1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

18KM

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por luismito, 24 Abr 2009.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo quería poner,porque ya vereis como acaba.........
    Además está hecho volando con la "p%t& Mi$rd&" de 35MHz.En fin. que esto de llegar lejos ya no me interesa (al menos hasta que encuentre un avión con más garantías de volver).No sé si valdrá como record pero el fail.safe no saltó hasta que no apagué la emisora,Vamos,que si no me voy más lejos es por avión o por vídeo, no por la emisora.

http://www.vimeo.com/4302702

[vimeo]4302702[/vimeo]

#1 luismito, 24 Abr 2009
    Última edición: 23 Mar 2010
  2. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Jeeesús, 18 kmts y te das además unas vueltecillas por la zona, eres un héroe de guerra, aunque yo personalmente creo que hubiese sido bueno aterrizar bajito en la playa de suances, ostion le habrías ahorrado al glider...

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si el vídeo es una pasado :baba:, ¿porque no ibas a ponerlo?, con las vistas tan bonitas que hay por esos lugares y lo verde que se ve todo, que envidia!!.

La verdad es que, con un vuelo tan hermosos como este, es una pena acabar así, exhausto en la orilla, yo por un momento creí que ibas a hacer un amerizaje :confused:.

El último comentario es muy acertado :biggrin2:.

Supongo que recuperaste el avión :eek:hmy:.

Un saludo :plane:.

4. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que angustia, ¿ pudistes recuperarlo ?, espero que si, a pesar de todo excelente video y magnifica emisora de 35....:worthy:

Un saludo

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre de Dios, que tensión al final... A este paso vamos a tener que pedir a Cristobal que nos ponga un par de cifras más en el dakar. (una para la distancia y otra para el tiempo).
    Luismito cuenta como fué el rescate, ¿se mojó el avión? se te quedó ahí en el bordecillo del mar y no se si entre que bajaste subiría la marea algo, o alguna ola que lo cubrió... Bajar ahí abajo a recuperarlo te costaría un ratillo.

¡¡18km y casi casi vuelves!! la verdad es que se mire por donde se mire es una verdadera proeza. Me pica la curiosidad de si llevabas el Lince, orientar la pach de 14 a esa distancia a mano tiene que tener miga.
    Seguro que alguno se pone nostálgico cuando vea este vuelo en 35 que tiempos aquellos...
    Estás poniendo el listón muy alto y lejos :rolleyes:, con ese "sistema de peseta" que usas. Una pena que no llegaras arriba del acantilado.

¡Te has ganao 4,5 ****'*!

Saludos

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es impresionante...para que luego digan lo que dicen del 35...

Eres un crack!!

Al final lo recuperaste? Cómo fué la cosa?

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo recuperé después de una hora y media de saltar entre piedras, pero la electrónica ha quedado inservible( motor+variador+dakar+gps+servos+baterías.....) Me falta de probar el receptor y la cámara y tx, pero he preferido dejarlos unos días impregnados en CRC antes de meterles corriente.

La cosa es que volvía bien (quizás un poco bajo)y me aparté de la costa para pasar por encima del barco y hacerle unas tomas, y me descuidé. Los accidentes son siempre por descuido. El próximo dakar con voltímetros!

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces se mojó, ¿cierto? :sad:

saludos

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo cierto es que aterricé en seco, y allí lo encontré, pero muy cerca de la orilla. Supongo que alguna ola le habrá salpicado.

Lo importante no es el record, que me importa muy poco si vale o no. Lo importante es que veamos que a esas distancias es una lotería ir con los aviones que tenemos. Particularmente creo que lo easy son para alejarse hasta 10000 como mucho. (Vamos,que hay que respetar la numeración del dakar).

Además en mi zona el video se ve bastante mal a partir 8000 metros

En vuelo habría que hacer como en buceo en cuevas: La regla del tercio: Un tercio de batería para ir,otro para volver y otro tercio de reserva.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vueloooo!!! Felicidades Luismito!!! Que mal lo he pasado al final del video!!! Que baterias de Motor y video llevabas luis?

11. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de batería de motor llevaba una 3s 10C de 4000 (Aunque creo que debe de dar unos 3000), pero pesa menos que las 3200 de hobbycity.De video una 3s de 650 mAh.Ten en cuenta que mi tx es de 500mW y lo alimento con regulador conmutado,así que tengo para una hora y media.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que regulador conmutado usas?, no se mete nada en el video, yo con el lineal con una de 1000mah me da para unos 65-70 minutos.
    En cuanto termine de montar mi glider de nuevo vamos a intentar darnos otro vuelaco, los los mah del dakar creo que va a ser de muy muy buena ayuda.

Iñaki tu avion correo mucho mucho ..... no digo na..... :tongue2:.

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pasada de video luismito...los tienes cuadrados tio. y todo eso con uno de aquellos viejos equipos de 35mhz :tongue2:,en fin...siento que al final se te haya cascao el equipo.

que momentos de tension tuviste que pasar.

saludos

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante :worthy:

A ver cuando te dejas ver por algún encuentro para que te copiemos algo y aprendamos más de ti.

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Felicitaciones!!!
    Sigo copiando tu setup emisor,,, antena 4 mts,, lipos en Tx..
    Este finde intenté algo similar, pero los campos mojados y suelo arcilloso de la zona no se le da bien al 35 q no paso de los 1500 mts.

Realmente Epico!
    Congratulations!

16. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en que había que intentar pasar a ceuta desde tarifa,je,je,je. Eso sí, hay que esperar a un día sin viento.

Sergio,si te fijas todos los setup en 35 MHz que hacer largas distancias tienen muy separado el tx y el Rc para evitar interferencias, y eso es muy dificil con el easystar (es muy pequeño).

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y mi pésame.
    Esto bajando el vídeo para verlo directamémte con más calidad.

Nos dejas impresionados, cada vez más y eso que llevas una P:censurado:ta mier:censurado:a de equipo en 35 Mhz :wink2:

Como dijo un sabio: Daría todo lo que llego por la mitad de lo que me falta por llegar (daría todo lo que sé por la mitad de lo que falta por saber)

Está claro que un buen Setup con un buen receptor con la gracia de que esté bien sintonizado de fábrica hacen a nuestros cutre equipos bastante fiables.

Yo ya he llegado a los 1600 m que es toda una proeza para mí, claro con un Rx corona Dual de 13€ así que no descarto por lo menos llegar a 5 Km algún día.

¿Luis ahora aprovecharás para cambiar el motor de sitio?

Un saludo

Pd.
    Por cierto debes mirar los parámetros de renderizado o produción de tus vídeos ya que lo exportas a una calidad mayor que consigues con tu grabador y eso hace que ocupe más y se vea peor.
    tienes que ponerlo en 640 x 480 y un buen codec es el WMV9 con calidad al 80-90% 10 minutos de 1280 x 720 ocupan 121 MB

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, lo tg optimizado hace años,, Llego a 6 km con facilidad cn 1/4 , ahora q tg 1/2 como tu llegara mas todavia,, pero ya te digo, en mi campo luego de llover a los 35 Mhz no se les da muy bien.

Felicitaciones nuevamente,,, creo q es record mundial en 35 no?

19. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas,
    Impresiona el control que teneis de la lipos con tan pocos datos en el OSD.

Fecilidades por ese tan logrado alcance, es una pasada el momento de tension en el video

Saludos!!

20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digooo!! :biggrin2::biggrin2:

21. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué alegría ver otro video tuyo, Luis. Y como siempre, nos asombras :locos::locos:

Esto creo que ya ha llegado a sus límites; 20, 18 km... el problema ya es definitivamente la autonomía y el vídeo.

Respecto al vídeo, tu entorno te da ventaja con respecto a los que volamos en el interior. Ni por asomo se ve mi equipo así. Aunque no se corta nunca la imagen.

