2º vuelo. Avión perdido... y recuperado!!!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Freemark, 31 Ago 2011.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

os relato mi experiencia, porque creo que puede ir muy bien a los que empiezan... allá vá:

Después de 2 años de informarme y ahorrar para hacerme con un buen equipo de fpv, (por cierto, bueníssimo el video que se curró un amigo del foro, ahora no recuerdo donde lo ví, en el que se hacía mayor informandose en internet...) consigo montar un equipo que va perfecto, testeado a nivel del suelo a 2,5km y con vuelos en 3a persona sin fallos ni de video ni de mando. Decido hacer mi segundo vuelo en primera persona, esta vez perdiendo de vista el avión, pero no llevo gps, (por lo que tras estudiar la zona donde siempre he volado, a través de google earth) me dirijo al campo, lo lanzo, lo subo a unos 150 metros y me pongo a mirar por la pantalla...no reconozco el terreno y al hechar un vistazo al cielo no consigo verlo... trato de reconocer el terreno pero me dá la impresión de estar mucho más lejos de lo que realmente estaba, como a 1km... sé que no es posible, pero decido girar para volver con lo que me sitúo encima de la antena de receptor... y pierdo señal de video por unos momentos, empiezan los nervios y trato de reconocer el terreno moviendo la cámara, le doy gas para intentar oir el motor, pero nada, y finalmente, se pierde el video por completo...¿¿¿donde está el avión??? ¿¿¿que co:censurado:nes hago ahora??? ¿¿¿donde puede haber caído??? sería más fácil saber donde está Gadafi... total: intento ver por las ultimas imagenes grabadas si soy capaz de reconocer algo en el google pero el avión estaba muy alto y la zona a buscar es increiblemente grande... empiezo a desesperar y cruzo los dedos para que alguien lo encuentre, ya que el avión lleva el nº de móvil. Tras 1 hora después de la perdida llega un mensaje al movil: avión encontrado, está en el "Bar tal" de mi pueblo... me dirijo al bar y efectivamente allí estaba, (un hombre que corría por el bosque lo encontró y lo llevó al bar...) con la cabina destrozada (parece que le ha pasado un ave por encima...y el equipo de video no funcionaba) pero tras una comprobación esta mañana veo que el video no iba por un falso contacto en un cable, debido al golpe.

Así que la lección aprendida es no perder de vista el avión, hasta estar seguro de que se conoce el terreno, y no subir tan alto sin gps, ya que el radio de busqueda crece una burrada.
    Primero grabaré y analizaré tantos videos como sea necesario, antes de volver a hacer la jaimitada de querer volar a ojímetro a esa altura y con experiencia fpv 0.

Sin más, y no sin antes dar 1 millón de gracias a la fuerza/energía que ha hecho posible este rápido reencuentro, termino este feliz relato. Cuando pueda colgaré el video...

Un saludo, y espero que este tocho salve algún avión...:biggrin2:

¡¡Felices vuelos y que la fuerza del destino os acompañe en este loko hobby!!

2. henry74 Banned

henry74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy aun en la fase de aprendizaje pero creo que un osd con Gps es imprescindible, maxime si no se conoce el terreno

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lo es. Y también una radiobaliza no está de más, por no decir imprescindible también... Pero todo va sumando y ya me apetecía probar. Volé una vez a poca altura y no me era tan difícil orientarme, mi peor error fué subir tan alto de buenas a primeras, sin estudiar el terreno tal y como se vé desde la cámara a bordo y dejar de ver el avión en 3ª persona. Errores que no volveré a cometer. Creo que seguir caminos a 20 metros de altura tiene que ser mucho más fácil que orientarse a tanta altura...y si te la pegas almenos no lo pierdes, sin mencionar lo emocionante que es...:tongue2:

4. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir la experiencia, muy bien explicada,
    Aparte del OSD, es mejor un GPS tracker mejor que la rediobaliza, cuesta poco y te ayuda a encontrar el avión con seguridad

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey Freemark... vaya aventurilla,me alegro que acavara bien la historia..

bueno si que es verdad que un osd es casi imprescindible,aunque se puede volar sin el...cuando yo empece, tener osd era algo que no estava al alcance de todos y muchos estuvimos volando mucho tiempo sin osd.mi tecnica era grabar vuelos en 3ª persona con el equipo fpv y verlos muchisimas veces,tambien viene muy bien tener un amiguete que te hache un ojo al avion...si te acercas a verme traete el equipo y te hacemos de copiloto para que puedas volar tranquilo...

6. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo compi y enhorabuena por el encuentro del avion que segun comentaste en el relato parecia imposible, bueno a mi una vez que perdi un easy me dijo un compañero de vuelo " el que no a perdido algun avión es que no hace fpv "
    yo lo encontre a los cuatro dias y aun vuela :biggrin2: eso si tenia un dakar y grave el vuelo y gracias a los datos que pude ver lo encontre, comprate un osd aunque sea barato te ayudara bastante en los vuelos en primera y si lo pierdes siempre es mas facil localizarlo, claro tienes que grabar el vuelo si no nada, suerte...:plane:

7. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!

Alberto37, gracias por el apunte, estoy mirando de conseguir el GPStracker2 del pedido conjunto de este foro, y sin el no pierdo el avión de vista ni de coña...

Josuv16, casi seguro me paso el sabado por RCTORQUE.

EA4ESG, gracias por los ánimos, estoy editando un video con mis 2 vuelos, en cuanto se cargue en youtube lo cuelgo aquí, para que veas lo difícil que me habría resultado encontrarlo...

8. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprarme el IKARUS, pero todavía estoy intentando instalar la capturadora en el portátil, aprendiendo a usar la nueva emisora, y estoy pendiente de a ver donde pido el gps tracker, su targeta sim... que también tendré que configurar y conectar a dondeandará.com (creo que se dice así), así que tras ver que me faltaba mucho para poder hacer un vuelo seguro, me dió el punto y me fuí a volar... parte de la culpa es de los videos del foro, que me emocioné...y ya se sabe, jejeje, para mi ha sido una gran lección, sin perder todo el avión:party:

P.D: Faltan 45min. para el video...

9. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen reportaje freemark. Vaya momentos más angustiosos que debiste pasar. Aún recuerdo cuando perdí el easyglider. En mi caso el video se fue para no volver más, como el avión.

La verdad es que orientarse desde arriba es dificil si es la primera vez y encima sin OSD. Yo lo que hice antes de lanzarme al FPV es con un easystar como el tuyo, grabar con una camarita de estas de llavero. Tengo, creo, más de 20 vuelos sobre la zona. El día que me lancé al FPV tenía todas las referencias ya bien cogidas y fue bastante fácil orientarse.

De todas formas, un osd creo que es algo muy recomendable. Y si tiene el vuelta a casa aún mejor.

Veo que eres de la zona de Barcelona. Por donde sueles volar?

Pues nada, me alegro que apareciera el avión. Y ya sabes, la próxima vez, bajando altura y a coger buenas referencias de tu posición.

Saludos...

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    La última imagen de video que se vé, es la última que quedó grabada...y todavia estaba alto...yo ahora tras haber visto el video varias veces lo reconozco todo, pero en ese momento...
    Suelo volar en Rubí, ahunque ahora empezaré a visitar a mis vecinos FPVeros para ir poniendo cara a los compañeros del foro y aprender más rápido, ver experiencias...
    Por que zona vuelas tú?
    Si, si, ahora con la calma a grabar videos, y a ver si puede ser ya con el pc...
    De momento tengo que construir una cabina nueva, pq no aguantó el aporrizaje...

Saludos y me alegro que te guste el repor, con buenos videos se pueden hacer maravillas, jejeje

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras macho pues yo iba a empezar como tu y ahora me lo pienso. No obstante iba a hacerlo sin perder de vista el avion pero visto lo visto.........

Por cierto me mola tu maleta de vuelo:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo volar en la montaña encima de Cabrils (al lado de Mataró), aunque me estoy planteando el ir a Lliçà donde hay un club y que creo que algún compañero del foro vuela por ahí en FPV.

