1 hora 28 minutos de vuelo con multicoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por apejovic, 15 Feb 2012.

1. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ya se ha comentado en el foro, pero me ha sorprendido muchisimo este video. Un vuelo de una hora y veintiocho minutos, esto si que es eficiencia.

2. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues para ser una lipo de 8000 parece pequeña no??

Adjuntos:

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre comparado a que los motores son como la palma de la mano del gacho, la lipo no es pequeña, si no que el multirrotor es enorme

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

pues no estas muy acertado en lo que dices ,si ves el video de enorme tiene poco ,mas bien pequeño,miralol:biggrin:

digo el de la foto que he puesto ,sale en un video 51 minutos y dice que lleva 8000,

[VIMEO]34753564[/VIMEO]

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que sean unas baterias nuevas? hace poco me explicaron que en poco tiempo iban a sacar unas baterias con 10 veces mas carga y el mismo tamaño/peso que las lipo.
    pero solo se hasta hay. es solo una conjetura, yo ni las he visto ni he leido hablar de ellas en ningun sitio:tongue2:

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin::biggrin::biggrin: juas eso lo estan sujetando con un hilo, y hay un chino con un ventilador moviendo las helices, no os creais todo lo que veis, jijiji:laugh:

8. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siq ue he oido alguna cosita mas, son baterias de hidrogeno de litio, pero todavia no se comercializan eran muy inestables y pocos ciclos de carga.Pero ya mismo las usamos como conejitos de indio

9. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, son baterías LIPO con muy pocos C . Lo dicen en el hilo RCgrouops.

.

10. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte, la noticia es de agosto del 2009 y decían que pensaban sacarla en dos meses. Con razón hacían cachondeo en el artículo precisamente con eso....... Igualmente me parece muy interesante, ojalá algún día lo disfrutemos.

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que el md1000 lleva hélices de unos 60cm de diámetro.

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si son de 60cm va a ser que el quad este es como la rueda trasera de mi tractor

15. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente 70cm de hélice :icon_redface:
    me dá un poco de vergüenza decirlo aquí. Además el chasis es muy muy ligero para su tamaño.
    Los motores son impresionantes, y yo creo que la clave de su eficiencia está en su mayor diámetro. en cuanto a lo de las baterías no puedo daros mucha info sin desguazar una ya que están enclaustradas en un paquete cerrado de fibra de carbono. Las que yo tengo, eso sí, son de 22 6s y una pegatina pone que se pueden cargar hasta 5A. No duran 1:28 ni de lejos, más bien 35minutos o así en vuelo al aire libre y con 300g de cámara.
    Por lo visto la demo esa de la hora y media se ha hecho con un nuevo kit de baterías que aún están probando y que no comercializan.
    saludos del más aprendiz del foro.

16. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un "trasto" de esos?
    cuenta cuenta!!

17. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso, desembucha....:laugh::laugh:

18. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    será un placer. todo lo que sepa contar os lo cuento...
    tengo uno de esos bichos. Vuela que da gloria verlo, aunque el corazón se me sale cada vez que pienso lo que me ju€go en cada vuelo.
    tengo además un mk octo... y nada que ver. Un MK suena a ocho avisporros en un bote y el otro como más bien como cuatro abutardas :laugh:

#18 pollete, 16 Feb 2012
    Última edición: 14 Mar 2012
  19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo vi por aqui un video probando un bicharraco de estos, fue de aqui español, puede ser que sea el mismo pollete?

Un saludo, si lo encuentro lo pongo

20. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    35 minutos ya me parecen una pasada jejeje...

Saludos

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una batería de 22A a 6S debe de pesar como 2.500g o un poco menos si son de baja capacidad de descarga.
    Y debe de costar unos 1.000 euretes. :eek:

22. paramotero Nuevo Miembro

paramotero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De qué presupuesto estamos hablando? (supongo que de mucho, ¿no?)
    Aunque entiendo que hayas hecho la inversión para tema profesional, y no de hobby.

