17KM mi nuevo record

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por luis68, 7 Feb 2011.

1. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ayer pensé alcanzar un pueblo que está a 10 km, pero como iban tan bien las cosas, me alejé un poco mas por la meseta manchega :tongue2:

Os dejo 2 minutillos de resumen del video, que por cierto es un rollo, donde al final tenéis la foto del impresionante aeromodelo que llevo :laugh:. Por cierto que he decidido indultarlo y no romperlo nunca, habrá volado unas 500 veces!

[vimeo]19634409[/vimeo]

50 minutos, 9200 mA gastados

2. ssancho

ssancho Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Luis68, increible esos 17km.

Saludos...

3. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ole!!!

ese avion esta perfectamente, para que pueda volar otros 100 vuelitos mas como minimo...

Me encanta ver que usas componentes baratitos, ya somos 2, jejejejeje es que no hay que gastarse una pasta en componentes.... que estamos haciendo ricos a mas de 2....

enhorabuena!! un video espectacular!!! Saludos

4. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    17 son palabras mayores. Y con el ¡SUPER_MODELO!
    El camino ya te lo habían marcado en el suelo para no cambiar mucho el rumbo.
    Muy graciosos los dos peques.

5. vialdi

vialdi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff..... y yo con mis 7 Km......

Que pasada, felicidades.

6. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Luisillo dios mio!!! este record tiene mucho más merito de lo que aparenta!
    Con ese avión del estilo de los del Wolfman jejeje vais a sentar un precedente de que con cualquier cosa se vuela :D y se pueden batir records!!!

FELICIDADES TIENES TODO EL MERITO DEL MUNDO!!!

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

7. sircana

sircana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Impresionante!:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

¡Enhorabuena! 17Km son palabras mayores.

Estoy terminando de montar exactamente lo mismo (fuselaje Easystar con alas Easyglider), y si no te importa, me gustaría preguntarte un par de cosas:

1. Por el vídeo los números me salen:
    Distancia recorrida = 34 Km
    Consumo = 9200 mAh
    Velocidad media: 40.8 Km/h
    Altitud alcanzada sobre el punto de despegue = 689 m (¿Puedes confirmar este último dato?)

2. La antena patch que se ve en el vídeo, ¿Es la que usabas? ¿Qué ganancia tiene?

3. Veo que vuelas con dos baterías de 4900 mAh. ¿Has probado alguna vez a volar con 3 baterías como esas? ¿Crees que sería demasiado peso para este avión?

Muchas gracias, enhorabuena de nuevo, y perdona por el interrogatorio.

8. poli28

poli28 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades compañero, 17 klm ya no son moco de pavo....cual es tu setup en tierra? un saludo.

9. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La altura del vuelo fue de uno 500m; pero el OSD me daba saltos extraños y no se si llego a los 689.

La antena es una Patch de 18 dB. Costó unos 100 euros y es una maravilla comparada con las de 14 que usamos normalmente.

A 10 km cambié el diversity para probar otra que tengo de tres dB igual que la del avión y tenía un video con nieve pero suficiente para volar... El receptor es un cañón, de 8 canales, mas pequeño, mas barato y mejor que el de Lawmate:

http://www.bevrc.com/bev-24ghz-8ch-pocket-size-high-sensitivity-receiver-p-44.html

:icon_eek::icon_eek:

800 grs de pilas es lo maximo que puede llevar este corcho, con mas ya te custa trabajo despegarlo y puedes romperlo en el aire

En tierra? Una maleta con dos baterias de 12 A de plomo, pantalla de 21", Archos AV700, Grabadora Neuros para quitar el Blue Screen de la pantalla, gafas, y la maravillosa estacion base de Eagle tree que trae diversity y diversor de video. TODO alimentado con las baterias de plomo. Y unas Fat Shark por si me falla toda la maleta :tongue2:

