1. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe si poniendo el canal de 1040mhz en un emisor 900mhz seguimos infringuiendo la ley?

cuan chungo puede ser?

gracias.

2. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    uhm

Gracias, la verdad es que aun no lo veo claro, el emisor aun siendo de 900mhz tiene 4 canales, entonces entiendo que se pueden cambiar la frecuencia.

mi pregunta es si poniendolo a 1040 cambia la cosa o si aun esta prohibida.

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, probar puedes probar, supongo que tendrás menos interferencias que en 900, pero legal dudo que sea, por lo que te podrían decir algo.

4. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0

He visto los dos documentos, y por ejemplo los equipos de 900 que vende hobbyking no deberian infringir ley alguna, en todo caso estaria en una situacion " alegal " o no regulada.

Tomemos de ejemplo la frecuencias: 900 / 910 / 980 que son 3 de las 5 frecuencias que disponen esos equipos que menciono.

En TODO el documento que aportas NO aparecen mencionadas por ninguna parte.

Es verdad que se nombran " tramos " de frecuencias, pero ninguno de esos tramos mete ninguna de esas tres frecuencias....

¿ por que motivo ?

¿ quizas no esten siendo utilizadas por nada ?

¿ quizas, no estan reservadas para nada en especial ?

¿ se olvidaron de ellas al redactar el documento ? :tongue2::tongue2:

Si ese es el caso, usarlas no seria ningun delito, ya que no estan reguladas... En mi opinion el que las use estaria en una situacion de " alegalidad " es decir ni si, ni no, simplemente no hay legislacion que las contemple....

No se, alguien que controle mas este tema que aporte mas claridad, y por favor, no caigamos en la tonteria de " vamos a callarnos que luego nos quitan el chollo ".... Las frecuencias que se usan para esto es un grito a voces, cada vez mas gente usa esto del FPV y mas temprano que tarde terminaran regulandolo... Para mi opinion una enorme alegria que se regularizase, asi sabriamos ya de una vez por todas que hacer, y no estar dando palos de ciego porque este y aquel me dijo tal cosa.

Venga saludos, y que no se entiendan mal mis palabras ehhh:rolleyes2:

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que no aparecen en ningún lado ?

mira aquí ... http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/cuadroAtribuciones2010.pdf

lo hemos hablado en otro hilo, y de todas las que tiene ese tx la única libre es la de 910, pero no sabemos si esta permitido transmitir vídeo por ella, a ver si alguien lo puede aclarar.

6. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen perdoname, no se si es por lo tarde que es, que ya que no veo bien, pero sigo sin verlas :redface2:

en que pagina del documento este ultimo las has visto ???

Estamos hablando de estas: 900 / 910 / 980

Saludos

7. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon si ya lo vi, es esto no ??

Entonces la 910 tambien esta englobada ahi, tampoco nos sirve

8. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    la 910 es como la 1240 y 1280, que son para radio aficionados, por lo que si tienes licencia puedes utilizarlas,

9. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entonces por lo que veo la unica opcion viable para estar medianamente tranquilos es usar el 2.4 en el video y el 35 en la emisora

10. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 902 a 928 es de la region 2

España pertenece a la Region 1 no a la 2

Arriba a la izquierda se indica que es el empleo recomendado por el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR) y la parte de la derecha, tambien arriba, es la adoptada en España, o sea, la atribucion nacional.
    O sea que

890 - 942

[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]MÓVIL, salvo móvil aeronáutico [/FONT][/FONT]​

asi hasta la 1215 donde terminan las de radionavegación aeronautica

La UN-40, etc es una descripción un poco mas detallada de cada rango

realmente parece que queda un hueco "poco dañino a terceros" entre 1215 y 1300

la 1227 es para GPS militar
    Militar – 1227,60 MHz (L2). Utiliza el Código de Precisión (P), cifrado

Saludos

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya eso de las regiones no lo sabia, entonces los equipos como dmd que emiten en 915 mhz son ilegales ?

12. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las regiones vienen en la primera pagina del linlk de notas......
    la banda 900 esta cogida para moviles, lo que sucede es que no se emplean todas en la zona dondes estes. A lo peor dejas a alguien sin transmitir o sin recibir
    http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/figuras2010.pdf
    la figura 24 se detalla
    las frecuencias izquierda son Tx de los moviles (emision movil EM) las de la derecha de las Radio bases fijas (emision fija EF)
    pero como te digo, las bases de los moviles cambian de frecuencia, son como colmenas, bla blabla

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_celdas

Total un rollo

http://es.wikipedia.org/wiki/CNAF

la 915 CT-1 E es para los inalambricos, o sea que en casa en pruebas te quedas sin inalambrico, si va en esta frecuencia. Ver UN 104
    ´Saludos.

13. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo LRS de DMD emite en la banda ISM de la Región 1. Que no es 915MHZ.

Emiten en 869MHz que es una frecuencia perfectamente legal en España para este uso.

En otras regiones emiten en cada caso en la banda legalmente asignada.

14. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces visto lo visto los 900mhz están mal aquí en España en todo su rango

15. Jazzdoit Nuevo Miembro

Jazzdoit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces a 910 por lo menos no se caen aviones no? solo podria interferir con moviles?

es que claro esto no es un "prueba a ver" son cosas serias y no quiero meterme en este mundo a lo barbarroja.

Compartir esta página