1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    tengo una duda, lo he buscado en el foro y no lo he visto :oops:
    tengo un tx airwave de 500mw y vova me ha enviado el cupon descuento para el tx de 1w que no funcionava.
    he visto que con uno de 500mw llego casi al limite de mis posivilidades de emisora. lei que de 500mw a 1w solo se incrementaria la distancia un 25%, y dado su consumo mas elevado y problemas de temperatura, lanzo mi pregunta :roll:
    mereceria la pena pedir que me mande otro de 1w pa el dia de mañana o pido el de 500mw y alguna cosa mas (como una patch).
    gracias a todos por contestar.

2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miquel:

Potencia: 500mW = +27dBm
    1000mW = +30dBm

A nivel de RF sólo se diferencia en +3dBm. Eso teoricamente te mejorará sólo un 20% a 30% de cobertura y te penaliza en casi el doble del consumo.

Es mucho, mucho mejor usar antenas con mas ganancia, por ejemplo si en tierra tienes una de +6dB y pasaras a una de +12dB el alcance lo doblas y sigues con el mismo consumo.

Mucho mejor aun si la que se cambia es la antena de video del avion, ya que se suele usar una de +3dB.

Tambien tiene que ver mucho la sensibilidad del receptor y cambia mucho segun el que tengas.

Te puedes conseguir un previo para el receptor que mejorará espectacularmente si tiene al menos +12dBm de ganancia.

Yo he alcanzado 8Km con 500mW y una antena bajo de +14dB y un buen receptor, y todavia podia ir mas lejos. En ese vuelo de 60 minutos, no tuve ningun fallo de video ni siquiera un simple corte de medio segundo.

Saludos

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente explicado Tron, a mas potencia mas problemas con interferencias en el equipo r/c, incluso con un equipo de 100mW o 200mW se podria alcanzar 3 o 4 kilometros sin problemas, pero bueno cada cual que elija, jejeje

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: gracias a todos, me decantare por otro de 500mw mas otra patch.
    ahora a esperar que tenga estoc :roll:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    TRON, segun las experiencias mias y de otras personas. La antena de avion con la q mejor señal logramos fue con la WHIP de 3.

He probado con whip de 3, 5, 7, 9 Dbi respectivamente y la q mejor resultado dio fue la de 3 ya q las demas se hacen tan polares que la señal se va para cualquier lado a la hora de los giros cerrados.

PEro bueno, tu estas volando a distancias de mas del doble de lo que yo he llegado nuca y en esas condiciones no he probado las antenas de mas DBI.
    Desde que perdi video en un giro cerrado a 1Km con la whip de 5 y luego rompi el avion, no volvi a usar otra que la de 3.

Saludotes
    Sergio

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Tron hablaba de antenas de mas ganancia en el receptor, en el avion siempre necesitamos cobertura de 360º en ambos ejes.

Compartir esta página