1º vuelo FPV con despegue y aterrizaje Raptor 50

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por maki, 26 Jun 2009.

1. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este Domingo estuve probando el heli, volando en visual y con un monitor detras de mi y echandole miradas, por no fiarme de volarlo solo con el monitor (llevo un helicommand puesto).

El primer vuelo tranquilo y yo solo en el campo de vuelo, pero en el segundo vuelo ya tenia publico y mientras volaba y echaba miradas al monitor ellos me decian la altura a la que estaba volando y me empezaron a picar que si ya estas a 100 metros, ahora 150, has pasado los 200, entonces sale el compañero Botas y dice dejalo que ahora pilla altura el solo y ya estamos a 300 metros, yo dandole hacia delante y haciendo giros con la cola, en cuanto me dicen 400, ya digo, voy a bajar que ya solo veo un punto, lo giro y al mismo tiempo que dicen 450, el heli deja de tirar humo y las palas empiezan a pararse, quito paso y el heli que estaria a unos 200 metros de distancia (mas o menos por que eso no lo miro nadie y el heli es un punto muy pequeño en el cielo) me preparaba para aterrizarlo en un trozo de rastrojos que estan a la parte izquierda del campo de vuelo, pero a todo esto el heli bajando y bajando tranquilo (pero yo estaba en ascuas) dandole profundidad hacia delante para tratar de que cayera lo mas cerca del campo de vuelo, y siguiendo bajando veo que puede llegar al campo de vuelo y cuando ya esta cerca se oyen las palas que giran a toda leche y pienso que bien tengo vueltas para aterrizar y ya llega el heli pasando por delante de mi bastante rapido, tiro profundidad para atrás, lo freno un poco y aterriza suavecito, no veais que subidon de adrenalina, en la vida he estado tanto tiempo en tension con el heli.

El resto de vuelos de la mañana ya los hice sin pasar los 200 metros y mirando cada vez mas el monitor para adaptarme al vuelo hasta que casi lo llevaba sin mirar el heli.

Y este Jueves ya me decidi a despegar y aterrizar solo mirando el monitor (que este Domingo probare con las gafas) y con el Helicommand es relativamente sencillo una vez que pierdes el miedo y pillas la referencia de la altura del suelo.

Pongo aquí el enlace del video, que no se como se pone para que se vea el video directamente.

Valla, que ladrillo que he puesto

http://vimeo.com/5322931

2. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pongo una foto del heli

Adjuntos:

Compartir esta página