1TO2:Controlador de FY-21AP

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por IvanA3, 3 Feb 2011.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin StockRC saca a la venta un sencillo controlador del FY-21AP por medio de un sólo canal de la emisora.

El sistema es actualizable y servirá para controlar OSDs como el Eagle Tree, Ikarus, o cualquier equipo futuro que necesite de dos canales para funcionar.

Espero os guste

Se llama 1TO2

Saludos.

#1 IvanA3, 3 Feb 2011
    Última edición: 4 Feb 2011
  2. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun manual, para ver como funciona... he visto que estan saliendo productos semejantes al mercado, pero este no se exactamente si hay que hacer algo especial en la configuracion de la emisora...
    Haber si podeis dejar algo de informacion para ver si hechamos alguno a la cesta.
    Gracias!

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta el manual en la página web.

Para controlar el FY-21 sólo tienes que configurarlo en modo 1, es decir, pulsar un botón y listo!

Saludos.

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,6 KB
      Visitas:
      159
  4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el manual del FY21AP para hacer circulos necesita leer en su canal 1800-2000 y no los 1750 que indica el manual de este dispositivo, lo mismo para RTH, el FY espera leer un pulso de 900-1200 pero el dispositivo entrega uno de 2000 para esa función ¿cómo se entiende ese aparato con el FY?

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

La segmentación del manual no es de salida...sino del canal de entrada con el que acometemos al 1TO2, es decir, si conectamos el canal 5 al aparatito, tenemos que tener esos pulsos en dicho canal para generar a la salida lo que sea necesario para activar el FY-21AP en el modo que se especifica. Los pulsos de salida tanto en la salida1 como en la salida2 son generados por el 1TO2 y el proceso es transparente para el usuario.

Saludos.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya entiendo. gracias. No se si existe pero para usar eso cómodamente sería bueno poder disponer con un potenciómetro con cinco puntos de enclavamiento porque sino encontrar los puntos 2 y 4 puede ser un poco engorroso. Voy a buscara a ver que encuentro.

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea es si quieres tener todos los modos de vuelo poner el canal de la emisora en un potenciometro circular que casi todas las emisoras lo tienen. Así puedes poner el modo que quieras.

Se puede añadir un buzzer que pite con 1, 2, 3, etc pitidos para así saber que modo estamos activando...es una idea que se puede implementar en el futuro. Es un proyecto vivo.

Lo bueno es que si quieres los modos más comunes, Apagado-Estabilizado-RTH esta diseñado de tal forma que sólo tenemos que asignar el canal a un stick de 3 posiciones.

A ver si subo un video para que veaís como funciona.

Saludos.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan, con este dispositivo y con el DEXPLEX se pueen tener unos cuantos canales más en la emisora. Jajajaja, ya no podrá ser una queja, "es que tengo pocos canales en la emisora"

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja, a este paso con una emisora de 4 canales vamos a poder manejar un trasbordador de la NASA!!!! jejejeje

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo entonces que este dispositivo es prácticamente lo mismo que el dexplex, que si configuras las mezclas adecuadamente, multiplicas canales... O en que se diferencian?
    Perdón, que me liao :biggrin: ,según entiendo, este tiene fail safe, 2 canales para 2 interruptores de 3 posiciones y en vez de tener que configurar las mezclas para el fy, ya las lleva preconfiguradas con el tipo de pulso de salida que necesita este para activar sus modos. Pero como hago para ajustar en la emisora para que estos se filtren por un canal de salida hacia el 1to2 ¿habrá que hacer mezclas entonces no? Ainggg que me estoy liando :locos::confused:

#10 javi33, 3 Feb 2011
    Última edición: 3 Feb 2011
  11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este dispositivo hace 2 canales de uno, pero el FY21 usa 3, por lo que entiendo que el OSD lo tendremos que poner en otro canal. ¿me equivoco?

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tipo de canal usa el OSD?

¿2 posiciones?
    ¿3 posiciones?
    ¿POT?

Si es uno de 2 posiciones el DEXPLEX, ya sea la versión de mezclas de emisora o la de meter un circuitillo con los interruptores en la emisora, lo haría.
    Si se necesita uno de 3, estoy haciendo pruebas para un DEXPLEX 333

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el FY21 usa dos canales de tres posiciones. con el 1TO2 USARAS SOLO UN CANAL DE TU emisora.

