Ayuda! 2.4 vs 5.8

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por parko, 11 Mar 2014.

1. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando con el FPV y me gustaría saber, las diferencias entre video en 2.4 o 5.8, cuales son sus pros y contras, o cual es más recomendable.

Muchas gracias!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, depende que quieras hacer y que equipacion quieras usar,
    el video en 2.4 va de muy bien , simpre que en la zona de vuelo no encuentres wifi o muchos usuarios de 2.4. te obliga a llevar el mando en 433 , pues en 2.4 sera imposible. buen alcance y facil de encontar antenas para ampliar cobertura.
    5.8 , es la mas critica, piere señal con mas facilidad y le cuesta mas a la señal traspasar objetos , arboles ectetc .
    compatible 100% con el mando en 2.4 o 433 .
    poco alcance . aunque con las antenitas de sircana los 5 kilometros los pasas sin problema. (directiva).
    si quieres hacer laga distancia lo mejro es 1.3 y 433 en mando.
    la configuracion mas habitual para corta o un multi es el mado e 2.4 y video en 5.8 con un alcance seguro de no mas de 1km.
    saludos

3. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si quisiera moverme ppr los 5 km o más, mejor me iria a 1.3 me dices? La pregunta que formulo seria para montar el equipo en un ala, no em un quad, para hacer algo de distancia.
    Otra cosa, como es eso del mando en 433? Que relación existe entra el fpv y el mando? Van por separado no? El mando envia senal al receptor del aparato y a la pantalla o la gafas les llega señal del video del aparato, o no es asi?
    En el tema de electrónica me pilla bastante verde aún.

Gracias!

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es asi , el video va por un emisor y el control del avion le llega al receptor , al entrar dos frecuencias en un espacion tan reducido hay que conjugarlas para que se lleven bien.