103 db a un kilometro con raptor90

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Tony, 17 Jul 2009.

1. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a comentar mi experiencia, hoy he realizado unas cuantas pruebas con el 869 y mi raptor 90 , por seguridad no me alejado mas de 1km y cual es mi sorpresa que revisando los videos el susto a sido tremendo ya que no estoy atento de los db volando el heli, en mi primera prueba estaba emitiendo con un transmisor de video de 1,2 de 1w y ha sido cuando he llegado a ver los 103 db, luego he realizado las mismas pruebas con transmisor de 2,4 y los mas que ha llegado ha sido 93.
    Los saltos de db de 70 a 90 y luego a 70 son normales?
    Influye el video en 1,2 o a sido casualidad?
    Es cierto que es siempre a la ida y la antena esta en el morro del helicoptero y detrás están baterías, el motor, tren de aterrizaje etc.. seguro que esto le afecta.
    No se si estará por el foro pero aprobecho para preguntarlo, Puedo cambiar los cables del receptor por una antena acodada de 869?

Gracias y perdon por el royo.
    Si aprendo y tengo tiempo cuelgo los videos

2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tony,

Supongo que estas transmitiendo con 500mW.

a 1Km debes recibir -64dBm o menos. Lo que quiere decir que la instalacion del receptor + antena no es buena.

El video de 1.2Ghz puede afectar al receptor de 869Mhz en la version 1 (muchisimo menos ó nada en la version 2) sobretodo si pones el emisor de video cerca del receptor de 869Mhz.

El de 2.4Ghz le afecta muchisimo menos. con la version 2, hemos hecho vuelos con las antenas a 4cm y no pasa nada. Incluso parece que juntas no se afectan aunque no tiene sentido ya que se hacen sombra de RF una a la otra.

La antena del receptor y del video deben estar "visibles" en todo momento y en casi todas las posiciones del aeromodelo, si no los dBms recibidos cambian mucho y no es correcto.

En una instalacion tipica (ver mis videos) puedes ver como no cambian casi nada aunque el avion este a 15Km.

La posicion optima es por arriba o por debajo (mejor) del modelo. Pues asi desde cualquier angulo las antenas se ven.
    Pueden estar dentro del carenado si esta es de plastico y no atenua la radiofrecuencia y en la posicion donde se encuentre no le "tapa" el resto del modelo.
    Vamos que es mucho mejor bajo.

Si deberias cambiar la antena del receptor. Dime que necesitas ó pidelo en la tienda DMD. Yo usaria la antena blanca que uso ahora o debido al heli una acodada mas corta o la acaodada pequeña del todo y probaria. necesitaras un latiguillo y es posible que un alargador (latiguillo) de 0.5m para poner la antena en el mejor sitio posible.

tienes una curva con datos de referencia de coberturas y distancias en el manual del LRS, tambien puedes ver algun video y anotarte los dBms con la distancia para compararlo con tu equipo.

En cuanto tenga algo de tiempo, posteare como elejir el mejor sitio para las antenas en el sistema LRS de 869Mhz.

Saludos:smile:

Compartir esta página