12 Km ida, una vuelta de infarto!!!

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por eb7dln, 25 Sep 2009.

1. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

En este video me doy un paseo de 12 Kilometros, pero cuando llega la hora de hacer un giro de 360º para comprobar que todo funciona bien, entran continuos FAIL SAFEs y el regreso se complica de una forma no apta para cardiacos.

Aparte de que entren los Fail Safes por falta de señal en recepción, uno no se puede confiar y por muchos vuelos que lleve, debe de comprobar siempre dos cosas que en mi caso no comprobe, que en el receptor esté bien configurado el Fail Safe y la correcta calibración del Co-pilot, sobre todo en vuelos de una distancia importante.

El video es el más largo que he subido, por que el regreso lo he dejado practicamente sin editar y sin música para que os hagais una idea de lo realmente complicado que fue estár peleando continuamente con el avión.
    Pero merece mucho la pena verlo.

Mi easyglider ya despues de este porrazo ha dicho basta, el morro está destrozado pero por suerte la electrónica está bien.

Mil gracias a JagaSevilla por hacer de tan magnifico copiloto.

Espero que lo disfruteis!!

Miguel

[vimeo]6742266[/vimeo]

#1 eb7dln, 25 Sep 2009
    Última edición: 25 Sep 2009
  2. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya angustia:eek:

3. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    12 km sin problemas y todavía a los 3km seguía entrando en fail...madre mía,..., pero de infarto total.

Bueno, menos mal que sólo hay que lamentar la pérdida del corchito, el cual si no me equivoco, ha cumplido ya sobradamente su misión ¿no?

Lo siento, y ánimo a por otro.

Nota: ya he probado el motor que me recomendaste (por fin ya llegado)...una maravilla. Muchas gracias.

4. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder ebelin ya te vale.
    No te voy a reñir más que ya te dije por tfno... Todo sin configurar... MUY MAL!! :tongue2:

Oye lo que noto es que la altura del Dakar tiene un error de 50m mínimo.

En fin... buen vuelo para irse a casa de los nervios :laugh:

saludos

5. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué agonía!! antes que estar así sufriendo, prefiero pegarle el sopapo yo solo!
    ¿Porqué entraba en Fail?
    Enhorabuena por haberlo recuperado.
    Un saludo!

6. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pericia y nervios templados :worthy:

Descanse en paz.

7. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje pues si, ya tenia muchos vuelos y estaba bastante mal, pero ha luchado como un heroe, pero parece que su destino estaba ya marcado, por que el día anterior fui a comprar otro glider y lo tenia en casa

8. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la pérdida,
    ¿Sabes cual ha sido el motivo de tanto fail safe? Te permite llegar a 12km y luego a menos de 3km seguía dando por c:censurado:lo. :icon_evil:
    ¿Puede ser que la falta de batería también tenga parte de culpa (de los fail)?
    Bueno, espero que te repongas pronto. Saludos.

9. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, que va no tiene error, es que yo salgo desde mucho más arriba, como aún no has venido a volar por aquí no te lo imaginas.

10. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni idea, por que en el camino de ida, no he tenido ningún tipo de problemas. Y ya un analisis forense despúes del porrazo no es muy certero

11. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea por falta de bateria, por muy muy baja creo que da los 5 o 6 voltios para alimentar bien el receptor.

Bueno ya es hora de montar mi 3er Glider!! este ha muerto cumpliendo perfectamente y de soba su cometido y me ha dado muchas horas de disfrute

12. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no entiendo como en la ida iba todo OK y en la vuelta te salta el failsafe todo el rato, es una pena, pero se puede decir que más no se podía hacer. A sido un video de infarto :locos:.

Saludos :plane:.

13. crossman73

crossman73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojon....:blink::blink::blink::blink:

14. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:er que me has hecho pasar nervios mirándolo me imagino tu en el momento.
    Siento la perdida. La verdad es uno de los mejores video que he visto, no me has dejado sacar el culo de la silla en ningún momento. Vamos lo que buscaría cualquier director de cine.

un saludo

15. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ponerle estrellitas jejejeje

16. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ebelín:wink2:, esto de los videos de larga distancia se esta empezando a parecer a la películas de suspense, primeo Luis ahora tú y yo que no paso de 1500 m, aunque me da lo mismo ya que soy capaz de destrozar los aviones a solo 100 , (para que quiero más)

Un vídeo fantástico, lo siento por el easy pero creo que se ha ganado el cielo de verdad.

17. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la sangre fría que tuviste.

Podrías poner cual es tu fantástico setup completo?

Gracias por compartir.

18. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje gracias, bueno por lo menos nos mantiene entretenido, el setup lo tienes en el hilo de los setup, llevo lo mismo desde hace tiempo. Ahora solo he cambiado algunos detallitos y mira el resultado :p

19. chichan

chichan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo por especular....e intentar aportar un porque a lo sucedido:

Ida:
    • 1,5 Km -> 400 m. altura sin FS
    • de 4 Km a 12 Km-> 700 m. altura sin FS
    Regreso:
    • 12Km -> de 700 m a 600 m. de altura por FS
    • 11 Km -> de 600 m a 400 m. de altura por FS
    • 10 Km -> de 400 m a 200 m. de altura por FS
    • de 10 a 3 Km -> menos de 200 m de altura
    Esto me hace pensar que podría haber una relación directa entre la distancia y la altura la que puede provocar el infierno de los FS al regreso.

El primer FS a 12 Km justo coincide con el giro y es cuando la antena se encuentra por detrás del modelo perdiendo la señal de la radio y bajando el modelo 100 mts.

Los FS entre los 12 Km y los 10 Km hicieron perder tanta altura que la señal de radio llegaba con mucha debilidad el resto del regreso. Esto tambien se aprecia en la señal de video.

Me alegro de que solo perdieras el corcho y felicitaciones por tu sangre fria, son momentos que nunca se olvidan.

Saludos y buenos vuelos a tod@s!

20. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Diooooooos! qué ratico más malo... una pesadilla!!! Tuviste mucha sangre fría. Me lo parece a mí o siempre saltaba el faisafe cuando ibas directo a casa? Cuando lo cogías un poco en oblicuo a la dirección que te marca el gps no fallaba tanto.

Descanse en paz!!! Y enhorabuena por haber recuperado toda la electrónica.

21. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre chichan...das señales de vida!! jejejeje

Vaya vuelecito el de EBELDIN...por lo menos no te aburriste...:laugh:

Suerte y a poner en vuelo el otro glider.

Saludos.

22. cacer

cacer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Angustioso!!!!

Lo siento por tu Easy.

-------------------
    eb4dyl

23. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que angustia... Por suerte solo pierdes el corcho!! que para el piñazo que se ha metido ya puedes estar contento...

Saludos

24. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que angustia...

Lo siento muchisimo.

25. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede que sea por la altura, pero en menos de dos kilometros de distancia pierdo casi 600 metros de altura.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!.
    la verdad cuando termine de meter todo en el coche con los nervios y demás me tome 3 o 4 cocacolas seguidas.
    Y otra vez le doy las gracias a jagasevilla, fue dificil mantener bien alineadas las antenas con tanto movimiento del avion, nos costaba saber donde estaba el avión a veces, lo bueno es que de tanto volar me conozco la zona perfectamente.
    Muchas veces los problemas de video creo que era de la situacion tan tensa que teniamos y las moviamos en vez de dejar las antenas quietecitas.

26. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya solo con este vuelo se ha ganado las habichuelas el modelo. Nos ha enseñado mucho a todos. Yo siempre digo ¡Por lo menos que encuentre los restos! Gracias por compartir esta experiencia con todos. ¡Mira que tomarse unas cocacolas, mejor tila!:laugh:

27. JagaSevilla

JagaSevilla New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada cabro......ete..

Pues lo dicho de nada.

Pero te juro que la próxima vez a los 2km me voy para mi casa.

No os podéis imaginar el regreso de infarto. Yo lo viví en primera persona, si pudiéramos poner el audio de nuestros comentarios os cagaríais más aún.

