1er. vuelo en HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por TREBOR 0.1, 5 Mar 2010.

1. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola esta es mi primera grabación en HD con la cámara BLOGGIE de SONY es bastante pequeña y pesa poco 108 gramos concretamente. La calidad que ofrece en modo 1280x720 p 60 frames. es bastante buena lo unico que no encuentro un programa de edición de video que respete los 60 frames.
    Acepto criticas... constructivas eso si.
    Espero que disfrutéis.

Saludos

http://www.vimeo.com/9924793

2. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Trebor, 2 consejos contructivos:

1. Y el más importante. No vueles sobre zona poblada, please.
    2. Todas las cámaras HD llevan sensor cmos, por eso no "soportan" tener la hélice delante y hacen ese efecto tan raro cuando pones el motor delante. No hay forma de evitarlo, así que si quieres grabar más vuelos en hd y poder meter motor... o cambias el motor de sitio o cambias la cámara.

Preguntas: ¿esa cámara lleva salida de video a la vez que graba?

Un saludo!

3. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    .

#3 TREBOR 0.1, 5 Mar 2010
    Última edición: 5 Mar 2010
  4. Velez

Velez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trebor

Felicidades por el video
    Un saludo desde Alcoy:biggrin2:
    Velez

5. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Un resultado excelente, incluso mejor que otras cámaras HD, pero ten en cuenta lo que te comenta el compañero fitozgz.

6. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, de verdad. Mi intención era compartir esta visión de libertad. NADA MAS.
    Se lo del homologación del aeromodelismo, las leyes que lo regulan las frecuencias prohibidas y toda esa mandanga. Que esta muy bien! ojo! que yo no le quito la razón a nadie. Pero creo que hay actividades muchísimo mas NOCIVAS y PELIGROSAS a las que no se les presta atención alguna. Ni se las regula.
    Creo que por volar un "corchito" con una cámara de 100 gramos a bordo a 30 km/h... Evidentemente que le puede caer a alguien y hacerle un desgraciado, pero creo que yo soy el primero que lo se, y que no es una opción valida. Ese es el fracaso. Y seria un accidente.
    Creo también que si las cosas se hacen con un poco de sentido común el riesgo se minimiza casi a 0.
    Por eso creo que con las prohibiciones a los demás hay que tener cuidado.

Un saludo

P.D. Os dejo este hilo, nadie le ha prohibido nada! Todo son felicitaciones.
    Felicidades mías también
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5325

#6 TREBOR 0.1, 5 Mar 2010
    Última edición: 5 Mar 2010
  7. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Velez! un poco de alegría!!

Saludos

8. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me refería más al tema de la cámara.

9. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TREBOR 0.1;

Creo que has interpretado mal a fitozgz, porque no creo que haya sido algo personal ni nada por el estilo, es un consejo muy práctico, bueno y de sentido común, así que buen rollo, alegría y a disfrutar del FPV :tongue2:.
    Por cierto, a veces los imprevistos superan al sentido común y vienen los incidentes :icon_eek:. Por eso mejor evitar zonas pobladas, y si tienes fail safe con RTH, mucho mejor. Aunque la playa y el sol, tiran muchooo para hacer FPV :rolleyes2:.

Pero no te lo tomes como algo personal :icon_redface:, ok?

A lo que vamos, eso de la playa, sol y FPV, es una pasada, el video muy bueno, pero eso de la playa.... me tira mucho :biggrin2:. La calidad del video se decribe por sí sola, una pasada y si tiene salida de video y graba a la vez, ni te cuento entonces :confused::confused:, ¿tiene salida de video a la vez que graba?.

Lo dicho, peace and love :party:.

Un saludo.

10. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Perdón! me he sentido un poco agredido por los puntos de Fitozgz.
    Y te he soltado la explicación.

Si, lo de la cámara tengo dudas, he visto la GO PRO y creo que es la mejor opción para grabas en FPV HD tiene gran angular y el efecto de la hélice se reduce mucho.
    Contestando a Fitozgz: si envía señal de video compuesto mientras grabas video en HD.

Saludos

11. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubens,
    Pues si que lo he entendido mal yo, en fin, he visto algún atisbo de censura y me he explicado.
    Claro que no me voy a despegar en la calle COLON. Pero seamos un poco serios, a 4 de marzo ahí no hay nadie.
    Si estuve hablando con la policía mientras volaba!. -"Que no me descuidara la maleta que hay mucho manguee"-.
    En fin me gustaría quitarle hierro al asunto del FPV y a los supuestos peligros que puede desembocar su practica en según que zonas, solo falta que nos lo prohiban!! con todos mis respetos. Y que disfrutemos.
    Y no juzguemos sin conocer.