Tienes el record mundial (creo) en 35 mHz, pero de ida.
    Pienso como tú, el verdadero record incluye también la vuelta a casa. Así debes conocer perfectamente la autonomía de tu aparato.
    Yo hice 17+5 km de vuelta=22 km. En otra ocasión (siguiendo el avión desde el coche) logré 27 km. Tú si no me equivoco, has recorrido unos 36. ¡Bárbaro! Es espectacular, tu antena Santiago.
    Aunque ayer precisamente hice yo una prueba de aguante con mi corcho; a una media de unos 40 km./h lo tuve en el cielo 58 minutos, con 4800mA 3S. + 800mA para video. Viene a ser una distancia similar, de unos 38 km. Pero falta comprobarlo, claro.

Si piensas en otro avión, probamos un easyfly de JuanCarlos (Maracato) y es un hermano mayor del Glider. Vuela de maravilla, es super estable y tiene mucha sustentación.

Enhorabuena, porque además volar sobre el mar todo el tiempo tiene un mérito especial. De hecho llegastes a las rocas de milagro. Vaya video de infarto!

Y en 35 mHZ. :party::party::party:

22. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Luis, Felicidades por esta excelente proeza, cada vez que subes un video es sin duda una aventura diferente que compartes con nosotros que nos mantenemos fascinados tras el monitor.

Espero que esta afición te cautive durante mucho tiempo y que nos sigas haciendo disfrutar a los demás con estos logros.

Saludos

23. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ea pues a ponerse las pilas!!! que los luises vienen muy muy fuertes!!!!
    Vamos a tener que crear el 35Mhz ProTeam!!! jajajaja

24. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Luis,, tu secreto es el LNA35 que tienes por ahi escondido??

Naaa, es un chiste!!!!!! :laugh: Picante para los que lo entendieron:tongue2:

IMPRESIONANTE!!!
    Viva toda la comunidad FPV

25. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Viva toda la comunidad FPV

26. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena luismito, yo de mayor quiero ser como tu:ansioso:.

27. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que decir... ya todo está dicho... Felicidades por el récord! :biggrin2:

Por cierto luismito:

Por cierto, como te han dicho el final de infarto! :ansioso::plane:

Saludos

28. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE MARAVILLA, estabas calladito entrenando al avión ehhh :laugh: :laugh:.

Estupendo vuelo y estupendo record. A ver si vuelve la proxima vez hasta casa.

ENHORABUENA

29. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Verdaderamente eres un crack Luismito!!! jajaja, muy bueno tu video, esas rocas estaban mojadas por lo que seguro que una ola te mojo todo el avion con la electronica encendida, una verdadera pena.
    Parece q a la vuelta tienes peor señal q a la ida a las mismas distancias,te estabas desviando del cono de la patch?

salu2

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tarifa-Ceuta ida y vuelta = 60km

Es complicado, muy complicado, el punto más cercano son 14 km (marruecos) el punto nacional más cervcano sería isla Perejil :laugh:... Tu podrías Luismito, yo quizás algún día lo intente...

O sino que los de Ceuta se vengan para acá... jeje

Saludos

Adjuntos:

31. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, siempre podéis recorrer esos 30km, que alguien este en una de las dos partes, aterrice el avión, ponga una batería nueva y lo lance... :wink2:

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opción que hemos pensado junto con Miguel, tambien que otro esté en el otro lado y tome el control pero a mi lo que me llama sería un vuelo de ida y vuelta.... o morir en el intento :eek:... o aterrizar en uno de esos mega-cargueros o super-petroleros que por decenas cruzan cada día el estrecho... Juas (es broma)

33. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    60km son muchos km, pienso que podríais hacer una prueba en tierra, por si cae tener la posibilidad de recuperarlo, después probar sobre el mar, y como reto final ida y vuelta sin escalas. Siendo eléctrico lo veo difícil, aunque con el ehawk tenéis más posibilidades.

34. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehorabuena Luis por tu record , aunque tuvieras que buscar un escondite al final , pero eso son cosas que pasan . Acabo de ver la prevision del tiempo en tve1 y al final ponen fotos de gente que las envia con puestas de sol , nevadas etc , se me ocurre que con las vistas tan bonitas que tienes por alli podias mandar una , seria un punto ver la previsión y que aparezca una foto tuya con el dakar sobreimpresionado jeje .