Cada vez que escuchaba el pitido del F/S me caga... literalmente. Trascribo parte del diálogo:

Ebelin: No tengo vídeo ..., la antena más pa la derecha..., ostia no pa la izquierda...., no para abajo. Killo no tengo radio
    Avión: Pi,Pi,Pi,Pi,Pi,Pi...
    JagaSevilla: Que ya lo se, dime por donde cara.. va el avión que lo tengo to apuntao pa la montaña. Dale motor Miguel, dale motor
    Avión: Pi,Pi,Pi,Pi,Pi,Pi...
    Ebelin: Otra vez, killo que lo pierdo, apunta pa bajo Jaga
    JagaSevilla (Con el trípode de la antena Tx en una mano lo más arriba que podía y el otro trípode con la antena de 2.4 separándolo lo más posible del tx y lo más arriba posible): Coñ... Miguel que ya no puedo subirlo más, dale motor osti....
    Avión: Pi,Pi,Pi,Pi,Pi,Pi....

De esta forma desde los 12Km hasta el piñazo y va el mu mam.... y me dice cuando se estampa "Killo Jaga que pedazo de vuelo". Vamos pa romperle to los trastos en la cabeza y mearse encima.

El avión destrozao, lo encontramos justo donde Ebelin presumía que estaba. Un jartón de andar y seis CocaColas.

El pobre Glider al verse deshonrao por la compra de uno nuevo el día anterior decidió morir en apto de servicio. Descanse en paz.

Miguel, al vídeo se le debería de dar cinco estrellas pero por lo que acojona pero a ti habría que darte veinte estrellas por la, entre comillas, tranquilidad que conseguiste controlar el avión cada vez que se perdía. Eres un mostruo ante las adversidades.

Un lujo volar contigo compañero.

#27 JagaSevilla, 25 Sep 2009
    Última edición: 25 Sep 2009
  28. dany

dany New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTA EN EL CIELO DE LOS AVIONES:sad:

29. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de lo poco que conozco a "Ebelin":laugh::laugh::laugh: diría que es un auténtico crack.
    En directo lo conocí el día de Guadarrama, y según llegaba a la concentración, estaba él volando.
    Empezó a marchar y marchar. Por ahí arriba el aire soplaba en otra dirección que abajo (algún compañero del club organizador ya lo advertía que existían capas de aire "rebelde"), pero él nada, dale que te dale al motor.
    En un momento, el motor empezó a darle cortes, y la gente se lo decía...pues él siguió volando para deleite de los allí presentes. Hizo un gran vuelo, y regresó a (perdonadme la expresión) "toda ostia", yo pensaba que el avión se iba a desintegrar, pero después de todo, Miguel se quitó las gafas con una cara de..."¿por qué os asustáis? Si está toooo contralaooo" :laugh::laugh::laugh:

Una máquina.:worthy::worthy::worthy:

30. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeeee,:laugh: jejejejeeee. Lo que me he reído con el copiloto, Jejejejeeeeeee.:laugh: La próxima vez poner un trípode con una cámara grabando a los dos. Yo pagaría por ver esa situación. Que suerte tenéis de compartir fatigas. Jejejejeeeee,:laugh: No paro de reírme.

31. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja tampoco es para tanto solo estabamos a 3,5 Km + o - aún ni siquiera he visto el video y muy muy alto 1 Km creo.
    Solo es cuestión de volar mucho.

Gracias Profesorae :redface2::redface2:

32. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese video de Guadarrama lo ví enterito el domingo sentado en mi sillita...y yo decía pero donde coño va que luego tiene el viento en contra...ya verás como nos toca ir de excursión...y cuando me doy cuenta esta encima de nosotros...coño!! pero si ya ha vuelto y la ultima vez iba a 1km de altura y 3-4km....

Te fuí a felicitar porque me gustó mucho el vuelo.

Eres un mákina...

Saludos.

33. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo vimos los dos:laugh:, y la vuelta ha sido visto y no visto, en 3 mn estaba encima de la pista

34. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Ebelin esta claro que no queria regresar, por lo menos recuperastes algunos restos y ahora a montar un nuevo y mejorado avion que "curiosamente ya tenias en casa???" y de paso a montarle un equipo de radio con un poco mas de alcance que seguro que lo disfrutas, las proximas tomas no enseñas las finca de Ambiciones jijijijiji.

Saludos y mi puntuacion de 5 para el video que me trae algunos recuerdos.
    Jaga la proxima que lleve tilas sino para el por los menos para ti jajajaja.

35. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la emisora y el receptor los cambiastes, ¿no?

