2 Antenas y 1 Receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Jordi, 5 Nov 2009.

1. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible la instalación de 2 antenas (una Patch y otra Omni) a un mismo receptor ???????

Se pierde o se gana algo con ello ????????

Gracias y Saludos

2. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso creo que usan los diversity, que de las dos señales que le llegan selecciona la mejor en cada momento.

http://www.blip.com.au/item.aspx?itemid=29

Aunque para eso como te han comentado en otro hilo necesitas dos receptores.
    Creo haber leído por ahí que la cosa era un poco inviable.

Saludos

#2 Sr.Lobo, 5 Nov 2009
    Última edición: 5 Nov 2009
  3. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del diversity lo tengo claro. Lo que no sé es, si tal como comentas, si es inviable o no.

Es que tengo 2 receptores y 3 antenas. Y era para aprovechar 2 antenas en un mismo receptor.

4. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun se comenta en algunos hilos:rolleyes2:, poner 2 antenas cambiaria totalmente la impedancia y funcionaria peor con las 2 antenas que con una solo.

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que he leido también que poniendo dos antenas en un receptor lo que pasaría es que se solaparían las interferencias de las dos antenas en el receptor, por lo que la recepción sería peor ya que verías las interferencias de las dos antenas. Supongo que de alguna forma habría que seleccionar la mejor señal de cada una de las antenas antes de conectarlas al receptor, como un diversiti de antenas ¿?

Un saludo

Compartir esta página