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no te lies...

No tienes que configurar nada en tu emisora, ni hacer mezclas raras ni nada. Lo único que tienes que hacer es asignar un canal de tu receptor a un potenciometro o un stick de 3 posiciones de tu emisora (Esto cualquier emisora que se precie lo hace sin problemas)

La diferencia de asignar ese canal a un potenciometro o a un stick de 3 posiciones es la sencillez en el manejo. Por ejemplo yo no voy a utilizar nunca el vuelo en círculos o el mantener altitud...por tanto lo asigno al stick de 3 posiciones y tengo el uso "reducido" del FY-21 (Stick abajo - Apagado // Stick al medio - Estabilizado // Stick arriba - RTH) Con eso me basta.

Que quieres tener todas las posibilidades del FY-21...pues lo asignas a un potenciometro de la emisora.

La salida del receptro por el canal que has asignado para el 1TO2 la conectas a la entrada del 1TO2 y las salidas 1 y 2 del 1TO2 las conectas a las entradas 1 y 2 del FY-21AP, así de simple...no tienes que hacer nada más

Un esquema de conexiones en la imagen.

Saludos.

Adjuntos:

#14 IvanA3, 4 Feb 2011
    Última edición: 4 Feb 2011
  15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El 1TO2 no controla el OSD...por lo que este lo tienes que manejar por otro canal...pero ya bajas de 3 canales a 2 utilizando el 1TO2 además de la sencillez en el manejo ya que no te puedes liar con los modos de vuelo que con 2 canales te haces la p:censurado: un lio.

Por cierto, que quede claro que no es un simple duplicador de canales que saca 2 de 1...sino que controla las salidas de forma personalizada para cada equipo que se conecte a él. En este caso, de momento, sólo lleva la programación para el FY-21AP (a parte de la personalizada por el usuario) pero se preve programarlo para manejar los OSDs, por ejemplo el Eagle Tree que también utiliza dos canales desde sólo un canal...y será actualizable!! por lo que sólo hay que actualizar el firmware para tener las nuevas utilidades.

Podeís hacer sugenrencias!! :ansioso:

Saludos.

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, como prometí os dejo un video de como funciona el 1TO2 con el FY-21AP. En este caso es con un stick de 3 posiciones pero para un potenciometro pues igual...

Perdonad el "prototipo" porque aún no tengo una placa de fábrica. Evidentemente luego será más pequeño y bonito, del orden de 3cmx2cm :ansioso:

Saludos.

http://vimeo.com/19702595
    [VIMEO]19702595[/VIMEO]

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, por fin tenemos los 1TO2 disponibles!!!! Han quedado muy pequeñitos y con tan sólo 4,5gr de peso...

Funfly tiene algún video de ellos a ver si lo pone por aquí...

Saludos y para aquellos que lo tendrán dentro de poquito les pido que pongan sus impresiones/sugerencias aquí.

Saludos.

Adjuntos:

18. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan, ¿Esto se puede usar con los equipos de DMD :icon_redface:?.

Saludos.

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rubens.

En principio se puede usar con cualquier equipo (PPM, PCM, XXM...) ya que dispone de un sistema que puede calibrar el ancho de pulso que envía un RX al 1TO2...

Como bien dices, DMD utiliza pulsos más anchos que los RX convencionales y por tanto puede que requiera una calibración para que funcione correctamente pero esta misma tarde salimos de dudas porque tengo un RX de DMD en casa y lo pruebo.

El proceso de calibración es muy sencillo, puenteando 2 pines en el proceso de arranque y llevando el canal al que tienes conectado el 1TO2 desde la posición alta hasta la baja...algo así como los variadores...

Esta tarde/noche te pondo los resultados de las pruebas.

Saludos.

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una prueba en vuelo del 1TO2.

Rubens perdona que no haya mirado eso...se me pasó completamente...

En el encuentro podemos hacer la prueba in-situ para que veas como funciona.

Saludos.