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

pero que demonios haces delante de mi Ayuntamiento si avisarme. Un paisano por el foro con este peazo parato y yo sin enterarme:icon_twisted:

cuenta algo, ¿has pasado por el campo de vuelo?¿donde vuelas? cuenta cuenta:ansioso:

24. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Por lo que he leido un microdrone MD4 - 1000 esta en torno a los 30000 $ todo equipado.

Pero es solo a nivel orientativo en otros foros comentan cifras en torno a los 28000 $

:ansioso:

25. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo me dedico ala topografia y estuvimos mirando el md4 1000 que venia equipado con todo multicoptero estacion de tierra camaras para fotogrametria y como una especie de cursillo para aprender el manejo del aparato y demas salia en 50,000 euros,dinero que realmente para mi prefesion este tema esta un poco verde aun gastarse ese dineral para echar fotos se puede hacer con otros mas baratos

26. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias

…por favor "esplallate" un poquito más… con quiero decir que me gustaría, si es posible, que entraras un poquito más en detalle… como por ejemplo ese presupuesto tan abultado de donde sale…? A qué otros sistemas más baratos te refieres ?

:smile:

27. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    Me Gusta recibidos:
    0

hola ese presupuesto lose por un topografo de mi zona que lo compro y ese fue su precio que puestos pienso que se an pasado 7 pueblos e ivestigado un poco por la red aver que equipo tiene y por ejemplo la emisora una multiplex una royal pro nose si es la 9 la 12 o la de 16 en 35
    pieden unos 900 de pende de cual sea me parece muy cara,el sistema de video en 2,4 si esta en una cajita de carbono muy elaborada y pesara poco pero por eso piden unos 700 euros,una bateria de 4s de 2300mah 265 euros y sofware para estacion de tierra 3000 euros la electronica motores variadores,osd gps y demas nose su precio por se parado pero no creo que sea barato tampoco al principio pensaba que su elebado precio se deberia a la electronica sistema de gps, daba por echo que se utilizaria el mismo que usamos en los gps de topografia para la toma de datos en campo que son muy precisos un error de unos 2cm pero no es asi este aprato tiene un error en el gps de unos 2 metros cosa que para topografia es muchisimo por eso digo que para ese tema esta verde.el topografo de mi zona comento que para fotogrametria se puede usar pero con esos dos metros de error y no es muy factible,para sacar fotos de las obras lo utiliza y apollase en ellas para el dibujo lo utiliza.
    yo nose mucho de multicopteros pero pienso que con materiales probinientes del aeromodelismo/fpv y de muy buena calidad se puede hacer un un aparato igual o muy similar a este rondando los 10,000 euros
    es lo que yo pienso alomejor me equivoco pero lo veo asi si

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a Curro Jimenez no lo enterraron hace años?

29. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conocia el hecho pero no había visto el video. Esta muy bien, sin aplicación para nosotros como hobby pero hay que reconocer que se lo han pasado genial y es un avance importante.

31. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo la oreja , que me interesa mucho .

32. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem! Saludos!

33. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto estos mismos motores en taobao junto a algunas cosas más que me interesan pero me surge una duda:

¿Has comprado anteriormente en taobao? ¿Directamente compraste al vendedor o usaste algún agente de compras?

De agradecería que me comentaras cual ha sido tu experiencia con el asunto.

36. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de instalar el plugin para caracteres orientales njis o algo asi si no no hay manera de poder traducir estas paginas , les he mandado un correo interesandome por sus productos pero no me han contestado todavia , tengo claro que un gran empuje se consigue con motores de rotores grandes y bajas rpm y helices grandes , estos motores son de 44mm diam y 15 amp que está muy bién , el fabricante dice que con una helice de 17 " da un empuje de 1800 gr , mi idea es construir un exa , lo que me daria un empuje de 10800 gr y un consumo de 90 Amp lo cual no está nada mal .

Iré posteando mas cosas Sl2 A.Medina

37. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Taobao solo vende a chinos.
    Para poder comprar tienes que ponerte en contacto con un intermediario, hay páginas chinas de intermediarios que hacen la compra por ti y te lo mandan , cobrando una comisión.

38. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah , pos por eso no me contestaban jeje , Lo que yo busco es esos motores y esas helices para poder probar , ¿ conoces algún intermediario que trabaje esos productos ? no entiendo que trabajen solo con chinos

Sl2 A.Medina

39. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    habiendo tanto chino en españa, porque no consultar en un todo a 100 o en el bar chino del barrio... :D

40. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que la nave de al lado mia venden leds y el dueño es chino , será cuestion de preguntarle a ver por que venden sólo a chinos , el caso es que en rc groups hay gente que ha probado las helices de taobao y no son chinos

41. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que a lso de RcGroups si y a Medin@ no?

Opcion A) tendran los de RC Groups los Ojos rasgados...
    Opcion B) Estarian con el portatil en el WC cuando hicieron el pedido??...
    Opcion C) Aqui no esta el Mandarin.. pero si la Mondarina xD

PD: lo ze es Mandarina, aunque soy de sevilla y alguno que otro las llaman Mondarinas xD...

42. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Acristobal muchos vendedores de taobao no exportan fuera de China (algunos si lo hacen)

Tienes que contratar a un agente en china al que le pasas el pedido, ellos hacen la compra por ti y te envian la mercancia añadiendo al precio su comision, transportes y aranceles de exportación (en china se pagan).

He mirado esta web http://www.yoybuy.com/ en la que puedes buscar tu articulo de taobao directamente y hacer la compra. Hay usuarios que han tenido buenas sensaciones con este agente y otros no tanto.

Por lo que he podido ver este agente si tiene muy buena reputación http://www.charmbuy.com/
    No te puedo dar información de primera mano porque yo también estoy haciendo mi primer pedido de taobao, espero que esta información te sea de ayuda.

Respecto a lo del hexa con helices de 17", ¿de que tamaño es? Tiene que ser bastante grande para que no toquen, ¿ o has pensado poner motores arriba en los brazos pares y abajo en los impares de forma que aunque sacrificando eficiencia te quepan en un hexa de unas medidas "tradicionales"?

43. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo del hexa con helices de 17", ¿de que tamaño es? Tiene que ser bastante grande para que no toquen, ¿ o has pensado poner motores arriba en los brazos pares y abajo en los impares de forma que aunque sacrificando eficiencia te quepan en un hexa de unas medidas "tradicionales"?

Grande si que será , el objetivo es conseguir un aparato que sea capaz de volar 1 h 28 minutos o mas como el video del comienzo del hilo , claro ese video está hecho con MD 1000 y por lo que he ido investigando lleva motores de 100 mm +- y helices de 27 " ese es mi proposito sin tener que comprar un MD 1000 que tiene un precio un poco alto .

Gracias por los liks , probaré por ahi .

Sl2 A.Medina

44. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es del mismo estilo pone que tiene 45mm de diametro exterior
    .. y no hace falta ser cantones ni mandarin para comprarlos xD

Model: AX-4008D
    - KV (rpm/v): 620
    - Non-load current: 0.8a @10V
    - Lipo Battery (cell): 3S-4S Li-poly
    - Outer diameter: 45mm
    - Height: 26mm (excluding motor shaft)
    - Shaft diameter: 3mm
    - Exposed shaft length: 10mm
    - Mounting hole: M2.5 x 3
    - Mounting hole spacing: 32mm
    - Weight: 76g
    - Max continuous current: 18A
    - Max power: 250W
    http://www.goodluckbuy.com/ax4008d-620kv-outrunner-brushless-motor-for-quadcopter-multi-rotor.html

45. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    .. Buen aparato el Microdrone aunque como todos tambien se cae ... que yo recuerde uno en un pantano y otro en una playa entre la gente ...eso si , es "ready to fly" ..

46. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando información sobre tur motores los he encontrado aqui a 41$.

En mi humilde opinión un hexa no es la opción mas eficiente.

A igualdad de helices un hexa siempre necesitará tener mayor tamaño para que haya suficiente distancia entre motor y motor, en este caso entre las helices. Un hexa que monte helices de 17" tendrá que ser muy grande (quizas demasiado para que compense el peso extra).

