendo del amperaje se determinan que tipo de conectores puedes usar para estar seguro que soporten la descarga a la que van a estar sometidos.

Esos conectores soportan 60A constantes, pero cuantos ampers consumen tus motores?

Tengo una amigo que sus 8 motores a full consumían como 200 ampers pico, es una cosa bestial! y estaba usando conectores similares a los que muestras, que solo soportaban 60A, pues tarde o temprano ese Octo iba a terminar cayendo a plomo, afortunadamente se lo demostré y cambio sus conectores y a la fecha sigue vivito y coleando.

Cuando conectas 2 lipos en paralelo se suma el amperaje de las baterías, también se suma la capacidad de descarga, por decir que si usas 2 baterías de 2200ma de 3S en paralelo el Voltaje sera el mismo, pero se sumara la capacidad de Miliampers, que seria de 4400ma en 3S y también se suma la capacidad de descarga; por decir si tus baterías son de 30C de descarga pues tendrías 60C de descarga porque se suma, pero si tus motores no lo consumen pues no hay mayor problema para las baterías, al contrario, es la mejor forma para darles larga vida a las baterías, ya que si nunca excedes su capacidad de descarga pues los químicos se mantendrán sanos por mayor tiempo.

4. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores son estos:
    KV320rpm/V Max Power 360W, pero el consumo real con carga no lo se.
    Son de un S800 DJI con una carga aproximadamente casi 7 KG, lo que queria saber cual es la mejor forma para conectar dos lipos en paralelo, el adaptador XT 60 doble no lo veo muy resistente pero si alguien tiene el mismo o parecido setup me gustaría que me aconsejara
    saludos

5. gorgonas Nuevo Miembro

gorgonas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una lipo de 6s, tiene 22,2v si la potencia maxima del motor son 360w, significa que tiene un consumo maximo de 16,22A x 4 motores son casi 65A.

Teniendo en cuenta que los motores no van a estar todo el tiempo a su consumo maximo te podria valer los XT de 60A, pero si quieres quedarte mas tranquilo pon los que aguantan algo mas de corriente.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 cosas

doble alimentacion, saca 2 tomas de la pcb

con conectores de 5.5 vas segur, y si usas lo multiplex pues mejor

el s800 no consume mas de 40 A

saludos

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Israel, las "Ces" no se suman de esa forma.:redface:

En tu ejemplo seguirás teniendo 30C a tu disposición, pero 30C sobre 4400. :wink2:

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres decir 6 motores... y con 7kg a levantar si que van a estar a tope.
    Como te dije al principio yo me iría a las bananas de 4mm que hasta 100A estas cubierto

9. gorgonas Nuevo Miembro

gorgonas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno di por supuesto que era un quad, si es un hexa pues si, tendria que ir a los de 100A. ;)

10. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por la info
    saludos

Compartir esta página