Ayuda! 2.4 vs 5.8

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por parko, 11 Mar 2014.

1. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando con el FPV y me gustaría saber, las diferencias entre video en 2.4 o 5.8, cuales son sus pros y contras, o cual es más recomendable.

Muchas gracias!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, depende que quieras hacer y que equipacion quieras usar,
    el video en 2.4 va de muy bien , simpre que en la zona de vuelo no encuentres wifi o muchos usuarios de 2.4. te obliga a llevar el mando en 433 , pues en 2.4 sera imposible. buen alcance y facil de encontar antenas para ampliar cobertura.
    5.8 , es la mas critica, piere señal con mas facilidad y le cuesta mas a la señal traspasar objetos , arboles ectetc .
    compatible 100% con el mando en 2.4 o 433 .
    poco alcance . aunque con las antenitas de sircana los 5 kilometros los pasas sin problema. (directiva).
    si quieres hacer laga distancia lo mejro es 1.3 y 433 en mando.
    la configuracion mas habitual para corta o un multi es el mado e 2.4 y video en 5.8 con un alcance seguro de no mas de 1km.
    saludos

3. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si quisiera moverme ppr los 5 km o más, mejor me iria a 1.3 me dices? La pregunta que formulo seria para montar el equipo en un ala, no em un quad, para hacer algo de distancia.
    Otra cosa, como es eso del mando en 433? Que relación existe entra el fpv y el mando? Van por separado no? El mando envia senal al receptor del aparato y a la pantalla o la gafas les llega señal del video del aparato, o no es asi?
    En el tema de electrónica me pilla bastante verde aún.

Gracias!

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es asi , el video va por un emisor y el control del avion le llega al receptor , al entrar dos frecuencias en un espacion tan reducido hay que conjugarlas para que se lleven bien.
    la mejor opcion para un ala es 1.3 video y 433 en mando. con antenas de serie puedes estar entre los 2 y 7 km. segun montaje zona ect .
    con antenitas sircana al infinito y mas alla.

5. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este seria un buen sistema de emisor y receptor de video? :

electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=442&osCsid=c0c4b277c4d570f612a6204f419af7dd

Estuve buscando y todos las emisoras que veo son en 2.4, o es que me estoy confundiendo.

Gracias por la ayuda.

Ah, una cosa, con un sistema de telemetria o gps, veria información en la pantalla sobre distancia, velocidad etc...?

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas leer mas el foro , usa el buscador , hay mucha ,muhca , mucha ... informacion , ya con la idea un poco mas cerradas estamos encantados de resolverte las dudas .
    un saludo

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde vives? creo que lo mejor es que busques alguien por tu zona que te asesore, a parte de eso, lee en los subforos de transmisión de vídeo y equipos LRS. Todas las emisoras modernas emiten en 2.4G pero para volar en FPV tranquilamente y evitar interferencias es recomendable usar sistemas UHF

8. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, si ya leo ya leo, pero hay tanta información que me pierdo y la mirad de las abreviaturas o nombres no tengo ni idea de que significan.

Mil gracias de todos modos, me has ayudado bastante, creeme.

9. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Asturias, vivo en Oviedo.

Saludos!

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parko tienes un un mensaje privado, soy de Oviedo

11. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dprada, ya atracaste ? Estás ya de vuelta?

12. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tb soy de Oviedo y x eso me he animado a registrarme.

Si, "la telemetría" es un dispositivo que se conecta entre el emisor y la cámara (directamente en los cables). Lo que hace es superponer una capa de vídeo sobre el vídeo que está cogiendo la cámara, y en esa capa transparente añade los datos de los sensores que lleva integrado el dispositivo de telemetría (al que a su vez se pueden enganchar otros dispositivos como gps, barómetro, etc)

CAMARA --- OSD --- TX(AV) --->por el aire ---> RX(AV)---MONITOR

En el fondo es lo mismo que los carteles que salen en las conexiones en directo en el telediario, cuando sale debajo el nombre del reportero y la ciudad. Eso es una capa de vídeo superpuesta sobre la emisión en directo.

Un saludo.
    Y suerte con los árboles :laugh::laugh:

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro consejo "nunca, nunca" compres en electr..rc asi que busca otras webs. Aerogenix es muy profesional. Consejo.
    Solo tienes que buscar el.hilo de esa tienda.

14. franynada Miembro

franynada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa estoy pensando en pillar equipo fpv y 2.4 o 1.2 lo tengo complicado asi que opto por 5.8
    La duda que tengo es que distancia podría alcanzar en 5.8 con el immersion 600mw? Y unas antenas buenas? Aquí en antenas me pierdo si alguien me recomienda algo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

15. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como norma general 5.8Ghz (corregido):
    Con 200mW hasta 1Km
    Con 400mW hasta 2Km
    Con 600mW hasta 3Km
    Con antenas lineares bien orientadas.

Esto es dificil de conseguir dado que la antena que va en el avion cambia de posición, al estar en movimiento. Por lo tanto los 6 Km se pueden quedar en 4km.
    Por eso se recomienda poner un antena tipo cloverleaf en el avión y una helicoidal en el receptor.
    Desventaja: el precio es el doble o el triple.
    Mucha gente se las fabrica. Hay mucha literatura al respecto en internet.

http://videoaerialsystems.com/how-to-choose-an-antenna/

#15 Warfly, 4 Abr 2014
    Última edición: 11 Abr 2014
  16. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeer somos ya unos cuantos de Asturias por aqui, que bueno.