Un saludo y a disfrutar

12. peli-peli

peli-peli New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jelowww!! fenomenal video! keria comentar algo y es que la GoPRO me llego ayer mismo! y ya que la mencionas pues lo digo jeje.
    Keria salir de la sombra, despues de la perdida de mi glider! montando un velero (DG1000) con motor en la parte supeior el cual se puede guardar y asi mantener la aerodinamica al 100%, la camara iria dentro de la cabina, y iba a usar la GoProHD para todo esto pero....
    La señora camara nada mas ponectarle el cable de salida video y audio, activa como una funcion solo de reproduccion de el contenido ya guardado.
    No Hay manera de ver por la salida de video, lo que se esta viendo en el momento.
    Lo he probado sin grabar y grabando..se detiene la grabacion y se activa dicho modo de reproduccion.

Le mandare un Email a los de Gopro.com a ver si me podrian dar una solucion.
    Sino me veo poniendo la Gopro en la panza y aciendo fpv con la kx132, esta claro que ya no seria con el DG1000 :-(

Un Saludo a todos!!

13. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que la calle Colón de Madrid, sería una buena zona para ser grabada y mejor aún, la plaza de Colón :wink2:, y si fuese con el Oktokopter pues te cag:censurado:s entonces :ansioso:.

Aquí nadie te juzga :icon_redface:...te aconsejan :biggrin:, que por algo que es gratis no lo despreciemos :laugh::laugh::tongue2: (que estamos en plena crisis :sad:).

Peace and love and FPV :party:.

14. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Peli-Peli me alegro de verte de nuevo por aquí! :D

15. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo el video trebord,

y volviendo a lo que te ha dicho fito, yo lo conozco muy bien, y creete que no ha sido ningun comentario destructivo, si no de buena fé,
    ya que si queremos seguir volando mucho mas tiempo con las camaras en los aviones, nos combiene tener los menores problemas posibles, por eso cada uno se tiene que poner sus limitaciones, si quiere seguir disfrutando de este hobby y sus maravillosas vistas, como las de tu video, por ejemplo.

ya que puedes tener el avion mas seguro del mundo, pero hasta los de pasajeros se estrellan.

que no te sepa malo es simplemente un consejo de muy buena fe, que cualquiera de este foro te podria dar:biggrin2::biggrin2:

un saludo

16. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Rubens, ningún problema todo resuelto. Peace and love and FPV
    Cambiando de tema. DISFRUTO COMO UN CHIQUILLOOO VOLANDO!! JE JE JE

SAludos

17. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero que nadie se moleste ni se ofenda......pero como veis en la foto y despues de entrar en autorrotacion encima de unas naves industriales con techo de uralita etc.....y siendo un corcho de 1980 grs cayendo en centrifuga a -20 m/s taladro el techo como si fuera de papel y no me quiero imaginar si pilla alguien debajo.....me llevan al cuartelillo directamente.

18. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Killoooooooooooooooooo!!! que no te lo decía de mala leche!!!! Simplemente te lo he dicho porque veía que llevas pocos mensajes y me imaginaba que no llevabas mucho en esto del FPV y fueras consciente del tema. Lejos de mi intención que te sintieras "abroncado", sino todo lo contrario.
    Los dos consejos que te doy son con la mejor intención del mundo, tanto el primero por seguridad como el otro por la calidad de imagen (yo también tengo una HD y lo de la hélice lo sé por experiencia).

Por mucho que te pueda parecer que llevas un equipo 100% seguro, muchos te podrán decir que han tenido algún problema puntual. Mira el post anterior de Fly, y yo en un mes he tenido dos failsafes totales con un avión que lleva muchos meses funcionando y un receptor que lleva muchos kilómetros a sus espaldas (de Ertopogigio... no te digo más) un señor Futaba digital de gama alta.

Si vuelas lejos de los problemas, como mucho el avión caerá encima de una lombriz o lagartija despistada, pero encima de población tienes un porcentaje alto de posibilidades de que si tienes algún problema, la cosa se complique.

Lo dicho Trebor, que siento mucho si te has sentido ofendido, no era mi intención.

Un saludo!!!

19. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nos queda a todos clarisimo que no hay ninguna mala intencion en tu comentario, faltaria mas.....el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Y aprovechando este post y haciendo alusion a mi incidente aqui os mando la respuesta de mi seguro de FPV que me hice cuando salio aqui en este foro y gracias a el no me ha tocado rascarme el bolsillo con un buen monton de euros merece la pena que lo leais.
    Salu2
    He visto que mi compañera te ha pasado un email porque ha vencido tu seguro. Me alegro por ti, que has hecho el seguro, porque te has quitado de problemas económicos y de denuncia. Me ha llamado hace unos meses un chico de la provincia de Madrid, que ha tenido un siniestro ya que le ha dado su avión a una mujer que jugaba con su niño en un parque. No sé si lo conoces, ya que la gente del fpv en general se conoce. No he podido hacer nada ya que no había contratado el seguro, y ahora esta de denuncia ya que el marido no quiere saber nada de arreglo. Su compañía de seguro de hogar no quiere defenderlo, ya que la r.c. jurídica solo funciona cuando juega unas de las garantías de su póliza de seguro como incendio, daños de agua o responsabilidad civil. En este caso, la compañía se ha negado a defenderlo diciendo que su actividad de pfv no es un acto de la vida cotidiana por el cual debe funcionar el seguro de R.C. Familiar. Eso es discutible, pero ahora el tiene que correr con todos los gastos y problemas y luego si no esta conforme, meter un juicio a su compañía aseguradora. Pues más gastos y no esta seguro del resultado, ya que el pfv encima de un parque, vete explicarle a un juez que eso es normal y que no ha sido imprudente.

Por cierto este chico me llamo pero no tengo su teléfono o nombre ya que no me dejo datos. Si lo conoces, di le que me llame ya que me interesa saber que lesiones ha tenido esa mujer o su niño y que tipo de avión estaba usando

20. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os agradezco el interes, de verdad. Y la buena fe que veo en vuestros comentario.
    Supongo que tenia un dia un poco raaaarooooo...

Pido perdón si me he puesto un poco cafre, y disculpas si alguien se ha molestado de verdad que no era mi intención. Solo intentaba... no se...:icon_redface:

Y tambien deciros que tenéis toda la razón del mundo, que por muy seguro que sea tu equipo puede caer en cualquier momento. A la vista esta en la foto.

Gracias de nuevo por el apoyo y de verdad que no hay ningún problema, Entiendo perfectamente lo que me decís. Y lo aprecio.

Supongo que estas conversaciones me servirán de mucho a la hora de valorar la zona de vuelo. Intentare en todo lo posible no volar en zonas pobladas. :sad: Lo prometo.
    Po otro lado lo del tema del seguro que hablabais, como se puede hace? que empresa tiene este tipo de polizas?

Es un placer poder discutir/hablar estos temas con gente como vosotros con experiencia en el tema del FPV.
    La verdad, soy un poco novato y ya se sabe "la ignorancia es muy osada" Lo digo por mi.

Bueno ya nos iremos conociendo

Un saludo fuertote a todos.

Trebor

21. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes mozé!!! aquí estamos para aprender los unos de los otros.

Me alegro que lo comprendas! :party::party::party::party::party:

Un saludo!!!!

22. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
  23. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  24. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegra saber que lo has entendido y asimilado asi de bien, solo decirte que somos una pequeña familia, que ya iras conociendo, y que nuestro primer cometido es enseñar, alludar y apollar al que lo precise, nunca intentar desprestigiar a alguien:wink2:

cuidate:tongue2:

25. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trebor esta es la compañia que presento la propuesta de seguro FPV y algunos nos apuntamos , te puedo asegurar que en 3 dias arreglaron todo.

Su póliza de seguro de responsabilidad civil nº 27-1-370.000.467, ha llegado al vencimiento el 03/03/2010. Le informamos que para renovar dicha póliza, es necesario realizar una transferencia bancaria de un importe de 58,38 € a la cuenta indicada en este email. Rogamos que el concepto de pago del seguro, se indique el número de póliza.

0075-0903-11-0600256962 Banco Popular - Titular: Sologest Corr. de Seguros

Atentamente,

Departamento Administrativo
    Sologest Correduría de Seguros
    Pasaje Recogidas s/n Bajo 18005 Granada
    Tlf. 958.26.08.53 Fax. 958.26.11.72
    granada@sologest.comwww.sologest.com

26. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito, la verdad es que si me he sentido un poco como en familia.
    Eso es bueno.

Un saludo:biggrin2:

27. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info. les he mandado un mail a ver si me pueden informar.

Saludo:tongue2:

28. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier duda o para lo que necesites no dudes, pregúntalo que aquí hay gente muy muy válida, mañosa eingeniosa y te van a ayudar sin ningún problema :smile:.

Lo del seguro es algo importante (en mi opinión), haces muy bien, no vale mucho y te puede sacar de un aprieto.

