2 BEC de 6V en serie para tener 12V?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por aero-plano, 6 Sep 2013.

1. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un multi que funciona a 4S. Hasta ahora he utilizado una bateria extra de 3S para alimentar Tx vídeo y gimbal brushless, pero ahora me gustaría quitarle algunos gramos...

Supongo que habrá BECs con salida a 12V, pero tengo 2 libre de 6V por lo que os pregunto si podría utilizarlos. ¿puedo unir las salidas de los 2 BEC de 6V en serie para conseguir 12V?

Gracias!

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del tipo de bec.
    Para que te funcione tienes que comprobar que tanto el positivo como el negativo de salida no se comunique nada con el positivo y el negativo de entrada o sea que entrada y salida deben estar aislados completamente.

Un saludo...

3. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro! la idea es conectar las entradas de ambos BEC en la alimentación de la batería 4s (14,8V), y en las salidas unir un positivo de uno con el negativo del otro, y tomar los 12V de los + y - que quedan libres

¿se podría o me cargo los BEC?

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te he dicho antes,si la entrada no se comunica con la salida puedes hacerlo.Pero si los bec son lineales entonces lo normal es que el negativo de entrada sea comun al negativo de salida y en este caso al ponerlos en serie se quemaria uno de ellos.
    Debes medirlo con un tester que no haya continuidad entre entrada y salida.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te has enterado, el compañero sabiamente te dice que no debe existir continuidad entre positivo de entrada y positivo de salida e igualmente con el negativo ya que de ser asi, yendrias un corto al unirlos en seri. Yo personalmente no te lo recomiendo.

Compartir esta página