Aquí los dos héroes.

36. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasaba que yo arriba notaba el viento bien distinto y creo que Jaga solo me decia que me diera la vuelta pero yo dejaba el avion sin mando y sin motor y el solito se daba la vuelta, asi me daba cuenta que de regreso tendria viento a favor. Creo que con motor me puse a 80 Km/h o algo asi.
    Si alguien tiene ese video del vuelo por favor que lo ponga en el ftp, que a mi me lo grabo Blas (el puerto) y aun no he ido a por los dvds.

Gracias Iván! :D

37. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chula la foto!! Gracias Acristóbal :D

Sí antes tenia una ff7 y ahora una ff9 y el receptor antes era el multiplex ipd de 7 canales y ahora un "mks" de 10 canales

38. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el video es de infarto! Pero ponle el amperímetro!! jejeje.

Yo voto por grabar en tierra lo que sucede mientras se vuela. Yo si me veo en esa situacion no quiero ni pensar la cara y las cosas que diría!

39. cacer

cacer New Member

Me Gusta recibidos:
    0

¿Donde está ese video? Yo lo quiero ver.:party:

40. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana ire al puerto y llamare a elpuerto para q me los pase y montare el video.

41. cacer

cacer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

¿Es en este donde ademas, salen unas vistan impresionantes del pueblo?

42. juanelpisha

juanelpisha New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bonito vuelo miguel y lo siento por tu glider.
    os cuento la primera vez que yo descubri el fpv fue gracias a miguel y me quede flipao con lo que tenia montado alli fue en el campo de vuelo de montequinto (sevilla) y empezo a volar (sin el movimiento de la antena de video) y me acuerdo que llevaba unos 2 km y dice: " killo que estoy volando con la antena original y no me dao cuenta " en ese momento yo no lo entendia pero ahora se que te puedes quedar sin avion por un error asin, pero el seguia volando como si nada y despues, para la vuelta, alli cerca hay un cuartel de la guardia civil y dice: " vamos aver si es verdad que esta gente tiene hinibidores" y se fue pa el cuartel y cuando iba llegando ya le empezo a dar problemas y dice " si que tienen hinibidores" todo eso como el que esta con un coche de radio control, y yo cuando despego hasta que no lo tengo otra vez en el suelo no me relajo, que envidia sana me das miguel.

un saludo

43. m€din@

m€din@ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Miguel , no habia visto el video que angustia valla pelea , he visto que el avion se enrosca unas cuantas veces , pero tu llevas co-pilot acaso se desactiva en los failsafes?
    Ya me imagino a Jaga con el tripode por lo alto de la cabeza jajaja . Siento lo del pizaño , pero los aviones que no vuelan no se estrellan .

Saludos A.Medina

44. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se, no me acuerdo muy bien, ya tengo los dvds, así que me voy a poner a editarlos

45. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje te acuerdas!! ese día dimos un vuelo gracioso pero no muy lejano, Juan cuando vas a poner un video de tus vuelos? :D

Que va el copilot lo que le pasaba es que no estaba graduado :p, pa matarme...

46. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me han montado los musculos de los nervios que he pasado:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:
    Cada vez que querias coger altura y entraba en fail safe era pa acojonarse, tubiste suerte al aporrizar cerca de la carretera (por lo menos para recuperar el parato:biggrin2:).
    Bueno , suerte en el siguiente
    Saludos

47. juanelpisha

juanelpisha New Member

Me Gusta recibidos:
    0

#47 juanelpisha, 27 Sep 2009
    Última edición: 27 Sep 2009
  48. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan lo que tienes que hacer es venirte un dia de estos que quedemos, verás como haces tu record personal :D

49. carlosdma

carlosdma New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buen Vuelo eb7dln,,, como película de terror,,, !!!!!!!!!!!!!!!!!

felicitaciones por tu paciencia y frialdad que es lo que a salvado tu avión , claro la ayuda del segundo piloto a tenido mucho que ver,,,,

que raro lo que te a sucedido!!!!!!!!!! con tantos FS

50. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos! bueno el avión el pobre no se ha salvado pero la electrónica sí, pues si que ha sido raro.
    En fin para otra vez no se me va a olvidar hacer un chequeo de todo antés de salir a volar.

Compartir esta página