Lo de grabar videos, sobretodo asegurate que la grabadora y/o PC, no corrompe los archivos que vas grabando. Yo perdí el EasyGlider por quedarme sin video a 2km, pero es que además no tuve la oportunidad de revisar el video y coger las últimas coordenadas porque la grabadora se había cargado el archivo. Ves verificando eso.

Saludos...

14. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede hacer si no lo pierdes de vista, en el vuelo del V1 fué así y no pasa nada, pero NO lo pierdas de vista, ves grabando videos y los ves.
    Pero en el vuelo del V2 no sé en que estaba pensando, bueno si, en lo que molan los videos del foro...conclusión: es mejor esperar que empezar de 0...
    La maleta es low cost, jajaja, pero super práctica, he?? Si no lo pierdo más, que espero que no, haré realidad mi proyecto de estación base, que te aseguro que te va a gustar mucho más.
    Felices vuelos y ves grabando videos...

15. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, garcias ssancho.
    De momento el problema que tengo es que tras instalar el programa de la easycup, la inserto en el puerto usb, la detecta, pero no se enciende el led, ni sé como va...tengo que ir mirandolo, y de momento lo estoy probando en el de sobremesa, tengo que probar en el portátil a ver si allí funciona...yo este finde no podré volar pq no tengo cabina, y antes de volver a ponerle el equipo de video, quiero hacer pruebas de vuelo con un lastre equivalente, no vaya a ser que pase algo más...

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena opción lo de volar con lastre para ver el comportamiento del avión. Lo que si puedes, de paso, ponle una camarita de esas que graban en microsd y así te vas familiarizando con lo que se ve desde el avión. Ponla tal y como irá la cámara FPV. Aunque el ángulo de visión no será el mismo (ni los nervios cuando lo veas delante del ordenador en casa :biggrin::biggrin::biggrin:), te ayudará a coger referencias.

Una vez en casa, mira algo que sea fácil de reconocer desde cualquier altura y guiáte siempre por eso. Yo, en mi caso, me fijé que tenía un hivernadero al lado de donde volaba y siempre lo uso para volver. Se ve incluso desde un par de quilómetros de distancia.

Saludos...

17. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que has tenido suerte,parece que es buen sistema de vuelta a casa ese,el del n· de movil escrito en las alas:laugh:.Pero tambien te puede meter en un lio si has roto algo por ahi:icon_redface: pero lo que es seguro que despues de les radiobalizas y los localizadores por llamada con gps,ese sistema es el siguiente mas efectivo verdad?

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube el mismo problema y he llegado a la conclusión que w7 no es compatible con mi Easycup o asi me hizo entender un compañero del foro que dijo que había muchos modelos se Easycup. Me baje unos drivers para instalarla y se veia con 1 segundo o poco menos de retraso sin darle a grabar, pero amigo cuando le dabas a grabar, el festival del retraso y come frames. La verdad que como me cogí el monitor de 7" lo deje un poco de lado, pero ahora lo volveré a retomar para grabar los videos. A ver si encuentro la solución. Solo lo he probado en portatil. Lo tengo que probar en el otro más antiguo y en uno de sobremesa (a ver a quien pillo, porque en 35 m2 no cabe todo:biggrin::biggrin:).

Tu maleta me parece superpractica y funcional, si más que nada es que me he estado medio Agosto montando la mia y son 3 cables como aquel que dice y cuando la he visto he pensado "joer te podias haber montado eso y a tirar millas de momento" jejejeje. La verdad que cuando la terminas te sientes realizado, yo por lo menos. Espero que montes la tuya y poderla ver.
    un saludo y nos leemos

19. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevo volando desde mayo "a pelo" de dia, de noche, alto, bajo... Lo mas lejos que vuelo son dos km y medio; eso si es fundamental que te suene mucho la zona por donde vuelas desde el aire... tiene su encanto eso de volver teniendo que buscar los caminos y tal:rolleyes2:

Compartir esta página