16 metros de altura a 4 km!!!, con el DL.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 11 Feb 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que los días están malos, he tenido que aparcar de momento, mi vuelo de 35 km (el intento) hasta que mejore el tiempo. Así que he comprado un Raptor, al cual le he puesto las alas sin el centro del Phoenix Evolution, es decir, la versión de 1,60 de estas alas. Aunque se parezcan a las de 1,60 m del Raptor corto, no son iguales, las del Evolution tienen un corte mas rápido, y menos superficie alar. Esto ahce que el Raptor vuele notablemente mas rápido que con sus alas de 1,60 (lo sé porque hay varios compañeros en el campo con la versión corta del Raptor).

El caso es que tenía ganas de volar bajo, para ver el comportamiento del DL y del vídeo (una Skew planar wheel en el emisor y una helical de tres vueltas en el receptor) y fuí, en el último vuelo de la tarde hasta 5 km de distancia, alcanzándo una altura mínima (alejándome) de 16 metros, a los 4 km de distancia. Sin un failsafe en todo el trayecto, ni problema de vídeo (excepto cerca del campo, pues olvidé girar la antena helical).

Os dejo el vídeo. Yo he disfrutado el vuelo como un niño, espero que os guste. Está sin editar, y sin sonido.

http://vimeo.com/36611833

Agrego otro vídeo que he hecho, al final tuve que ir a recoger el avión a 2.5 km, la altura tiene 5 metros de error, es decir, cuando dice 0 en realidad es 5 metros.

http://vimeo.com/36937132

#1 catamar, 11 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  2. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante.. :::

Precioso. sobre todo a la altura a la que lo has hecho...

PREgunta el DL..... Es la riostia.. Pero ¿ es cierto que el chainalink (o algo parecido) es un clon de este.?

COnoces a alguien que lo tenga y tenga similares resultados.

Gracias Y felicidades.

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es una copia, se parecen todos los chain, dare, etc, pero el software y el hardware es diferente. Por lo que se, esos nuevos LRS son bastante buenos, pero no como el DL, y además, son muy ruidosos, meten mucha interferencia y también se les mete mucha interferencias.

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cAtamar,

me impresiona ver lo bien que te va el medidor rssi de ese osd.

Yo llevo ahora el dakar octoacoplado y me pasa que el rssi del DL me da saltos a 0% de repente. he pensado que pueda deberse a que en algun hoping de frecuencia no encuentre señal.

se me ha ocurrido ponerle un condensador a tierra en la entrada rssi del dakar que haga que la rssi fluctue de forma mas suave.

os ha pasado alguna vez? alguna idea al respecto?

os contaré las pruebas hechas por mi en cuanto mejore el tempo

saludos!

#4 waverider, 12 Feb 2012
    Última edición: 12 Feb 2012
  5. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, menuda pasada de vuelo!
    La antena helical es complicada de hacersela?
    He visto un tutorial de una antena patch casera de 1,3ghz.Por lo que veo da mejores resultados la helical verdad?

Saludos!

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    waveraider, el rssi no se conecta directo del receptor al osd, hay que poner un adaptador que venden en dcap.

Hector, la hélical es muy fácil de hacer, he puesto un tutorial de fabricación en el foro que puedes ver en la página principal, a la izquierda.

7. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias!!

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info catamar. Est buffer es para el eagletree.

sabes de alguien qe lo haya probado con otro osd?

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad!. No, no he leído nada sobre otros osd. Aunque parece que te está pasando lo mismo que pasa con el EagleTree sin el buffer.

12. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pue sme da la sensación de que pueden venir por ahi mis problemas con eso y con el tema alcance.

porque a los 5km empiezo a tener problemas.

Me cago en to, como sea eso te doy un beso en los morros

Mira que he prguntadoy nadie me ha sabido decir.

Pues en vez de el condesador que te comentaba, al ser corriente continua, me voy a hacer un buffer con un operacional en modo noninvert voltage follower.

asi de sencillo.
    :)

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dicen los del DL los siguiente:

Most receivers were not meant to have their RSSI line tapped for external use. Internally, RSSI is often used as part of the AGC (automatic gain control) circuitry of the receiver. As a result, connecting the RSSI line indiscriminately could very well cause the receiver to malfunction. On some radios, you might get away with this.
    On the DragonOSD+ v2 a RSSI buffer has been added to alleviate this issue.

On the DragonLink receiver, the RSSI output is isolated from the receiver so that's no problem but for most of the other receivers, you should not assume that just because you have the RSSI line, you can just hook it up to the OSD (any OSD for that matter) and have it just work. In many cases this will not be the right thing to do.
    What you need in these situations is a signal buffer to prevent overloading the RSSI line. It is quite easy to build one of these if you are familiar with electronics - just a simple unity gain DC buffer using some high impedance op-amp.

I need a buffer to use RSSI from DragonLink with my OSD?

