1,3 o 2,4 para video? antenas patch en general

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Deep Space, 3 Abr 2010.

1. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos.
    a ver si me podeis sacar de dudas con este temilla,y es que estoy completando el sistema de tierra,que contaria con el eagle eyes,lo que me proporcionaria autotrack y diversity en una pieza,pero al que se le sacaria mas jugo usando antenas patch,y aqui viene el lio,por que deberia asegurarme de que frecuencia voy a usar definitivamente.
    actualmente uso 1,3,pero en este punto no me importaria cambiar si fuese necesario.
    la razon de decidirme por el 1,3 fue por comentarios de que con 2,4 podia dar problemas a gente que use emisoras 2,4 o tenerlos yo,pero tambien veo que se usa muchisimo el video en 2,4 y la verdad que ya no se.
    tambien parece que con la misma potencia podemos lograr algo mas de alcance en 1,3 que en 2,4 peeero,como no todo podia ser tan sencillo,parece que los emisores de 1,3 se llevan peor con los GPS y parece que las patch de 2,4 son mas baratas que las de 1,3, y la economia ya se sabe.
    asi que no acabo de tenerlo claro,y os pediria que me dieseis vuestra opinion.
    la idea es que el equipo me de "seguridad" en distancias cortas pero tenga la capacidad potencial de irme alejando bastante sin hacerme una coleccion de antenas cada vez mejores.
    es que con tanto parece ser y podria ser,menudo lio.
    la idea es usar el 433 de thomas,si fuese necesario,con patch,y el video es lo que me trae loco.
    ¿que opinais?

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomendaria que volaras en 2,4 ... al final te da menos quebraderos de cabeza

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Sólo si vuelas alejado de clubs de vuelo y de núcleos urbanos.:wink2:

4. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaargh:blink:,1 a 1
    la verdad que no vuelo cerca de clubs,pero ya lo de nucleos urbanos,no se yo si entrarian dentro de la definicion.
    ¿cuales serian mas o menos los detalles a tener en cuenta?
    lo de los clubs,imagino que seria por las emisoras 2'4,lo puedo evitar sin problemas,me queda a bastantes km el club mas cercano,cosa de 29km.

lo que si,igual tengo que sobrevolar el mar,o mejor dicho quiero,y no se si habria que tener en cuenta el agua y los radares de los barcos.
    realmente,me llama el tema de usar 2,4 para video,principalmente por los precios,pero no quisiera meter la pata por alguna limitacion que desconozca.por eso vuestra experiencia es importante para mi.
    si note,o crei notar,que el emisor de 850mw de 1,3 le hace un poco la puñeta al gps del remzibi si esta cerca,pero parece no afectar tanto al del eagle tree.
    no se,reconozco que soy un mar de dudas,lo unico que veo es que la mayoria vais en 2'4,pero me extraña la minoria rebelde:laugh:

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a volar en club lo que mejor va es el 2.4Ghz, sin ninguna duda. No solo por la variedad de productos si no por ser lo más fácil de encontrar, tanto emisores como antenas a buenos precios.

Saludos

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo usaria el 2,4 para vuelos con apartos pequeños, ya que los emisores de 2,4 pesan poco, y siempre lejos de emisoras de 2,4.

el 2,4 funcciona igual de biem que el 1,2-1,3. pero yo me inclino por este ultimo

slud2.

el equipo 1,3 no se mete tanto en el gps, siempre que lo lleves a 30 cm de distacia.

7. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda 2,4.............

Mira según mi punto de vista me quedaría con el 2,4 1w Lawmate , por suerte o por desgracia me he visto en la situación de probar todas las frecuencias como son 1.2 gz y 2.4 ghz, el de 850 Mw(1.2g) y otro de 1.5 w(1.2g) y comparandolo con el Lawmate(2.4g) sin duda este gana .

Para mi es el unico que debido a situación geográfica me ha dado seguridad en el video, ademas en cuestion de antenas yo me compre una DE 9dBI de http://www.ciudadwireless.com/ por unos 16 € y ha 3kms va de lujo.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Un saludo.

8. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    sois muy malas personas,menuda coleccion de antenas me acabo de tragar:laugh:
    la verdad que lo del gps tendria que haber aclarado que si que los tenia muy cerca,concretamente era para instalarlo en el puente de un barco rc,y apenas habra unos 3 cm de separacion,vamos,que no es un problema que nos encontremos en un avion,es un caso llevado al extremo.

bueno,voy a ir digeriendo el tema de antenas y si eso ya os comentare las dudas,por que las diferencias de precios son brutales.
    si esto ya es entretenido asi,cuando se vuela tiene que ser la repera:ansioso::laugh:

#8 Deep Space, 4 Abr 2010
    Última edición: 4 Abr 2010
  9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor en 2.4 y no le des mas vueltas,y de paso cuando yo valla tengo la emisión en mi recector para ver lo que haces y donde estas.

Un abrazo.

10. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    hummm,voy a tener que buscar un modulo de encriptacion,o mejor no,que no creo yo que alli puedas recibir mucha cosa con tantas emisiones que debe zumbar el aeropuerto:biggrin:
    lo que vamos a tener es que volver a porriño a ver si encontramos el avion de carlos desde arriba,y de paso tomamos algo en la cafeteria que tu sabes:biggrin2:

yo sigo mirando,tanto de una frecuencia como de otra,pero aun estoy comparando las compatibilidades de frecuencias de los receptores y emisores airwaves y compañia,que si bien es cierto que hay mucha mas variedad en 2'4,tambien veo que es mas facil quedarse limitado a una marca a causa de los canales que use cada una.
    de todos modos,por ahora tengo tiempo,llevo desde el 23 del mes pasado con tres pedidos estancados en tres tiendas diferentes de tres paises distintos,incluso son tres continentes distintos.
    como lo unico en comun soy yo,estadisticamente es culpa mia:biggrin:
    me veo batiendo records de distancia con el barco rc:biggrin2:

Compartir esta página