Hoy montando mi hexa de 95 cm de motor a motor (un metro en el punto mas distante) pense en tu idea y presenté sus futuras helices (espero que el primer vuelo sea en unos días), apc 12x3.8. Medí la distancia entre las helices y era suficiente en mi caso pero para unas de 17" mi metro entero de hexa se quedaría cortisimo...

En mi caso mi chasis va mas dirigido a video aereo (te adjunto fotos para que te hagas una idea de su diseño) y a minimizar vibraciones que a reducir peso, pesa 1026 gramos con tren de aterrizaje corto, pero para un hexa de 1 metro con rigidez suficiente me imagino es dificil bajar de los 800-900 gramos.

A lo que voy es que a pesar de que con las helices de 17" a pocas kv se podrá mejorar mucho la eficiencia, su gran tamaño obliga a construir un chasis que en el caso de un hexa tiene que ser tan grande (y por lo tanto pesado) como para perder gran parte de esa eficiencia. Creo que a pesar de que me encanta la configuración en hexa en este caso un quad con iguales motores siempre será más eficiente.

Adjuntos:

#46 apejovic, 1 Mar 2012
    Última edición: 1 Mar 2012
  47. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    1:28 pero...

Olvidan decir que solo sobran 100 gramos de carga útil... o más bien inútil. A lo mejor vale para llevar el correo al abuelo de Hedi y ahorrarle la trepada al cartero :rolleyes2:.
    Estas estrategias de marketing parecen impropias de una empresa alemana.
    slds

#47 pollete, 6 Mar 2012
    Última edición: 6 Mar 2012
  48. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en un Y6??? Tendria la porencia de un hexa y la posibilidad de montar helices grandes sin tener que hacer un chasis tan grande.
    O esque los coaxiales no tienen el miamo rendimiento que los multi normales??

49. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sospecho que no. Tengo entendido que la sustentación de las hélices al igual que la de los aviones, se produce más por el vacío sobre el ala que por la sobrepresión debajo del ala. Por eso se montan las hélices encima tirando del drone hacia arriba y no se usan tanto en configuración pusher por debajo del motor.
    En las configuraciones coaxiales, mi opinión es que la hélice inferior no puede estar rindiendo correctamente, y seguramente debería tener un paso mayor o girar más deprisa para hacer un servicio similar a la de arriba.
    Lo que tal vez tendría algún sentido, -dejo la pregunta para los entendidos- sería un octo que tuviera cuatro hélices superiores y cuatro inferiores. Esto permitiría montar hélices mayores sin que chocaran. También en este caso los motores inferiores trabajarían parcialmente sobre el chorro de los superiores, pero también en una zona de aire libre aprovechable.
    No sé si esto que digo se podría hacer igualmente en un hexa 3+3 ya que por simetría todas las helis pares o las impares serían de un tipo o del contrario, pudiendo esto producir un par de giro en todo el chasis por la distinta forma de trabajar de unos y otros rotores.

No sé... a ver qué dicen los expertos.

50. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues creo entonces que e usado el termino coaxial, indevidamente, efectivamente me refiero poner un motor encima del brazo y otro debajo cada uno girando en sentidos opuestos (yo pensaba que esto es una estructura en coaxial)

Ya que el Draganfly x6 al parecer tiene muy buenos resultados.
    en las especificaciones de su web, indica que puede volar 30 minutos... lo curioso es que las baterias que usan son de 4S 2700mah....

PD: creo que aki esta el truco...
    Weight & Payload
    ■Helicopter Weight: 1,000g (35oz)
    ■Payload Capability: 500g (18oz)
    ■Maximum Gross Take-Off Weight: 1,500g (53oz)

El Heli sin camara pesa solo 1kg y te recomiendan poner como maximo una camara de 500gr, de ese modo solo pesa 1500gr y con esas elices que parecen ser unas 13. normal que rinda tan bien!!!

Pienso que lo suyo es un chasis pequeño de este estilo con los motores que dice Medina con unas helices de 13 o 14!!

Compartir esta página