Un saludo :party:.

29. fly_and_dream

fly_and_dream New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y tanto que te puede sacar de un aprieto.Mira como hace mistos un techo de uralita, no te quiero contar si pilla a alguien.:sad:[​IMG]

El corcho no hace daño pero los casi 2 kg a cierta velocidad de caida no son broma compañeros del FPV:plane:[​IMG]

30. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    JO.....................DO!!!! :eek::eek::eek:

Gracias por poner esas fotos FLY, así nos entra a todos en la cabeza lo que puede hacer un corcho.

Como bien dice mi hermano, "No te mata la bala, sino la velocidad"

31. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    coño, y eso que era un corcho, si llega a ser un bicho de fibra, no te quiero ni contar la que puede organizar..... sigo diciendo que hay que volar....pero sin poner a nadie en peligro.....

32. scaryxxl

scaryxxl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por el video.
    me encantan los videos en Hd me podrias decir si tiene esa camara salida de video para poder emitir mientras graba?
    y otra cosilla es que si lo emisores de video no pueden llegar a emitir a esa calidad verdad?

un saludo

33. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Para edición creo que el mejor y que soporta todos los nuevos formatos es el Sony Vegas....

Saludos,
    Sergio.

34. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, si que manda señal de video mientras esta grabando.
    Respecto a los emisores de video a mi lo que me pasaba con uno de 1,3Ghz es que durante el vuelo la imagen se veia bien (no en HD pero bien) excepto las interferencias, pero cuando hacia movimientos bruscos giros o picados la imagen tenia unos pequeños salto, (imagino que por la cantidad de información recibida) no era demasiado molesto y como el la grabación de la cámara no pasaba eso, pues no le di importancia.
    Estoy buscando un TX RX video que sea digital como el TDT o algo así.
    Seguiremos investigando.

Saludos

35. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay version MAC?

36. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    para mac tienes el conocidísimo imovie

37. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, viene de serie con cualquier mac, pero no edita en HD o por lo menos no a mas de 30 fotogramas por segundo.
    El video esta editado con imovie.

Gracias igualmente.

38. scaryxxl

scaryxxl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    me podrias poner una foto de la camara que llevas sony?
    ademas otra fotito del montaje de como llevas la instalacion?

un saludo

39. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ESTE ES EL MONTAJE.
    TE DEJO EL LINK DE LA CAMARA TAMBIEN.
    http://www.sony.es/hub/camara-de-fotos-y-video-hd-movil

SALUDOS

Adjuntos:

40. scaryxxl

scaryxxl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ES IMPRESIONANTE
    me comprare una cam de estas
    lo que no se muy bien es el tema de la salida de video de la camara.
    que tiene una salida de jack?
    podrias poner fotos (se que es muy pesao pero te lo agradecere) de como has sacadao la imagen de la camara y lo as puesto al tx de video?

un saludo

41. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! la verdad es que si que graba muy bien y a 60 fps!! tines una imagen continua sin saltos y con mucha resolución la verdad es que en el video se pierden detalles al estar solo a 30 fps y tambien la resolución es menor al editarlo, pero lo que entrega la cámara cuando lo vuelcas al ordenador es una pasada.

Respecto al conector es el propio cable que trae la cámara de serie para que puedas conectarla a una TV. Es un mini USB a RCA /video compuesto y audio.
    Lo único que hice fue cambiar la entrada de video del OSD por un cable hembra USB para que quedara fuerte y poder desconectar la cámara sin complicaciones. Y la salida de la cámara quite los RCA y le solde un conector macho USB y listo.
    Puedo utilizar la cámara para volar y para uso personal.
    Esta todo en las fotos.

Saludos

42. cesar canudas

cesar canudas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a esto quiero añadir un comentario,que e visto romper una zagi a un amigo en las costillas y fisurarle tres costillas,cierto es eso de no t mata la bala si no la velocidad!!saludosssssssss

43. trokola

trokola New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  44. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que la calidad que da con los 360º es muy baja, la lente es de plastico.
    Pondre algún video para que lo veáis vosotros mismos.

45. scaryxxl

scaryxxl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y una preguntilla se puede poderle un osd? seria posible?

46. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo lo llevo es igual que con otra cámara, con el EZOSD la información queda en la parte negra que deja la imagen de la cámara, como graba en 16/9
    Saludo

47. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado algo, creo que la tesa de mortandad por practicar FPV es de 000,001 %:laugh::laugh::laugh:

48. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  49. TREBOR 0.1

TREBOR 0.1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página