Ya es dificil hacer mas distancia con un velero de este tipo. Se perfectamente la autonomia del avión y arriesgar mas es tontería, no tengo ganas de perder el avión. Habrá que probar con un ala. Además el equipo de Thomas, sin el Booster, no creo que de mucho mas de sí, aunque no he tenido un fallo de radio en todo el viaje. Sí he volado a 11 km a 80m de altura con él. Llevo una antena de 433 en el techo del coche de 6 dB, pero como Ebelín me pilla a 600 km no puedo quedar con él para que me la ajuste :tongue2:

Estos vuelos son aburridos de contemplar, pero descargas adrenalina por un tubo :laugh::laugh:

10. AntonZ

AntonZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo puedo decir que me das mucha envidia y que cuando sea mayor, quiero ser como tu.
    Por el momento me conformo con rondar el Km con seguridad...
    Mi más sincera enhorabuena
    Un saludo

11. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche nene ,batiendo records , como somos los manchegos.
    Cual es el pueblo que te pasaste? , cualquier dia te veo por encima del mio :laugh::laugh::laugh:

12. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La Felipa, paisano! :wink2:

13. sircana

sircana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la información. Tomo nota de la antena, el receptor, y sobretodo, la recomendación sobre la batería.

En definitiva, que has encontrado el límite de este avión. Con 500 vuelos, ya supongo que te lo conoces "al dedillo".

Saludos.

14. Vimlor

Vimlor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te felicito Luis, ayer hizo un día espectacular para volar.

15. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejeje me lo tomo como un cumplido!!!

:p

16. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente eres un fenomeno!!

lo que mas me sorprendio fue el video, yo tengo una path de 1,2 de las que venden en electronica RC y a 6 km ya me da fallitos...

Pero si, ademas el lugar donde vuelas es excelente, despejado por si se cae...

me ha encantado de verdad te doy la enhorabuena...

oye una pregunta, yo estoy montando un avion nuevo, easy star con alas del easy fly, y cola del glider, pero cola cola, le he dejado mas de 40 centrimetros de la cola original del glider...

visto esto entiendo que aguantara peso, con lo que quiero meterle 2 baterias de 4000 que tengo, auque no son iguales, quiero decir, que tienen pesos diferentes, y marcas diferentes. Sabes si puedo ponerlas juntas??

Saludos y gracias

17. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a ganar estabilidad con la prolongación de la cola, yo le he hecho alguna vez y se nota mucho.

Claro que puedes mezclar las baterías, y si quieres poner en paralelo una de 2000 y otra de 5000 no pasa nada.

18. mrmodelismo

mrmodelismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impressionante...

19. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BIEN UN BUEN SETUP

No lo mas caro es siempre lo mejor, hay que buscar relación calidad precio y gastar en lo importante.

20. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un gran vuelo, impresionante.
    Preciosos niños.
    Enhorabuena desde Italia.

21. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones.. espectacular distancia.... que bueno que aparescan de nuevo vuelitos largos..

Un Abrazo!! 5 Estrellitas..

J. Lezana

22. csgs

csgs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Luis....!!! Felicitaciones...!!!:ansioso::ansioso: :plane:

23. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0

luis68 lo primero felicitarte por ese pedazo de record.:worthy::worthy::worthy::worthy:

creo que no es correcto lo que dices sobre mezclar las baterias ..

no puedes mezclar una de 2000 y otra de 5000 en paralelo, creo y solo creo...que cuando la de 2000 te haya dado su capacidad de descarga la de 5000 estara mas o menos a la mitad y si sigues volando la de 2000 seguira bajando hasta descargarla por completo .....

tampoco es recomendable mezclar lipos de diferentes descargas por ejemplo ya que entre si si no se ajustan las capaciades ,se calentaran y nose que podria pasar .

yo esto le he probado y por eso lo digo ,ahora que si me equivoco pido disculpas ..

saludossss ... :wink2:

24. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  25. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pedazo de vuelo,le estas sacando provecho al thomas.

26. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je si te equivocas no pasa nada, que para eso esta el foro, para aprender.
    Dos baterias en paralelo se descargan como vasos comunicantes; ámbas suministran la potencia de forma directamente proporcional a su capacidad. La mas pequeña no se descarga antes de la mayor. Yo he volado muchas veces con 5000+2200 mA. Al aterrizar ambas baterias tiene idéntica tensión.

Otra cosa es que una de ellas sea tan pequeña que la potencia que le pida el motor sea demasiada para sus "C" y se estropee..
    Pero si me equivoco os pido disculpas... :rolleyes2:

27. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero es que no me cuadra..

a ver si me aclaro ,si la bateria de 2000 ya te ha dado su capacidad y la de 5000 le quedan mas de la mitad ,..... deja de suminsitrar la de 2000 y sigue alimentando de la de 5000?? joe que inteligentes son las lipos jajajjaja .es broma ... pero es que no me encaja..

si estan en paralelo, el esc seguira consumiendo igual de una que de otra y si sigues volando aunque lleves la de 5000 la de 2000 la dejas frita ya que el variador sigue consumiendo de ella no?

joe que lio:eek::eek:

28. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la pequeña no se gasta antes que la grande.

Si llevas una bateria de 4000 y otra de 2000, y un motor que consume 9 Amperios, la grande suministra 6A y la pequeña 3A.

Podéis comprobarlo con un polímetro.

29. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Luis eres un crack,
    entre la musica esa de pocoyo y el avión que parece que es pa tirarlo con mas peso en baterias que pesa el avión, cualquiera diría que vuela tan bien y va tan lejos. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:worthy::worthy:

30. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de vuelo... ya veo quien se va ha llevar el equipo de Thomas que regala electronicaRC:laugh:

31. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy: buen vuelo y buenas recomendaciones...
    En cuanto a lo de la bateria lo que ocurre es lo que dice luis, la grande no deja que la otra se quede sin suministro, por que funcionan como vasos comunicantes imaginate un vaso pequeño y un vaso grande comunicados por un tubo en su parte inferior, los dos estan llenos pero uno tiene mas que el otro, por que es mas grande, ahora coge una pajita y bebe del pequeño, veras como cuando bebes el nivel de agua (mah) baja proporcionalmente por igual en los dos en cuanto a nivel de agua(mah) en de cada una de ellas independientemente (vamos lo que ha dicho luis de en una consume 3a y en la otra 6a)con lo cual las dos se vacian a la vez teoricamente si son de similares caracteristicas aunque varien en su capacidad...
    Cuando conectas una lipo con otra en paralelo, una descargada y la otra cargada, la cargada se descarga respecto a su carga inicial y la descargada lo contrario...
    Aingg igual me he colao en algo pero en teoria con estos ejemplos me hacian entender a mi la electricidad en mis tiempos mozos... :biggrin2:

32. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Luis enhorabuena, ya tienes un sitio en el paseo de la fama del FPV :biggrin2:

33. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Ambas entregan la misma corriente hasta que:

La tension de la Lipo mas pequeña disminuye y mas la grande le entrega carga hasta que ambas queden sin tension.. la grande toma el papel de entregar energia tanto a la pila chica como al motor hasta que se gasta.. espero aclarar un poco el asunto..

Aunque paresca rarro lo pueden comprobar.

Es lo que les puedo aportar.

Saludos

J.Lezana

34. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es cierto, pero con un pequeño apunte. El equivalente a la altura del agua en el vaso son los Voltios=diferencia de potencial=diferencia de altura con respecto a la base del vaso.
    Los litros de agua que pasan serían el equivalente a la corriente eléctrica.
    La altura de agua en el vaso, por ejemplo, debe tener 3,7 metros, y bajará mientras esté el grifo abierto hasta 2,5 mts, mas es peligroso para nuestras lipo.
    Un vaso muy ancho sería de muchos mah, uno estrecho de pocos mah. Al unir estos vasos, deben tener la misma altura. Si hay mucha diferencia de altura habrá un paso de agua del más alto al mas bajo, quedando finalmente igualados.
    voltios=altura del agua en el vaso
    Amperios=corriente de agua
    cable=manguera. Mas ancha menos resistencia,mas corto menos resistencia
    ¿De que hablavamos?
    ¡Si, del peasso de vuelo que se ha marcado Luis68!

35. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    JEJE que bueno el ejemplo... pero con una salvedad, cuando la diferencia de potencial (voltaje) empieza a variar de una vaso a otro, consecuencia de que un vaso (batería) es capaz de suministrar mas agua (amperios) que la otra, la resistencia que ofrece el vaso pequeño es menor que la que ofrece la grande y entonces la manguera de la pequeña, debido a la diferencia de resistencia, se hace mas estrecha que la de la grande y se descargan al mismo tiempo :laugh::laugh::laugh:

Vaya lio, cada uno que ponga las baterias que le salga de los wevos y ya está

36. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lio, cada uno que ponga las baterias que le salga de los wevos y ya está[/quote]

os hare caso jejejej :wink2::wink2: entendido

37. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0

os hare caso jejejej :wink2::wink2: entendido[/QUOTE]

amen!!!

38. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    wolfman es una cita de luis68 no son palabras mias :wink2:

39. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo a lo del video ¿con que potencia te permitia volar sin fails?
    ¿necesitaste darle mas chicha en algun momento?

40. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no tenía fallos de radio, pues iba subiéndole la potencia a ojo; hasta los 10 KM usé la mínima potencia (0,5 W), luego a los 15 subí de 1 a 2 W.

Joder lo que no me explico es como iba tan bien el video; hice pruebas y tenía video con nieve pero suficiente para volar a 10 kM con la wip de 3 db!

:icon_eek::icon_eek:.
    Aunque la RSSI ya era bajita a esa distancia...

41. juan manuel

juan manuel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    henorabuena luis pedazo de vuelo vas a conseguir que me gaste 370 euros en el equipo de thomas:icon_evil:

42. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy contento con él; tengo dos receptores NR para un avión y un cuadricioptero y el último LR que salió al mercado, para los vuelos de distancia. Los de Normal Range son mas baratos pero haces 6 km sin problemas con las antenas de serie. :smile::smile:..

43. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    luis68,entonces en el concurso si te tiene que contar 34 kilometros no??

ostia tu ,eso con el easy ,.. que disparate una autonomia increible....

44. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, a parte de la distancia, lo que me parece más incrible es que se levante el Easy con dos baterias de 4900mah:blink:

45. er davi

er davi Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que buen video!!!!, menos mal que solo tenias pensado hacer 20km:laugh::laugh: porque al final han sido 34!!!!!. ya quisiera yo tener esa autonomia en mi star:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:
    un saludico:tongue2:

46. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Monta un easy con 730 grs (completo con las alas del glider) y hazle un "bujero" gordo en la tripa para la 2ª batería de 4900... ya tienes el mismo que yo. He llegado a volar 85 minutos un dia frio sin termicas ni viento.
    El problema para hacer mas distancia es que la velocidad oscila entre 25 y 50 km/h, hace falta otra cosa que corra mas con el mismo consumo.

47. er davi

er davi Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿730g y con las alas del glider?:blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink: mama mia ¿como has conseguido ese peso?, el mio con una bateria de 3s 3000mha esta rozando los 1300g. la verdad es que es todo un logro, por no hablar de que tambien metes 2 baterias de 4900mha.
    Cuentame el truco please:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

48. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, 750 grs sin baterias! :laugh::laugh:

49. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo de baterias lleva más de un kilo incluyendo la de video:laugh:

50. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no llevo bateria de video, lo alimento por un cable del equlibrado de una de las baterias; ambas pesan 800 grs.

Compartir esta página