1. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que se une al tema este.

De momento dispongo de un equipo de 1,2G, emisor de video independiente de la camara, y mi queridisimo easy star que lo tenia aparcado. Mira tu por donde volvemos a pasar ratos juntos jeje.
    Mi pregunta es ¿Porque utilizan emisores de 2,4G y no de 1,2G?
    ¿Que frecuencia tendria menos perdidas por lo tanto mas alcance en igualdad de condiciones?

Gracias.

Un saludo de ASTORGATO.

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se usa 1,2 Ghz :wink:

Por lo que he leído, a igualdad de potencia (mw) tiene más alcance un tx de 1,2 que de 2,4, y más todavía uno de 900 Mhz.

El video de RcDon de los veleros es con un transmisor de 1,2 Ghz (o de 900 Mhz, ahora dudo :? )

Además 2,4 Ghz es más facil que te de problemas cerca de sitios poblados, o con las nuevas emisoras de 2,4.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al foro!
    Por lo que leí, no hay diferencia alguna entre 2.4 y 1.2 salvo que para 2.4 se consiguen ms modelos de antenas.
    El video de los veleros es en 900 Mhz
    Cuanto mas baja es la frecuencia, mas facilidad tiene para atravezar obstaculos. 900 mHz tiene mas penetracion en estructuras que 2.4 Ghz. Pero como nosotros emitiremos desde un avion y este esta en el aire, no sacamos ventaja alguna emitiendo en 900 Mhz, esto ultimo dicho justamente por el creador del video de los veleros. Tb escuche que cuanto mas alta es la frecuencia mas facilidad para aumentar el "volumen" de informacion de datos. Será por eso que los UAV militares utilizan 5 / 10 Ghz? supongo que tendra algo que ver.
    EL montaje der un equipo de 900Mhz tiene q ser mas meticuloso q en uno de 2,4 ya q en 900Mhz hay experiencias de interferencia por proximidad en el RX del Rc

Compartir esta página