1.2GHz 12CH 1500mW bueno?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Junior, 3 Sep 2010.

1. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estoy enpezando a mirar para iniciarme en el FPV pero como el presupuesto es escaso estoy buscando cosas haber si asi me ahorro un poco, asi que he encontrado esto, parece que es el mismo que venden por electronicarc pero mas barato y no se si es o no una copia, haber si me podeis ayudar vosotros que controlais.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190402458096&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Sale a unos 74€ y los portes gratuitos.

por otro lado, preguntaros (que seguro esta contestado pero no lo encuentro) con esa potencia y una emisora 2,4 a cuanto podria alejarme? por si sirve de algo la emisora es la Hitec Aurora9

Gracias y saludos.

2. Mentor Nuevo Miembro

Mentor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Junior, yo estoy igual de pez jeje o peor... Veo ese link que pones la verdad que por el precio... A ver si alguien que sepa del tema lo puede aclarar.

Yo también vuelo en 2,4 en concreto con la frecuencia DSM2 de spektrum, nose si habrá algun tipo de problema... Sabéis hasta donde puede alcanzar en campo abierto? Depende de la calidad del equipo?

Salu2 a todos/as!

Mentor.

3. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede puede orientarnos?

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! yo ese equipo lo veo con muy buena pinta y yo uso un equipo de 1,2 800 mw y eso tiene casi el doble y la verdad lo dudo tu sabes como son los chinos cn los mw igual que con los c de las baterias ...y mas en ebay
    bueno ese imagino andara entorno al 1000mw asique perfecto con el teneis para mucha distancia en 2,4 solo se atenua un poco porque las frecuencias son multiplos pero no hay problema, ese equipo con una antena de 8 db en el receptor y estaria muyyy bien la verdad ya me contareis , si necesitail camara barata y tal me lo decis y os mando una pagina de una famosa camara buena bonita y barata que salio hace tiempo en el foro, un saludo!!

por cierto yo con la mitad de potendia me he marchado a mas de 3,3 km y sin ningun problema.... suerte!

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el del electronica rc,habria que asegurarse si es el mismo por dentro,ya que por fuera es distinto.
    Lo que yo te puedo decir esque el que yo puse de1,5w(anteriormente uno de 850mw y otro de 1w) los supera con creces y no tengo problemas en las gafas de blanco y negro ni nada por el estilo....genial,no se calienta apenas,por lo tanto tiene poca perdida de energia por calor,creo que es muy recomendable.
    En radio llevo el thomas y practicamente no le afecta.

6. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo estoy, mandame un privado o ponla por aqui , gracias.

7. Mentor Nuevo Miembro

Mentor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

La verdad chacon, al escuchar el comentario de alguien que sabe del tema te crea cierta confianza con un equipo de este tipo. Es chino... si, pero sera como todo, pagas lo que te dan, puede ser que en calidad de materiales bajen bastante, pero para iniciarse al tema y que la gente de estos comentarios positivos pues si da mucha confianza.

Siruelo, se tendría que mirar si es el mismo que en electronica rc, alguien del foro lo podría saber? A mi mientras me llege a 2 km un kit como el del link que ha colgado Junior me doy por satisfecho.

Un saludo a todos/as

Mentor.

8. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, y Si, Chacon si me puedes decir camaras para empezar baratas y buenas te lo agradeceria.

Si al final me decido por este ya hos contare la esperiencia.

Yo con 2 km me doy con un canto en los dientes, no tengo intencion tampoco de ir muy lejos (al menos al principio=

Gracias

9. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya que veo que andais hablando de de potencias de transmision y distacias, yo quiero comprar un RX Tx de video, y la distancia que me gustaría cubrir son unos 7-8 kilometros de video, con un transmisor de 800mw,y una antena path de 18db en el receptor de video creeis que se puede cubrir facilmente esa distancia?
    Ya aprovecho para preguntar en que frecuencia tienden a dar menos problemas y mas alcance. Mi sistema de radio actual es en 2,4.

saludos.

10. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues al final esta pedido, haber si no se hace esperar,

Mientras llega empezare a adaptar el avion y todo el equipo de tierra.

Igc23: Yo no te puedo ayudar como ves estoy muy verde haber si alguien te puede decir algo puesto que tambien lo he buscado yo pero no lo encuentro, me parece que por lo que he leido hay mucha diversidad si alargas antenas, como coloques los equipos, etc. parece que no hay una ciencia exacta.

en 2,4 (tambien por lo que he leido) tendrias que pasar a equipos de 1,2 o 1,3 para no tener interferencias. (si estoy confuncido por favor corregirme)

Saludos.

11. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    igc23,yo tengo el mismo eqipo que quieres tu,y en mis primeros vuelos segun viene de serie con antenas de 3db,me ido algo mas de 3km sin ninguna simple raya en las gafas,asiq con una pach de 18db no creo que tengas problema en alcanzar esas distancias siempre que la tengas bien orientada,sal2

12. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues el equipo ha llegado hoy, he probado el equipo en el taller del trabajo, y asi a priori se veia bien, todos los canales enlazan a la primera:biggrin2:, cosa que siendo chino lo tenia en duda :laugh::laugh::laugh:.