[VIMEO]21413993[/VIMEO]

21. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si lo entiendo, este aparato hace que en un canal tengamos dos, ademas hace que el FY21P sea mandado por un interruptor o un potenciometro, ¿pero esto no lo hace el FY21P al programarlo y si pierde la señal el receptor el solito se va a casa.
    Si es asì cual es el cometido de este sistema.

22. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

El FY-21 necesita de dos canales para funcionar. Uno para el modo de vuelo y otro para la estabilización. De por sí no tiene RTH el sólo, necesita que las señales de entrada le hagan entrar en ese modo de vuelo.

La gran mejora de este sistema es la utilización de un sólo canal para comandar el FY-21. De esta forma tienes todas las funciones del FY-21 pero en un sólo interruptor o potenciometro consumiendo sólo uno de tus canales de radio.

El fail-safe, puede configurarse en el RX en un sistema que disponga de ello pero este aparatito también lo activa en sistemas que no tienen fail-safe programable y que dejan de enviar pulsos a los servos, como por ejemplo el RX de la Turnigy 9c.

Pero lo que hace interesante de verdad este invento es el sólo usar un canal que con todo lo que llevamos pues nos viene bien, además de simplificar el manejo del FY-21 porque sólo tienes que utilizar un interruptor.

También tiene otros usos ya que se puede configurar dos salidas para que tomen valores que programemos comandadas por un sólo canal de entrada.

Saludos.

23. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hello,

I'm using a futaba t7cp 35mhz and would like to use the 1TO2 for my FY-21APII.

However I don't understand how it can be possible to use only one channel of my tx to switch between all FY21AP modes.
    Let's say I assign the 1TO2 to the ch6 (knob-potentiometer). Then if I turn the potentiometer I will get all the modes?

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hello,

The 1TO2 generates two outputs from input controls so that all modes of FY-21AP.

With a potentiometer can use all modes of FY-21AP.

Greetings.

26. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla con respecto al aparatico :) .

ENtiendo que entre otras cosas, lo que hace es que cuando pongamos el interruptor o el potenciometro en la posicion adecuada, se fuerza el RTH, no? Pero no dota al receptor de la capacidad de advertir una perdida de señal o FS y activa automaticamente el RTH.

es asi? O si hace ambas cosas?

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Si conectas el 1TO2 a un canal del RX que quede SIN pulsos cuando entre en Fail-Safe, el 1TO2 detecta la falta de pulsos válidos y activa automaticamente la función RTH del FY-21AP.

Si estas en el caso de que el RX mantenga la última posición válida esto no funcionará porque el 1TO2 entiende que estas poniendo tu esa posición desde la emisora.

Además, logicamente, puedes activar manualmente cualquier modo de vuelo del FY-21

Voy a hablar con el vendedor (stockrc.com) para intentar sacar unas unidades a menor precio para gente del foro...a ver como se me da...jejeje

Saludos.

28. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea.:)

29. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo¡¡¡

30. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, mi turnigy x9 es de las que dejan de dar pulsos o es de las que mantienen el ultimo valido?

PD.- Acabo de recordar que ayer hice unas minipruebas de alcance, y los servos se quedaban en la ultima posicion cuando mpezaba a fallar. Supongo que eso significa que mantiene el pulso...

#30 juanvivo, 10 Jun 2011
    Última edición: 10 Jun 2011
  31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El RX de la emisora Turnigy es perfecto para esto porque los últimos canales no dejan los servos en la última posición, sólo los 4 primeros creo recordar por lo que el 1TO2 es perfecto para estos casos ya que tienes el RTH en caso de Fail-Safe!!!

32. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    I'm interested in buying the 1TO2 if you could get a good deal with the stockrc.com. 29€+shipping is a bit expensive!

33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

He hablado con StockRC y me dice que hagáis un pedido conjunto y que os saca precio especial...no he podido hacer más.

Saludos.

34. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks!

Anyone interested?

I want one.

35. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recupero este hilo para preguntar algo.

Se pueden poner 2 en un mismo receptor. Me explico uno de ellos para controlar por ejemplo el FY 21 y el 117AP y otro para controlar la antena y el tilt??

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El 1to2 tambien controla.el.fy31Ap con un solo canal de la emisora.

Saludos

Compartir esta página