10 DBI ONMIDIRECCIONAL OVISLINK

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por lendines, 1 Ago 2008.

1. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal lendines en principio dependera un poco de donde vueles y como este de saturado de wifis y otros sistemas de 2.4ghz,el problema es que tiene mucha ganancia pero en todas direcciones y puedes tener interferencias y como consecuencia tener menos alcance devido a estas,una patch tiene mucha ganancia pero dirigida a un determinado sitio pero esta antena recogera todo lo que haya en 360º.

es cuestion de probarlo,este tipo de antena le suele ir bien a gente que vuela en sitios con poca poblacion y por tanto pocas interferencias,si por el contrario tu lugar de vuelo esta muy saturado en esas frecuencias es posible que obtengas peores resultados que con la de 3dbi,pero como te digo esto no se puede saber hasta que lo pruebes.

por otro lado tambien te dara mas problemas si vuelas sobre la antena.

yo si lo que quieres es ir mas lejos te aconsejo que te hagas una patch de 8dbi como la de "rc cam" o compres una comercial aunque la autoconstruida suele dar mejores resultados.

espero haberte aclarado un poco el tema.

saludos

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    josu, el dice de ponerla en el emisor de video,

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras es verdad,pues entonces no he dicho nada... lo siento.

en el emisor los efectos son diferentes,yo no lo he probado pero en teoria y por lo que he leido por aqui,es posible que se vuelva mas critico el sistema al dar giros y cuando la antena no este en vertical,pero como te dije antes hasta que no lo pruebes no lo sabras,fijate por eso que casi todo el mundo utiliza 3di en el tx... por algo sera...

saludos y perdon por el lapsus del post anterior.

5. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

.

6. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Muy buenas,muchas gracias por la aclaracion josuv,la antena donde la quiero poner es en el receptor de video,osea en tierra,la primera aclaracion me a sido de perlas,la probare.

Muchas gracias y un saludo.

7. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo creo que no es una buena elección, primero por el peso , 57g , de los 10 dbs que dicen .... ná de ná, mentira y gorda , tengo una y si da 8 dbis va que se mata, pero el principal problema es que el campo vertical es muy estrecho del orden de 15º , creo una mejor elección sería una de 7 db como las de aqui http://www.ciudadwireless.com/interiores_int-_omidireccional-c-204_12_305_37.html?sort=4a&page=1

Saludotes

Adjuntos:

• omni.jpg
      omni.jpg
      Tamaño de archivo:
      110 KB
      Visitas:
      99
  8. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey ... no me había dado cuenta que la querías para la estación en tierra , el peso no es problema pero el campo vertical sigue siendo un poco estrecho.

9. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usé una y en la practica funciona peor que las de 3Dbi :frown:

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las omnidireccionales de mucha ganancia para lo nuestro no valen, como el mejor compromiso entre mas ganancia y mediana cobertura es la de 5dbi ubicada en el avion con conector sma directo. El resto, por lo menos para mi ha sido tirar el dinero

11. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en este hilo es mejor preguntar lo de las antenas de mas de 3 db.

En las pruebas que yo he hecho y el terreno donde vuelo la de 7 db es la que mejor resultado me ha dado pero probare nuevamente la de 3 db pues hace rato la tengo guardada.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    NOOO !:laugh::tongue2:
    Las antenas estas de 7, 9,, 10 etc Son malisimas!!!

Mira este hilo del 2006 al respecto http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=52

No tomes muy en serio lo que dice alli porque en ese momento estabamos en pañales y muy equivocados. En ese entonces un comportamiento excelente era tener video a 500 mts jajajaja

Estas antenas son MALISIMAS por su exesiva polaridad horizontal que te deja CIEGO en los giros del modelo.

Les dejo unas fotillos nostalgica con este "cacharro" de antena alla por 2006 ( solo 3 años pero cuanto hemos evolucionado.. ).

Adjuntos:

Compartir esta página