1.2 o 2.4ghz en video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por superfpvero, 17 Jul 2009.

1. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuáll ha sido la frecuencia con la que más se ha llegado en video?

Cuál os gusta mas? cual es el que más fiable creéis que es?

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pregunta esta llena de polemica. Recuerda que estas comparando bandas en las que se necesitan licencia de radioaficionado para usarlas, otras que estan prohibidas por aviacion civil, y otras que se encuentran en un extraño vacio. Sera dificil solucionar tu duda en un foro publico.

Yo por mi parte me abstengo de contestar, te dare mi opinion un dia que nos veamos en la concentracion o similar.

3. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y recordar que es un foro donde hay personas de todo el mundo.

Aca en Chile no hay ningun tipo de probleamas para volar cualquier frecuencia, ni permisos ni seguros hay que tener (es que somos taaannnn responsables!):tongue2:.

Saludos

CL

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a responder a la pregunta con mi valoración personal sobre las dos frecuencias, porque como dice caf1971 el foro es concurrido por gente de todo el mundo, y cada uno conoce las leyes del lugar donde vuela.
    Queda en cada uno defender el bien del fpv.

Por regla general cuanto más alta la frecuencia más direccional es el enlace, lo puedes comparar con la luz de una linterna, si puedes verla tienes cobertura, a frecuencias más bajas la penetración y el rebote de las ondas es mayor, por lo que puedes lograr alcances mayores con la misma potencia. Dicho esto podemos deducir que a igul potencia de emisión en 1,2 llegarás más lejos que con 2,4.

Pero a tener en cuenta:
    2.4 si bien es una frecuencia bastante "sucia" por la gran cantidad de emiciones wifi. Se supone que en medio del campo y en altura no tendrás problemas. A la vez comercialmente es en la que más vas a encontrar material para usar y experimentar.
    1,2 según donde vivas o pretendas usar te meterás en líos. Comercialmente te será muy dificil encontrar antenas.

Espero te sirva el comentario.

Un saludo

Xavi

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    comparado con 2,4 te aseguro que lo sera, ya que tienes de todas las ganacias, polarizaciones, yaguis, parabolicas, patch, onmis, planar, etc etc y de cada modelo un monton de marcas y precios aproximadamente un 90% mas de mercado en 2,4.

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    anda, si aqui estais todos con las hyperlink, q me estás contando va :laugh:

sí, hay mas mercado, un mercado q casi nadie usa insisto, por que los conectores wifi tienen la polaridad invertida.

per bueno, el que se las apañe con adatadores o crimpadoras bien podrá usarlas claro está.

saludos

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy usando interline, y tiene un conector M o algo asi, es grandote, pero como siempre hay que hacerle un pequeño latiguillo me da igual el conector que tenga, le compre el pigtail por 5€ segun peticion y a funcionar, otras llevan ya el trozo de cable, eso me paso en la otra que tuve, pero traia casi un metro de cable, corte y mande a poner el conector adecuado.

Nose donde esta el problema. Asi que tu afirmacion de que todos estamos con las hyperlink no es muy acertada.

Ademas si quisieramos hacer un enlace a 25km o mas necesitariamos buscar y decidir entre la diversidad de opciones disponibles. No valdrian la mayoria de las antenas que tenemos se quedarian cortas y cada vez hay mas videos y vuelos por aqui a mas de 15km. Asi que la cosa empieza a cambiar, hace 1 año casi todos volaban a 2/6km ahora cada vez mas hay vuelos mucho mas largos, aviones diseñados en el foro para dar cabida a mas autonomia etc. Dentro de un año a esta velocidad los 25km seran muy normalitos.

8. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando y solo encuentro antenas patch de hyperlink la de 8db, me podríais decir alguna de más dbs? gracias.

Estuve mirando este finde en el L.M. y me he fijado qeu los satelites funcionan entre 908 y 1300mhz mas o menos, y había un ampli de 8dbs, si le pongo a la patch de 8dbs, haría 16dbs?

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensas ponerle una patch y un ampli al avion??? que avion tienes??

10. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    No! jajaja digo en el receptor de video.

saludos

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    los satelites no van en 908-1300, lo que va es su frecuencia intermedia, los satelites van mas o menos sobre los 10-12 Ghz y el LNB ya se encarga de bajarlo a las frecuencias de 908-1300, ese previo que dices suele ir bastante bien, pero si lo pones justo detras de la antena, puedes llegar a saturar el receptor, esos previos se usan cuando tienes una tirada de cable muy muy larga.
    Para que realmente den rendimiento tienes que utilizar Gasfet que tienen una figura de ruido bajisima.

Compartir esta página