Saludos A.Medina

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de la opinión (al contrario que luismito) que debería ser un día de viento de levante moderado... hacer la ida con viento en contra subiendo muy muy alto (el ehawk penetra muy bien) y aprvechar el levante de vuelta para volver con el mínimo gasto energético...

Quizás sea posible... Si lo llegamos a intentar alguna vez lo sabréis... No quiero ensuciar el hilo de luismito con "mis cosillas"

saludos

36. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sorprendido, se queda uno con Luismito. Por muy poco no ha podido llegar a pillar ascendencia de ladera.

Saludos.

:worthy:

37. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un LRS-35 :laugh::laugh:....animo Luis !

saludos

38. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quisas se podria conseguir maior distancia largando parte de las baterias al llegar al destino,la vuelta seria mucho más economica.:blink:

39. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular Luis..... pero que pasa, ¿quieres que nos de un jamacuco viendo el video, o qué? la verdad es que a sido increible.

Bien pensé yo que cuando te quedastes sin bateria ibas a aterrizar en la peninsula rocosa de la playa de los locos, pero no, tu pa lante y encima en alta mar :eek:hmy::eek:hmy: a partir de ahí viendo el video así :eek::eek::eek:

Que pena que no quedó el glider un par de metros más hacia la orilla y así haber salvado la electrónica, pero bueno, por mi parte felicitarte al igual que todos los demás, y que seguiremos disfrutando de tus videos.

Saludos.

40. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas gordo es que tenía batería para volver. La ruta que marcaba el Osd pasaba por encima de la playa de los locos (la de suances), y hubiese llegado de sobra (por lo menos al alto del acantilado).´Siempre me abro un poco hacia el mar, pero ésta vez me aparté más para ver el barco que venía!!!Lo dicho,exceso de confianza.

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito, para perder aviones espera a que vaya yo a Santander, que necesito ponerme en forma:tongue2:

¿necesitas algo de equipo?

42. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0

... Si es que tenías que haberle hecho caso al OSD que te hubiese llevado a buen puerto, perdón, a buen alto del acantilado,je,je...:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Saludos

#42 Cristóbal Fernández, 24 Abr 2009
    Última edición: 24 Abr 2009
  43. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipo

Creo que no,gracias Pedro-

Tengo un equipo completo enla segunda cabina del glider con kx131.Además,tenía el dakar smd que me montaron todos los compañeros de Asturias (bueno,Raul),con el GPS pequeñito,y una cámara kx-191 de luico y un tx de Eladio (parezco la ONU).

Así que estoy montando el velero de graupner,que lo tenía olvidado, pero con un motor turnigy con eje de 4mm.Pronto estaré operativo.El glider lo voy a guardar porque intentar repararlo con el cableado mojado me parece una temeridad.Gracias otra vez.

44. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí Cristóbal, de haber seguido al dakar hubiese llegado sin problemas.Exceso de confianza.

45. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras

Luismito,lo tuyo es ya pasarse de vueltas,bajo mi punto de vista lo considero record,te a faltao 200 milis para subir el acantilado.

Saludos.

46. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ohhhhhhhhhhhhhhhhh ya tengo ganas de ver una nueva azaña con el elektro junior s de plataforma.

que angustiosos los ultimos minutos, me encantó el video,
    no dudes en ponerlo en rcgroups!

47. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis Mito,

Bravo!

48. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni repajolera idea de ponerlo en rc groups. Si alguien quiere,que lo haga.(Es que soy de Francés)

49. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  50. packov Nuevo Miembro

packov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Record de alcance.

El video es precioso, el trayecto muy bonito y emocionante, y una proeza hacerlo en 35MHz ¿ que potencia de transmision utilizaste ?
    El record de alcance de ida y vuelta lo hice yo a 18.250 km con 500 mw.
    Y el de solo ida llegué a 25Km de distancia.
    http://www.vimeo.com/1805850

Compartir esta página