2,4 Ghz para Aeromodelismo R/C

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sheronlmoore79, 2 Jun 2018.

1. sheronlmoore79 Nuevo Miembro

sheronlmoore79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

visto el interes q despierta la aparición de nuevos equipos q usan la banda de 2,4Ghz para aeromodelismo radio controlado , he decido abrir ste nuevo post para q expreseis vuestras opiniones al respecto.

La mia propia es pesismista ya q entiendo q está realmente saturada dicha banda por todo tipo de sistemas electrónicos de telecomunicación, como Wi-Fi, Bluetooth, Micro enlaces de TV, Telefonia 3G, etc.

Me gustaría pensar q los fabricantes han previsto todo esto y no es una pataleta comercial, si bien es cierto q en los campos de vuelo no suele haber aparatos de este tipo habitualmente podría darse el caso de q alguien q pasa por allí..............o en algún evento para mejorar infraestructuras se llegaran a usar.............. etc.

Por no decir q serán incompatibles para el vuelo en FPV en la misma banda ya q el llevar a bordo un TX de video en 2,4Ghz y además un RX r/c para el control del avión tb en 2,4Ghz se producirá un "ensordecimiento" del RX r/c q a los pocos metros de haber despegado volveremos aterrizar, eso si , de modo involuntario claro !!!!

A ver quien tiene narices de volar en esa banda cuando esté volando en FPV, sería una buena prueba de homologación, no ?

No se como acabará la movida esta pero a mi me da q como el rosario la aurora ya q por mucho q siga un protocolo y mire si hay frecuencia libre y demás como ya digo hay demasiada tecnologia por ahí q va en 2,4Ghz, Wi-Fi , repetidores de micro enlaces, bluetooth, transmisores de video domesticos, telefonia 3G, etc. y claro , cuantos más pingos haya purulando en la misma banda pues peor.

Es como estar en un garito hablando con un colega los dos solos con musica de fondo relativamente baja de volumen, te entiendes perfectamente, ok ?

Esto sería comparable a llevar un TX de video en 2,4Ghz y un RX r/c en 35Mhz, osea como vamos la mayoría q volamos en FPV e igualmente para los TX de 900 y 1200 Mhz.

2. fermines Nuevo Miembro

fermines
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que para ser tu primer post te has lanzado a la piscina sin ni siquiera saber nadar. Y mira que después de leerlo por primera vez he mirado varias veces la fecha de publicación del post.

Las emisoras de 2,4 de nuevas no tienen nada, llevan ya muchos años en el mercado, lo raro, aunque alguno sigue usándola, es ver una emisora de 35 en un campo de vuelo.

La inmensa mayoría de los emisores de vídeo van en 5,8 Ghz. Los 900 y 1200 podríamos decir que son prehistóricos.

Y si, siguen un protocolo y funciona perfectamente, ¿ o acaso a ti no te funciona el móvil, o el portátil, con el blue y con el wifi a la vez?, ¿o no puedes usarlo si hay alguien al lado con otro móvil o portátil?.

Lee un poco por el foro y veras que lo que te digo es así.

Un Saludo

Compartir esta página