No, you don't need a buffer. The DragonLink RSSI output is already buffered.

no osbatnte lo probaré

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta catamar. El avión es el Raptor FPV, no? Me podrías decir / pasar qué parámetros de Guardian y de RTH llevas?

Has hecho pruebas de vuelta a casa? Qué tal?

Gracias,

Saludos...

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de lo que comenta Sancho,al entral en fail y meter el RTH tiene suficiente altura para realizarlo?
    Y los 16 metros son reales o en son con respecto a la altura de la estación base?

Saludo y espectacular el video

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que toqué fuera de la configuración estandard del RTH fué El Turn Proportional gain, que lo subí de 50 a 75, y el Derivation "no se qué", con el que hice lo mismo. Vamos, que lo puse para que doblara más rápido. Le puse yes en activar RTH a baja altura, con lo que regresa aunque esté a un metro de altura, siempre que no encuentre una palmera mientras esté ascendiendo o doblando:laugh:. Lo probé a 20 metros de altura a 6 km de distancia, y funcionó. Por cierto, a 15 metros, a 6 km, me quedaba sin vídeo, pero no sin RC. Así que seguiré experimentando, pondré una antena de vídeo mas grande, y mas alta. Por cierto, esto sin polarización circular estoy casi seguro que no funcionaría, porque hay unos cuantos árboles entre donde estoy, y el avión a esa distancia.

Todas las alturas son reales, el campo está al nivel del mar, y la zona en que volé igual. De hecho estuve probando a volar a 2-3 metros de altura a 200-300 metros del campo, es decir, en el campo de al lado, y la gente me decía que estaba volando realmente a esa altura (viéndolo el tercera persona).

Voy a probar a alejarme del campo a una altura de 5 a 10 metros, sin ascender, para ver hasta donde llego. Debo aclarar que esto lo hago en una zona que me conozco al dedillo, que es bastante llano y que grabo todo, con lo cual no solo tengo las coordenadas del Tracker, si no también las que salen en pantalla en el Eagle Tree. Es decir, no estoy loco.

Y agrego algo mas... Que divertido es volar bajo !, Pero bajo de verdad!.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información. Entonces lo dejare como tu. Llevas el guardian por eso?

Saludos...

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el Guardian, pero no entiendo la pregunta.

19. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te preguntaba si lo llevas porque como he visto que no llevas horizonte artificial lo mismo tenias otro estabilizador (fy20...)

Los parámetros los tienes por defecto, verdad?

Gracias por la información.

Saludos...

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente muy bajito para esa distancia. Veo que la RSSI te da en algún momento valor de 1, ¿la tienes bien configurada? porque veo que no te falta el fail.

21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola catamar.
    Veo que has colocado las alas del Phoenix Evolution al Raptor (para volar más rápido), supongo que también se adaptaran las alas del Raptor al Phoenix; y de ser así este volaría mas lento?
    Saludos

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo por defecto, pero el horizonte artificial no me gusta, ni le veo el sentido, si tienes estabilizador, el avión se mantendrá horizontal, para qué la raya entonces?, además, las veces que he volado entre las nubes se cuentan con los dedos de la mano, y esa raya en el medio de la pantalla no es mas que un estorbo.

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He volado muchas veces con Rssi de 1, sin que salte el failsafe, en este caso debe ser porque se interpone un árbol o algo así entre el avión y yo, por eso baja de improviso, y sube enseguida. Pero vamos, cuando vuelo lejos y alto, también a veces he volado con 1 de Rssi, y no me ha saltado el failsafe. Y si, está bien configurado.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, que buena conclusión, supongo que si, pero no lo he probado.

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, con el Eagle Tree no he apurado tanto pero con el Ikarus me salta en 12%. realmente si en 1 que es lo mínimo que marca no te salta el fail lo veo de poca utilidad, ya que desde ese valor hasta que salta el fail vas a ciegas.
    Cuando usaba DMD me pasaba algo parecido y vi que mejoraba mucho la relacción de RSSI si separaba la emisora 2 o 3 metros cuando se hace la configuración de RSSI y te pide que enciendas la emisora.

26. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Separarla 2 o 3 metros de qué?. Porque hoy he volado mucho rato con 1 de rssi, hasta que se quedó sin RC, a dos kilómetros y medio, a 4 o 5 metros de altura. Se enganchó el RTH, pero en los dos segundos que tardó en enganchar, bajó un poco, y cuando intentó subir, chocó con unos matorrales y lo tuve que ir a buscar casi de noche, a un lugar casi inaccesible, llano, pero lleno de matorrales bajos. En fin, lo encontré y solo se rompió el pan tilt de la cámara. Pero quizás si tuviera un rssi que me diera failsafe a 3 o 4, sabría que no puedo llegar a esos valores.

27. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He puesto otro video en el primer post volando bajo.

28. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

dejo mi huella por aqui para decir que he visto el video completito!! increible tu lo que has conseguido.....no te pusiste ni rojo pasando los 5km...:laugh::laugh:

Compartir esta página