A ver mi aportacion al hilo que se plantea duda de 2.4 vs 5.8:

2.4:

-Mejor poder de penetracion= mas distancia a igualdad de condiciones que 5.8

- desventaja, la principal para lo que a mi no lo hace factible, es que l 99% de la gente vuela en 2.4 y vas a tener interfencias a cada 2min, descartalo a menos que vueles tu solo en un descampado sin nadie volando cerca de ti y sin redes wifi que suelen ir todas en 2.4

5.8:

Muy buena para cortas distancias, pero olvidate de hacer distancias ya no digo largas sinó medias con esa frecuencia. discrepo " sanamente" y mucho con esa relacion entre potencias y distancias del compañero warfly, conseguir 6km en 5.8 no lo veo dificil lo veo casi imposible, no digo que no haya quien lo haya conseguido pero el porcentaje es bajisimo, como bien apunta el compañero el gran problema es que cualquier obstaculo entre emisor y receptor adios video y no a 6km a 1 y poco!.

Las antenas en este sistema cobran un papel fundamental, yo uso un tx de 600mw con antena spironet y otra spieronet en las gafas, tengo muerta de risa una heliaxial de sircana que es la bomba pero es muyyyyy direccional, con lo cual al no tener sistema de seguimiento no la uso, si te sales del cono adios video incluso a 1km.

Para distancias de 4 a 5km en 5.8 vas a necesitar una spironet en el video y una heliaxial en el Rx montada en un sistema de seguimiento, o bien usar un sistemaA DIVERSITY, pero sobre todo estoy aprendidendo de lo lindo con unos compañeros de gijon el tema de aislar los ruidos e interferencias, apantallar todos los cables, especialmente los del Tx a camara y OSD, los cables de servos, y los trifasicos del variador.

Mi consejo: Quap para vuelo en torno al 1km km y pico 5.8, si quieres distancia o un avion que corre mas y se aleja a la minima 1.2, antenas las originales a la basura segun salen de la caja y en cualquier sistema hazte con unas.

Ademas una cosa que no debes olvidar, una emisora en 2.4 no es que no llege a 6km es que en muchisimos casos no llega ni a la mitad "3km", con lo cual para esas distancias si quieres estar seguro mando en 433 compatible con cualquiera de esas frecuencias

Por cierto te mandé un privado hace mes y pico ofreciendote mi ayuda, nunca mas volví a saber de ti

17. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si es muy muy optimista por mi parte :biggrin2: , pero en youtube hay muchos videos en los que se alcanzan esas distancias con esos equipos.

3Km con un 200mW

22Km con 1000mW

Y hay muchos mas.
    Supongo que llevarán seguidores y amplificadores o cosas así, la verdad es que yo tampoco lo veo muy claro jeje Es mas, voy a editar el mensaje y voy a poner la mitad para ser mas realista y no llevar a engaño.
    Por experiencia se que es muy frustrante comprar algo y que luego no cumpla las expectativas.
    Lo que si hay que hacer es cambiar y orientar bien las antenas si se quiere ampliar el rango.

Yo pensaba que por la orografía en Asturias la gente no se dedicaba a esto :tongue2::biggrin2:

18. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA Warfly, no pretendia que cambiaras nada hombre, piensa que yo tb estoy epezando en esto,m llevo un año y pico y he leido muchooooo y preguntado mas y llevas razon cuando decias que con 600mw en 5.8 se llega a 6Km, lo que hay que aclarar y bien es que el porcentaje de gente que ha llegado a esa meta con ese equipo es muy bajo y despues de optimizar todo, apantallado de cables, antenas diverity y mil movidas, que ojo tambien hay que hacerlas en sistemas de video que llegan mas lejos como en 1.2, en aeromodelismo hay mil cosas que pueden fallar, si encima metemos una camara, un TX un Rx antenas mezcla de frecuencias para mando y video etc... hay que hacer las cosas muy finamente si queremos garantias y seguridad. Mi opinion, que para nada de nada es la de un experto es:

-5.8 para quaps, volando cerquita, un rango de distancia que podemos decir de seguridad donde se que no voy a perder el video en este sistema en torno a los 2km, mas es complicado "que no imposible".

1.2: Ideal para medias y largas distancia, el poder de penetracion de la onda en 1.2 es mucho mayor que en 5.8, con lo cual obstaculos como arboles y pequeñas cosas entre TX y Rx se ve menos afectado "ojo menos no quiere decir que no les efecte, pero en menor medida". En esta frecuencia con antenas de seguimiento y una instalacion impecable el problema de perder el video es muy bajo, hay gente que llega a volar mas de 50Km con estas configuraciones, que en 5.8 ni de coña.

En cualquier caso, para mi es fundamental instalar antenas decentes, no las porquerias de antenas de serie, aqui en gijon hay un compañero que hace verdaderas obras de arte con las antenas, por privado os puedo decir quien. Y el otro tema como decia es apantallar todo, este chico me esta enseñando de verdad y los resultados que el consigue aplicando estos principios caen por su propio peso, volar tan lejos y con esa seguridad como lo hace el no es fruto de la casualidad sinó del trabajo y la pulcritud de una buena instalacion. Finalmente lo mas importante en nustras emisoras en 2.4 los rangos de distancia podemos decir "normales" no van mas allá de 1km o km y poco con seguridad, mas allá es jugarsela, con lo cual toca cambiar el modulo a uno de 433Mhz.

Para empezar, no está mal sea cual sea el sistema de video, pero teniendo claro cuales son las limitaciones y de verdad 5.8 esta muy limitado

Saludos y hay que hacer una quedada

19. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ¡yo de Asturias también .Llevo volando por mi zona solo, unos cinco años.:-beg:

#19 Gelu, 25 Abr 2014
    Última edición: 2 May 2014
  20. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Warfly ¿3km con 200mw en 5.8ghz? No lo dudo, lo canta el osd, pero infarto seguro. .

Send by Samsung Galaxy S4

Compartir esta página