He probado alejarme dentro del parquing unos 10 m con una pared por medio y se seguia viendo bien, haber si el finde puedo hacer pruebas en el exterior.

Bueno supongo que ahora empezare ha machacaros a preguntas, Mi primer FPV se anima .

Saludos.

Adjuntos:

13. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me pedi uno de 800mw , estoy esperando que me llegue, lei en rcgroups que la gente con las antenas que traia , cubrian los 3-4km , facilmente , por eso me decidi a comprarlo , y la verdad que tampoco me salio muy caro. Ahora el problema lo tengo con la emisora , que es 2.4ghz, un error que tuve al comprarmela , no sabia que terminaria por intentar hacer FPV, y por mas que he leido con las emisoras de 2.4ghz, mas de 1 o como mucho 2 km , es imposible lelgar, osea que al final me tendre que cambiar a 35mhz.

Un saludo.

14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    carama ya me contaras que tal el de 800mw

15. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    .Emisora FASST 2.4Ghz con 6Km de alcance máximo en el vuelo sin failsafe.
    .Video 1.3 impecable gracias a IvanA3 y esa maravillosa antena artesanal!

No hay nada imposible :wink2:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7298

16. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo este http://www.bevrc.com/bev-13g-1500mw-p-82.html y anteriormente el de 800 mw de electronica rc y aunque de alcance muy bien 3 km con antenas de serie (3 db) sin problemas, noto diferencia con el tx de 2,4 500 mw http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"2,4Ghz 500mW" que tengo en los de 1,3 el video me llega como mas difuso menos nitido y ves que no es problema de alcance en cambio con el de 2,4 se ve mucho mejor y tambien llegué a 3 km (es mi record). Las pruebas las hago en el mismo avión y todo exacatamente igual solo cambio el tx si sabeis de que puede ser se agradece la ayuda. Estoy pensando en poner unas ferritas a la entrada del tx pero no se si servirá para algo. Es una pena porque ves que van sobrado de alcance pero no veo lo tan bien que con el de 2,4. ¿Será que son así y no dan para mas?. Además me pasaba en los dos de 1,3

17. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo l aque tengo no se si llegara a tanto , es una turborix 2.4 ghz de 6 ch , con receptor de casa todo, hare pruebas a ver que me alcanza.

Un saludo.

18. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas ya he recibido mi tx/rx que pedi, es un FOX de 700mw , este fin de semana hare pruebas de cobertura ,, aver por donde me sale.

Un saludo.

20. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas en el mio tambien ponia de la web 12 canales, el receptor si que pone los canales 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,H,C pero en el TX solo salen 8, del 4 hasta la C. no se si metieron en emisor de 8.

Yo tambien tengo intencion de hacer pruebas esta mañana, haber como salen.

21. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final lo he podido probar esta tarde, y ya puedo decir que he hecho mi primer vuelo en FPV:ansioso:, la verdad que el equipo no ha hecho ningun estraño, aunque todo sea dicho no me he alejado mas de 300, 400 metros, lo justo para que un compañero cosiguiera verlo para ir indicandome, Que dificil es orientarse.

Bueno pues espero poder hacer mas vuelos y seguir testeando el alcance real, pero hasta que no me instale un OSD creo que tardare en ver a que distancia llega.

Saludos.

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rescatada de los infinitos :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Estoy mirando equipos de este tienda y querria saber vuestras experiencia, especialmente el de 1500 que es el que estoy mirando.

Os salio bueno imagino?

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En general, según mi experiencia con los tr-rx y el vídeo en general, os recomiendo que no compréis equipos de 15 canales. No porque no sean buenos, si no porque los de 8 canales son mejores, mas potentes, con el rango de canales mas amplio (1080 - 1360 ), y los precios suelen ser solo un poco mas caros. En el caso de ser nuevo, o de no estar pensando de momento en volar mas de 15 km de distancia, es mejor comprar uno de 850 mW (500 mw reales ), que sale mas barato que el de 15 canales de 1500 mW.

Y comprad en www.inesun.com, no en Ebay

24. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es de 8 no?
    http://www.bevrc.com/bev-13g-1500mw-transmitter-for-fpv-p-81.html
    Seria entoces recomendable?
    Me gustaría hacer poco km ahora hasta estar bien familiarizado y despues ya se vería, pero no es mi intencion hacer muchos km, pero si pocos y a baja altura y media altura por eso un equipo medio potente.

25. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo:
    1,5w y 1,3 la verdad es que hasta ahora mi tope esta en 8102m con un video muy nitido, antena de 8dbi en tx y path en tierra, pero hay quien se ha marcado +60km con uno parecido y otras antenas.

Así que buena compra.

26. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias TOra, ahora me he dado cuenta que consume 600 mah y la bateria que tengo para el video es de 1000 con lo que como mucho tendré para una hora. puff no se que hacer a lo mejor me voy al de 800 y luego ya pasamos al de 1,5. Me lo tnego que pensar solo y unicamente por el tema del consumo.

27. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    600!!!!

Ahh, pues el mio solo 250mAh y es igual que el tuyo exteriormente????

Raro, raro, raro:icon_eek:

28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el tuyo es de 850 o 1,5?
    Porque el de 850 si que consume 250
    Les he escrito a ver que contestan

Otra cosa: esta antena mejora la emision o el alcance?
    http://www.bevrc.com/bev-1213g-the-smallest-p-63.html
    Es que por ahor ano me puedo permitir una de sircana :biggrin::biggrin::biggrin: hasta el mes que vienen que la jefa se calme.

#28 Jimmy_Dumm, 22 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  29. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mío es de 1,5W, (tambien tengo uno de 850mw sin estrenar)

De consumo te dire que llevo una 3s de 500mAh y vuelo más de 1hrs. No obstante, este finde que voy a por los 10.000m mediré lo que ha consumido y lo pongo, pero que yo sepa; lo de 600mah me parece mucho:confused:.

La antenilla esa no la compres, no dice cuantos dbi tiene ni na, yo te recomendaria esta...
    http://www.sunsky-online.com/product/default!showImg.do?id=126185

Yo es la que uso en el Tx, tu avíon sera como dicen los maños "un atunero", pero se ve de lujo. y el precio... que decir del precio

30. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer 27 cmtros de antena :eek::eek: que llevo un Easy star¡¡¡¡¡ madre mia con eso corneo a otros aviones en el aire :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Lo he mirado y me sale mas caro el envío que la antena, mirare a ver si tienen pigtrail que neceisto para el frysky.

Muchas gracias

31. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO compréis antenas omnidireccionales de alta ganancia, como mucho, de 3 dbi, que es la que traen los receptores chinos. Para mas ganancia, ya es mejor irse a direccionales. Porque el aumento de dbi en las omnidireccionales lo que te hará es que te entre todas las interferencias de los alrededores, y ni te digo si vuelas en un campo con otros aviones y emisoras en 2,4. Al final tendrás menos alcance. Lo digo por experiencia propia, y porque lo recomiendan los "sabiondos" de este tema.

32. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ti te meto en ese selecto grupo...... asi que te haré caso y le dejaré la de serie.

A ver si me contestan con el tema del del consumo para decirme por uno o por otro....

33. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final el de 800 porque veo que no me llega para semana santa :laugh::laugh::laugh:
    ahora a mirar las antenas de Catamar, que es facil de montar parece.

Pufff cuantos frentes abiertos :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de 800 es muy bueno, yo lo tuve, hasta 20 - 25 km con una helical de 7 vueltas o una biquad, sin despeinarte. Con las de serie, hasta 3.5-4 km. Sobre el consumo, yo sigo escuchando lo de que el de 1.5 gasta mucho, y sigo sin ver que el mio lo haga. Recuerdo un día que me fuí a 14 km, regresé, se me olvidó cambiar la batería de vídeo y me fuí a 22 km, al regreso todavía tenía 11,6 voltios en la de vídeo (1,2 amp )

35. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un rato me hare la de sircana, ando muy perruno ultimamente:tongue2::rolleyes:

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya esta aqui el de 800 por fin

Una pregunta a los que lo teneis sobre las conexiones:

Rojo= Posistivo
    Negro= MAsa
    Amarillo= Video
    Blanco = Audio

?????

Gracias

37. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Todo es correcto.

Saludos

38. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan queria corroborarlo porque no tenia ninguna especificación.

Pues a montarlo del todo. A ver si el tiempo me respeta aunque sea dos horitas para volar en estos 4 dias :biggrin::biggrin::biggrin:

39. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aporto mi granito de arena.
    Yo tengo uno de 1,2Ghz y 800mw uso el canal 8 y una biquad casera 100% en el emisor la que viene de fabrica y he llegado a los 8.5Kms sin problema con una altura de unos 500m.

40. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guay¡¡¡ de momento me quedaré cerquita y con las antenas originales, para disfrutar porque el primer vuelo que hice no lo disfruté porque se iba el video cada dos por tres, espero que ahora con un Tx de mejor calidad no tenga problemas en 1 o 2 Km para hacerme un poco al vuelo y disfrutar jejejeje
    Gracias por la aportación.

41. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la estacion de recepcion llevo un diversity, un receptor con la biquad y otro con la omnidireccinal de fabrica. Haciendo pruebas he llegado a los 3,5km con las omni solamente, eso si a partir de los 3 km empieza a haber nieblas y perdidas de señal momentaneas. si quieres hacerte 1 o 2 km no tienes que comprarte ninguna antena. Por ahora jejejej

Compartir esta página